¿Cómo alimentar tomates con urea?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Cuando se usa
  3. Preparación de fertilizantes
  4. Solicitud
  5. Consejos de uso

Los jardineros experimentados saben que para obtener una gran cosecha de tomates, deben cultivarse en un suelo fértil. Por lo tanto, antes de plantarlos, la tierra siempre debe estar bien alimentada. Mucha gente usa urea para este propósito.

Ventajas y desventajas

La urea, también conocida como urea, es un fertilizante mineral de calidad. Se libera en forma de pequeños gránulos de color blanco o gris claro.

Se ha utilizado como fertilizante para la alimentación de cultivos ornamentales y hortícolas desde el siglo XVIII. Durante este tiempo, ha desarrollado una muy buena reputación.

La urea se diferencia de otros fertilizantes en que contiene una gran cantidad de nitrógeno. Al mismo tiempo, no tiene un efecto negativo tan fuerte en el suelo como el sulfato de amonio y otros fertilizantes de amoníaco. La urea tiene ventajas y desventajas a las que debe prestar atención antes de comprarla.

Para empezar, cabe destacar las ventajas de este fertilizante:

  • se disuelve completamente en agua y las raíces de las plantas lo absorben rápidamente;
  • apto para todo tipo de suelo, sin excepción;
  • el costo de los fertilizantes es bajo;
  • el producto protege los tomates del desarrollo de enfermedades y ataques de plagas;
  • no tiene un olor desagradable;
  • el producto no contiene cloro;
  • acelera el crecimiento de las plantas y la aparición de frutos;
  • no contribuye a la acumulación de nitratos en frutas y suelo;
  • se puede utilizar en combinación con fertilizantes de potasa y superfosfato.

Este fertilizante no tiene inconvenientes como tal. Pero si se usa incorrectamente, puede quemar la planta o ralentizar su desarrollo.

Si no se observan las proporciones al fertilizar el suelo y plantar semillas, la urea puede reducir significativamente la germinación de las plántulas.

Cuando se usa

La urea no se puede llamar un aderezo universal. Por lo tanto, los expertos desaconsejan su uso con demasiada frecuencia. Será útil para la planta solo en las primeras etapas de su desarrollo.

  1. Al sembrar semillas. El primer paso es agregar fertilizante a las cajas de tierra antes de plantar las plántulas. Esto permite que el tomate crezca más rápido desde los primeros días.
  2. Después del trasplante. La segunda vez, la urea se usa después de que la planta cultivada se trasplanta a campo abierto o lechos de invernadero. Después de desembarcar las plántulas, debe esperar de 7 a 8 días. De lo contrario, la planta crecerá rápidamente, pero sus raíces serán débiles. Vale la pena regar las plántulas jóvenes antes de este momento solo si la planta comienza a marchitarse después del trasplante.
  3. Medio mes después del desembarco. En esta etapa, la fertilización es necesaria para fortalecer la planta y acelerar el proceso de formación de los ovarios.

Si el suelo en el que se cultivan los tomates es pobre, puede tratar las plantas con urea dos veces más. Por primera vez después de que las inflorescencias comienzan a caer. Esto mejorará la formación de frutos de los tomates.

La última vez que los arbustos se tratan con urea ya durante el período de fructificación. En esta etapa, además de la urea, también puede usar otros fertilizantes con micronutrientes. Deben agregarse, centrándose en las necesidades de la propia planta. Después de aplicar el aderezo, la tierra debe estar bien aflojada y regada. También estimula el proceso de desarrollo del fruto.

También se necesita una nutrición vegetal adicional si se observan los siguientes problemas en su desarrollo:

  • una plántula o una planta adulta se desarrolla demasiado lentamente;
  • las hojas de los brotes jóvenes se vuelven pálidas o se vuelven de color amarillo claro;
  • el follaje marchito cae de los arbustos;
  • los brotes de tomate se vuelven débiles, delgados y comienzan a inclinarse hacia el suelo;
  • las frutas en los arbustos prácticamente no se desarrollan.

Si no alimenta los tomates a tiempo, es posible que el cultivo muera.

En los días soleados, es mejor tratar las plantas con urea por la mañana o por la noche. Especialmente si se utiliza un método de pulverización. El hecho es que el líquido se evapora más rápido al sol. El fertilizante no tiene tiempo de absorberse por completo, por lo que aparecen quemaduras en las hojas. En clima nublado, puede rociar plantas durante el día.

Preparación de fertilizantes

Antes de usar fertilizante para la alimentación, primero debe diluirse. Muy a menudo, se disuelve 1 cucharada de gránulos en un balde de agua. Contiene unos 10 gramos de urea. Para preparar la solución, debes usar agua tibia. El uso de agua fría puede provocar tizón tardío o mildiú polvoriento. La solución resultante debería ser suficiente para regar 9-10 arbustos.

Para no dañar las plantas, debe prestar atención a la información del paquete. Por lo general, indica la tasa y las reglas de fertilización.

En algunos casos, la dosis correcta puede diferir ligeramente de la descrita anteriormente. Dado que la urea se disuelve muy rápidamente, la solución resultante debe usarse inmediatamente después de su preparación.

Solicitud

Para aprovechar al máximo el procesamiento de las plantas, vale la pena conocer las complejidades del uso de urea en cada etapa de su desarrollo.

Al plantar semillas

Antes de usar urea, el suelo debe estar bien humedecido. Por 1 sq. m. del área al plantar semillas, se usan 20 g de la droga. Si se aplica urea junto con fertilizantes orgánicos, un tercio de esta dosis será suficiente. Antes de plantar plantas en cajas, es mejor mezclar previamente urea con tierra. No se debe permitir que las semillas entren en contacto con los gránulos de urea. Esto puede hacer que los arbustos de tomate se desarrollen muy lentamente.

El riego de las plantas después de la fertilización es solo unas horas más tarde.

Regando

Dado que la urea es muy soluble en agua, la mayoría de los jardineros prefieren usarla no en forma seca, sino como parte de una solución. Debe criar el producto justo antes de procesar las plantas. Riega los tomates con una solución de urea en la raíz. Este procedimiento se realiza mejor por la noche. Para preparar la solución, se utilizan 50 g de fertilizantes y 10 litros de agua. Al igual que otros fertilizantes líquidos, no se recomienda aplicar urea en suelo seco.

La solución debe usarse después de la lluvia o después de regar el jardín. En este caso, el efecto será más notorio.

Rociar hojas

Para proteger los tomates de enfermedades y alimentarlos, se pueden rociar las plantas. Esto debe hacerse si los tomates se desarrollan lentamente y se doblan hacia el suelo. El aderezo foliar es bueno porque la planta lo absorbe muy rápidamente. Después de este tratamiento, la planta se vuelve verde y exuberante. Un arbusto bien desarrollado no teme a las plagas y enfermedades.

Las plantas deben tratarse con una solución que consiste en una cucharada de gránulos y 10 litros de agua. Es más conveniente rociar tomates con una botella rociadora. Si las hojas de la planta se ponen pálidas, se debe agregar sulfato de magnesio a la solución. En este caso, se agregan 3 gramos de polvo a un litro de líquido. Es deseable rociar plantas con una solución de urea por la noche. En este caso, por la mañana será absorbido por las hojas junto con el rocío.

Para no dañar su salud, debe observar las precauciones de seguridad cuando trabaje con el medicamento. Antes de pulverizar, póngase ropa de trabajo y use guantes y gafas de seguridad. Esto debe hacerse trabajando tanto en un invernadero como en un jardín normal.

Consejos de uso

La urea se puede utilizar tanto al aire libre en un huerto como en un invernadero o invernadero. Para no dañar la planta, debe evitar los errores más comunes que cometen muchos jardineros.

  • No exceda las dosis recomendadas. Usar una solución demasiado concentrada no aumentará el rendimiento. La planta, por el contrario, comenzará a ganar masa verde extra. En este caso, los frutos se desarrollarán muy lentamente.
  • Al almacenar urea, es muy importante proteger los gránulos de la humedad para que el producto no se deteriore. Es mejor almacenar el producto en envases sin abrir.
  • No use una solución preparada para aderezo de raíces para rociar plantas. Resulta estar más concentrado. Si caen gotas sobre las hojas y los tallos de la planta, aparecerán quemaduras.
  • Si las plántulas se cultivan en invernaderos, deben estar bien ventiladas. De lo contrario, el amoníaco que llega al aire puede dañar a una persona.
  • No agregue urea al suelo seco. Si no es posible regar el suelo, rocíe los gránulos con una fina capa de tierra. Esto es necesario para que el nitrógeno esté más firmemente arraigado en el suelo y no se elimine tan activamente por la precipitación.
  • El uso de urea durante la temporada de lluvias tampoco da resultados positivos. Especialmente si el fertilizante se aplica en la raíz. De hecho, en este caso, los compuestos de nitrógeno simplemente se eliminan del suelo por lavado.
  • No se recomienda utilizar fertilizantes que contengan nitrógeno durante la floración de la planta. Esto puede llevar al hecho de que no se formarán ovarios, sino hojas en el arbusto. Además, no se puede aplicar fertilizante en el otoño, para no provocar el crecimiento de nuevos brotes en un momento en que las plantas deben prepararse para el invierno.
  • No use urea más de cinco veces por temporada. Los dos últimos apósitos son opcionales y la fertilización solo es necesaria si el suelo es demasiado pobre.
  • Para evitar que el suelo se oxide debido al contenido excesivo de nitrógeno en la urea, se debe usar cal junto con este fertilizante. Ella es capaz de neutralizar su efecto en el suelo. Para 2 kilogramos de urea, debe usar 1 kilogramo de cal. También se pueden utilizar cenizas de madera, excrementos de pájaros y superfosfato en lugar de cal.

Para lograr el éxito en el cultivo de tomates, debe controlar constantemente su apariencia y fertilizar las plantas de manera oportuna con aderezos seleccionados correctamente. En este caso, incluso una cultura tan caprichosa deleitará a los jardineros con una rica cosecha.

Cómo preparar adecuadamente el alimento de urea para tomates, aprenderá en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles