¿Cómo hacer que un mini tractor se fracture con tus propias manos?
La mecanización afecta no solo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas explotaciones agrícolas subsidiarias. A menudo se ve obstaculizado por el alto precio de los equipos de fábrica. La salida en este caso es hacer autos con tus propias manos.
Características de un mini tractor casero.
La rotura del mini tractor de fabricación propia resulta ser un asistente único para los aldeanos y residentes de verano. Con su ayuda puedes:
- arar un huerto o una sección de un campo;
- plantar patatas y otras hortalizas de raíz;
- Colecciónalos;
- cortar el césped;
- mover cargas;
- para limpiar el suelo de la nieve.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Consideremos una de las opciones sobre cómo hacer un mini tractor con un marco frágil. Este esquema establece que utilizarán:
- un motor de Honda con una capacidad de 0,5 litros;
- columna de dirección con a / m "Moskvich";
- caja de cambios: de automóviles VAZ (tipo clásico);
- cremallera de dirección de Opel;
- puentes clásicos acortados;
- ruedas extraídas del tractor de conductor a pie.
El procedimiento de montaje de un tractor con tracción total es tal que, en primer lugar, es necesario acortar los ejes. También habrá que mejorar el puesto de control. Corte una parte de la campana para que la polea se pueda colocar en las correas trapezoidales. La longitud de la polea por caja debe ser de 20 cm. Para los motores se utilizan poleas con una longitud de 8 cm.
El siguiente paso es acortar los semiejes y cortar las estrías. Cuando los puentes estén listos, debe comenzar a trabajar con el marco de ruptura, o más bien, preparar los sujetadores para el nodo de fractura. Esta unidad en sí se fabrica utilizando el buje delantero de los coches VAZ. Luego viene el turno del cardán y la instalación de la dirección. Otro paso es instalar las ruedas de desplazamiento.
Probándose la caja de cambios, será posible preparar el sitio ideal para su instalación. En la última etapa de trabajo, colocan el motor, el sistema de frenos, la pinza, el conjunto de pedales, prueban una polea, hacen un embrague y ponen un soporte para el eje de entrada. Todo lo que queda es preparar el archivo adjunto. Lo que debería ser, tienes que decidirlo tú mismo.
Para eliminar errores, debe elaborar los dibujos usted mismo o llevarlos listos para usar. Asegúrate de comprobar que la documentación refleja las dimensiones de cada unidad, para que todo quede acordado de la forma más clara posible.
La forma de los medios marcos puede ser bastante tosca, y no hay nada de malo en eso. Lo principal es que el conjunto de piezas y su disposición son racionales desde el punto de vista de la ingeniería. En muchos diseños caseros, los palos se hacen con tres etapas.
Considere una opción alternativa para preparar un tractor de fractura. Los desarrolladores de este esquema prefirieron usar el canal # 10 para los escalones delanteros de los largueros. El último escalón se realiza con productos laminados tubulares perfilados con una sección exterior de 8x8 cm. Los travesaños (delantero y trasero, respectivamente) son de 12 y 16. Lo mismo se hace con los travesaños.
La planta de energía se selecciona a su discreción. Lo principal es que tiene la potencia necesaria, se ajusta a las dimensiones asignadas y puede sujetar los soportes proporcionados.
Muchos mini-tractores funcionan con un motor Oka. Y conducen bastante bien, satisfaciendo plenamente las necesidades de los propietarios. Pero sigue siendo recomendable utilizar motores refrigerados por agua, porque te permiten trabajar muchas horas sin casi interrupciones. Algunos agricultores prefieren los motores diesel de cuatro cilindros.
Cuando el motor está instalado, es el momento de montar:
- eje de toma de fuerza;
- mecanismo de dispensación;
- Control.
Todo esto a veces se toma de camiones fuera de servicio. El acoplamiento preciso del embrague se logra rediseñando el volante. El lóbulo posterior se corta con un torno. Cuando se retire, será necesario perforar un nuevo tramo en el medio. La cubierta que rodea la canasta del embrague deberá ajustarse a las dimensiones requeridas.
Importante: la ventaja del método de montaje descrito es la posibilidad de utilizar cualquier eje trasero. No importa en qué coche estaba originalmente. No hay requisitos especiales para el eje de junta universal.
Después de terminar el trabajo con estas piezas, proceda a la instalación del volante, el bastidor y el chasis de la rueda. Las ruedas sobre las que se desplazará el minitractor no son para nada indiferentes.
Mucha gente equipa sus equipos con neumáticos para turismos. Pero al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que las ruedas del eje delantero no sean más pequeñas que 14 pulgadas. Las hélices muy pequeñas se enterrarán incluso en terrenos bastante duros. No es necesario hablar de movimiento en suelo suelto. Al mismo tiempo, no debe poner ruedas demasiado grandes, porque entonces el control se deteriorará.
La salida de la situación pueden ser los sistemas de control hidráulico. Se eliminan por completo (sin ninguna alteración) de las máquinas agrícolas innecesarias. El eje delantero se ensambla mediante un tubo en el que se montan los cojinetes. A veces también se toma confeccionado. Volviendo a las ruedas, destacamos que la profundidad del patrón que deja la banda de rodadura es muy importante para ellas.
Cuanto más grandes sean las orejetas, mayor será la eficiencia de todo el aparato.
Se proporcionará una amortiguación decente mediante la instalación de ruedas de 18 pulgadas en el eje trasero. Para unirlos a los cubos, debe usar una amoladora angular o un cortador. Con estas herramientas, corte el centro del disco (para que no haya agujeros de montaje). Una parte idéntica extraída del disco ZIL-130 se suelda al espacio vacío. En este esquema, la dirección puede ser cualquier cosa, pero en aras de una mayor capacidad de control, vale la pena usar el sistema hidráulico.
No debemos olvidarnos de la instalación de una bomba de aceite, que debe ser impulsada por un motor. Es mejor si las ruedas del eje se accionan a través de una caja de cambios. El sistema de dirección está equipado con un freno de tambor. Se utiliza una varilla separada para conectarlo al pedal.
En cualquier caso, se debe tener cuidado al equipar el asiento del operador.
Es útil instalar una cabaña de verano con marquesina. Pero si esta operación se deja a la discreción de los propietarios, entonces es estrictamente necesario cubrir el motor y otras partes móviles con una carcasa. La cubierta protectora a menudo se pliega en chapa galvanizada. Si planea trabajar mucho, incluso temprano en la mañana y tarde en la noche, es útil montar los faros. Pero en este caso, deberá reservar una sección en el marco para la batería y conectarla con cuidado a las fuentes de luz.
Los mini tractores a menudo se fabrican con LuAZ. En este caso, se toman como base las unidades de transmisión y freno. Todas las demás partes se seleccionan teniendo en cuenta la conveniencia del trabajo. La preferencia por estos coches en particular se debe al hecho de que la tecnología basada en ellos es extremadamente estable. Como siempre, se debe considerar el ancho de la distancia entre ejes.
Los expertos aconsejan, si es posible, tomar el motor y el eje trasero de la misma máquina que sirvió de base. Entonces la compatibilidad de las piezas está garantizada.
Para el trabajo, puede usar automóviles de cualquier grado de facilidad de servicio. Cada detalle es revisado, limpiado y ordenado. No se recomienda instalar nada sin inspección.
Ingeniería de Seguridad
Independientemente de qué mecanismo fue el principal al ensamblar un mini tractor, uno debe comprender que este es un dispositivo bastante peligroso. No hay instrucciones para equipos caseros y, por lo tanto, la primera medida de seguridad es una cuidadosa selección del diseño. Se recomienda leer los comentarios a los dibujos y a las descripciones, con las reseñas de quienes ya han intentado utilizarlos.Debe repostar el minitractor solo con el combustible para el que está diseñado el motor. Una regla similar se aplica a los aceites lubricantes.
Si la unidad tiene un motor de gasolina, no permita que entre aceite en el combustible. También es imposible llenar el combustible hasta el borde. Si salpica mientras conduce, pueden surgir problemas graves. Está estrictamente prohibido usar fuego abierto al repostar un mini tractor, e idealmente en cualquier momento cuando haya personas cerca.
Se requiere almacenar combustible solo en botes especiales con cierre hermético.
Si el recipiente tiene una fuga, debe desecharse. No es necesario crear reservas de combustible en exceso de los volúmenes requeridos. Los lugares para repostar y arrancar el motor deben estar separados por al menos 3 m. Para evitar un incendio, no arranque el motor en las inmediaciones de árboles, arbustos o hierba seca. Si el motor arranca mal o arranca con ruidos extraños, lo mejor es posponer el trabajo y buscar el problema que ha surgido.
No conduzca un mini tractor sobre equipos de jardinería, chocar con paredes, ramas y piedras. Solo las personas que lo entienden deben operar el mecanismo. Incluso si se instalan faros delanteros, es recomendable trabajar principalmente durante el día.
Tampoco es deseable conducir a máxima velocidad si puede trabajar con más calma. En cualquier caso, debe conducir más despacio.
Puede aprender cómo ensamblar la transmisión y los frenos en un mini tractor en caso de avería mirando el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.