El uso de urea para cebollas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Cómo utilizar
  3. Consejos útiles de uso

En la actualidad, es difícil imaginar un jardinero que no use fertilizantes al cultivar plantas en su sitio. Gracias a su uso, puede aumentar el rendimiento de varios cultivos. La alimentación compleja ayuda a proteger las plantas de enfermedades y plagas.

Ventajas y desventajas

La urea es un fertilizante nitrogenado versátil que es utilizado por una gran cantidad de jardineros y jardineros para la alimentación.

La urea es un preparado nitrogenado en forma de gránulos redondos, blancos o transparentes, inodoros. Esta forma de fertilización se explica por el deseo de evitar el apelmazamiento durante el almacenamiento a largo plazo, así como por asegurar la fluidez. En algunos casos, el medicamento se vende en forma de tabletas, que están encerradas en una carcasa especial. La peculiaridad de este caparazón es que se disuelve durante mucho tiempo.

Por lo tanto, cuando ingresa al suelo, la disolución se producirá con bastante lentitud, como resultado de lo cual no se producirá una nitrificación innecesaria de las plantas y del suelo en sí.

La urea tiene dos nombres más: carbamida y amida de ácido carbónico. La fórmula química del fertilizante es (NH2) 2CO. Casi la mitad de la composición del fármaco es nitrógeno (46,2%), el cual es muy útil para cultivos hortícolas y ornamentales, gracias a su uso se acelera y activa el crecimiento de las plantas. El nitrógeno está incluido en las proteínas vegetales, es responsable de la construcción de las células. Si hay falta de nitrógeno, esto conduce a una pequeña cantidad de brotes, coloración amarillenta de las hojas. Además, los signos de deficiencia de nitrógeno en las plantas son:

  • crecimiento lento;
  • riñones subdesarrollados;
  • el número de riñones es insignificante;
  • fructificación insuficiente;
  • brotes cortos débiles;
  • hojas delgadas de un color pálido.

La urea se disuelve bien en líquido, por lo que se usa tanto en forma pura (en forma de gránulos) como en forma de solución.

Las ventajas de la droga son obvias.

  • La ventaja del producto es la posibilidad de utilizarlo en cualquier suelo, incluso liviano o ácido. En suelos demasiado húmedos, la urea también es bastante eficaz. Dado que el fertilizante está bien fijado por el suelo, prácticamente no se lava con la precipitación.
  • Además, la solución de carbamida no deja quemaduras químicas en las hojas de las plantas (a diferencia del nitrato de amonio). El nitrógeno de la urea es absorbido fácil y rápidamente por las cebollas. Sobre esta base, la urea es equivalente al fosfato y al sulfato de amonio.
  • Es un fertilizante conveniente y versátil adecuado para diferentes plantas. La urea para cebollas actúa como un excelente aderezo, acelerando el crecimiento y aumentando los rendimientos.

Las desventajas no son tan significativas y son fáciles de neutralizar si se siguen ciertas reglas.

  • Es necesario calcular cuidadosamente la dosis de fertilizante, porque en el caso de una concentración demasiado fuerte cerca de las semillas, el nivel de germinación disminuirá notablemente.
  • Dado que la urea tiende a estar muy húmeda, durante el almacenamiento es necesario asegurar la sequedad y protegerla de la humedad del fertilizante.
  • Si el suelo contiene un bajo contenido de ureasa (enzima hidrolítica), la urea será ineficaz. Entonces es preferible utilizar otros fertilizantes orgánicos.

Cómo utilizar

Las cebollas no son una planta muy caprichosa, toleran bien las heladas menores y los cambios de temperatura del aire. Incluso los jardineros no muy experimentados pueden obtener una buena cosecha de esta planta. Pero los cultivos de cebolla son bastante exigentes con la fertilidad del suelo. Dado que las raíces no son profundas, la capa superior del suelo en el lecho del jardín se agota rápidamente. Por eso, es muy importante realizar un aderezo para obtener una buena cosecha. Los brotes verdes suculentos y los bulbos grandes solo se desarrollarán si hay un suministro suficiente de los nutrientes más importantes, como nitrógeno, fósforo y potasio. La alimentación oportuna y realizada correctamente tiene un efecto beneficioso sobre la cabeza y la vegetación de la planta.

La urea es uno de los fertilizantes nitrogenados más concentrados y, por lo tanto, es excelente para las cebollas. Independientemente de la variedad y el tipo de planta específicos (chalota, batun, puerro, cebolla), la carbamida es un remedio eficaz.

Es este medicamento el que participa directamente en la nutrición activa de las plantas y la formación de clorofila, que afecta el proceso de fotosíntesis.

La urea se puede utilizar en diferentes períodos de crecimiento de las plantas como alimentación radicular y foliar de las cebollas.

  • Tiempo de pre-siembra. El fertilizante debe aplicarse al suelo e incrustarse inmediatamente en el suelo a una profundidad de aproximadamente 4-5 centímetros para que el amoníaco no se evapore. La prefertilización del suelo es necesaria para que el buaret, que se forma durante la granulación del fertilizante, tenga tiempo de descomponerse. Al preparar una parcela de tierra para plantar, se deben agregar de 5 a 10 gramos de urea granular por metro cuadrado de área.
  • Durante la siembra. Se requiere que la semilla y la preparación estén separadas por una capa de tierra. Esta condición es necesaria, ya que es necesario proteger las semillas de cebolla de las influencias externas, a las que son bastante sensibles. En esta etapa, se recomienda realizar una alimentación compleja utilizando otro tipo de nutrientes. El más efectivo es la combinación de fertilizante de urea y potasio.
  • Alimentación durante la temporada de crecimiento, cuando la pluma de la cebolla alcanza aproximadamente los 10 centímetros de altura. Esta etapa es de gran importancia para el mayor crecimiento y desarrollo de los cultivos de cebolla. Es en este momento cuando se produce un crecimiento muy activo y, por tanto, la cantidad de ingesta de nutrientes, principalmente nitrógeno, aumenta drásticamente.
  • El apósito foliar se realiza mediante pulverización manual., que se produce en horas de la mañana o de la tarde.

No todos los jardineros y residentes de verano siempre tienen una balanza a mano. Por tanto, para no sumar demasiados fondos hay que recordar que en un vaso se colocan aproximadamente 130 gramos de carbamida, unos 15 gramos en una caja de cerillas y 10 gramos en una cucharada. Fertilizar cebollas requerirá aproximadamente 20 gramos por metro cuadrado. Una sobreabundancia de la droga conducirá a un deterioro en la calidad del cultivo y a la acumulación de nitratos en la cebolla.

La urea de cebolla generalmente se aplica de manera superficial, pero al mismo tiempo se cubre con una capa de tierra. Los gránulos de preparación se esparcen directamente junto a las plantas y se rocían con una pequeña cantidad de tierra. Esto es necesario para que la cantidad máxima de nitrógeno y otros nutrientes ingrese a la planta. Además, el carbonato de amonio al aire libre está sujeto a una descomposición bastante rápida. Luego, las camas se nivelan con un rastrillo. El siguiente paso es regar. Cuando el fertilizante ingresa al suelo, interactúa con las bacterias y enzimas que contiene.

La urea tiene la propiedad de acidificar el suelo, por lo que para neutralizarlo se recomienda utilizar tiza (piedra caliza). Se introduce en el suelo al mismo tiempo que la urea. En este caso, es importante observar las proporciones correctas. Por 500 g de fertilizante, se deben agregar 400 g de tiza.

La urea ayuda a proteger las plantas de enfermedades infecciosas. Por ejemplo, de mildiú velloso, cebolla, costra o mancha morada. Además, las plantas de cebolla pueden verse afectadas por el mildiú polvoriento, en el que aparece una flor de color blanco grisáceo en las plumas.Para preparar una solución para rociar contra enfermedades, es necesario tomar aproximadamente 50 gramos del medicamento y diluirlo en 1 litro de agua. Esta mezcla es eficaz para proteger contra diversas enfermedades fúngicas.

Cuando las hojas se vuelven amarillas, la urea es bastante efectiva. Para evitar este fenómeno a principios de la primavera, inmediatamente después de la aparición de las plántulas, es necesario tratar las camas con fertilizante. Con falta de nitrógeno, al principio, solo la parte superior de las plumas de la cebolla se vuelve amarilla sin hojas secas. Sin embargo, si la situación no se corrige, las puntas de las plumas comenzarán a curvarse y, después de un tiempo, simplemente morirán.

La falta de nitrógeno en las cebollas afecta la estructura y forma de las plumas de la planta. Si se vuelven cortos y demasiado estrechos y al mismo tiempo cambian de color (en lugar de un color verde brillante se vuelven muy pálidos), entonces esto es una clara señal de falta de nitrógeno.

Como aderezo

Las cebollas se plantan en primavera y otoño. La máxima necesidad de alimentación ocurre en la primavera, cuando las plumas de cebolla están creciendo activamente. También vale la pena usar urea en el verano en junio para que los verdes no se vuelvan amarillos. La alimentación foliar de la cebolla ayuda al crecimiento y al mismo tiempo protege contra todo tipo de enfermedades.

En otoño, las cebollas se plantan antes del inicio de las heladas. En este caso, la alimentación se realiza 2 semanas antes de la siembra.

Para alimentar la planta, debe preparar una solución en la proporción de 10-15 gramos por 10 litros de agua. La solución nutritiva preparada se puede regar con una regadera. Es correcto hacer esto solo por la mañana o por la noche. El procesamiento se puede realizar durante el día, sujeto a tiempo nublado. Porque si una gran cantidad del producto cae sobre las hojas de las cebollas bajo el sol activo, pueden producirse quemaduras químicas en la planta.

Todo el aderezo debe detenerse a más tardar 3 semanas antes de la cosecha y los bulbos. Si no se sigue esta regla, la cebolla no madura lo suficientemente bien.

El fertilizante en el jardín no debe ser demasiado. Por lo tanto, es necesario cumplir con las recomendaciones e instrucciones que el fabricante coloca en el empaque con el producto. En caso de sobresaturación del suelo con nitrógeno debido al uso inadecuado del medicamento, es necesario deshacerse de él con el riego más abundante en el jardín.

Para el control de plagas

La urea se usa no solo para alimentar cebollas, sino también como remedio para varias plagas. El procesamiento se lleva a cabo en la primavera después del establecimiento de una temperatura del aire positiva, por ejemplo, más de +5 grados. Una solución de carbamida ayuda a deshacerse de moscas, chupones, gorgojos y pulgones. Para preparar la solución, es necesario diluir 50-60 gramos en 1 litro de agua. Evite rociar con una solución demasiado concentrada (más de 100 gramos por 1 litro), ya que esto puede provocar quemaduras de brotes verdes.

La mosca de la cebolla es la principal plaga de los cultivos de cebolla. En apariencia, este insecto se diferencia poco de una mosca común, pero hace mucho más daño a la planta. La mosca de la cebolla se vuelve más activa a finales de abril y principios de mayo.

Consejos útiles de uso

  • La urea se puede mezclar con otros tipos de fertilizantes. Pero deben estar secos. En el caso de combinar urea y superfosfato, es necesario neutralizar el exceso de acidez con caliza (tiza).
  • A pesar de que se recomienda alimentar cebollas con urea varias veces durante la misma temporada, aún no debe hacer esto con demasiada frecuencia. No se debe exceder la cantidad de mezcla de nutrientes, porque en este caso, en el contexto del crecimiento activo de las verduras, no se formará un bulbo grande.
  • Es necesario fertilizar con preparaciones de nitrógeno antes de que aparezcan las flechas, porque esto afectará posteriormente el almacenamiento de cebollas. No durará mucho.
  • Para asegurar una buena cosecha, es necesario observar el régimen de riego. Incluso si el suelo está saturado con fertilizantes que contienen nitrógeno, es difícil que las raíces de cebolla las absorban del suelo seco.Por lo tanto, para que la cebolla obtenga todo lo útil del suelo que está allí después de alimentarse, es necesario controlar el grado de humedad del suelo en el jardín.

La urea es una preparación económica y fácilmente disponible que puede mejorar significativamente el crecimiento de las cebollas. Por lo tanto, muchos jardineros eligen este fertilizante en particular para alimentar cebollas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles