Enfermedades del algodoncillo y su tratamiento.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Enfermedades
  3. Plagas

Euphorbia, conocida como euphorbia, es una planta tan modesta que crece en cualquier zona climática. Como la mayoría de las flores, la planta no es inmune a diversas enfermedades y plagas. Este artículo tratará sobre cómo detectar una enfermedad a tiempo y curar un cultivo de hoja caduca.

Peculiaridades

La mayoría de las veces, el derroche se puede encontrar en los alféizares de las ventanas de los apartamentos, casas o instituciones oficiales. La planta se siente bien tanto en una habitación iluminada como en un área de intensidad de luz media. Generalmente se acepta que esta planta es una de las primeras del mundo por su género, ya que tiene hasta 2 mil especies. Puede crecer en forma de hierba o arbusto, así como en forma de árbol pequeño. Hace unos cientos de años, la savia de la planta se usaba en muchos campos de la medicina. Podrían ser curados y heridos al mismo tiempo. El paciente recibió una intoxicación grave por el menor error del esculapio.

Se aconseja a los amantes de las plantas de interior que cultiven euforbia, siempre que no haya niños en edad preescolar y primaria en la casa. Si tiene mascotas, la flor debe crecer en una habitación donde el acceso a las mascotas esté cerrado. En sus hojas, el cultivo tiene resina, caucho. También contienen jugo lechoso.

Las propiedades beneficiosas de una flor se expresan en su capacidad para tener un efecto antiinflamatorio y analgésico en el cuerpo humano. La planta es urinaria y diaforética. El jugo de algodoncillo combate activamente la leucemia, por lo tanto, las raíces de la planta, sus hojas y el jugo de ellas se utilizan como materias primas para tinturas farmacéuticas. Ellos, a su vez, tratan tanto las dolencias del estómago como las de la piel.

Es sorprendente que, al tener elementos venenosos en el jugo, la planta aún sea susceptible a enfermedades y ataques de plagas.

Enfermedades

Multiflores o triangulares, cipreses, bordes, nervaduras y muchos otros tipos de flores de algodoncillo de interior muy a menudo sufren debido al hecho de que las hojas se han caído, el tronco se vuelve amarillo. Esto ocurre con mayor frecuencia después de trasplantar la planta. ¿Por qué sucede esto y qué hacer en tal situación? Esta pregunta la hacen una gran cantidad de jardineros.

El desarrollo de enfermedades está influenciado principalmente por un cuidado inadecuado del algodoncillo. Entonces, con la falta de iluminación, la cultura arroja rápidamente sus hojas. Si a la flor se le cayeron las hojas, entonces la riegas en exceso. La consecuencia de un cuidado inadecuado es la formación de infecciones virales o un hongo en la planta.

Los más comunes son:

  • raíz, tallo y podredumbre gris;
  • alternaria y bacteriosis;
  • mosaico y mildiú polvoriento.

Todos los tipos de podredumbre son causados ​​por una infección por hongos. Al principio, puede aparecer en las raíces, y luego la enfermedad será visible en el tallo y las hojas. Se expresa en la aparición de manchas de tonos oscuros y grises. Las hojas de ellos simplemente se pudren, el tallo se rompe. Una situación similar ocurre con las raíces, se convierten en fibras podridas.

Esta enfermedad se produce como resultado del riego excesivo de la planta, así como por el hecho de que la flor se encuentra en una habitación donde la temperatura del aire y la humedad cambian drásticamente. Un exceso de fertilizantes que contienen nitrógeno también puede provocar esta enfermedad. Como lucha contra la dolencia de las flores, se lleva a cabo un reemplazo de sustrato. Quitan el húmedo y colocan la planta en tierra seca, para luego tratarla con los preparados "Previkur" o "Ridomil".

La composición química "Skor" o el mismo "Ridomil Gold", mezcla de Burdeos, "Acrobat Mts" se utilizan para tratar el algodoncillo dañado por Alternaria. Esta es una enfermedad fúngica. Se expresa en la aparición de densas manchas de color marrón oscuro o negro en las hojas. Pueden ser pequeños y crecer en diámetro. El tejido de la hoja se destruye bajo la floración de hongos. Las hojas caen, la espuela perece. Para salvar la planta, es necesario rociarla con los fungicidas antes mencionados.

Mejor, por supuesto, también para reemplazar el suelo.

El desarrollo de la bacteriosis se ve facilitado por el riego excesivo de la flor, la alta humedad o las semillas infectadas (a partir de las cuales se cultiva la plántula). Se forma podredumbre en los tallos y hojas, como si estuvieran humedecidos con agua. La cultura crece mal y deja de florecer. Las áreas dañadas están llenas de un líquido espeso y turbio con un olor desagradable y penetrante. El virus no abandona la planta hasta el mismo momento de su muerte.

El contenido excesivo de nitrógeno en el sustrato y la humedad del aire acompañan al desarrollo de bacterias. Cuando solo las raíces comenzaron a pudrirse y el tallo y las hojas parecen bastante viables, entonces tiene sentido tomar medidas para salvar la planta. Primero debe eliminar todas las áreas podridas, luego regar la planta con la mezcla de Burdeos y luego trasplantarla a suelo seco. La maceta en la que se encontraba la flor antes debe estar bien desinfectada y llevada a la trastienda.

Es mejor plantar el spurge en un recipiente nuevo.

Si aparece una capa esponjosa en las hojas del algodoncillo de su habitación, esto también indica la presencia de un hongo. Los tejidos de las hojas se secan bajo tal capa. El hongo se propaga muy rápidamente de una planta a otra, y si no se toman las medidas a tiempo para eliminarlo, todas las plantas cercanas al algodoncillo pueden morir. El mildiú polvoroso se trata con medicamentos antimicóticos. Puede ser Topaz, Fundazim, Quadris y otros medios.

No hay una enfermedad menos insidiosa: el mosaico. Con ella, las hojas de algodoncillo están cubiertas con un peculiar patrón de manchas. Su color es blanco, amarillo, rojo. Hasta la fecha, no existen preparaciones químicas que combatan activamente esta dolencia de las plantas.

Se recomienda eliminar las hojas afectadas por la enfermedad. El corte debe realizarse con una herramienta previamente tratada con alcohol o una composición que contenga alcohol.

Si, después de que haya pasado el tiempo, el brote no comienza a recuperarse, el daño a las hojas continúa y verá que la planta muere, entonces es mejor destruir esa flor.

Plagas

Muy a menudo hay pulgón en algodoncillo. Si aparece, las hojas cambian, incluso pueden rizarse y luego comienzan a ponerse amarillas. Como resultado, la planta los descarta. Como regla general, las áreas afectadas por los pulgones pierden su color original, el crecimiento de los cultivos de hoja caduca se ralentiza.

Cuando detecte pequeños insectos amarillos o verdes, intente recolectarlos lo antes posible. Después de eso, se recomienda procesar (rociar) inmediatamente la euforbia con uno de los medicamentos que luchan activamente contra la plaga. Para estos casos es mejor utilizar "Aktellik", "Fitoverm". Es necesario realizar el procedimiento en dos o tres pasos con un intervalo de tiempo. El procedimiento para usar los fondos se describe en el paquete.

El tratamiento de una planta contra los ataques de la cochinilla de la raíz y la mosca blanca se lleva a cabo mediante el uso de insecticidas. Deben usarse con extrema precaución, ya que al rociar medicamentos, existe un efecto en el sistema respiratorio humano. Estos medicamentos incluyen, por ejemplo, diclorvos. Las composiciones están en forma de emulsiones, suspensiones, polvos. Con la mosca blanca, sus larvas se reproducen en la parte inferior de las hojas. Cuando la hoja misma se volvió amarilla, retorcida en un tubo u ópalo, comenzó un ataque a la planta en forma de pequeños mosquitos blancos.

Las partes enfermas de la flor se cortan y el resto se rocía.

El gusano o el insecto harinoso se manifiesta en forma de capas, que recuerdan a la harina esparcida. Las raíces de algodoncillo son principalmente susceptibles a esta enfermedad. Como tratamiento, la planta se retira de la maceta, se rocía con insecticidas y la maceta se desinfecta completamente. Luego se cubre con otra tierra (fresca). La misma droga actúa sobre pequeños mosquitos, a menudo parasitando la planta. Si se encuentran, el cultivo se trasplanta inmediatamente a un nuevo sustrato. Spurge también afecta al insecto escama. De sus ataques, la planta es tratada con drogas "Actellic" o "Phosbecid".

El cuidado adecuado del algodoncillo asegurará su crecimiento continuo y la ausencia de enfermedades o daños por insectos dañinos. La iluminación adecuada, el suelo, la temperatura del aire y la humedad son los componentes principales para la salud de las plantas. Entre la variedad de especies, siempre puede elegir la versión más extraordinaria de una flor para usted y cultivarla en casa, con un conocimiento mínimo al respecto.

Para obtener información sobre cómo rootear spurge, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles