¿Cómo se ve una polilla de la ropa y cómo lidiar con ella?

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo duele?
  3. ¿Cómo deshacerse de?
  4. Prevención de la aparición

La polilla de la ropa es una de las plagas domésticas más comunes. Es muy común en casa. Pero hay que tener en cuenta que la polilla de la ropa está magistralmente oculta, por lo que puede resultar extremadamente difícil verla. Debería saber más sobre este insecto y cómo puede lidiar con él de manera efectiva.

Descripción

La polilla de vestir es una mariposa en miniatura con características alas doradas con bordes con flecos. Sin embargo, este insecto no es el principal enemigo de la ropa humana. Es la larva de la polilla la que puede causar el daño más grave al vestuario. Parece una pequeña oruga blanca, cuya longitud rara vez alcanza más de 1 cm. Esta plaga tiene un comportamiento bastante perezoso, está inactiva, pero en busca de alimento, la oruga inmediatamente comienza a moverse mucho más activamente.

Cuando la gente nota que una polilla pasa volando por sus casas y apartamentos, no tiene sentido correr tras ella para aplastarla. El hecho es que normalmente solo se envían en vuelo machos o hembras que ya han puesto huevos. Estos insectos no podrán traerle ningún problema adicional y ellos mismos morirán pronto. Es necesario buscar huevos y larvas de polilla.

Mucha gente está interesada en saber de dónde viene este insecto dañino en la casa. Básicamente, la polilla vuela hacia la vivienda a través de una puerta o ventana abierta. Pero esta está lejos de ser la única forma en que un insecto ingresa a la casa.

La polilla pasa incluso a través de grietas pequeñas y estrechas, y no solo a través de ventanas abiertas. La mariposa que voló a la habitación encuentra rápidamente las mejores condiciones para la reproducción y la alimentación. Es allí donde se dedica a poner huevos.

Si trajiste un sofá antiguo o simplemente usado anteriormente, es posible que las larvas de insectos ya estén tapizadas. Lo mismo ocurre con los artículos de vestuario gastados. Las larvas de plagas pueden incluso entrar en la casa con el pelo de las mascotas, aunque esto ocurre muy raramente.

¿Cómo duele?

La polilla del aderezo es una plaga muy extendida y molesta. Es la etapa larvaria de este insecto la que se considera la más destructiva. Los insectos se alimentan activamente de la lana de la ropa exterior, así como de alfombras, moquetas e incluso materiales de tapicería para muebles tapizados. Las polillas de la ropa también se sienten atraídas por las pieles, el pelo natural de los animales, los forros de fieltro e incluso la harina de pescado, que se encuentra en grandes cantidades en diversos alimentos para peces.

La polilla en cuestión también puede devorar con avidez tanto materiales sintéticos como de algodón, si contienen al menos pequeñas cantidades de lana. Además, las larvas de insectos a menudo usan fibras de algodón para formar la base de una pupa a partir de ellas.

Por lo general, se producen daños importantes en áreas cerradas y sutiles. Por ejemplo, esto podría estar debajo del cuello o los puños de la prenda. Si se trata de muebles, se formarán defectos en las grietas. Las alfombras debajo de los muebles a menudo comienzan a mostrar daños visibles causados ​​por las polillas de la ropa.

Cabe señalar que los tejidos que han sido contaminados con alimentos, sudor o trazas de orina son los más susceptibles a los ataques de estas plagas. Esto se debe al hecho de que las áreas sucias atraen aún más a las polillas con sus olores característicos.

¿Cómo deshacerse de?

Puede y debe deshacerse de la polilla de la ropa.Esta plaga puede causar mucho daño si no comienzas a combatirla a tiempo. Afortunadamente, las personas tienen muchos métodos efectivos a su disposición para deshacerse de las polillas de la ropa de manera rápida y sencilla. En la lucha contra él, las personas utilizan una variedad de medios y composiciones. Puede eliminar este parásito con componentes tanto naturales como químicos. Lo principal es cumplir con todas las reglas para aplicar cualquier opción elegida. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Fumigadores

El uso de fumigadores es la forma más sencilla de eliminar las polillas de la ropa. Basta con colocar una tableta especial de naftaleno en el lugar de la infección. Mucha gente usa este tipo de cosas, pero pocos han pensado siquiera en su toxicidad al menos una vez. El proceso de procesamiento con naftaleno no detiene su efecto, por lo que las parejas influirán en la persona sin interrupción. Si usa veneno, solo en un lugar que siempre estará cerrado, donde los niños definitivamente no llegarán.

Al usar fumigadores, al principio la polilla eludirá las áreas con un aroma característico a bolas de naftalina, y luego simplemente comenzará a morir. También hay variedades especiales de fumigadores, que se complementan con sustancias añadidas desagradables para las polillas. La mayoría de estos productos contienen un componente como el naftaleno.

Drogas de contacto

En casa, puede lidiar con las polillas de la ropa con medicamentos de contacto especiales. Se venden como aerosoles. El uso de tales medios se requiere específicamente en el área afectada por la polilla. En este caso, se debe prestar especial atención a las cosas de lana. Antes de comenzar a procesar, es muy importante examinar cuidadosamente todo el contenido del gabinete. Es necesario eliminar viejos, contaminados y ya infectados con insectos.

Incluso si la exposición al aerosol es insignificante, muchos compuestos tóxicos se liberarán al aire de una forma u otra. Después de usar compuestos venenosos, no está permitido permanecer en el apartamento durante al menos 6 horas. Todas las habitaciones deben estar muy bien ventiladas.

Durante el período de procesamiento, se recomienda encarecidamente llevarse a los miembros más jóvenes del hogar y cualquier mascota del apartamento.

Trampas de feromonas

Estos remedios contra la polilla de la ropa no son capaces de dañar la salud humana. Contienen sustancias especiales que emiten un olor que atrae a los insectos machos. Una persona no puede contraerlo, el contacto con cualquier elemento tóxico está completamente excluido. Con el tiempo, la cantidad de machos comienza a disminuir, mientras que las hembras permanecen sin fertilizar y no ponen huevos. El período de funcionamiento efectivo de una de estas trampas siempre se indica en el paquete. Por lo general, son 10 y, a veces, 12 semanas.

Por supuesto, en la práctica, este período no es tan largo y no hay garantía de que ningún macho esté sujeto a esta trampa.

Remedios caseros

Es posible luchar contra las polillas de la ropa con la ayuda de remedios caseros. Descubramos algunos de ellos.

  • Exposición a altas temperaturas. Para destruir las larvas de polilla peligrosas, basta con lavar todas las cosas a mano o en una lavadora. Para mejorar la eficiencia, se recomienda hervir adicionalmente la ropa. Como complemento, puedes recurrir al tratamiento con vapor.
  • Exposición a bajas temperaturas. Si las cosas no se pueden lavar con agua caliente, se pueden congelar. Para ello, solo puedes colgar la ropa al aire libre y dejarla en un ambiente similar durante varias horas.
  • A través de plantas. Una solución buena y sencilla es poner plantas en armarios con ropa que tenga un olor pronunciado que irrita más a los parásitos. Para estos fines, el ajenjo, la lavanda y el tanaceto son perfectos.

Prevención de la aparición

Si no quieres afrontar el problema de quitar la polilla de la ropa, tiene sentido recurrir a determinadas medidas preventivas. Gracias a ellos, es posible que los hogares nunca sepan los graves daños que puede causar esta pequeña plaga.

Para evitar la aparición de una polilla de la ropa, puede recurrir a muchos remedios caseros. Por ejemplo, las plantas repelentes son muy eficaces. Con un aroma específico, pueden ahuyentar a varios insectos, incluidas las polillas.

Las cebollas, los geranios, el vinagre, los lirios, la lavanda, el romero y las cáscaras de los cítricos son buenos agentes profilácticos.

El efecto de estos componentes es mucho más prolongado que el de los productos químicos comunes, pero al mismo tiempo son más seguros para la salud de los hogares y los animales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles