Hacer un lavador de aire con tus propias manos.

Contenido
  1. ¿Cómo humedecer el aire de la casa?
  2. Maneras populares
  3. Materiales y fabricación

En un apartamento de la ciudad, el control del polvo es una tarea importante para las amas de casa. Aparece en el aire seco, lo que afecta negativamente la salud de las personas y las mascotas en interiores. Además, los muebles y los instrumentos musicales también sufren de sequedad excesiva. Por lo tanto, los sumideros de aire aparecen en las habitaciones cada vez con más frecuencia.

¿Cómo humedecer el aire de la casa?

En invierno, los sistemas de calefacción de casas y apartamentos comienzan a funcionar a plena capacidad. Durante este período, el aire frío, que se calienta a un cierto nivel, pierde humedad y se vuelve muy seco. Esto puede considerarse un problema real, ya que la tasa de humedad oscila entre el 40 y el 60 por ciento, y las desviaciones de estos límites pueden amenazar con consecuencias no muy agradables... Esto es especialmente cierto para las habitaciones donde viven niños pequeños. El hecho es que su inmunidad aún no está completamente formada, respectivamente, el aire seco y sin purificar causa una serie de problemas de salud.

¡Importante! Si el aire en la habitación está demasiado seco, es necesario evaporar constantemente el agua allí. La forma más conveniente de hacerlo es con dispositivos especialmente diseñados para la humidificación. No solo puede comprar un lavado de aire en una tienda, sino también hacerlo usted mismo.

Maneras populares

Por lo tanto, la tarea principal del lavado del aire es garantizar un nivel agradable de humedad. Sin embargo, en algunos casos, aún puede utilizar otros métodos. En esta situación, lo principal es no exagerar, porque una habitación excesivamente húmeda tampoco es la mejor opción, por lo que no se recomienda el uso de todos los métodos a la vez.

  • Después de los procedimientos de agua, la puerta del baño debe dejarse abierta siempre que sea posible. Y tampoco es necesario apresurarse a drenar el agua caliente del baño, la evaporación aumentará la humedad en la habitación.
  • Mucha gente prefiere colgar cosas después de lavarse en el balcón o logia. Sin embargo, si es posible, es mejor hacerlo dentro del apartamento. Los artículos se pueden colgar directamente de las baterías, si sus características lo permiten.
  • Una excelente manera de humedecer el aire es evaporar el agua. Para ello, se coloca sobre la estufa cualquier recipiente adecuado en el que se pueda hervir el líquido. Después de hervir, el recipiente se retira de la mesa y los vapores continúan llenando la habitación.
  • Simplemente puede dejar la sartén a fuego lento durante mucho tiempo, lo que garantizará que el líquido se evapore. Este procedimiento se puede realizar todo el tiempo mientras se cocina. No está de más agregar un poco de eucalipto o aceite de árbol de té al agua, tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, contribuyen a una mejora general del bienestar, previenen la propagación de virus e infecciones y también llenan la habitación con un aroma agradable. También puede agregar ramas de canela u otras especias aromáticas.

¡Importante! A menudo existe controversia sobre la adición de aceites esenciales a una crema hidratante. Los expertos dicen que esta acción no causará ningún daño.

Sin embargo, será necesario enjuagar bien el dispositivo después de cada uso.

  • Otra forma es colocar recipientes con agua por todo el apartamento. Puede utilizar cualquier recipiente: tanto lavabos corrientes como jarrones de bonito diseño. Lo mejor es colocarlos cerca de calentadores, para que el proceso de evaporación sea más activo. Debe tenerse en cuenta que la contaminación se acumulará gradualmente en los contenedores, por lo que será necesario lavarlos regularmente y cambiar el agua.
  • Sin duda, las plantas de interior no solo son hermosas, sino que también brindan beneficios tangibles.El microclima de la habitación se mejora significativamente. Con su ayuda, no solo se humidifica el aire, sino que también se desinfecta y limpia. Entre las plantas, como nephrolepis, ficus, hibiscus, etc. son especialmente populares.
  • Es útil instalar acuarios en el apartamento. Si no quiere cuidar de los peces, puede arreglárselas con fuentes interiores comunes. A pesar de ser elementos decorativos, la cantidad de humedad es suficiente para que el aire se humedezca de forma óptima. Además, los expertos creen que estos dispositivos tienen un efecto positivo en el sistema nervioso, se relajan y se calman.

    ¡Importante! El apartamento debe estar ventilado regularmente. Óptimamente 2-3 veces al día. La limpieza en húmedo lo salvará del polvo, debe hacerse constantemente.

    Materiales y fabricación

    Si quieres facilitar la tarea de humidificar el aire, hacer un fregadero casero no te resultará complicado. Además, puede comprar el dispositivo deseado en la tienda, en cuyos estantes se presentan en una amplia gama... Sin embargo, en este caso, debe estar listo para gastar una cantidad decente, ya que aún no hay opciones de presupuesto en particular. La fabricación del hogar no será demasiado costosa, ya que la mayoría de los materiales disponibles se utilizarán en el trabajo.

    Un dispositivo de un recipiente de plástico y un ventilador.

    El humidificador más simple se puede fabricar con un recipiente de polietileno con un volumen de 5-6 litros. También necesitará un ventilador de computadora, cable, cargador de teléfono, un cuchillo afilado, un soldador, un marcador y servilletas de microfibra que absorberán la humedad. Si tiene todas las piezas anteriores, puede hacer un sumidero de aire con sus propias manos.

    El proceso de fabricación incluye varios pasos.

    1. En el costado del contenedor, es necesario marcar los lugares donde se montará el enfriador. Necesitarás un cuchillo para hacer un agujero para el ventilador. Y también vale la pena tomar notas para las ranuras para aire humidificado y huecos para servilletas. De acuerdo con estas marcas, los orificios necesarios se queman con un soldador. Cabe señalar que es mejor realizar trabajos al aire libre, ya que se liberarán vapores tóxicos del contacto del recipiente con los elementos calefactores, lo que puede dañar significativamente la salud.
    2. Se hace un bucle en el cable, después de lo cual el ventilador se fija con su ayuda. Después de eso, se enrosca a través de los orificios en la parte inferior, a través de los sujetadores y se dobla según sea necesario. Se adjunta un enfriador, junto con una fuente de alimentación.
    3. A continuación, debes preparar servilletas. En ellos, a los lados, debe hacer pequeños orificios para la ventilación. El recipiente se llena hasta la mitad con agua, después de lo cual se colocan las servilletas allí. Este nivel de líquido debe ser constante, si es necesario, se rellena. Para el mejor funcionamiento posible del dispositivo, el agua debe cambiarse diariamente y el recipiente y las servilletas deben enjuagarse.

    Cabe señalar que son las servilletas las que aumentan la cantidad de humedad evaporada. Sin embargo, si lo desea, el dispositivo se puede hacer sin usarlos.

      Y también en el caso de que el polvo se asiente en los insertos, el lavado de aire también desempeña el papel de purificador. Para una mejor limpieza, puede colocar un filtro de carbón en el paño.

      Dispositivo de CD

      Otra opción popular es crear un humidificador a partir de CD. La condición principal en este caso es que el ancho de la superficie desde la que se evapora la humedad dependerá de la cantidad de elementos. Y también la ventaja es que el polvo se deposita abundantemente en los discos, después de lo cual se lava en una sartén con agua, respectivamente, el aire se vuelve más limpio. Si lo desea, puede agregar unas gotas de aceite esencial para crear un aroma, pero el fregadero deberá enjuagarse bien después de su uso.

      Para crear un dispositivo de este tipo, se requieren de 50 a 80 discos. La cantidad exacta dependerá del tamaño del tanque de agua.Un eje de plástico o metal servirá para montar discos, y un perno roscado regular con un diámetro de 10 milímetros servirá. Necesitará un suministro de arandelas de plástico, 2 cojinetes y una tuerca. Una vez preparados todos los materiales, puede comenzar a crear el dispositivo.

      Hay varios pasos a seguir.

      1. Retire la capa superior brillante de los discos. Esto se hace con papel de lija ordinario o una muela abrasiva. La superficie se volverá porosa, se mojará fácilmente con el agua y no repelerá el polvo.
      2. Además, los discos se colocan en un espárrago y los espacios entre ellos se proporcionan mediante arandelas. La fijación en los extremos del eje se realiza con tuercas.
      3. Si se utiliza un tubo de plástico, los discos se pueden asegurar con una pistola de pegamento o una arandela de plástico. Los cojinetes se fijan a lo largo de los bordes del eje, de uno de los cuales se organiza una polea, formada por 3 CD, entre ellos los laterales son un poco más grandes que la media. Se le coloca una banda de goma delgada, una de banco es bastante adecuada.
      4. En este caso, cabe señalar que el eje debe ser de mayor tamaño que el contenedor en el que se ubicará. Esto es para asegurar que los rodamientos permanezcan fuera del dispositivo. La polea se fija contra el motor, lo que asegurará una fijación confiable de la correa, que no se deslizará. Y tampoco será superfluo arreglar el ventilador de la computadora.

      Cómo hacer un humidificador con sus propias manos, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles