Urea para flores
Las plantas de fertilización y procesamiento son un requisito previo para una cosecha decente. Un agroquímico confiable y probado que se considera universal: urea (urea). Se utiliza en casi todo tipo de trabajos de jardinería: para abonar cultivos de huerta, ornamentales y hortalizas. Se incluye en la composición de numerosos aderezos de complejos minerales producidos por la industria. Y el costo asequible, la facilidad de uso y la alta eficiencia del agroquímico atraen tanto a los propietarios de pequeñas parcelas de jardín como a empresas industriales de renombre.
Propiedades
La urea es un fertilizante nitrogenado que ha sido elogiado por su eficacia para aumentar el rendimiento de una variedad de cultivos. Promueve con éxito el reclutamiento de masa verde en toda regla por parte de las plantas, se practica para mejorar la estructura del suelo en la preparación antes de la siembra.
A menudo, la urea se compara con el nitrato en términos de su funcionalidad y eficacia. Solo los compuestos químicos tienen una diferencia básica: la urea no deja quemaduras en la superficie de los tallos y hojas cuando los toca. Por lo tanto, su uso para la abrumadora masa de plantas es completamente inofensivo.
La composición química permanece estable: de hecho, el 50% de esta sustancia química es nitrógeno. Mediante alta presión, la carbamida se obtiene a partir de dióxido de carbono y nitruro de hidrógeno (amoniaco) en estado gaseoso.
Ventajas de la urea:
-
la solución de urea es absorbida con bastante rapidez por las plantas susceptibles a un alto equilibrio del pH del suelo;
-
la alimentación foliar no deja quemaduras en las placas frondosas de la vegetación;
-
solo 48 horas después de la fertilización foliar con urea, aumenta la presencia de nitrógeno en la proteína vegetal;
-
el tratamiento de la vegetación con una composición de carbamida a principios de la primavera le permite suspender la floración, reduciendo así la probabilidad de que las flores se caigan debido al clima frío de la primavera;
-
la solución de urea permite luchar contra las plagas de insectos de la parcela y el jardín, y los patógenos;
-
la fertilización con un agroquímico le permite aumentar el rendimiento de los cultivos de jardín.
Contras de usar un agroquímico:
-
la urea puede reducir la tasa de germinación del material de semilla con su mayor contenido en el suelo;
-
si el agroquímico se introduce incorrectamente en el suelo, como resultado de una reacción química, se forma nitruro de hidrógeno gaseoso, que puede dañar los brotes jóvenes;
-
la fertilización implica custodia;
-
la urea no se puede mezclar con otras drogas.
El aderezo es extremadamente importante para suelos ligeros y ligeramente ácidos. La asimilabilidad del nitrógeno presente en la estructura aumenta con la temperatura del suelo. En este sentido, es recomendable aplicar fertilizante en clima cálido, preferiblemente en suelo húmedo.
¿Para qué colores es adecuado?
Para que los cultivos decorativos tengan un color brillante, para complacer con un crecimiento intensivo, es necesario componer una dieta equilibrada para ellos a partir de una variedad de fertilizantes, brindándoles el cuidado adecuado. Al mismo tiempo, no se debe perder de vista el hecho de que la tierra debe estar saturada de oligoelementos, y cuando los cultivos de flores crecen en el mismo lugar durante mucho tiempo, agotan el suelo.
En este sentido, no se debe olvidar planificar el jardín, teniendo en cuenta la disponibilidad de áreas para trasplantar o plantar cultivos ornamentales, alimentando las áreas del suelo donde se pretende plantar una planta, utilizando una alimentación constante. Con un enfoque a gran escala, el jardín adquirirá colores brillantes y una fragancia agradable.
El aderezo de plantas ornamentales se practica en base a necesidades específicas y siguiendo reglas básicas.
Plantas anuales:
-
usar fertilizante 2 veces durante la temporada;
-
la primera vez 10-15 días después de la siembra, para que las plántulas se fortalezcan con las raíces;
-
segunda alimentación en el momento de la emergencia y formación de las yemas.
Estos ingeniosos trucos garantizan una formación normal, colores brillantes y una rápida floración.
Plantas perennes:
-
cada año 3 veces por temporada;
-
la primera aplicación de fertilizante en la primavera al suelo suelto;
-
el segundo, en el momento de la aparición del brote generativo;
-
una vez que la planta ha terminado de florecer, se deben aplicar fertilizantes para nutrir la fuerza durante el período invernal y, además, para proporcionar brotes fuertes y saludables para la próxima primavera.
Debe saber que, a primera vista, la materia orgánica multifuncional no siempre se adapta a ciertos colores:
-
astram;
-
capuchina;
-
caléndulas;
-
jacintos;
-
lirios
-
narcisos
-
azucenas;
-
tulipanes.
Debe tenerse en cuenta que las flores ornamentales bulbosas caseras tampoco deben alimentarse orgánicas. Su uso provoca todo tipo de enfermedades, la muerte. La urea siempre vendrá al rescate, lo que garantizará la compleja formación de plantas, colores brillantes.
Debe comprender qué es la urea. Como aderezo, es ideal para la formación de follaje lujoso y suculento. Y para un cultivo de floración, el nitrógeno no es tan útil porque su exceso retrasa la brotación. Bulbosas (amarilis, nerina), leñosas (limón, ciprés, mandarina), perennes de raíz propia (calla, iris) desde los primeros días de su existencia tienen necesidad de fertilización nitrogenada, por lo que pueden ser fertilizadas con urea sin ninguna duda. . Pero los tuberculosos (gloriosa, caladium) deben alimentarse después de la formación de las primeras hojas. La urea como fertilizante para la vegetación doméstica se practica en forma de solución, que se prepara a razón de 20 g por 10 litros de agua, es suficiente para 10 m2.
¿Cómo diluir?
En caso de síntomas de deficiencia de nitrógeno en la vegetación, y además, en caso de caída de ovarios, es recomendable realizar un abono foliar con urea. Tiene una ventaja sobre el salitre y otros fertilizantes nitrogenados: la carbamida quema menos hojas de las plantas. El consumo de solución de urea para fertilización foliar es de aproximadamente 3 litros de la composición de trabajo por 100 m2.
Aquí hay una pequeña instrucción sobre cómo producir un agroquímico para riego.
El medicamento es excelentemente soluble en agua y no es necesario calentarlo ni complementarlo con ningún componente.
El cumplimiento de las proporciones es una condición fundamental. La afirmación de que no se pueden estropear las gachas con mantequilla está absolutamente fuera de lugar aquí. Por lo tanto, en la fabricación de aderezos líquidos a base de gránulos y agua, se debe observar la precisión: se toman 50 g de un agroquímico en un balde de agua.
La dosis también se observa al aplicar, que para la alimentación de las raíces es igual a 25-30 ml para una planta vegetativa adulta. Es mejor regar no en la raíz, sino verter la solución en depresiones especialmente preparadas alrededor de la planta.
La proporción de la composición para fertilizantes por hojas será la misma, pero la tasa por planta debe reducirse, no más de 10-15 ml.
Para flores de interior, se prepara una solución de un agroquímico para fertilización foliar en un volumen de 5-8 g de urea por litro de agua. Si la vegetación tiene hojas muy marchitas (lo que indica una falta de nitrógeno), se deben agregar 3 g de sulfato de magnesio a 1 litro de la composición.El uso de sulfato de magnesio reduce el riesgo de quemaduras y aumenta la efectividad del fertilizante, ya que el magnesio está incluido en la estructura del pigmento.
¿Cómo alimentarse correctamente?
Varias recomendaciones para fertilizar flores:
-
durante la formación, a menudo, sin embargo, manteniendo la concentración, puede practicar la urea para una mejor vegetación;
-
unas horas antes de la alimentación, es necesario regar la vegetación;
-
no puede fertilizar flores recién plantadas, dormidas o enfermas que no hayan sido fortalecidas por las raíces;
-
fertilizar las plántulas y las plantas jóvenes con una concentración más baja de la solución;
-
los macizos de flores a la sombra requieren menos alimentación;
-
el calor y el sol son cómplices indeseados en la alimentación con nitrógeno.
Los detalles de la fertilización de flores de interior.
Realice el aderezo, teniendo en cuenta la época del año:
-
invierno: una vez cada 30 días;
-
primavera, verano, todas las semanas;
-
otoño - cada 2-3 semanas.
La tasa de crecimiento de las flores es importante:
-
crecimiento rápido - todas las semanas;
-
de crecimiento lento, cada 30 días.
La fertilización foliar mediante pulverización con una solución agroquímica debe realizarse al comienzo de la formación para mejorar el crecimiento. La composición para el procesamiento se prepara en un volumen de 10-15 ml por flor y en una proporción de un litro de agua por 7-10 g.
Al aplicar el aderezo, debe prestar atención a los materiales que se introducen. Cuando estos materiales (en forma de papel, pasto, follaje, paja, aserrín), inician reacciones de carbón y son capaces de calentarse hasta 60 grados en un montón, es necesario introducir urea en una proporción de 1 kg: 1 m2.
Importante: el primer aderezo se puede realizar no antes de 2 meses después de plantar la planta en una mezcla de suelo fresco; para plantas débiles y poco saludables, la concentración debe ser la mitad, y durante la inactividad, el uso de fertilizantes debe abandonarse por completo .
Por qué la urea es útil, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.