Mini tractores: características, modelos, reglas de funcionamiento.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos y sus características
  4. Equipamiento opcional
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Reseñas de propietarios

Hoy en día, la gama de vehículos de motor agrada con su diversidad. Tanto los coches grandes como los coches de formato pequeño se presentan para la elección de los consumidores. Por ejemplo, los minitractores modernos son muy populares entre los residentes de verano, que son muy convenientes y fáciles de usar en el trabajo.

Peculiaridades

El cuidado de una parcela de tierra a menudo causa muchos problemas, quita el tiempo libre y la energía de los propietarios. Para simplificar la solución de tales problemas, se ha desarrollado una gran cantidad de equipo funcional, diseñado para arar la tierra, cosechar y retirar la basura del sitio. La mayoría de estas unidades funcionan con un motor de gasolina o diesel. Se caracterizan por su alto rendimiento, fiabilidad y larga vida útil. Sin embargo, muchos modelos tienen unas dimensiones impresionantes, especialmente cuando se trata de tractores modernos.

Si no hay un interés particular por comprar, así como espacio libre para colocar un tractor grande, entonces es mejor dar preferencia a un modelo en formato mini. Estas unidades están diseñadas para funcionar en una pequeña granja. Los mini tractores son ideales para resolver tareas bastante complejas y exigentes. Las funciones principales de un mini tractor incluyen el transporte de mercancías, limpiar el sitio de la nieve, cavar zanjas y hoyos, regar las plantaciones. Por supuesto, esta no es una lista completa de las funciones que pueden realizar dichos vehículos de motor. Por este motivo, muchos veraneantes prefieren hoy los minitractores. Además, dicho equipo puede ser un excelente asistente en granjas pequeñas y medianas.

Hoy en día, los tractores pequeños son producidos por muchas empresas conocidas. La elección es rica, por lo que será posible elegir la unidad óptima para cada gusto, color y presupuesto. Lo principal es abordar la elección de dicha técnica de manera consciente y cuidadosa, habiendo decidido de antemano los fines exactos para los que se planea usarla.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, el mini tractor es reconocido como un modelo popular y demandado de vehículos de motor. Es elegido para su compra por muchos residentes de verano que quieren facilitar significativamente el cuidado de sus parcelas. Sin embargo, antes de ir a la tienda por dicho equipo, vale la pena considerar sus ventajas y desventajas. Las ventajas de los tractores compactos modernos se presentan a continuación.

  • En primer lugar, cabe destacar las pequeñas dimensiones de esta técnica. Es por esta razón que es tan conveniente trabajar en él, y no tiene que asignar mucho espacio libre para su almacenamiento. Mover vehículos de motor pequeños en el sitio es rápido y fácil.
  • Como regla general, estas unidades tienen un peso modesto. Debido a esto, resultan ser más maniobrables, son mucho más fáciles de controlar que las unidades pesadas. Además, se reduce su impacto en la pedosfera, lo que repercute positivamente en la ecologización de la producción agrícola.
  • Muchos veraneantes prefieren los mini tractores porque son más rentables desde el punto de vista económico. El consumo de combustible (gasolina o diesel) para tales unidades es económico.
  • Esta técnica se caracteriza por una alta productividad y eficiencia, a pesar de su pequeño tamaño.
  • El mantenimiento de un minitractor no requerirá mucho tiempo y dinero libre.Dicho equipo se considera modesto.
  • Cabe señalar que existe una amplia gama de maquinaria agrícola similar.
  • El costo de los mini equipos es mucho más bajo que el precio de las opciones grandes estándar.
  • Se trata de una técnica multifuncional que permite resolver muchos de los problemas a los que se enfrentan los veraneantes en sus parcelas.

Como puede ver, estas unidades tienen muchas ventajas. Sin embargo, hubo algunos inconvenientes aquí.

  • El tamaño del equipo agrícola es a la vez positivo y negativo. Para esta técnica, no necesita asignar mucho espacio libre, porque es más pequeño que las unidades estándar, pero la mayoría de los modelos no caben en un garaje o cobertizo normal. A menudo, los mini-tractores superan en tamaño a los motobloques.
  • El precio de un mini tractor, que es su ventaja, agrada solo en el contexto de la maquinaria agrícola de tamaño completo. De hecho, estas unidades no son muy baratas.
  • A menudo, los residentes de verano se enfrentan al problema de la inaccesibilidad de muchas piezas de repuesto, especialmente cuando se trata de dispositivos de marca de producción extranjera. Esto se aplica no solo a su costo, sino también a la distribución en puntos de venta.
  • Algunos modelos de mini tractor no son los más cómodos de operar. La lista de tales opciones incluye dispositivos japoneses modernos. Incluido con ellos, por supuesto, hay un manual de instrucciones, pero a menudo está escrito en el idioma del fabricante, lo que también causa muchas dificultades.
  • Puede haber algunas dificultades para transportar este equipo. Para hacer esto, es posible que deba recurrir a los servicios de equipos especiales, un camión, un remolque con una capacidad de carga adecuada (por ejemplo, una caravana).

Modelos y sus características

Hay varias subespecies de mini tractores. Se diferencian en su diseño y propósito inmediato.

Jinete

Esta técnica puede considerarse un "bebé" compacto del tractor. El ciclista se centra en resolver una gama limitada de tareas, que incluyen transportar y sujetar accesorios. Está destinado exclusivamente al trabajo de césped. Al retirar la podadora, puede obtener un equipo autopropulsado. A pesar del pequeño campo de aplicación, estas unidades son producidas por muchas grandes fábricas tanto en China como en Europa. Hoy en día, los corredores se presentan en una amplia gama.

Jardín

Un pequeño tractor de jardín es muy popular entre los residentes de verano y los jardineros modernos. En la mayoría de los casos, esta técnica agrícola se produce con una capacidad que no supera los 15 litros. con. El diseño se suele realizar con dos cilindros. Las opciones de jardín son excelentes para uso intermitente y a corto plazo. Por ejemplo, está permitido usarlos para cortar césped en un área plana, así como para limpiar pequeñas cantidades de nieve. Un tractor de jardín también es adecuado para transportar diversas mercancías.

El diseño del tractor de jardín se simplifica al máximo. Normalmente, esta técnica incluye una gran cantidad de piezas de plástico. Este último hecho se puede atribuir a las desventajas, ya que el plástico no es el material más resistente al desgaste y más fácil de mantener. Deberá tratar dicho equipo con mucho cuidado y cuidado, ya que la reparación puede convertirse en un problema real. Si trabaja con esta técnica, sin olvidar su fragilidad, le servirá durante mucho tiempo.

Muchos modelos de mini tractores de jardín se distinguen por el hecho de que tienen un sistema integrado especial para cortar, triturar y cortar césped. Estas opciones son económicas, maniobrables, fáciles de operar y económicas en términos de consumo de combustible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos productos no son aptos para un uso continuo, y existen limitaciones en los accesorios.

Las unidades de motor modernas también se distinguen por el tipo de chasis. A continuación se muestran algunas opciones comunes para esta técnica.

  • Seguimiento. Dichos especímenes son elegidos por muchos residentes de verano.Su relevancia se explica por el hecho de que pueden adaptarse a superficies de varios tipos sin ningún problema. Un mini tractor de orugas de buena calidad funcionará bien y de manera eficiente en carreteras rurales irregulares. Según usuarios experimentados y especialistas, los modelos de seguimiento son la solución óptima para el pueblo.
  • Con ruedas. Las unidades con ruedas son especialmente populares hoy en día. Se encuentran en muchos puntos de venta especializados. Estos dispositivos son buenos porque se mueven mucho más fácilmente que los rastreados y son más flexibles en cuestiones de control.

En cuanto al tipo de combustible a verter, según este criterio, la maquinaria agrícola se divide en varios tipos.

  • Diesel. Los vehículos diésel son más económicos en cuanto a su consumo. Además, estos modelos se muestran más resistentes al desgaste. La principal desventaja de los tractores diesel radica en el hecho de que durante el funcionamiento emiten un zumbido fuerte y desagradable.

También vale la pena considerar que las piezas de repuesto para estas unidades son bastante caras, al igual que los trabajos de reparación en sí. Es cierto que en invierno pueden surgir ciertas dificultades con el funcionamiento de esta técnica. La potencia media de los dispositivos diésel suele alcanzar los 12 litros. con.

  • Gasolina. Estas opciones están diseñadas para funcionar en cualquier época del año. Hacen un mínimo de ruido innecesario y, en términos de reparaciones, resultan más rentables, porque tal evento costará varias veces más barato. El único matiz que puede confundir al consumidor es el importante consumo de combustible, porque aumenta de precio cada año. La potencia de los dispositivos de gasolina puede alcanzar los 18 litros. con.

Además, los mini-tractores se dividen según el tipo de propulsión.

  • Tracción a las cuatro ruedas. Estas unidades se consideran las más maniobrables. Están controlados por cuatro ruedas simultáneamente.
  • Tracción delantera. En estos modelos, solo se accionan las ruedas delanteras.
  • Tracción trasera. Aquí están conduciendo las ruedas traseras.

También a la venta puede encontrar un minitractor de correa (con ruedas de transmisión por correa). Estos modelos tienen un diseño relativamente simple y son más económicos. También son producidos por muchas marcas conocidas como Snifeng, Fighter y Scout. También debemos mencionar los tractores hidráulicos. Muchos artesanos hacen un rotador lateral con sus propias manos. Además, algunas personas construyen de forma independiente una unidad eficiente con un marco especial que se puede romper.

Equipamiento opcional

Hoy en día, los tractores pequeños multifuncionales equipados con una variedad de equipos adicionales son especialmente populares. Por lo general, estas unidades están diseñadas para resolver varios problemas a la vez en el sitio. Algunos de ellos son bastante caros, pero también se pueden encontrar a la venta dispositivos económicos con componentes adicionales. Por ejemplo, las siguientes adiciones para minitractores modernos se reconocen legítimamente como las más comunes, relevantes y solicitadas:

  • Cargador frontal;
  • adición con balde y cuchilla;
  • sembradora de patatas (este equipo puede tener diferentes tamaños);
  • excavadora de patatas;
  • esparcidor de fertilizantes minerales;
  • embaladora;
  • cultivador-aporcador;
  • cepillar;
  • sembradora;
  • excavador;
  • segadora;
  • rastrillo;
  • motocultor y muchos otros componentes útiles.

Con tales adiciones, por supuesto, habrá más beneficios del mini tractor. Dicho equipo tiene precios diferentes si se compra por separado. Al elegirlos para su tractor pequeño, debe tener en cuenta su peso y dimensiones. El equipo adicional debe coincidir con las motocicletas existentes.

Sugerencias de selección

Como se mencionó anteriormente, la selección de un minitractor adecuado que haga frente a todas las tareas que se le asignen debe abordarse a fondo. Es importante sopesar los pros y los contras, así como prestar especial atención a varios de los criterios más importantes.Antes de ir a una tienda especializada a comprar un tractor, debe decidir de antemano para qué se utilizará. Si planea trabajar en esta unidad en un área pequeña, cuyo área es de menos de 5 hectáreas, entonces es mejor comprar una unidad simple y liviana. Puede que no sea el más poderoso. Estas opciones suelen ser económicas. Si el equipo funcionará en un área más espaciosa, entonces es mejor comprar un modelo que sea más potente y confiable.

También es importante considerar el tipo de motor del dispositivo. La elección aquí no es tan amplia. Se cree que un motor diesel es el más confiable y duradero, pero funciona de manera muy ruidosa y no le gustan las bajas temperaturas, que no se pueden evitar en nuestro país. La versión de gasolina no hace ruido y no teme al frío, pero consume más combustible. La elección de la mejor opción de motor debe basarse en estas características.

El fabricante del motor debe ser conocido. Por ejemplo, las unidades de la marca Lifan están muy extendidas hoy en día, así como las copias japonesas de alta calidad. Vale la pena prestar atención a la calidad del montaje del equipo. Un tractor (de tres ruedas, oruga o de cuatro ruedas) debe montarse concienzudamente. No debe haber piezas sueltas, sueltas o crujientes. Todo el diseño debe inspirar confianza. Si tiene la más mínima duda, es mejor negarse a comprar.

También debe considerar el tipo de accionamiento del equipo seleccionado. Los minitractores con tracción en las cuatro ruedas, que en la mayoría de los casos están equipados con un motor diésel, son más funcionales, maniobrables y productivos. Si la unidad se selecciona exclusivamente para el transporte de mercancías, ennoblecer el césped o cuidar las plantaciones, puede echar un vistazo más de cerca a los productos de tracción trasera más asequibles.

Es igualmente importante considerar el tamaño y el peso del tractor pequeño que está recogiendo. Debe tenerse en cuenta que el equipo no solo debe moverse libremente por el sitio, sino que también debe ingresar fácilmente al garaje o al cobertizo asignado para su almacenamiento. También debe recordar que el peso de un mini tractor está asociado con el nivel de su rendimiento. Si el volumen del trabajo planificado no difiere en un gran volumen, es recomendable comprar un modelo cuyo peso sea inferior a 1 tonelada. Para calcular la masa óptima de dicho equipo, debe confiar en la siguiente proporción: 1 litro . con. debe representar unos 50 kg de peso.

Vale la pena decidir qué caja de cambios es más adecuada. Por supuesto, una transmisión manual es una solución integral. Pero para resolver tareas sencillas, puede hacerlo con automático. No te olvides del conjunto completo del equipo seleccionado. Muchas marcas producen modelos que inicialmente están equipados con una serie de componentes adicionales que simplifican el trabajo de la tierra en su cabaña de verano. Puede comprar un dispositivo equipado de inmediato, o puede detenerse en una versión más asequible, que puede equipar usted mismo en el futuro.

Es recomendable comprar solo modelos de tractores pequeños de marca. Afortunadamente, hoy en día esta técnica es producida por muchas empresas conocidas, por lo que la elección es ilimitada. Además, las unidades de marca están cubiertas por la garantía del fabricante y el riesgo de comprar un producto defectuoso es mínimo. Es necesario comprar tractores en puntos de venta especializados. No debe comprar dicho equipo en tiendas desconocidas con una reputación dudosa. Por supuesto, en este último, el equipo puede costar mucho más barato, pero no durará mucho y es posible que la garantía no se aplique a él.

Al elegir el equipo agrícola óptimo, vale la pena considerar todas las recomendaciones enumeradas. Afortunadamente, los compradores de hoy tienen mucho para elegir, porque la gama de esta técnica es grande. Si planea hacer un tractor pequeño usted mismo, entonces vale la pena comprar piezas de marca y de alta calidad para su ensamblaje.Esta lista incluye todos los elementos estructurales principales: frenos, caja de cambios, motor y batería.

¿Cómo utilizar?

Un mini tractor es una técnica práctica y muy útil. Si desea que dure el mayor tiempo posible y no sufra averías frecuentes, debe usarse correctamente. También es muy importante respetar las precauciones de seguridad al trabajar con dicho equipo.

  • La primera y más importante regla es nunca mezclar gasolina con aceite.
  • No fume al repostar maquinaria agrícola.
  • No se recomienda trabajar constantemente a altas velocidades, ya que esto puede provocar un derrape grave incluso de la máquina más estable.
  • Es imperativo ajustar las válvulas cuando sea necesario.
  • Cuando se trabaja en una pendiente, es aconsejable frenar con cuidado para que el equipo no se vuelque.
  • Antes de comenzar a trabajar en el sitio con un tractor, asegúrese de familiarizarse con el manual que viene con el kit.
  • Siempre debe inspeccionar el equipo desde todos los lados. Es especialmente importante prestar la debida atención a los frenos, los controles y el embrague del dispositivo.
  • Antes de encender o apagar el dispositivo, asegúrese de que la palanca de cambios esté en punto muerto.
  • Es recomendable usar siempre el cinturón de seguridad durante el trabajo.
  • Se debe tener cuidado para asegurarse de que la ropa no caiga en las partes móviles del equipo.
  • Necesita trabajar en un mini tractor durante el día cuando hay luz.
  • Debe dejar la motocicleta solo en el momento en que esté completamente detenida.
  • Debe trabajar en una técnica de este tipo en gafas especiales de policarbonato para proteger sus ojos de lesiones.
  • Deben usarse guantes para evitar que sus manos se resbalen.
  • Es mejor trabajar en dicho equipo con zapatos cómodos con suelas en relieve.

El minitractor comprado debe tratarse con cuidado. No olvide mantenerlo y repararlo a tiempo, si es necesario. No debe utilizar el equipo por el uso y desgaste, incluso si fue producido por una empresa conocida y reconocida.

Reseñas de propietarios

Hoy en día, muchos residentes de verano tienen mini-tractores de diferentes compañías en su arsenal, de ahí la gran cantidad de reseñas sobre esta técnica. No solo hay declaraciones positivas, sino también negativas. De las buenas cualidades que solo pueden complacer, los compradores notan lo siguiente:

  • fiabilidad;
  • una amplia gama y alta estabilidad de las unidades de tracción total más populares;
  • alta funcionalidad, especialmente si la técnica se complementa con buenos accesorios;
  • dimensiones óptimas, gracias a las cuales las personas con áreas pequeñas a menudo recurren a esta técnica;
  • facilidad de uso;
  • bajo consumo de combustible;
  • buena tracción y radio de giro de la mayoría de los modelos;
  • alta capacidad de cross-country.

Los compradores notaron una serie de desventajas detrás de dicho equipo. Algunos de ellos se presentan a continuación:

  • no es el costo más democrático;
  • dependencia de los equipos eléctricos de la electricidad;
  • algunos modelos no tienen techo;
  • en los modelos fabricados en China, el metal se deforma rápidamente y el sistema de dirección también se descompone;
  • laborioso montaje;
  • falta de un manual en ruso.

Por supuesto, mucho depende de la calidad del equipo y de la empresa que lo produjo. Es por esta razón que para algunos consumidores el minitractor se ha convertido en un sólido inconveniente, y para otros es una gran ventaja, sin fallas graves.

Para obtener información sobre cómo elegir un mini tractor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles