Embrague de mini tractor: características y fabricación de bricolaje
Un mini tractor es un tipo de maquinaria agrícola buena y confiable. Pero el gran problema suele ser la compra de repuestos. Por lo tanto, es útil saber cómo hacer un embrague para un mini tractor con sus propias manos.
¿Para qué sirve?
Primero necesitas descubrir los principales matices del trabajo que tienes por delante. Un embrague de cualquier tipo está diseñado para resolver un problema muy urgente: la transmisión de par a la transmisión. Es decir, si no se suministra dicha pieza, el funcionamiento normal es simplemente imposible. Además, sin un embrague, es imposible desconectar rápida y suavemente el cigüeñal del motor de la transmisión. Por tanto, no será posible garantizar un arranque normal del minitractor.
Los diseñadores en las fábricas prefieren sin ambigüedades los embragues de fricción. En ellos, las partes de fricción proporcionan la transferencia de torque. Pero un embrague hecho a sí mismo se puede realizar de acuerdo con un esquema diferente. Lo principal es comprender todo a fondo antes de decidir finalmente algo. Según varios expertos, es mucho mejor utilizar una conexión de correa en una máquina en miniatura. En este caso, sus deficiencias objetivas prácticamente no se manifestarán. Pero los beneficios se darán a conocer en su totalidad. Además, la simplicidad de la fabricación de dicha pieza también es importante para los agricultores. La secuencia de trabajo es la siguiente:
- tome un par de cinturones en forma de cuña (lo mejor de todo, 1,4 m de longitud, a lo largo del perfil B);
- se agrega una polea al eje de entrada de la caja de cambios (que se convertirá en el eslabón conducido);
- soporte de resorte de 8 eslabones conectados al pedal, complementado por un doble rodillo;
- instale topes que reduzcan el desgaste cuando el motor está en ralentí.
Si pones ese embrague, el trabajo será mucho más eficiente. Se aumenta la fiabilidad de todo el sistema. Y en términos de costos laborales, un embrague de correa es definitivamente la mejor opción. Recomendación: puede utilizar una caja de cambios ya usada. Hay otra opción para hacer el trabajo. Se coloca un volante en el motor. Sacan el embrague del coche y utilizan un adaptador especial al instalarlo. No hay necesidad de pagar por este adaptador: se fabrican excelentes productos a partir de cigüeñales. A continuación, se instala la carcasa del embrague. Debe colocarse con el palet hacia arriba.
¡Importante! Tendremos que comprobar si los soportes de las bridas de los ejes de entrada y el cárter son compatibles. Si es necesario, los espacios se amplían con una lima. También es aconsejable eliminar el punto de control en este esquema del automóvil antiguo. Es mejor si la caja de distribución está incluida en el kit.
Para simplificar el trabajo, se utilizan cajas de cambios listas para usar.
¿Qué otras opciones podría haber?
En algunos casos, se utiliza un embrague hidráulico. Sus acoplamientos funcionan debido a la fuerza aplicada por el flujo de fluido. Se hace una distinción entre acoplamientos hidrostáticos e hidrodinámicos. En los productos del segundo tipo, la fuerza creada por el flujo cambia gradualmente. Es el diseño hidrodinámico el que ahora se usa cada vez con más frecuencia, porque se desgasta menos y funciona con mucha más confianza.
También puede encontrar dibujos de un embrague con embragues electromagnéticos. El motor y la transmisión en dicho sistema están conectados mediante un campo magnético. Por lo general, se crea mediante electroimanes, aunque a veces se puede usar polvo con propiedades magnéticas. Otra clasificación de los acoplamientos se realiza según su necesidad de lubricación.
Las denominadas versiones secas funcionan incluso sin lubricar, mientras que las versiones húmedas funcionan exclusivamente en baño de aceite.
También es importante recordar que puede haber un número diferente de discos en los embragues. El diseño multidisco implica un estuche con ranuras en el interior. Allí se insertan discos con ranuras especiales. Cuando giran alrededor de su propio eje, uno a uno transfieren la fuerza a la transmisión. Puede fabricarse sin volteador y embrague automático centrífugo.
Al diseñar y fabricar tales productos, uno debe esforzarse por minimizar la fricción. Si esta fuerza se usa para trabajar, la sobrecarga de energía mecánica aumenta dramáticamente. Debe tenerse en cuenta que el embrague centrífugo no es adecuado para la transmisión de fuerzas importantes. En este caso, la eficiencia del dispositivo también cae drásticamente. Poco a poco, los revestimientos del embrague centrífugo se desgastan y adquieren una forma cónica.
Como resultado, comienza el deslizamiento. La reparación es posible, pero tendrá que:
- use un torno de calidad;
- muele el revestimiento hasta el metal mismo;
- enrolle la cinta de fricción;
- usa pegamento para ella;
- mantenga la pieza de trabajo durante 1 hora en un horno de mufla alquilado;
- moler el revestimiento al grosor requerido;
- preparar las ranuras por donde pasará el aceite;
- Ponlo todo en su lugar.
Como ves, todo es bastante complicado, laborioso y caro. Lo peor de todo es que solo condicionalmente tal embrague puede considerarse hecho a sí mismo. Y la calidad depende de demasiados factores, incluidos aquellos que no se pueden controlar. Incluso un embrague multidisco es mucho más fácil de fabricar. Estos productos se recomiendan para equipar implementos agrícolas con una colocación de motor transversal.
¡Importante! Partes del embrague se combinan con la transmisión y la unidad de arranque. Todo esto se lubrica con aceite de motor de una fuente común. El embrague usado de motocicletas viejas se usa como pieza en bruto. La rueda dentada está conectada al tambor exterior para que gire libremente sobre el eje. Se agrega un trinquete al tambor impulsor. Los discos impulsados y principales se agregan a un eje común. Al mismo tiempo, es importante preservar su movilidad. La estructura está asegurada con tuercas. La disposición de los discos maestro y dependientes se realiza en pares. Los primeros se unen al tambor exterior mediante salientes, y los segundos, mediante dientes.
La placa de presión se monta en último lugar. Ayudará a apretar el resto de piezas con resortes especiales. Es imperativo colocar una almohadilla de fricción en cada uno de los discos impulsores. Por lo general, estas piezas están hechas de plástico o corcho.
La lubricación, si es necesario, se reemplaza con queroseno, la necesidad de un suministro constante de aceite está totalmente justificada por una vida útil más larga que la de una transmisión por correa.
información adicional
A menudo se utiliza un embrague inercial. En él, las palancas están conectadas a los ejes accionados y se complementan con levas. La fuerza de inercia impulsa estas levas hacia las ranuras ubicadas en la mitad del acoplamiento en forma de copa. A su vez, esta mitad de acoplamiento está conectada al eje de transmisión. Las palancas están unidas a un eje común ubicado en la hendidura de la unidad accionada.
La mitad del acoplamiento delantero está equipada con pasadores de inercia radiales. Giran y actúan simultáneamente sobre el elemento intermedio. Dicho elemento se comunica a través de la estría con el eje impulsado. Además, un vidrio intermedio con un vástago de la ranura entra en contacto con el eje, fijando las palancas en un estado de sujeción. Debe sujetarlos hasta que el eje impulsado se desenrolle.
Pero aún así, la mayoría de la gente prefiere el conocido embrague de disco. Para que funcione bien, tendrá que ajustar la pieza inmediatamente después de la instalación. Los ajustes se repiten más tarde, ya durante el funcionamiento, aproximadamente en los mismos intervalos de tiempo. Al mismo tiempo, asegúrese de que el pedal se mueva libremente. Si el ajuste no ayuda, verifique secuencialmente:
- estado técnico de los cojinetes;
- capacidad de servicio de los discos;
- posibles averías de la copa y muelles, pedales, cables.
Puede aprender más sobre cómo hacer un embrague en un mini tractor con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.