¿Cómo hacer un mini remolque con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Ingeniería de Seguridad

El tractor en miniatura ya ha sido apreciado por muchos agricultores. Pero agregarle remolques de fábrica es muy costoso para muchos. La salida es la fabricación independiente de un dispositivo para el transporte de mercancías.

Herramientas y materiales

Para elegir los materiales y herramientas adecuados para el trabajo, primero debe determinar qué tan pesada será la carga en el remolque. Llevar periódicamente varias bolsas de fertilizantes o cultivos es una cosa, pero entregar una gran cantidad de estiércol o equipar un remolque con una caja de descarga es otra cuestión completamente distinta. Para la fabricación del marco, se suelen utilizar tubos de acero. Será necesario conectar estructuras tubulares utilizando una máquina de soldar.

Además, se utiliza un eje en el que se recogen las ruedas extraídas del tractor de conductor a pie.

Como muestra la práctica, otras ruedas en remolques para mini-tractores no funcionan bien. Los remolques de dos ejes son más difíciles de fabricar. Este diseño requerirá más trabajo de soldadura, por lo que tendrá que preparar más electrodos de varios tamaños. Para las carrocerías, se recomienda utilizar no plástico, sino metal.

Los productos metálicos son especialmente buenos si planea conducir por caminos forestales, todo terreno y las orillas de ríos o lagos. Las carrocerías de madera de los mini-tractores definitivamente decepcionarán a cualquier cazador y pescador. Incluso los recubrimientos especiales no aumentarán particularmente su resistencia a las inclemencias del tiempo. Las mejores opciones son definitivamente el aluminio y las láminas delgadas de acero. Importante: se recomienda pintar el metal con pintura resistente a la corrosión.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un remolque de mini tractor hecho en casa de calidad debe:

  • ser duradero;
  • tener una masa relativamente pequeña;
  • corresponder en términos de capacidad de carga a la fuerza de tracción del tractor;
  • tener una gran distancia al suelo;
  • estar equipado con ejes de rueda anchos.

Si los ejes no son lo suficientemente anchos, será casi imposible conducir por una carretera en mal estado. Los expertos aconsejan comenzar la fabricación de un remolque soldando las partes del marco. Se convertirá en un marco de soporte. Para el trabajo, se utilizan tubos redondos y rectangulares. Su diámetro mínimo es de 400 mm.

Importante: las uniones se realizan solo mediante soldadura, no se permiten otros tipos de conexiones.

Después de eso, se crea una distancia entre ejes. El eje suele ser una varilla de acero con un diámetro mínimo de 350 mm.

La varilla debe fijarse al marco mediante:

  • largueros laterales;
  • bisagras longitudinales;
  • Soportes tipo esquina.

Esta solución permite una mayor capacidad de elevación. Es posible mover no solo el cultivo cosechado, el material de siembra, sino también los siguientes tipos de carga:

  • fertilizantes;
  • residuos pesados;
  • cebado;
  • materiales de construcción.

Los cuerpos suelen estar hechos de tablas. Su altura se selecciona individualmente. Lo mejor de todo es que si el ancho de las tablas es proporcional a la altura, no es necesario dividirlas en partes. La madera está presecada. Se recomienda colocar tablas con esquinas de acero, ya que dicha conexión es la más duradera y estable. Coloque las ruedas exactamente en el medio. Esto es extremadamente importante para la seguridad en la conducción. Es imperativo cuidar una conexión confiable con el minitractor en sí. Los expertos señalan que la mejor opción es una barra de tiro con bisagras insertada en un cuerpo tubular especial.

Un conjunto de seguridad está montado en la parte superior; si no es así, la conexión puede colapsar por cualquier empujón.

Pero la defensa no es tan sencilla como parece. Es el vínculo entre el tractor y el remolque el que está sujeto a vibraciones muy fuertes. Y la fuerza de fricción en este lugar es enorme. Por lo tanto, no debe apresurarse, tanto al diseñar como al ensamblar. Al conectar piezas entre sí, debe actuar con el mayor cuidado posible.

Los expertos incluso aconsejan trabajar juntos. Lo que uno no se da cuenta es casi seguro que un compañero lo descubrirá. Una vez finalizado el trabajo, se requiere controlar su calidad. Asegúrese de verificar cuán confiables son todos los nodos, cuán firmemente están articulados. También se deben revisar las bridas de los pernos. El remolque ensamblado se hace rodar primero sin carga, triturando las piezas. Como puede ver, no hay nada complicado en este esquema. Sin embargo, debe recordarse que los elementos estructurales están hechos solo de metal nuevo.

Si se utilizan piezas viejas, es solo después de asegurarse de que estén libres de óxido y otros defectos.

Es aconsejable tratar todas las superficies expuestas con pintura al óleo. Se trata de un agente protector bastante asequible y, además, muy eficaz. Pero los remolques de mini-tractor más simples no siempre resuelven el problema. A menudo hay que fabricar un volquete. Se diferencia de un remolque convencional por la presencia de un mecanismo que eleva la carrocería según sea necesario. Dichos remolques han demostrado su eficacia cuando se mueven cargas a granel, leña, etc. El mejor mecanismo de elevación es impulsado por un cilindro hidráulico.

Al estudiar dibujos y dimensiones ya hechos o diseñar un remolque usted mismo, debe tener en cuenta la capacidad de carga requerida. El número de ejes depende directamente de ello. Los carros de un solo eje siempre tienen un tren de rodaje sin resortes. La mercancía entregada se puede descargar estrictamente al revés o también a la izquierda y a la derecha. Ya depende de los objetivos que se fije el agricultor y de cómo sea más conveniente trabajar.

El tipo de remolque de dos ejes es superior al tipo de un eje tanto en la capacidad de maniobra como en la superación de condiciones todoterreno.

Dichos carros se mueven con confianza en cualquier camino. Si planea transportar una gran cantidad de carga o moverla constantemente, es recomendable dar preferencia a las versiones de tres ejes. No será posible fabricar un remolque de este tipo a bajo precio, pero su mayor vida útil justificará todas las inversiones. Lo principal es que el tractor tiene suficiente potencia para tirar de dicho remolque con una carga.

No todos los agricultores y otros propietarios necesitan remolques volquete. Tendrán demanda principalmente para el transporte de dichos bienes:

  • arena;
  • chatarra;
  • tierra;
  • leña preparada;
  • arcilla;
  • cemento;
  • hortalizas de raíz y otras hortalizas;
  • cultivos de cereales;
  • material de semilla;
  • otras cargas voluminosas y resistentes a los golpes.

Los denominados modelos laterales están equipados con laterales abatibles. Estos carros son buenos cuando necesita transportar ladrillos y tejas, otros productos que requieren un manejo cuidadoso. Los carros para barriles son necesarios para transportar no solo barriles, sino también cajas, contenedores, bolsas y otros contenedores. Se recomienda contar con un remolque con una capacidad de elevación de 500-2000 kg. Si es menos, entonces el dispositivo puede no ser práctico, si es más, el minitractor no puede "tirar" del carro.

Al diseñar y ensamblar un remolque, también se tienen en cuenta las siguientes características de diseño:

  • tipo de frenos (mejor neumático);
  • ángulos críticos de inclinación;
  • autorización.

El esquema más simple es un bogie de un solo eje equipado con un par de ruedas, pero sin mecanismos de vuelco. Es en un dispositivo de este tipo que los artesanos caseros sin experiencia pueden "tener en sus manos". Pero de todos modos, sin embargo, se necesitan dibujos. Muestran las dimensiones de todas las partes, el tamaño de las secciones, etc. Es aconsejable utilizar neumáticos con bandas de rodadura rugosas.

Cuando ya tenga experiencia, puede asumir una estructura de volquete de dos ejes.

Un carro de este tipo se puede conectar fácilmente a potentes tractoras.El producto debe tener 3 m de largo y 2 m de ancho. La viga frontal se retira del automóvil Moskvich y las varillas se toman de los viejos sidecares de motocicletas. La barra de tiro se puede convertir de un cardán; Además, se prepara un dispositivo de amortiguación de vibraciones y sacudidas cuando se conduce sobre una viga articulada.

El dispositivo de autovaciado (palanca) del remolque volquete se realiza soldando los lazos de sujeción. Estas bisagras ayudarán a mantener el cuerpo en el eje. La elevación se realizará con un asa ordinaria. Pero debe estar equipado con un tapón para excluir la operación espontánea. También hay una opción de elevación, pero esto requiere el uso de una bomba de aceite o un gato hidráulico.

Ingeniería de Seguridad

Independientemente de las características de diseño, el remolque del minitractor requiere un manejo cuidadoso. En primer lugar, no puede utilizar un carro con una sobrecarga, así como transportar cargas fácilmente moviendo sobre él en una posición insegura. Antes de cada viaje por carretera y al regresar, es necesario verificar la capacidad de servicio del remolque y su acoplamiento. Una vez descubierto un mal funcionamiento, debe eliminarse de inmediato, y solo entonces se debe volver a utilizar el carro arrastrado. Asegúrese de eliminar todas las asperezas y rebabas metálicas.

Los bordes afilados y cortantes se muelen o se eliminan de otro modo.

Está estrictamente prohibido viajar en un remolque y llevar mascotas en él. Después de detener el vehículo, incluso durante el menor tiempo posible, póngalo en el freno de mano. Los límites de inclinación deben respetarse estrictamente. Cuando trabajan en una pendiente, conducen a la velocidad mínima.

También debe limitar su velocidad al conducir por una carretera en mal estado, con poca visibilidad (noche, niebla, lluvia), antes de giros que no son visibles visualmente. Si el remolque está equipado con un sistema hidráulico, es necesario verificar cada vez que no tenga fugas. Para conducir en la oscuridad y con poca visibilidad, solo puede usar carros equipados con lámparas confiables de dimensiones. Antes de partir, seguramente probarán el sistema de frenado, medirán la presión de los neumáticos y el apriete de las tuercas de cada rueda. Se requiere verificar la colocación correcta de las abrazaderas en la plataforma con más frecuencia.

Cuando el carro haya recorrido 500 km, se deben verificar todas las conexiones y, si es necesario, apretarlas. Siempre que sea posible, cargue el remolque lo más uniformemente posible. Está estrictamente prohibido conducir por la vía pública. Al conducir, debe vigilar constantemente la aparición de personas, animales y obstáculos fijos en las inmediaciones del minitractor.

El remolque se puede reparar y ajustar, otros trabajos solo se pueden realizar con monos y guantes protectores.

Para obtener una descripción general de un remolque para un mini tractor con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles