Cypress spurge: descripción, plantación, cuidado y ejemplos en el diseño del paisaje.
Cada verano residente en su jardín está en constante cautiverio de verduras y frutas. Pero prácticamente no queda tiempo para plantar y decorar un jardín de flores. Una excelente opción para los jardineros ocupados es el ciprés euphorbia, una planta perenne hermosa y sin pretensiones.
Característica botánica
El ciprés es una hierba perenne. Crecimiento: no más de medio metro. Los tallos delgados y verdes están sembrados de muchas ramas con puntas florecidas. El área de floración se expresa en forma de bola, el color de la fruta, desde un limón suave hasta una aceituna jugosa. El arbusto florece dos veces al año, en junio y principios de agosto. Si la primavera comenzó temprano y el calentamiento llegó a fines de abril, en mayo se puede observar un brote floreciente. Se adapta a cualquier suelo de Eurasia. Puedes encontrarte con él a lo largo de carreteras, en superficies rocosas e incluso en basureros.
Una flor fuerte y exuberante no solo puede decorar modestamente un macizo de flores frente a una cerca, sino que también puede convertirse en una opción original en el diseño de paisajes. Sencillo en contenido, activo en crecimiento y original en su apariencia. Gracias a estos indicadores, el ciprés spurge tiene una demanda tanto entre los diseñadores de paisajes como entre los jardineros aficionados.
Aplicación en el diseño del paisaje de algodoncillo de ciprés.
Euphorbia es una planta multifacética. Los botánicos han identificado más de 1000 especies. Por tanto, su diversidad es ilimitada. Puede ser un arbusto pintoresco de tamaño mediano o un grupo herbáceo. Tiene varias dimensiones y opciones de color.
La mayoría de las veces se planta a lo largo de senderos de jardín, alrededor de un espacio con flores. Agrada y deleita con su floración durante toda la temporada de verano, por lo tanto, llena orgánicamente la atmósfera del jardín. En su noble fondo, cualquier planta enfatiza su individualidad, y el parecido con un enebro permite una combinación con cualquier tipo de coníferas.
Muchos jardineros lo usan como un marco vivo alrededor de un banco, cerca de una glorieta o cortan un área determinada con él. Están sentados a lo largo de los caminos y a lo largo de varios edificios en el patio.
Para instalarse en un macizo de flores, en un conjunto de diferentes plantas, el tipo óptimo es la euforbia esférica. Sus flores florecen en forma de bola, como un bulto vivo redondo y esponjoso. Otra característica son las hojas, que cambian de color todos los días. Combinados con brotes de color dorado, harán las delicias del dueño del jardín y sus invitados durante toda la temporada. La paleta va desde el verde suave al chocolate con leche. Este perenne es una persona independiente, no tiene por qué estar entre sus compañeros de armas, puede crecer en un espléndido aislamiento y no ser menos atractivo para quienes lo rodean.
También se utiliza a escala urbana, decorando parques, plazas, áreas de recreación.
A pesar de todo su atractivo, esta planta es inherente a la asertividad. Desde el primer día domina toda la vegetación del jardín. Se siente como un maestro, arraigando decididamente sus raíces profundamente y durante mucho tiempo. Él "sobrevive" a los socios cercanos a él. Con sus raíces que se arrastran horizontalmente, no deja ninguna posibilidad a los demás. Por lo tanto, se recomiendan contenedores especiales o particiones en el suelo para plantarlo con el fin de limitar el crecimiento no planificado. Exterminarlo del lugar por donde ingresó "ilegalmente" será mucho trabajo y tiempo.Por lo tanto, es mejor controlar el proceso de su crecimiento en el tiempo.
Aterrizaje
El espolón de ciprés no es muy exigente en la elección del suelo. Puede ser suelo medio ligero, suelo negro, piedra triturada. Se puede agregar turba o abono si es posible. En este caso, la aproximación al aterrizaje será más completa. Para que el terreno esté húmedo conviene minimizar al máximo la distancia al embalse, natural o artificial. Aunque el spurge no tiene pretensiones, será mejor si eliges un lugar para plantarlo donde haya más sol que sombra. Con buena luz, el arbusto será más hermoso y su período de floración durará. En un lugar oscuro, el spurge también puede vivir, pero los tallos serán delgados y poco atractivos. Y es posible que las flores no florezcan en absoluto. La planta no será esponjosa, perdiendo así su propiedad decorativa. Es recomendable limitar el área de plantación dentro de un marco, no dejarla crecer, donde y donde tenga que hacerlo. Esto le permitirá dar forma a medida que crece, el arbusto se verá limpio y vibrante.
El mero hecho de plantar se puede realizar mediante semillas. Esta es la forma más sencilla. Son resistentes al suelo seco y helado, por lo que no es necesario aislar el lugar de aterrizaje. Habiendo plantado semillas en el otoño, puede encontrar el resultado en la primavera. Si prepara el suelo y planta las semillas en mayo, después de dos semanas, el producto se hará sentir.
Dividir un arbusto o una raíz en partes es otra opción para plantar algodoncillo. En otoño o primavera, desenterrar de raíz y dividir en varias partes, y luego plantar en otros lugares deseados. Lo principal es que cada parte tiene un rico sistema de raíces.
Se recomienda realizar el procedimiento con guantes: al ser absorbido por la piel de las manos, el jugo de algodoncillo puede provocar irritación o incluso una reacción alérgica.
Método de corte de esquejes. En este caso, corte los esquejes, enjuáguelos con agua y rocíe las áreas abiertas con polvo de carbón activado. Luego plante estos esquejes en una mezcla preparada previamente de arena, carbón y tierra negra. Después de 20 a 30 días, tan pronto como aparezcan las raíces, el brote se puede plantar en el suelo en el exterior. Este método rara vez se practica, la prioridad sigue siendo la siembra con semillas, porque tienen un alto porcentaje de germinación.
Cuidado
Aunque el ciprés euphorbia es famoso por su modestia e indiferencia hacia las condiciones de vida, todavía no es inmortal. Sin observar las reglas elementales de cuidado, puede morir.
- Proporcionar riego. Euphorbia no necesita riego frecuente, está bastante contento con la precipitación natural. Crece cómodamente en lugares con humedad limitada, en áreas de invierno severo. El riego es necesario solo en la etapa de brotación. Humedezca un arbusto adulto solo durante períodos de sequía severa. Con riego frecuente, el arbusto puede comenzar a pudrirse, lo que provocará su muerte.
- Euphorbia no necesita fertilizantes. La recarga que hiciste en el momento del desembarco es suficiente. El resto que necesita, lo tomará él mismo en la cantidad adecuada.
- No es necesario recurrir a diversos venenos, tratando de evitar incursiones y ataques de insectos. Él hará frente a las plagas y varios tipos de hongos por su cuenta. Euphorbia se protege a sí misma, su jugo ayuda en esto.
- Maquillaje de oxígeno. El aflojamiento periódico del suelo es un requisito previo para el cuidado.
- Temperatura del aire. Esta planta es indiferente tanto al calor como al frío. Su espíritu de lucha le permite sobrevivir incluso a temperaturas de hasta -15 ° C.
- La poda regular del arbusto ayudará a mantener una apariencia bien arreglada. Si no se hace esto, crece rápidamente y se convierte en una mala hierba que pasa desapercibida. Además, después de la poda, se reanudará la refloración. La poda de arbustos es un proceso necesario y peligroso. El jugo de algodoncillo contiene un veneno que puede dañar al jardinero. Por eso, ante síntomas como dolor abdominal, reflejo nauseoso, aumento de la frecuencia cardíaca, se recomienda acudir a la clínica para tomar medidas contra el envenenamiento. El contacto visual con el jugo puede causar ceguera por un tiempo.
El contacto directo con las manos puede provocar erupciones o ampollas en la piel, lo que también es motivo para acudir al médico.
Los admiradores de la medicina tradicional utilizan ampliamente la euforbia con fines medicinales. Un caldo preparado adecuadamente o las hojas secas para el invierno pueden eliminar enfermedades emocionantes.
Aquí hay una cultura tan sorprendente y autosuficiente: la euforbia del ciprés. No es inherente a todas esas complejas manipulaciones que sus otros asociados requieren de las personas. Ideal para jardineros principiantes. Un mínimo de cuidado y mantenimiento y, como resultado, un elemento decorativo interesante en su sitio.
Para obtener más información sobre el algodoncillo de ciprés, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.