¿Qué son las trampas para polillas y cómo usarlas?
No importa cuán diligentes, vigilantes y conocedores sean los propietarios, un día se darán cuenta de cómo una polilla marrón grisácea, una polilla de la ropa o de la cocina, vuela por la casa o el apartamento. Combatirlo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero hay una salida: son trampas para polillas. Y qué son, y cómo usarlos, te lo contamos en el artículo.
Peculiaridades
La polilla alimenticia se alimenta de frutos secos, cereales, pasta, harina y cualquier producto elaborado con ella, almidón, azúcar y productos de panadería. Este insecto también puede atacar la carne o el pescado secos. El chocolate, el café y el cacao también son su prerrogativa. Lo que encuentre esta polilla lo estropeará: su propósito no es solo obtener suficiente, sino también poner huevos cerca de todos los productos enumerados o directamente sobre ellos.
Las larvas que emergen de los huevos comienzan a comer alimentos que no son peores que los de un adulto: al crecer hasta convertirse en un gusano oruga, la larva se enrolla un capullo alrededor de sí misma. Además, convirtiéndose en una pupa en el interior, se desarrolla en ella durante varios días, después de lo cual sale de allí y comienza a volar por las habitaciones.
Solo las larvas comen alimentos activamente; necesitan nutrientes en exceso para un mayor crecimiento. En la etapa de pupa y polilla adulta, el insecto ya no posee un aparato de perforación bucal capaz de perforar la bolsa en varios lugares. Sin embargo, el sabotaje comienza con la puesta de huevos: en un ciclo de vida corto, la polilla ya sabe lo que es comer sus alimentos favoritos y poner hasta 400 huevos. Una de las evidencias que la polilla logró manejarse en los suministros es la telaraña más delgada, que va a capullo de ella.
Para evitar la reproducción de polillas, como cualquier insecto, se capturan. La caza de polillas (medidas para su destrucción) comienza con la limpieza general en la cocina. Los productos en mal estado están sujetos a descarte inmediato: una parte importante de, por ejemplo, los granos de trigo sarraceno simplemente se puede convertir en polvo inútil.
La evidencia visual es un enjambre de larvas (orugas), por ejemplo, en granos secos de avena (avena). Para deshacerse de las polillas se utilizan trampas caseras e industriales, con las que se puede atrapar al insecto en el menor tiempo posible. La sustancia activa de tales trampas se vuelve inofensiva para los humanos; por ejemplo, contiene feromonas y / o pegamento.
Resumen de especies
Las trampas comerciales para polillas son las más efectivas: utilizan sustitutos de las feromonas naturales en su composición. La feromona es una sustancia que atrae a personas del sexo opuesto a personas de uno de los sexos. Cada tipo de insecto tiene sus propias feromonas: tienen como objetivo atraer a los machos y son secretadas por las hembras. Si imita esta sustancia natural única por el olor, entonces se garantiza que la polilla golpeará el objeto por todas las grietas y rincones, olvidando que hay instintos de autoconservación.
El hecho es que en muchos animales, incluida la mayoría de los insectos, el instinto principal es instar a los individuos a reproducirse. Los machos buscan hembras para aparearse basándose en las feromonas que producen. El olor de las feromonas es reproducido artificialmente por humanos con la ayuda de ciertos reactivos producidos en organismos insectos.
Adhesivo
La trampa de feromonas más simple con pegamento es una cinta adhesiva que atrae a las polillas machos con su aroma. La acción del reactivo de feromonas se basa en las asociaciones de insectos de esta sustancia con un individuo del sexo opuesto. El cerebro de los insectos, que incluye al lunar, no está tan desarrollado (1 millón de neuronas) como el de los humanos (86 mil millones).En otras palabras, la cabeza del insecto contiene solo los instintos básicos por los que vive.
Entonces, en el caso más simple, el pegamento se aplica a la cinta. Una opción más avanzada es una caja de cartón con forma de fantasía, que también se puede pegar, por ejemplo, cerca del gabinete donde se almacenan los cereales. Una polilla macho que vuela hasta una trampa de este tipo se adhiere permanentemente a ella.
Una variedad de trampas de pegamento sin feromonas es cinta de doble cara. El impacto de una polilla sobre él es en su mayoría puramente aleatorio, ya que el efecto irritante de las feromonas está completamente ausente. En lugar de una feromona, se usa un simulador de olores como cebo, por ejemplo, cereales: la polilla vuela sobre él, encuentra el mismo trigo sarraceno por su olor característico. Un sabor (aditivo alimentario) que coincida con uno de los alimentos que prefiere la polilla puede ayudar a atraparlo. Todos los tipos y variedades de trampas que atraen a las polillas por un olor específico (producto o feromonas) no duran más de un mes y medio. Después de este período, el olor se vuelve tan débil que no juega un papel importante. En cebos más baratos para polillas, el olor desaparece por completo o se reemplaza por uno diferente, no característico de esta trampa. En este caso, se cambia la trampa.
Sin cola
Las trampas para polillas sin pegamento se fabrican de acuerdo con un esquema especial. El macho que ha subido se sube al interior, pero no tiene la oportunidad de regresar. Aquí no se necesita pegamento. Por ejemplo, puede ser una caja acanalada, los recortes de las ranuras en los que se dirigen hacia adentro. Los insectos pasan fácilmente por estos agujeros, pero no podrán salir. Las ranuras a través de las cuales pasa el topo hacia adentro están dispuestas de acuerdo con el principio de movimiento unidireccional: sus puertas se separan cuando el topo se aprieta en el compartimiento cerrado, pero no pueden girar en la otra dirección, esta es una característica de diseño. Esto se asemeja a los puntos de control para las personas en la empresa, cada uno de los cuales funciona en una sola dirección.
Dado que el olor de las feromonas que emana del compartimento interior abrumará todas las demás habilidades de autoconservación inherentes al cerebro de la polilla, se garantizará que se atrape. Para darle a la trampa el olor de un determinado producto, puede, por ejemplo, colocarse en un refrigerador, donde se encuentra dicho producto y está ligeramente abierto, emitiendo un olor peculiar solo para él.
Marcas populares
Las siguientes marcas son populares entre los compradores rusos:
-
Aeroxon;
-
Argos;
-
Globol;
-
Raptor.
La producción rusa de cebo para polillas se ha elevado a calidad extranjera. Nuestra producción en el mercado de agentes de control de plagas está representada por las empresas "Argus" y "Raptor". Su eficacia ha sido probada mediante pruebas exhaustivas y confirmada por numerosas críticas positivas de los clientes.
Además de las marcas mencionadas, decenas de otras han comenzado a conquistar el mercado recientemente. Su efectividad aún se encuentra en un nivel dudoso: la producción de trampas para polillas y otros insectos aún no se ha dominado por completo. Entre ellos, también hay trampas para insectos de naturaleza insegura: algunas versiones de estas marcas están "infladas" con venenos, adecuados principalmente para la ropa, en lugar de las polillas alimentarias. Si la polilla de la comida se aprovechara de tal cebo, después de haber probado el veneno, lo esparciría por todas partes, a todo lo que entrara en su campo de visión.
¿Cómo utilizar?
El tipo más barato y más extendido es la trampa de cinta. Se enrolla en un pequeño rollo en forma de cinta adhesiva. Para utilizar la cinta adhesiva, desenrolle y corte la cantidad necesaria de material. Retire la capa protectora del extremo; para esta adherencia, se adjunta al estante, la pared de plástico o el techo, al perfil del falso techo (la mayoría de las veces está hecho de tiras estrechas de acero). El lugar de aplicación más demandado es un techo o un estante colgante.
Para evitar desperdiciar dinero, un propietario experimentado se encargará de la limpieza de la cocina. No es superfluo traer una limpieza perfecta: la polilla se eliminará del lugar donde, en otras palabras, no queda nada de comestible. Se recomienda no solo limpiar todo, sacar el exceso, sino realizar una desinfección y desinfestación total. Los productos afectados por las polillas están sujetos a una destrucción inmediata, es mejor quemarlos. Si esto no se hace, la polilla no emergerá: el reemplazo de trampas en este caso es interminable y la fuente de la ingesta del insecto seguirá siendo desconocida. La situación es similar, por ejemplo, a las cucarachas en un albergue: has procesado todo lo que es posible en tu habitación, y estas cucarachas trepan de los vecinos en el piso, ya que no las sacaron todas.
Los dispositivos para atrapar polillas se venden en tiendas fuera de línea y plataformas comerciales en línea. La efectividad, la eficiencia del producto se verifica sobre el terreno, basándose en la información de la empresa que certifica el producto. Si no existe tal información, lo más probable es que se encuentre frente a una falsificación con una eficacia no probada.
El comentario se envió con éxito.