Semilla de mirto: consejos para la cría y el crecimiento.

Contenido
  1. Cómo crecer: secretos
  2. Realizar una selección
  3. Cuidado de las plantas jóvenes
  4. Consejos útiles
  5. Preparación previa a la siembra de semillas viejas.

Cada apartamento y casa modernos tiene flores de interior. Su presencia en la habitación no solo crea un ambiente agradable y confortable, sino que también promueve el bienestar. Esto se debe a las propiedades de las plantas, la principal de las cuales es la liberación de oxígeno. El surtido y la selección de plantas de interior es bastante amplio y variado en la actualidad. En el mercado moderno hay una gran cantidad de plantas familiares y exóticas. Una flor de hoja perenne muy popular, que muchos cultivadores prefieren hoy en día, es el mirto.

Cómo crecer: secretos

El mirto es una planta única que no solo sorprende a la imaginación con su belleza, sino que también se puede utilizar como planta medicinal. Pertenece a los árboles de hoja perenne y es miembro de la familia del mirto. En el hábitat natural, el mirto puede alcanzar los 3 metros de altura, pero una muestra de la habitación en casos raros puede crecer hasta 1 metro. Todos los jardineros saben que el mirto se puede propagar en casa utilizando esquejes o semillas. La reproducción por esquejes se usa con más frecuencia, ya que es más fácil, más rápida y no es necesario esperar mucho para que la flor dé el primer color.

Cultivar mirto a partir de semillas es un verdadero arte. Este es un proceso bastante engorroso y laborioso, pero permitirá comprender la planta, estudiar sus hábitos. Después de haber decidido plantar las semillas de esta planta, debe comprender que dicha flor no florecerá pronto, pueden pasar 5 años antes de que aparezca el primer brote.

Los jardineros profesionales recomiendan comprar y plantar solo semillas probadas de empresas bien establecidas. Para hacer brotar mirto en casa, "Hymen" y "Healing Aura" son perfectos.

La siembra de semillas de mirto ocurre en primavera o verano. Echemos un vistazo más de cerca a las instrucciones.

  1. Por supuesto, lo primero que debe hacer es seleccionar y comprar semillas de calidad. Asegúrese de prestar atención a su forma e integridad. Es aconsejable si la fecha está indicada en el paquete: debe asegurarse de que las semillas no sean viejas. Si se encuentra con semillas viejas, debe realizar una preparación previa a la siembra. Hablaremos sobre cómo debe realizarse exactamente la preparación previa a la siembra de semillas viejas más adelante en el artículo.
  2. Es imperativo preparar el suelo para plantar. Puedes preparar la mezcla en la que plantarás las semillas tú mismo. Para hacer esto, mezcle cantidades iguales de tierra, humus y arena. Si no hay oportunidad o deseo de prepararlo, puede comprar tierra de siembra preparada en una tienda especializada.
  3. A continuación, debes preparar el recipiente. Puede utilizar un recipiente especial, cuya profundidad será de al menos 10 cm. También puede plantar semillas en vasos de plástico, siempre que no haya otro recipiente.
  4. El recipiente está lleno con una composición de suelo preparada., luego las semillas se plantan a una profundidad de no más de 5 cm. Cuando se sumergen en el suelo, deben cubrirse con una bola de un sustrato especial en la parte superior. Además, los expertos recomiendan cubrir el recipiente con las semillas plantadas. Puede utilizar vidrio, plástico o film. Antes de que las semillas germinen, el recipiente tapado debe mantenerse en el interior, la temperatura del aire en la que debe ser de al menos + 20 ° C.

Si se siguió la tecnología de siembra, luego de 2 semanas las semillas germinarán y podrá observar los primeros brotes.

Realizar una selección

Entonces, han pasado dos semanas, las semillas han brotado y las dos primeras hojas ya son claramente visibles. Esto significa que es hora de zambullirse. El proceso de recolección es el trasplante de una planta a otro contenedor más adecuado para su posterior desarrollo. La planta se trasplanta a una maceta, que debe ser lo suficientemente grande para que el mirto se desarrolle bien y se pueda formar el sistema de raíces. En la mayoría de los casos, después del trasplante, la flor puede dejar de crecer, pero esto es normal: se acostumbra al nuevo entorno.

Si el cuidado del mirto es correcto, pronto se reanudará su crecimiento y, en el primer año de vida, crecerá a 15 centímetros.

Cuidado de las plantas jóvenes

Ya que estamos en el tema del cuidado adecuado, echemos un vistazo a los siguientes puntos clave: que tienen un fuerte efecto en la planta:

  • el mirto necesita ser rociado constantemente, le encanta la humedad;
  • puede comenzar a alimentar la flor después de la recolección; para empezar, el fertilizante más común para flores es adecuado;
  • la flor necesita constantemente aire fresco, así que intente, si es posible, ventilar la habitación en la que se encuentra la flor;
  • evite las corrientes de aire y la luz solar directa sobre la flor;
  • El mirto es una planta termófila, pero la temperatura del aire no debe exceder los + 20 ° C.

Consejos útiles

Y también vale la pena prestar atención a los siguientes consejos útiles, que ayudará en el cultivo y reproducción del mirto:

  • para que las semillas germinen más rápido y mejor, se puede agregar vermiculita al suelo de siembra; este componente también ayudará a mantener la humedad bajo control;
  • después de plantar las semillas, déles baños de aire: abra el recipiente al menos una vez cada 2 días para que la tierra y las semillas respiren; además de ventilar reducirá la probabilidad de que se forme moho;
  • una vez que haya completado la selección, controle cuidadosamente la planta, porque los expertos dicen que la flor es propensa al estrés durante este período, lo que puede afectar su condición;
  • Preste especial atención al riego de una planta joven, hágalo exclusivamente con agua sedimentada, en la que primero puede agregar jugo de limón.

Preparación previa a la siembra de semillas viejas.

Anteriormente hablamos sobre la necesidad de preparar semillas para la siembra. Echemos un vistazo a qué es esta preparación.

  1. Calibración en curso. Este proceso permite evaluar el estado de la semilla. Para ello, coloque las semillas en un recipiente con agua, revolviendo y reposando durante 5 minutos. Después de eso, las semillas que han flotado se pueden tirar; ya no son adecuadas para la siembra. Y los que estaban en el fondo, ahogados, deben lavarse y secarse.
  2. Las semillas deben estar desengrasadas. Una vez calibradas, las semillas que han pasado la prueba se pueden desengrasar. Para realizar este procedimiento, debe diluir 5 gramos de permanganato de potasio en 1 litro de agua y remojar las semillas en esta solución durante 20 minutos.

¡Importante! Después de todos los tratamientos, las semillas de mirto común deben plantarse de inmediato, no posponerse.

Aprenderá cómo cuidar el mirto en el video a continuación.

1 comentario
Evgeniya 21.02.2021 17:54
0

Excelente artículo. Mucha información. Gracias.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles