Mini tractores japoneses: una descripción general de marcas y modelos

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Marcas
  3. Equipamiento opcional
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar?

Los representantes de la comunidad mundial de propietarios de tierras confían en la calidad de los tractores medianos de Japón. Los mini-tractores de producción japonesa son asistentes confiables, maniobrables y fáciles de usar para trabajos versátiles en el hogar o la agricultura, construcción y vivienda y servicios comunales. Una gran selección de implementos amplía enormemente la funcionalidad de estas máquinas agrícolas productivas y compactas.

Están involucrados en la plantación de bosques y trabajos en el parque, utilizados para cuidar el patio trasero y como equipo de carga y descarga.

Ventajas y desventajas

La demanda de mini tractores japoneses está impulsada por una mano de obra de alta calidad combinada con un rendimiento excelente.

Las ventajas de un mini tractor de Japón incluyen una serie de características.

  • Alta capacidad de campo a través - Muévete con confianza en carreteras de baja calidad, fuera de la red de carreteras y en cualquier tipo de superficie, desde asfalto hasta césped y adoquines.
  • Rendimiento - equipado con motores de combustión interna con un esfuerzo de hasta 105 litros. con. e indicadores de tracción hasta 2 toneladas.
  • Aguante - Trabajar correctamente en todo tipo de suelo, no temer las condiciones climáticas y de la carretera extremas.
  • Multifuncionalidad - una gran selección de accesorios hace que el uso de máquinas esté disponible en trabajos agrícolas, hogares privados y en obras de construcción.
  • Maniobrabilidad - Los vehículos japoneses se consideran los mejores en términos de velocidad de cambio de dirección. El indicador del radio de giro mínimo para diferentes modelos es 1900-3500 mm.
  • Ergonómico - la facilidad de uso proporciona una combinación de una cabina cómoda con visibilidad completa constante en todas las direcciones, facilidad para entrar y salir de ella y fácil acceso a todos los controles.
  • Confiabilidad operacional - En términos de calidad de materiales y ensamblaje, los mini-tractores de famosas marcas japonesas superan a cualquier contraparte rusa o china.

Desventajas:

  • la compra de "japoneses", así como repuestos para ellos, es mucho más cara en comparación con la maquinaria agrícola de marcas rusas o chinas;
  • exigentes en términos de mantenimiento y calidad de combustibles y lubricantes, por ejemplo, los automóviles necesitan un ajuste sistemático de las válvulas, ya que un aumento en el espacio entre ellas y el árbol de levas conduce a la avería del motor;
  • Las piezas de repuesto deben solicitarse a Japón.

Marcas

Considere las marcas japonesas de mini-tractores con el índice de confianza del consumidor más alto, que se encuentran en la parte superior del ranking de los mejores fabricantes de mini-tractores del mundo.

Iseki

Los tractores compactos de esta marca son conocidos por su mano de obra de alta calidad y la estabilidad de las características de potencia.

Ventajas de la tecnología agrícola de Iseki:

  • dimensiones ultracompactas y radio de giro pequeño: menos de 2,5 m;
  • Los motores de 3 y 4 cilindros con generadores confiables funcionan de manera confiable incluso bajo cargas extremas y son eficientes en el consumo de combustible;
  • la posibilidad de instalar un enganche tanto en la parte delantera como en la trasera de la unidad, además de equipos con sistema hidráulico para controlar los implementos en cualquier plano;
  • lugar de trabajo cómodo: la cabina con buen aislamiento acústico tiene un aire acondicionado y una grabadora de radio;
  • Equipado con automatización inteligente con funciones de memorización del modo de conducción para un área específica, reduciendo la velocidad al cambiar la dirección del movimiento, cambiando a un modo de control escalonado.

La línea incluye varias series de minitractores de ruedas y orugas con / sin cabina, equipados con motores diésel de diferentes potencias de 16 a 105 CV. con. y transmisión hidrostática (GTS). El motor ofrece un par uniforme a todas las velocidades para garantizar la estabilidad y la eficiencia incluso en condiciones extremas.

Las unidades funcionan con una amplia variedad de accesorios, desde cargadores frontales y cuchillas hasta cortadoras de césped y quitanieves.

Mitsubishi

Las máquinas agrícolas de esta marca están diseñadas para resolver diversas tareas en agricultura, servicios comunales, servicios municipales y viviendas particulares. El interés inquebrantable de los terratenientes rusos en los minitractores Mitsubishi llevó al fabricante a revisar constructivamente las unidades teniendo en cuenta nuestro clima. Entonces, comenzaron a equiparse con motores diesel con filtros de combustible mejorados para que los autos pudieran funcionar correctamente a temperaturas negativas. Los minitractores Mitsubishi se fabrican con dos opciones de diseño de cabina: desmontable y estacionaria, lo que garantiza la comodidad en el trabajo en cualquier zona climática.

Uno de los modelos más populares es el MT180D de tracción total con una suspensión rígida y un mecanismo que bloquea a la fuerza el diferencial del eje trasero. Cuenta con un motor diésel de tres cilindros refrigerado por líquido de 18,5 caballos de fuerza patentado, un enganche de 3 puntos con sujetadores e hidráulica para controlar los implementos montados y remolcados.

Shibaura

Los mini tractores Shibaura están diseñados para su uso durante todas las estaciones en cualquier clima. Todos los modelos están equipados con motores diésel de marca de alta potencia con un esfuerzo de hasta 40 litros. con., diseñado para trabajos a largo plazo en condiciones de campo difíciles.

Hay bastantes ventajas.

  • Sistema de tracción total 4x4 y mecanismo que bloquea el diferencial del eje trasero. Los tractores con tal relleno no temen las peores condiciones de la carretera con terrenos difíciles, superficies resbaladizas o inestables.
  • Transmisión automática hidrostática, que brinda la capacidad de usar el motor a máxima potencia con cargas variables y simplifica el control del tractor.
  • Motores diésel de 4 tiempos económicos, fiables, duraderos y ecológicos.
  • Un lugar de trabajo cómodo con un asiento ajustable en longitud y cinturones de seguridad, un panel de control ergonómico con un contador de horas mecánico, indicadores de nivel de combustible y temperatura anticongelante.
  • Todos los productos cumplen con USEPA Tier 1 para motores diesel. El escape de diesel Shibaura contiene una cantidad mínima de compuestos tóxicos que envenenan el aire. Shibaura es el fabricante líder de vehículos ecológicos.

La gama de modelos de mini-tractores Shibaura incluye dos series de máquinas agrícolas con GTS:

  • ST - unidades con una capacidad de 24-60 litros. con.;
  • SX: modelos con una capacidad de 21 a 26 litros. con.

Observemos los representantes más destacados de la familia de mini tractores Shibaura.

  • ST 318 M con diésel de 18 CV, tren de potencia mecánico de alta eficiencia, embrague simple en seco y ruedas agrícolas.
  • P17F con una capacidad de 17 litros. con. La unidad tiene una caja de cambios de 4 velocidades con dos modos de funcionamiento: bajo y alto, así como un mecanismo que bloquea el diferencial del eje trasero.
  • ST 460 SSS con un potente motor diésel de 60 caballos de fuerza. Ventajas: transmisión mecánica sincronizada, enganche de 3 puntos y opción de control de crucero para establecer la velocidad óptima, teniendo en cuenta el tipo de trabajo que se realiza.

Hinomoto

Los mini tractores Hinomoto son conocidos por sus excelentes características técnicas y son aptos para trabajar en cualquier tipo de agricultura: rural, agrícola, privada, municipal y en obra. Sus ventajas:

  • pequeño radio de giro: hasta 170 cm;
  • consumo de combustible económico - 0.5-1.05 l / h;
  • Mecanismo de bloqueo del diferencial del eje trasero.

La línea de productos se divide en las series C, E, N. Los diferentes modelos están equipados con motores diésel de 17-25 CV de 2 o 3 cilindros.Están equipados con motores diésel de 15-40 CV con 2 o 3 cilindros, sistemas de propulsión 2x2 o 4x4.

Varios modelos de mini tractores Hinomoto tienen una gran demanda.

  • N249 con cargador frontal y diésel de 25 CV, sistema de tracción total 4WD, 32 velocidades (16 delanteras y 16 traseras), TDF de 3 velocidades, transmisión manual, 3 puntos de enganche.
  • N209DT con motor de 3 cilindros y 20 hp con., tracción en las cuatro ruedas 4x4 y un cortador giratorio incluido.

Todo el equipo está diseñado para trabajar con cualquier accesorio: remoción de nieve, agricultura y manejo de tierras.

Equipamiento opcional

La instalación de implementos permite apreciar todas las ventajas de las herramientas de mecanización a pequeña escala, especialmente las productivas y ágiles como los minitractores japoneses. Cuanto más variado y complejo es el enganche, mayor es el grado de versatilidad de la máquina, que se manifiesta en la capacidad de realizar trabajos versátiles.

Los principales tipos de bisagras:

  • los cucharones son básicos con una gran fuerza de desprendimiento; planificación de trabajos pesados ​​en obras de construcción; conchas para limpiar residuos de construcción y demolición;
  • palas topadoras para quitar la nieve y aquellos tipos de excavación u otros trabajos en los que necesite despejar rápidamente el espacio;
  • zanjadoras para cavar zanjas estrechas y uniformes para colocar tuberías, cables, dispositivos de drenaje;
  • escarificador para desarraigo rápido de tocones, extracción de piedras de suelos densos;
  • fresadoras de carreteras, con la ayuda de las cuales se repara la superficie de la carretera de hormigón asfáltico y se realizan trabajos de ingeniería;
  • remolques basculantes de diversas capacidades de carga y remolques universales de 1 y 2 ejes con descarga manual, en los que es conveniente transportar desechos de jardín, césped, troncos, humus;
  • cortadores de cultivadores, con la ayuda de los cuales cultivan la tierra, preparan el suelo para plantar, aflojan y apisonan la excavación en el suelo;
  • mapaches para cargar y transportar fardos de heno, rollos de césped / material para techos, materiales de construcción;
  • recolectores de piedras para recoger piedras de campos excavados;
  • arados reversibles con controlador de profundidad de dragado;
  • elevadores delanteros y ejes de toma de fuerza delanteros.

La reparación y el reemplazo de los accesorios dañados deben realizarse utilizando repuestos originales.

Sugerencias de selección

Al comprar un mini tractor, debe tener en cuenta el área de tierra, la estructura, el tipo de suelo y la intensidad de operación planificada. Si el equipo es necesario solo para cuidar el territorio adyacente con un área de hasta 2 hectáreas, los modelos con una capacidad de 16-20 litros harán frente a esta tarea. con. La solución más aceptable para los propietarios de parcelas con un área de 4-5 hectáreas o más son las máquinas con una capacidad de 20-24 litros. con. Para una labranza y un cultivo serios, ya necesitará una técnica con mayor productividad. Es recomendable que los propietarios de terrenos de 10 hectáreas adquieran unidades con potentes motores diesel de 35-40 potentes.

Con un aumento en la productividad de los mini-tractores, aumentan las posibilidades de su disposición con equipos reemplazables, cuyo número y complejidad difiere de un modelo a otro. No tiene sentido comprar muchos accesorios para máquinas de 16 CV. con. para mantenimiento de jardines y remoción de nieve. Mientras que en los modelos con motores diesel de 25 caballos de fuerza y ​​más, puede instalar cualquier accesorio.

No todos los propietarios pueden permitirse comprar un tractor nuevo de fabricación japonesa. Por tanto, mucha gente compra unidades en el mercado secundario de maquinaria agrícola. El interés por la maquinaria agrícola de segunda mano de Japón se debe a la atractiva combinación de un impresionante recurso motor restante y un precio aceptable.

Al comprar un tractor usado, debe estar preparado para las dificultades con la compra de repuestos. Es posible que ya no se produzcan kits de reparación para ellos, especialmente cuando se trata de modelos obsoletos con una vida útil de 30 años o más.

¿Cómo utilizar?

A pesar de la gran vida útil, la fiabilidad y la larga vida útil (más de 25 años), los minitractores japoneses necesitan una inspección y un mantenimiento regulares. Antes de poner en marcha la máquina agrícola, debe leer las instrucciones de funcionamiento y realizar un mantenimiento complejo con una verificación de la operatividad de las unidades y conjuntos tecnológicos. Asegúrese de cambiar el filtro de aceite, los combustibles y lubricantes (aceite de motor y transmisión) y el refrigerante, verifique el nivel de electrolito y la carga de la batería. El mantenimiento periódico del minitractor se realiza cada 50, 100, 200 y 400 horas de funcionamiento.

Para el cultivo del suelo en espacios entre hileras en campos con cultivos en hileras, se recomienda ajustar el ancho de vía en múltiplos del espacio entre hileras., logrando así el tamaño máximo de las zonas de protección. El mayor tamaño de la pista ayuda a aumentar la estabilidad del equipo cuando se trabaja en terreno montañoso, pero al mismo tiempo afecta negativamente al manejo, por lo tanto, si es necesario, también se cambia. En las unidades japonesas, el tamaño de la pista se puede ajustar entre 80 y 100 cm. Para los modelos con tracción total, la pista trasera se puede ajustar suavemente moviendo el embrague del eje o girando el disco. Para ensanchar el eje delantero, es necesario intercambiar las posiciones de la rueda derecha e izquierda.

Una descripción general de uno de los modelos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles