Elegir un remolque para un mini tractor.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Modelos populares
  4. Sugerencias de selección
  5. Haciéndote a ti mismo
  6. Consejos de funcionamiento

La maquinaria agrícola facilita enormemente el arduo trabajo de los agricultores y residentes de verano. Un mini tractor es una buena opción para los propietarios de parcelas medianas. Para expandir las capacidades de este "caballo de batalla" y usarlo para transportar diversos productos, vale la pena considerar los matices de elegir un remolque para un mini tractor.

Peculiaridades

Estructuralmente, los remolques para mini-tractores difieren poco de los remolques para automóviles, excepto que su maniobrabilidad y maniobrabilidad suelen ser más altas. La mayoría de las veces, se adjuntan al transporte en una barra de remolque, aunque hay otras variedades que se diseñan con mayor frecuencia para modelos específicos de maquinaria agrícola.

A menudo se utilizan para transportar carga a granel (tierra, fertilizantes, arena y materiales de construcción), así como para transportar cultivos. La mayoría de modelos están diseñados para mini-tractores de media y alta potencia (a partir de 6 CV).

Variedades

Por número de ejes, los remolques son:

  • uniaxial - el más simple, más maniobrable, liviano y económico, pero requiere equilibrar la carga y generalmente no tiene una gran capacidad de carga;
  • biaxial - la carga en su cuerpo está distribuida uniformemente, son mucho más estables que los de un solo eje y tienen una mejor capacidad de carga (hasta dos toneladas);
  • triaxial - los modelos más caros y menos comunes, diseñados para su uso con tractores de alta potencia (a partir de 16 HP) para el transporte de cargas pesadas.

Para la conducción a campo traviesa, las opciones de varios ejes son mucho mejores que las de un solo eje.

De acuerdo con el principio de descarga, el equipo arrastrado generalmente se divide en dos tipos.

  • A bordo - la descarga se realiza manualmente plegando las tablas laterales o traseras. Estos remolques son los más adecuados para transportar cargas relativamente grandes y empaquetadas, como contenedores o cajas de verduras y frutas.
  • Volquete - estos remolques están equipados con un dispositivo de inclinación de la carrocería. Se utilizan mejor para transportar materiales de construcción a granel, suelo, fertilizantes, basura y cultivos a granel.

Versión rara y altamente especializada de remolques - barril... De hecho, es un barril sobre ruedas familiar para muchos amantes del kvas, que se suele utilizar para transportar líquidos agrícolas (agua para riego y fertilizantes).

Modelos populares

Una de las más populares remolques de 1 eje - PU-3,0-01, caracterizado por una carga máxima de 3 toneladas con un peso muerto de 630 kg. Está equipado con un sistema de inclinación del cuerpo neumático o hidráulico, que le permite inclinarse hasta 50 grados.

Otro popular relativamente modelo económico y ligero - PTO-1500 con sistema de volquete hidráulico. Con una masa de 400 kg, puede transportar hasta una tonelada y media de carga diversa.

Si está interesado en una opción aerotransportada, vale la pena considerar modelo 7CM-1.5 con una capacidad de elevación de hasta 1,5 toneladas.

Popular entre las opciones biaxiales PPTS-2 capacidad de elevación hasta 2 toneladas con cilindro hidráulico.

Sugerencias de selección

Antes de realizar un pedido, debe estudiar detenidamente todas las ofertas disponibles en varias tiendas en línea y fuera de línea. A menudo, los precios en diferentes sitios difieren notablemente incluso para el mismo modelo. Bueno, los precios entre modelos de diferentes fabricantes con funcionalidad similar pueden diferir incluso 10 veces.

Además del precio, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • la cantidad de ejes (para granjas grandes, las opciones biaxiales son las más adecuadas, mientras que para los residentes de verano la opción con un eje será suficiente);
  • confiabilidad y durabilidad (al comprar un modelo barato y poco confiable, puede enfrentar su ruptura muy rápida);
  • sistema de montaje (se adapta a su minitractor);
  • peso y capacidad de carga (si su tractor actual puede manejar el transporte de mercancías en este remolque);
  • dimensiones de la carrocería (si planea transportar no solo carga a granel, sino también objetos más grandes, vale la pena estimar con anticipación si cabrán en el remolque);
  • la presencia de la función del camión volquete y las peculiaridades de su implementación (la potencia del equipo de elevación corresponde a la capacidad máxima de carga).

Haciéndote a ti mismo

Si ninguno de los modelos populares en el mercado se adapta a sus necesidades, o si desea ahorrar en márgenes minoristas, entonces puede fabricar cualquier tipo de remolque a mano. Para hacer esto, necesitará los materiales adecuados, una máquina de soldar, un conjunto de herramientas de cerrajería y un cierto nivel de maestría.

La forma más sencilla es hacer usted mismo un modelo uniaxial. Para hacer esto, puede usar conjuntos de dibujos listos para usar o puede diseñar el producto usted mismo.

Considere las reglas básicas que deben seguirse al hacer un remolque.

  • En primer lugar, debe hacer un marco de soporte de la estructura y soldarle una barra transversal de refuerzo. Utilice tubos hechos de material duradero para estos elementos.

Es recomendable no utilizar materiales que ya se hayan utilizado en otras estructuras para elementos que trabajarán bajo carga.

  • Lo mejor es que los lados y la base estén hechos de madera o sean duraderos, pero de grados ligeros de acero u otros metales. Recuerde que para una mayor capacidad de carga de un remolque, su propio peso debe ser mínimo, pero en ningún caso a expensas de la resistencia.

Las mejores opciones para estos elementos son la chapa de acero o el aluminio. Los remolques de madera son notablemente más livianos y más baratos que los de metal, pero toleran mucho peor el trabajo y el almacenamiento con mucha humedad.

  • Al elegir ruedas, considere opciones diseñadas para tractores de conductor a pie. Su diámetro es el más adecuado para el requerido, además, están diseñados para exactamente aquellas condiciones de operación que usted necesita. Si es posible, compre ruedas con banda de rodadura reforzada: tienen una capacidad de cross-country notablemente mejor y también son mucho más resistentes a los pinchazos.
  • El producto terminado debe estar pintado. En este caso, es recomendable dar preferencia a los colores claros para que el remolque no se caliente al sol. Utilice el tipo de pintura correcto para cada material para evitar que se pele y se agriete.

Las unidades biaxiales se crean de acuerdo con los mismos principios, pero debe prestar especial atención al hecho de que la carga se distribuye uniformemente en ambos ejes.

Si desea crear una versión con carro basculante, la forma más sencilla es hacer estructuras con un pasador en forma de L, donde el cuerpo bajará por su propio peso. Se pueden realizar opciones más sofisticadas con un cilindro hidráulico, cabrestante, gato, motor eléctrico o incluso una bomba.

Antes de proceder con la operación del producto casero terminado, será necesario realizar una serie de pruebas serias para excluir la pérdida de carga valiosa o lesiones al operador.

Consejos de funcionamiento

Preste mucha atención al estado técnico del remolque, especialmente a la integridad de su marco de soporte.

En las opciones de volcado, vale la pena controlar especialmente el estado del sistema de volcado, de lo contrario, puede fallar en el momento más inoportuno y, en el mejor de los casos, tendrá que descargar manualmente la carga.

Nunca sobrecargue el remolque por encima de la capacidad nominal.Además, muchos agricultores aconsejan no cargar unidades con una capacidad de carga declarada de 2 toneladas en más de 1,5 toneladas.

Aprenderá cómo hacer un remolque para un mini tractor por su cuenta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles