Urea para repollo: descripción y aplicación.
El repollo es uno de los cultivos de hortalizas más comunes, cultivado por casi todos los residentes de verano y jardineros. Para cultivar cabezas de repollo jugosas, densas y sabrosas, la planta debe recibir una nutrición adecuada. Uno de los procedimientos obligatorios para obtener una buena cosecha es la fertilización con urea.
Descripción
El segundo nombre de la urea es carbamida. El polvo contiene un 46% de nitrógeno, por lo que es un fertilizante nitrogenado altamente concentrado. La droga tiene un olor neutro y se disuelve rápidamente en agua. Se vende en forma de gránulos. Tiene un precio bajo y puedes comprarlo en cualquier tienda especializada.
El uso de este fertilizante tiene sus pros y sus contras. Beneficios incluidos:
- estimular el crecimiento de masa verde;
- prevención de la aparición de plagas;
- facilidad de asimilación por cultivos de hortalizas;
- la capacidad de usar en cualquier etapa de la temporada de crecimiento;
- rendimiento en todo tipo de suelos;
- aplicación en forma seca y líquida.
También hay desventajas:
- inadmisibilidad de combinación con soluciones de acción similar;
- acumulación lenta en el suelo;
- inadmisibilidad de exceder las dosis al aplicar apósitos;
- la necesidad de un almacenamiento cuidadoso en un recipiente bien cerrado.
Sin embargo, con el uso correcto de urea, habrá muchas más ventajas de su uso que desventajas.
¿Cómo afecta a la planta?
La urea actúa de manera compleja. Tiene un efecto beneficioso tanto en el repollo como en el suelo en el que crece. Para los vegetales, la urea se convierte en una fuente de nitrógeno, el medicamento satura el sistema radicular con micronutrientes, mejora el crecimiento y desarrollo de la masa verde. Los componentes de trabajo de la urea aceleran la formación de espigas, mejoran su calidad y, en general, contribuyen a un aumento del rendimiento. En otras palabras, el nitrógeno es el motor de crecimiento de cualquier planta.
El aderezo realizado correctamente forma fitoinmunidad y proporciona una protección eficaz contra pulgones, gorgojos del tallo y algunas otras plagas. Gracias al nitrógeno, las hojas de col adquieren un rico color y brillo, se vuelven jugosas, sabrosas y aromáticas.
Después del tratamiento con urea, el suelo se enriquece. Dicho sustrato proporciona al repollo una nutrición adecuada y le da a las raíces los oligoelementos necesarios para su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, con un exceso de nitratos, es posible su acumulación en los tejidos de la planta; dichos vegetales no se pueden usar como alimento, ya que pueden causar intoxicación.
¿Cómo preparar la solución?
La urea se puede utilizar seca o diluida con agua para pulverizar e irrigar. En el primer caso, los gránulos se entierran en el suelo alrededor del arbusto y en los pasillos. En este estado de agregación, la sustancia permanecerá en el suelo durante mucho tiempo, disolviéndose a medida que fluye el agua y teniendo el efecto más beneficioso sobre el sistema radicular.
Sin embargo, la mayoría de los residentes de verano preparan un maquillaje líquido a razón de 100 g de carbamida por 10 litros de agua. Para el tratamiento foliar, solo se necesitan 50 g del medicamento para el mismo volumen de líquido. La tasa de consumo de la solución de trabajo depende directamente de la temporada de crecimiento:
- para enriquecer el sustrato antes de plantar plántulas: para un metro cuadrado de siembra, necesitará 5 litros de solución o 50 g de sustancia granular;
- para la alimentación de raíces, se vierten 0.5-1 l de la solución terminada debajo de cada arbusto;
- cuando se realiza el abonado foliar, se consumen 500 ml de solución de urea por planta adulta.
La primera alimentación de las plantas de repollo se realiza combinando urea con otras sustancias útiles. Para lograr el efecto máximo, se disuelven 15 g de urea, 10 g de cualquier fertilizante de potasio y 20 g de superfosfato en 10 litros de agua.
Esta mezcla ayuda a que las verduras se adapten y crezcan rápidamente.
Métodos de aplicación
Una vez en el suelo, la urea comienza a interactuar inmediatamente con los microorganismos y enzimas presentes en el sustrato. Después de 2-3 días, comienza una reacción, durante la cual la urea se convierte en carbonato de amonio. En el aire, este último se transforma en amoníaco y se evapora rápidamente. Por lo tanto, si la droga simplemente se esparce sobre la superficie de la tierra, entonces simplemente se perderá una gran proporción de fertilizantes. Y si la tierra tiene una reacción alcalina o neutra, entonces la pérdida de la sustancia de trabajo puede ser muy significativa.
En este caso, el efecto de usar urea será sutil. Para aumentar la eficiencia del fertilizante, los gránulos de la preparación deben profundizarse al menos 4-8 cm. Muchos residentes de verano creen que será más efectivo alimentar el repollo con soluciones líquidas de urea.
Importante: antes de alimentar, el lecho de repollo debe regarse abundantemente. Si el nitrógeno entra en contacto con suelo seco calentado, liberará sustancias peligrosas.
Se puede agregar urea a los hoyos de plantación. Para hacer esto, se vierten 3-5 g de gránulos secos en cada agujero y se rocían con tierra, de lo contrario, las raíces frágiles pueden dañarse. Es mejor realizar este procedimiento por la noche, en vísperas de plantar plántulas en campo abierto.
La forma más efectiva y conveniente de usar urea es mediante la pulverización de raíces, que es asequible y simple. Todo lo que se necesita del jardinero es preparar una solución de trabajo, revolver bien y procesar el arbusto. Necesitas regar el repollo debajo de la base del arbusto. La dosis del agente utilizado depende de la etapa de desarrollo de la planta y la gravedad de la deficiencia de nitrógeno.
Cuando los ovarios se desprenden, se muestran tratamientos foliares a las plantas. Implican rociar el arbusto con una solución de urea débilmente concentrada. Para compilarlo, se deben diluir 5 g del producto en 1 litro de agua; esta cantidad es suficiente para rociar 20 metros cuadrados. m de plantación de repollo. Se debe prestar especial atención a las hojas inferiores y la base, en ningún caso deben frotarse y humedecerse en la solución preparada.
Rociar el arbusto de repollo debe hacerse en un clima nublado pero seco o por la noche, poco antes del atardecer. Si procesa el arbusto en un día caluroso y soleado, la solución se evaporará rápidamente y no tendrá tiempo de ser absorbida por las células y, además, puede causar quemaduras en los tejidos delicados.
Por cierto, para la maduración temprana del cultivo, los apósitos de urea ya se pueden aplicar en la etapa de plántula. Para ello, realice una alimentación semanal de la planta, alternando urea, nitrato de potasio y monofosfato de potasio. Esto acelera el desarrollo de la cultura y, posteriormente, facilita la adaptación en campo abierto.
La urea es un fertilizante nutritivo, sin duda debe estar presente en el arsenal de todos los residentes de verano. Le permite mantener el repollo durante el crecimiento, la formación de la cabeza y la fructificación.
Además, la urea elimina eficazmente muchos otros problemas que a menudo surgen en el proceso de cultivo de hortalizas.
El comentario se envió con éxito.