Musgo en la pared del interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué tipos de musgo se utilizan?
  3. Interesantes opciones de diseño de paredes
  4. Reglas de cuidado
  5. Hermosos ejemplos

La decoración de las paredes puede tener varias formas, en los últimos años, se ha puesto de moda una dirección ecológica en el diseño. Uno de los ejemplos más llamativos de tal acabado es una pared de musgo. Hoy en día, esta tendencia se considera una de las más elegantes y efectivas en ecodiseño.

Ventajas y desventajas

Las paredes de musgo verde se han puesto de moda recientemente: hace unos años, los diseñadores de Noruega usaron musgo de reno para decorar la cabecera de la cama. Después de la exitosa presentación de este diseño, el musgo ha ganado una inmensa popularidad. Los muros verdes vivos se han convertido en una de las tendencias en el diseño de espacios residenciales y comerciales.

El musgo decorativo es un material ecológico. Puede traerse del bosque o cultivarse en su sitio. Las ventajas del material incluyen:

  • inofensividad absoluta;

  • cuidado sin pretensiones;

  • aspecto elegante original;

  • sin necesidad de iluminación adicional;

  • inercia en relación a temperaturas extremas.

Además del componente decorativo, la decoración de paredes con musgo tiene importantes beneficios prácticos. Por ejemplo, el musgo aumenta el aislamiento acústico de las particiones de las paredes. Las plantas, tanto naturales como tratadas con sustrato, forman una barrera importante para la penetración del sonido.

Lo mismo puede decirse del aislamiento térmico: el musgo hace un excelente trabajo aislando paredes.

Es importante que el acabado de musgo pueda mantener los niveles de humedad interior normales.

Hoy en día, muchas personas instalan equipos especializados para crear un microclima saludable. Si hay musgo en la pared de la casa, este problema se eliminará automáticamente: la decoración cubierta de musgo libera toda su humedad en el aire. Además, al rociarlo periódicamente, realizará una humedad adicional en el espacio.

Las desventajas del musgo incluyen su fragilidad. Incluso en las condiciones más favorables, la vida útil de tales decoraciones no supera los 10 años. Además, tales pinturas no son baratas, tal diseño no está disponible para todos. Sin embargo, si lo desea y con cierta habilidad, tales imágenes se pueden hacer con sus propias manos.

¿Qué tipos de musgo se utilizan?

Para la decoración de paredes en habitaciones, se utilizan dos tipos de musgo:

  • natural, en su forma natural;

  • estabilizado.

La decoración hecha de material estabilizado está más extendida; sus parámetros de rendimiento se comparan favorablemente con las composiciones basadas en material natural. Este musgo es una especie de innovación de diseño ecológico. Solo está medio vivo, con la ayuda de productos químicos, su desarrollo se suspende en la cima de su apogeo, después de lo cual toda el agua es reemplazada por un líquido que contiene glicerina.

El musgo estabilizador tiene un efecto similar al de la congelación. Gracias a este tratamiento, el musgo deja de crecer y parece congelarse durante mucho tiempo en un solo estado. Esto asegura la practicidad y durabilidad de tales composiciones.

Puedes hacer tu propio musgo estabilizado en casa. Para hacer esto, el recipiente se llena con una mezcla de glicerina y agua en una proporción de 1 a 2. Se coloca musgo vivo en él para que el agua cubra todas las vellosidades del material natural.Para evitar que el material natural se oscurezca durante la estabilización, es recomendable agregar un tinte al sustrato, cerrarlo bien con una tapa y ponerlo en impregnación durante un par de semanas.

Tenga en cuenta que este musgo no dura para siempre. Su esperanza de vida es limitada, vive de 6 a 10 años. Después de eso, se vuelve bastante frágil y debe ser reemplazado.

Interesantes opciones de diseño de paredes

Los patrones originales se hacen en las paredes vivas, cortando el material musgoso y agregando tintes para darle a la planta tonos inusuales. La superficie de dicha pared es muy suave y aterciopelada, es agradable tocarla. Además, no es dañino ni alérgico. La disposición de un muro verde en una casa es prerrogativa de aquellas personas que aprecian la belleza natural.

La decoración de la pared generalmente se realiza en una de tres opciones.

  • Fitostena - una de las técnicas más populares para utilizar material decorativo en decoración. En este caso, la pared está completamente recortada con musgo, la mayoría de las veces se usa material estabilizado.

  • Panel - representa una imagen verde. El musgo estabilizado en este caso actúa como fondo básico, y la decoración en sí se puede extraer de flores y suculentas, que también han sido preestabilizadas.
  • Inserta - Las rayas de musgo espectaculares a menudo se combinan con otros materiales de revestimiento. Pueden tener una variedad de colores y tomar diferentes formas; dependiendo de la solución estilística general del interior, pueden contrastar con el fondo de la pared o, por el contrario, fusionarse con él.

Independientemente del método de decoración de la pared que elija, la decoración en vivo dominará en cualquier caso. Para la decoración, suelen recurrir a una de tres técnicas populares: colorear, remodelar y combinar con otras plantas.

Uso de tintes

Cuando se trabaja con musgo, se utilizan tintes naturales. Su uso permite pintar detalles de diseño en diferentes tonos y matices. El musgo de colores se utiliza para hacer dibujos e inscripciones coloridos, componen composiciones espectaculares.

Diferentes formas

El uso de diferentes formas parece muy impresionante. Para ello, solo es necesario cambiar la geometría de la base, en este caso se obtienen detalles de las nuevas configuraciones.

Combinación

Los musgos se llevan bien con otros cultivos, por lo que la composición a menudo se complementa con elementos de origen vegetal, generalmente suculentas.

Reglas de cuidado

Los amantes del estilo ecológico prefieren el musgo decorativo. Con el cuidado adecuado, esta decoración conserva su apariencia estética hasta por 8-10 años, en condiciones desfavorables la vida útil no supera los 2-3 años. Tres factores son importantes para el material musgoso:

  • humedad;

  • falta de luz solar directa;

  • temperatura del aire positiva por encima de +4.

Solo si se cumplen todas las condiciones, el musgo deleitará a sus propietarios durante el mayor tiempo posible.

Moss es fácil de cuidar. La planta no necesita alimentación nutritiva e instalación de iluminación artificial; la insolación natural es suficiente para ella. Si el aire de su casa es demasiado seco, el musgo se vuelve amarillo y las puntas se secan. En este caso, rocíe periódicamente el espacio cerca de la pared con agua de una botella rociadora.

En todos los demás aspectos, no hay dificultades con las decoraciones de paredes verdes vivas. No le temen a los hongos ni a las plagas. No necesitan ser regadas, el musgo lo saca del aire, así es como la cultura porosa se ha adaptado para sobrevivir en el entorno natural. Moss no teme a las corrientes de aire ni a las fluctuaciones repentinas de temperatura. No es necesario cambiar las condiciones de vida ordinarias y subordinarlas a la naturaleza caprichosa de la cultura.

Tenga en cuenta que generalmente se mantiene un nivel suficiente de humedad en un apartamento o edificio residencial debido al uso de agua corriente y humos durante la cocción.

En los locales de oficinas, no existen factores que aumenten la humedad. La humedad debe crearse aquí artificialmente, de lo contrario, la planta se volverá letárgica, aburrida y dura. Para hacer esto, puede usar humidificadores especiales o poner una taza de agua al lado de la pared.

No decore la pared con musgo en la que están instalados los radiadores o acondicionadores de aire. - Secan el aire y la planta no recibe suficiente humedad. Todo el polvo debe eliminarse una vez al mes, lo mejor es usar un soplador de frío para esto.

Pero no debes tocar la decoración viva con las manos. El contacto táctil puede dañar la parte superior de la planta y así estropearla. Otro factor que puede resultar peligroso para la decoración son las mascotas. Asegúrese de que las aves y los animales estén protegidos del musgo, de lo contrario comenzarán a comerlo y sufrirán una intoxicación alimentaria grave. Si hay animales en la casa, lo mejor es colgar el fitopanel más alto o cubrir el cuadro con vidrio.

Hermosos ejemplos

El diseño de musgo se puede utilizar tanto en forma de revestimiento continuo como como elemento local. Se puede montar sobre un sofá o sobre una cama, y ​​también se puede utilizar como elemento de zonificación del espacio. Se ve especialmente bien en paredes de madera y ladrillo. Puede equipar una pared de musgo en la sala de estar, el baño y en el dormitorio; el potencial decorativo del musgo con jardinería vertical es muy grande.

La decoración cubierta de musgo se ve muy impresionante y le permite obtener interiores verdaderamente únicos. Este tipo de decoración de paredes aún no se ha generalizado, por lo que tienes una gran oportunidad de impresionar a tus invitados con un acabado tan extraordinario. Además, las superficies de vida en una habitación invariablemente mejoran el estado de ánimo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles