Euphorbia filo: plantación y cuidado en campo abierto.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

El paisajismo es una de las áreas populares para la mejora de una parcela personal, un parque y un área de recreación verde. Para el paisajismo del área seleccionada, los diseñadores utilizan una gran cantidad de plantas, cuyo rango aumenta constantemente debido al arduo trabajo de los criadores y biólogos.

Maestros profesionales en el campo del diseño del paisaje recomiendan prestar atención. no solo para especies de plantas ornamentales populares, sino que también utilizamos flores que nos regala la naturaleza en nuestros proyectos. Una de las plantas únicas con una apariencia brillante y hermosa es la euforbia afilada. Puede ser una decoración para cualquier arreglo floral.

Peculiaridades

Euphorbia filo es una planta venenosa, cuya savia lechosa contiene euforbina. Los biólogos llaman a esta planta "euphorbia marginata", "nieve de montaña" y "nieve en las montañas". La planta pertenece a la familia Euphorbia y pertenece a anuales. El hábitat natural de esta flor son las laderas de las montañas de los Estados Unidos. La apariencia de la flor se asemeja a una bola blanca como la nieve. Una característica distintiva es la presencia de un borde blanco en las hojas.

La planta anual tiene tallos rectos de hasta 85 cm de altura con hojas de color verde pálido. La forma de las hojas puede ser redonda o puntiaguda. Las inflorescencias son pequeñas y blancas. El período de floración dura desde mediados del verano hasta principios del invierno.

En casa, la planta puede vivir varios años, por lo que automáticamente se vuelve perenne.

Aterrizaje

Para plantar plantas en campo abierto, los jardineros recomiendan usar plántulas cultivadas en casa. A mediados de mayo, las plántulas fuertes y saludables de los contenedores se pueden trasplantar a las áreas soleadas del jardín. La distancia óptima entre los hoyos de plantación es de 35 cm. Los expertos no recomiendan plantar la planta en áreas húmedas y pantanosas. Reglas y características básicas de la plantación de plántulas en campo abierto:

  • limpieza completa del sitio de escombros y malezas;
  • la formación de agujeros de plantación a una distancia de más de 30 cm desde el borde del macizo de flores;
  • plantación conjunta de plantas solo con el mismo sistema de raíces;
  • para proteger el arreglo floral del polvo y la suciedad, es recomendable plantar bolas de nieve al costado de la carretera;
  • la luz del sol es la clave para una floración abundante y hermosa;
  • humedecer el suelo solo regando desde la raíz;
  • el área más favorable para el crecimiento son las partes sur y este de la parcela personal;
  • antes del inicio de las heladas, es necesario cortar los brotes superiores y eliminar todo el sistema de raíces;
  • la alimentación está permitida solo por la noche;
  • para obtener plantas jóvenes a partir de semillas, es necesario desyerbar el macizo de flores en la primavera y humedecer el suelo.

Está estrictamente prohibido plantar una planta cerca de las áreas de recreación de los niños y cerca de las mascotas que caminan.

Para cultivar una flor en casa, debe elegir recipientes bajos con un diámetro grande.

¿Cómo cuidar?

Euphorbia flecos es una planta sin pretensiones, cuyo cultivo no causará dificultades incluso para los floristas novatos. La flor se puede plantar tanto en campo abierto como en macetas. Riega la flor con moderación y con regularidad. La planta tolera fácilmente la sequía y tiene una actitud negativa hacia los suelos anegados. En verano, basta con humedecer el suelo. Una vez por semana... Al cultivar una flor en casa, el riego se realiza solo después de que el suelo se haya secado por completo. Los expertos no recomiendan rociar el spurge.

Para plantar una flor, debes elegir lugar soleado y cálido. En el interior, la temperatura óptima para el crecimiento debe estar en el rango de +22 a + 24 grados. Una planta sin pretensiones puede crecer en un área con un alto contenido de arena y grava, pero prefiere mezclas nutritivas de suelo. Los botánicos recomiendan usar suelo suelto, nutritivo y fértil con baja acidez para plantar.

En el fondo de la maceta, es imperativo verter una mezcla de agroperlita, arena y tierra de césped.

Estimular el crecimiento de brotes jóvenes. es necesario realizar regularmente podas sanitarias de troncos y follaje secos, así como eliminar las raíces podridas. Pellizcar la corona permite que la planta suelte brotes laterales y adquiera una corona exuberante. Antes de realizar este tipo de trabajo, es imperativo usar guantes de goma de jardín, y después de recortar, enjuagar las herramientas con agua corriente y tratar con desinfectantes.

La planta responde positivamente a la introducción de potasa, fósforo y fertilizantes orgánicos. Durante la floración, los jardineros experimentados recomiendan alimentar la flor con estiércol podrido o compost. Los fertilizantes se pueden aplicar 3-4 veces al año en los mismos intervalos de tiempo. Los cultivadores novatos deben tener en cuenta que un exceso de nutrientes puede provocar un crecimiento masivo de brotes y provocar una disminución en el número de inflorescencias.

En condiciones cómodas, la bola de nieve se deleitará con una abundante floración hasta finales de otoño.

Reproducción

La reproducción de la planta se realiza mediante semillas y esquejes. Las semillas para plantar se pueden comprar en tiendas especializadas o recolectarlas usted mismo. Después de la floración, se forma una pequeña caja con tres semillas en la planta. Una vez que la caja de semillas está completamente madura, es necesario arrancarla y quitar el material de la semilla.

En el período de febrero a abril, las semillas se pueden plantar en recipientes preparados con suelo nutritivo. La altura del contenedor de plantación no debe exceder los 120 mm. Antes de sembrar semillas en el suelo. Déjelo en remojo durante 2-3 horas en agua tibia.

Las semillas preparadas se extienden sobre la superficie del suelo y se humedecen con una botella rociadora. La superficie de la olla debe rociarse con una mezcla de turba y arena y cubrirse con una envoltura de plástico. La temperatura más cómoda para la germinación es de + 18 grados.

Para evitar que se queme la superficie del recipiente. es necesario quitar la película para ventilar diariamente. Tierra en macetas no debe secarse. Solo después de la aparición de los primeros brotes se puede quitar la película y, en la etapa de formación de dos hojas, se puede realizar una selección.

Para obtener una nueva planta a partir de un esqueje, es necesario cortar un esqueje de unos 15 cm de altura de un brote sano y fuerte en pleno verano y colocarlo en agua, donde se ha añadido el potenciador del crecimiento del sistema radicular. Puede utilizar una mezcla de turba húmeda para germinar las raíces. Para prevenir la infección de la planta con enfermedades fúngicas, el corte resultante debe tratarse con polvo de carbón. Solo se pueden plantar plantas en campo abierto. con un sistema de raíces fuerte y desarrollado.

Los floristas que cultivan euforbio en macetas recomiendan prestar atención a otro método de reproducción: dividir el arbusto. Este método solo se puede utilizar durante la fase de reposo, que comienza a principios del invierno y continúa hasta principios de la primavera. Para obtener material de siembra, es necesario sacar la planta de la maceta y dividir su sistema de raíces en varias partes.

Antes de plantar los brotes resultantes, se deben cortar las raíces secas y podridas.

Enfermedades y plagas

La planta no solo es sencilla, sino que también es resistente a diversas enfermedades.Los jardineros novatos deben tener en cuenta el hecho de que un cuidado inadecuado puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas, que se tratan con productos químicos especiales. En el caso de un riego inadecuado, niveles bajos de luz, presencia de corrientes de aire y falta de nutrientes, la planta comienza a ponerse amarilla y se cae de las hojas, y el sistema de raíces también se descompone. Los siguientes tipos de insectos pueden dañar la planta y provocar su muerte:

  • ácaro araña - la aparición de una ligera floración en el interior de la hoja y pelos blancos en la superficie de toda la planta;
  • cochinilla - la aparición de flores blancas en las hojas;
  • vaina - la presencia de manchas marrones y blancas en la placa de la hoja;
  • trips - la aparición de manchas blancas en las hojas y la superficie del suelo;
  • áfido - la presencia de pequeñas larvas en todas las partes de la planta;
  • mosca blanca - la aparición de manchas amarillas y blancas en la hoja y su posterior torsión;
  • error de raíz - marchitez de una flor.

Una lista de las enfermedades más comunes y sus causas:

  • podredumbre gris - un alto nivel de humedad del aire, la presencia de una gran cantidad de nitrógeno en el suelo, un bajo nivel de ventilación;
  • alternaria - alta temperatura ambiente y alta humedad del aire;
  • raíz podrida - encharcamiento del suelo, alta temperatura del aire, bajo nivel de iluminación, aplicación incontrolada de fertilizantes nitrogenados y mala calidad del suelo;
  • mildiú polvoriento - alta temperatura del aire, baja humedad y suelo seco;
  • mosaico de tabaco - Daños a la planta por mosca blanca.

Ejemplos en diseño de paisaje

Euphorbia es una planta popular en la decoración de parques, callejones y macizos de flores. Su sencillez y falta de exigencia al riego y la calidad del suelo permiten plantar plantas en los rincones más recónditos de la parcela personal. La bola blanca se puede utilizar no solo como planta independiente, sino también como fondo decorativo en arreglos florales.

  • Los diseñadores plantan nieve de montaña junto con phloxes, monards, todo tipo de cereales y buzulniks.
  • Un alto nivel de decoración y una altura estable permiten combinar una flor con diferentes tipos de arbustos.
  • Los diseñadores a menudo usan una nube blanca para revitalizar un área de construcción gris y anodina.
  • Los expertos recomiendan plantar la planta en pequeños grupos alrededor de las coníferas, así como hacer composiciones brillantes de enebro y algodoncillo.
  • Los floristas añaden ramitas de nieve de montaña a ramos de rosas, malvas, dalias y delfinios.
  • Los jardineros experimentados recomiendan plantar bolas blancas alrededor de los bordes de la parcela. La planta venenosa ahuyentará a los roedores e insectos dañinos.

La alta velocidad de la vida urbana y la monotonía de las estructuras de hormigón conducen cada vez más al agotamiento moral de los habitantes de las grandes ciudades. Los psicólogos recomiendan encarecidamente pasar los fines de semana fuera de la ciudad, en parques o áreas verdes de recreación. El aire limpio y los arreglos florales brillantes brindarán la oportunidad de restaurar la vitalidad y eliminar la fatiga. Para decorar una parcela personal por su cuenta, no es necesario comprar plantas caras.

Las flores simples y sin pretensiones te ayudarán a crear composiciones únicas y gastar una cantidad mínima de dinero.

Puede encontrar consejos para cuidar el algodoncillo afilado viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles