Tipos y sutilezas de elegir una cortadora de césped para un mini tractor.

Contenido
  1. Objetivo
  2. Peculiaridades
  3. Puntos de vista
  4. Modelos populares
  5. Criterios de elección

La podadora es un tipo popular de accesorio de mini tractor y se usa ampliamente en la agricultura. La demanda de la unidad se debe a su versatilidad, alta eficiencia del trabajo realizado y facilidad de uso.

Objetivo

Los cortacéspedes reemplazaron a las guadañas de mano a mediados del siglo pasado e inmediatamente se convirtieron en uno de los implementos agrícolas más populares. La mecanización del proceso facilitó en gran medida el proceso de recolección de heno y salvó a los agricultores del duro trabajo manual. Inicialmente, las segadoras trabajaban en conjunto con los tractores de tamaño completo, pero con el desarrollo del progreso científico y tecnológico y la aparición de la mecanización a pequeña escala para la agricultura en forma de modelos de pequeño tamaño de mini-tractores y tractores a pie, el el alcance del uso del equipo se ha ampliado. Y si las segadoras anteriores se usaban exclusivamente para cosechar heno, ahora se les confían otras tareas.

Los implementos se utilizan a menudo para cortar césped, césped y canchas de tenis, para eliminar arbustos pequeños y medianos de jardines y campos domésticos., así como para colocar hierba cortada en hileras ordenadas y eliminar las malas hierbas. Además, antes de cosechar remolachas y patatas, la segadora se utiliza para cortar las puntas, preparando así las plantaciones para el trabajo de los arrancadores de patatas. Las segadoras también se utilizan para cosechar cereales, para quitar las malas hierbas antes de cultivar tierras vírgenes y como picadoras de ramas.

Peculiaridades

Una segadora para minitractor se presenta en forma de unidad mecanizada conectada al eje de toma de fuerza del tractor. El dispositivo tiene un diseño bastante simple, por lo que rara vez se descompone y funciona durante mucho tiempo. Todos los tipos de segadoras son lo suficientemente reparables y no experimentan problemas con la disponibilidad de repuestos. Además, debido a la falta de componentes y ensamblajes complejos, algunos artesanos los fabrican por su cuenta. Gracias a sus dimensiones compactas, las segadoras no causan problemas durante el transporte y no ocupan mucho espacio durante el almacenamiento.

Los modelos modernos a menudo están equipados con opciones que hacen que trabajar con la unidad sea aún más fácil y conveniente. Por ejemplo, algunos modelos están equipados con un recogedor de césped, una caja de almacenamiento especial y un sistema de descarga hidráulico que libera el contenedor si está lleno. Esta máquina es útil para segar áreas extensas como campos de golf y prados alpinos. Y también entre las opciones adicionales, se puede notar la presencia de un rastrillo. Dicha herramienta permite no solo cortar el césped, sino también sacudirlo al mismo tiempo, lo que evita el riesgo de estancamiento del heno y elimina la necesidad de comprar un rastrillo-rastrillo.

El mercado moderno ofrece una gran selección de segadoras, entre las que se encuentran tanto dispositivos multifuncionales costosos de marcas mundiales como modelos económicos de fabricantes poco conocidos. Por ejemplo, la muestra más económica se puede comprar por 30 mil rublos, mientras que las unidades serias cuestan 350 mil rublos y más. Comprar herramientas usadas costará mucho menos: desde 15 mil rublos y más, según el tipo de unidad y su estado.

Puntos de vista

La clasificación de las segadoras para un mini tractor se realiza de acuerdo con varios criterios, el fundamental de los cuales es el tipo de construcción.Según este criterio, se distinguen dos categorías de dispositivos: rotativo (disco), segmento (dedo) y mayal.

Los modelos rotativos son el tipo de equipo más popular y están diseñados para mini-tractores de 12 a 25 CV. con. La unidad consta de un marco de acero, discos soldados y una rueda de soporte. Cada disco está equipado con varias cuchillas, que se fijan mediante articulaciones pivotantes. Las segadoras de discos pueden trabajar fácilmente en áreas de hasta 2 hectáreas, no requieren un mantenimiento especial y son fáciles de reparar. El principio de funcionamiento del equipo es el siguiente: el eje de toma de fuerza de un minitractor transmite el par a la polea a través de una caja de cambios angular, después de lo cual la rotación se transmite a los discos a través de la rueda de soporte. Al mismo tiempo, los cuchillos comienzan a girar, cortan el césped y lo colocan en franjas ordenadas.

Los modelos rotativos pueden ser de una o dos filas. En el primer caso, la hierba cortada se coloca a un lado de la máquina y, en el segundo, en el medio, entre los rotores. La segadora de discos se puede montar tanto por delante como por detrás, y se realiza de tres formas: montada, semi-montada y arrastrada. Los dos primeros métodos son los más comunes y estos modelos son fáciles de configurar y agregar. La rotación de los rotores en ellos se produce debido al eje de toma de fuerza. Las segadoras arrastradas se accionan con ruedas y se utilizan con tractores de baja potencia.

La ventaja de las segadoras rotativas es su alta maniobrabilidad, lo que permite cortar el césped muy cerca de árboles y arbustos. Las ventajas incluyen la capacidad de ajustar el ángulo de inclinación de los discos, lo que permite trabajar en colinas con una pendiente de hasta 20 grados y áreas con terrenos difíciles. Y también entre las ventajas destacan el alto rendimiento de los equipos de disco, un coste aceptable y una larga vida útil. Las desventajas incluyen la falla rápida de los cuchillos cuando caen piedras y escombros sólidos debajo de ellos, la imposibilidad de usarlos en campos cubiertos de arbustos de gran espesor y la baja eficiencia del trabajo a bajas velocidades.

Los modelos de segmento están diseñados para cortar el césped y hacer heno. Representan una estructura realizada en forma de marco con 2 barras fijadas en él y placas afiladas ubicadas entre ellas. El principio de funcionamiento de las segadoras segmentadas es fundamentalmente diferente del principio de funcionamiento de las segadoras rotativas y consiste en lo siguiente: el par del eje de toma de fuerza se convierte en un movimiento de traslación lineal de las cuchillas de trabajo, que comienzan a moverse según el principio de las tijeras. Esto mueve una antorcha de lado a lado mientras la otra permanece estacionaria. Cuando el tractor está en movimiento, la hierba cae entre las dos cuchillas y se corta uniformemente.

La segadora de segmentos puede montarse en la parte trasera o colocarse delante del minitractor. Las cuchillas de trabajo se desmontan fácilmente y, en caso de rotura, se pueden reemplazar fácilmente por otras nuevas. En los lados de los modelos de segmento, se instalan patines especiales, que le permiten ajustar la altura de corte del soporte de césped.

Las ventajas de este tipo son una absoluta sencillez en el funcionamiento y un cuidado poco exigente. También se observa la posibilidad de cortar el césped hasta la raíz.

Esto se debe a la capacidad de los cuchillos para repetir completamente el relieve del sitio, moviéndose muy cerca del suelo. Otra ventaja de los modelos de segmento es la ausencia de vibraciones durante el funcionamiento. Esto facilita enormemente el uso del equipo y permite al operador del minitractor trabajar en condiciones más cómodas. Las desventajas de los modelos se consideran su incapacidad para doblar la hierba cortada en franjas ordenadas y, en comparación con los dispositivos giratorios, una funcionalidad bastante baja.

La segadora de martillos es una estructura montada en la parte delantera montada en el enganche trasero de tres puntos de un minitractor y está diseñada para tractores con una capacidad de más de 15 hp. con.El modelo se distingue por una alta productividad y es capaz de procesar hasta 6 mil metros cuadrados en una hora. m de área. Gracias a la posibilidad de instalar diferentes tipos de cuchillas, así como al sistema de enganche flotante, es posible cortar el césped en zonas irregulares. La altura de corte del soporte de césped se ajusta subiendo o bajando el enganche de tres puntos, mediante el cual se fija la segadora al minitractor.

La ventaja de los modelos de martillos es su capacidad para cortar arbustos y pequeños matorrales de hasta 4 cm de espesor, y la presencia de una carcasa protectora que evita que las piedras salgan despedidas. Las desventajas incluyen el costo demasiado alto de algunas muestras y un mantenimiento exigente.

Modelos populares

El mercado de la maquinaria agrícola moderna presenta una gran variedad de segadoras para mini-tractores. A continuación se muestran las muestras que se mencionan con más frecuencia en las reseñas de los consumidores, lo que significa que son las más demandadas y compradas.

  • Modelo giratorio montado en la parte trasera de producción polaca Z-178/2 Lisicki diseñado para cortar césped de bajo crecimiento en terrenos rocosos, así como en áreas con una pendiente transversal y longitudinal de hasta 12 grados. La herramienta se puede agregar con mini-tractores con una capacidad de 20 hp. con. El ancho de agarre es de 165 cm, la altura de corte es de 32 mm. El peso del modelo alcanza los 280 kg, la velocidad de trabajo es de 15 km / h. El precio es de 65 mil rublos.
  • Segadora de segmentos Varna 9G-1.4, fabricado en la empresa Uralets, tiene un diseño montado en voladizo, opera desde un eje de toma de fuerza a través de una transmisión por correa y pesa 106 kg. La altura de corte de hierba es de 60-80 mm, el ancho de trabajo es de 1,4 m La fijación al tractor se realiza gracias al enganche universal de tres puntos, la velocidad de trabajo es de 6-10 km / h. El precio es de 42 mil rublos.
  • Segadora de martillos fabricada en Italia Flipper158M / URC002D MD de Del Morino pesa 280 kg, tiene un ancho de trabajo de 158 cm y una altura de corte de 3 a 10 cm. El modelo está equipado con pesadas cuchillas universales y se puede agregar con los minitractores CK35, CK35H, EX40 y NX4510. Cuesta 229 mil rublos.

Criterios de elección

Al elegir una cortadora de césped para un mini tractor, es necesario determinar su propósito y la cantidad de trabajo que tendrá que hacer. Por lo tanto, para el mantenimiento de céspedes, prados alpinos y campos de golf, es mejor comprar un modelo giratorio. Estas áreas generalmente están libres de piedras y escombros, por lo que los discos de la podadora son seguros. Si la segadora se compra para cosechar heno, es mejor comprar un modelo de segmento con la capacidad de ajustar el corte y poderosas cuchillas de acero. Para limpiar el sitio de malezas y arbustos, un modelo frontal de mayal es perfecto, que eliminará rápida y efectivamente el área de matorrales densos.

La elección correcta y el uso competente de segadoras para un minitractor pueden prolongar significativamente la vida útil del equipo y hacer que trabajar con él sea lo más conveniente y seguro posible.

Para obtener una descripción general de una segadora rotativa para un minitractor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles