Propagación de algodoncillo en casa.
Entre la gran selección de plantas de interior que se cultivan en todo el mundo hoy en día, cabe destacar la euforbia. La cultura tiene demanda debido a su atractivo externo, a la luz de lo cual muchos productores propagan la cultura por su cuenta. Hoy en día existen varias opciones para obtener una nueva planta, por lo que cada florista podrá elegir la más adecuada para él y su planta.
El tiempo justo
Euphorbia pertenece a la familia de plantas del mismo nombre, de las cuales hoy existen alrededor de 2000 especies, mientras que la mayor parte se cultiva con éxito en casa. Hoy en día se pueden encontrar las hermosas mirsinitas "Alpinist", euforbia multiflorosa o de cereales, que cultivan activamente los cultivadores de flores de todo el mundo.
El segundo nombre de la cultura spurge es euforbia.
La planta es perenne, y su nombre principal se debe a la presencia de savia lechosa en su interior, que se libera al entrar en contacto con partes recién cortadas. Ante esta peculiaridad, el trabajo con el cultivo, incluida su propagación, solo debe hacerse con guantes, ya que el jugo, en contacto con la piel y mucosas, puede provocar una quemadura o irritación severa.
Sin embargo, no es solo la savia lechosa lo que distingue al cultivo de otras plantas de interior. En el proceso de crecimiento, muchos cultivadores de flores desean propagar la flor que les gusta por sí mismos, lo que implica la elección del momento óptimo para tal trabajo. Existen una serie de recomendaciones en cuanto a la reproducción del algodoncillo, dependiendo de la temporada, método y fase de crecimiento en la que se encuentre el propio cultivo.
- Se recomienda propagar una planta de interior utilizando el método de semillas al final del verano. Esto se debe a la fase de fructificación en la que entra el brote durante los meses de verano. Como regla general, el cultivo madura las cajas con semillas, listas para su posterior germinación.
- Una planta perenne se propaga por esquejes o dividiendo la planta madre a principios o mediados de la primavera.para tener tiempo de separar el material de siembra de la planta antes de que comience el crecimiento activo del algodoncillo. La elección de ese momento no es accidental; de esta manera, puede excluir la posibilidad de una situación estresante, a la luz de la cual la planta puede enfermarse o morir. Algunos productores prefieren dividir la planta perenne a principios del otoño para que la cosecha joven tenga más tiempo para adaptarse y echar raíces.
Selección de suelo
Para que el espolón joven crezca y se desarrolle activamente, es necesario abordar a fondo el tema de la elección de un suelo para el cultivo. Una planta perenne puede crecer en casa en un suelo de jardín ordinario, pero los cultivadores de flores experimentados aún recomiendan cultivar una flor en un suelo especial.
Un sustrato comprado en la tienda destinado a cactus y suculentas será de composición adecuada.
También puede preparar la tierra para el cultivo con sus propias manos. En este caso, necesitará 1 parte de tierra de césped y arena, 2 partes de tierra de hojas y 1 parte de una mezcla de turba.... Además del suelo, se requiere plantar cultivos cultivados en diferentes macetas con drenaje obligatorio en el fondo del contenedor, que puede consistir en arcilla expandida o guijarros pequeños.
¿Cómo propagar?
Hoy en día, el spurge de interior se propaga de varias formas.
Semillas
Este método se considera la opción de siembra más fácil y rápida.Sin embargo, este método no permitirá que se conserven las características varietales en cultivos jóvenes, que pueden ser inadecuados para los productores que planean propagar plantas de una determinada variedad para su posterior venta. El proceso en sí implica la implementación de una serie de acciones.
- El material de siembra puede ser recolectado por usted mismo. de cultivo o comprado en una tienda. En el primer caso, vale la pena elegir una perenne adulta para la reproducción. Las semillas deben estar apretadas, no dañadas, no demasiado secas.
- Profundizarlos en suelo húmedo, se deben tomar varias semillas para una maceta. El material de siembra solo necesita presionarse un poco en el suelo. Para cultivar euforbia a partir de semillas, debe hacer un invernadero para ellas, como regla general, la maceta está cubierta por encima con vidrio o polietileno. Otra opción sería colocar una botella de plástico sin cuello en la parte superior.
- El cultivo de cultivos a partir de semillas debe realizarse a una temperatura del aire en la habitación no inferior a + 20 ° C... Además, debe haber suficiente luz en el lugar donde se colocarán los contenedores.
- Cuando aparecen los primeros brotes del suelo, se puede quitar el material de cobertura o la botella. Es necesario regar las plantas ya que el suelo se seca. Es mejor usar una botella con atomizador para estos fines. Es posible enraizar cultivos por separado en un momento en que los brotes son lo suficientemente fuertes y aparecerán 2-3 hojas jóvenes en ellos.
Esquejes
Puede propagar con éxito una planta perenne en casa mediante esquejes. El método es bastante simple, por lo que puede ser utilizado incluso por cultivadores novatos.
Cortar el algodoncillo implica varios pasos.
- De una planta sana, es necesario tomar un brote desde la parte superior. La longitud óptima del material de siembra será de 10 a 13 centímetros. Antes de realizar más manipulaciones con el fragmento de cultivo, debe lavarse con agua corriente tibia para lavar y detener la liberación de jugo lechoso. El lugar del corte en la parte superior de la planta y en el corte se procesa con carbón picado. Después de eso, el tallo debe secarse bien, por regla general, 1-2 días serán suficientes para esto.
- Además, el material recolectado se enraiza en un pequeño recipiente con tierra, después de lo cual el suelo debe estar bien humedecido y la planta debe cubrirse con una película para crear un invernadero.
- El cuidado de los esquejes se reducirá a mantener la temperatura del aire a + 20 ° C y una buena iluminación. Como muestra la práctica, el material de siembra recolectado echará raíces en el contenedor en 2-3 semanas desde el momento de la siembra.
Dividiendo el arbusto
Perenne se refiere a cultivos que se pueden propagar dividiendo la planta madre. Es importante que la suculenta seleccionada tenga un sistema de raíces saludable y varios troncos. Esta opción es más preferible, ya que las partes separadas se adaptan mucho más rápido a las nuevas condiciones y se arraigan en un contenedor separado.
El algoritmo de trabajo incluirá una serie de acciones secuenciales.
- Una euforbia adulta debe eliminarse de la olla.... Retire la tierra en el rizoma y también debe realizar una inspección visual del sistema de raíces: si hay raíces dañadas, córtelas de las suculentas.
- A continuación, debe dividir cuidadosamente el rizoma en varias partes. La cantidad óptima será obtener de 2 a 4 nuevas plantas, dependiendo del tamaño del algodoncillo. Es mejor dividir una suculenta sin usar herramientas de jardinería o cuchillos. Si no es posible realizar la operación por su cuenta, primero deben desinfectarse antes de usar instrumentos afilados. Durante la división del cultivo, es necesario separar las partes de tal manera que al menos un brote formado esté presente en cada nueva planta.
- La manipulación del cultivo también provocará la liberación de jugo lechoso, por lo tanto Todo el trabajo debe realizarse con guantes. Todas las partes obtenidas deben enjuagarse con agua tibia y luego secarse en el interior durante varios días.
- Después de un lapso de tiempo, cuando las partes individuales de la planta perenne se levantan ligeramente y dejan de emitir jugo lechoso, cada cultivo debe enraizarse en un recipiente separado con un sustrato para suculentas o cactus.
Cuidado adicional
Después de la reproducción del algodoncillo por cualquier método de cultivo elegido, es necesario garantizar el máximo descanso. Para que la planta eche raíces más rápido y comience a crecer bien, debe elegir correctamente un lugar en la casa o apartamento para su colocación. La cultura necesita mucha luz, pero sin contacto con la luz solar directa. Los espolones jóvenes se pueden colocar en los alféizares de las ventanas en el lado sur incluso en verano, pero al mediodía es mejor crear sombra parcial para las suculentas para evitar quemaduras. Si el cultivo crece desde el lado norte, entonces en los meses de invierno puede necesitar iluminación adicional; se utilizan phytolamps para estos fines.
La duración de las horas de luz del día para el algodoncillo debe ser de al menos 9-10 horas.
A Euphorbia no le gusta la alta humedad y el riego abundante, ya que el exceso de líquido puede provocar la descomposición del rizoma. Los signos de exceso de humedad en una maceta con una cosecha joven serán un cambio en el color del algodoncillo de verde a pálido, y la floración también será de corta duración. El riego debe ser abundante solo en la fase de crecimiento activo de la planta perenne y durante la estación seca.
Con la llegada del otoño se puede corregir la humedad para que sea menos intensa y frecuente, sin embargo, se debe evitar el secado completo del suelo. El crecimiento de un cultivo joven puede verse afectado negativamente por el agua del grifo con un alto contenido de cloro. Durante la temporada de calefacción, la euforbia se puede humedecer con una botella de spray.
Al cultivar spurge en interiores, debe evitar cambios repentinos en la temperatura del aire. La temperatura óptima durante todo el año será de + 18 ° C a + 22 ° C. En la estación cálida, una planta suculenta se puede mantener en un balcón o terraza.
Una suculenta joven que crece en interiores necesitará una alimentación periódica.
En los meses de primavera, se recomienda a los productores que utilicen fertilizantes foliares líquidos destinados a tales cultivos decorativos de interior. Debe alimentar a la planta no más de una vez cada 3-4 semanas en la primavera, en el verano debe fertilizar el brote dos veces al mes. En invierno, no se recomienda el aderezo. Dependiendo de la variedad, el algodoncillo puede necesitar poda para formar la corona de un arbusto perenne. Y también el cuidado implica la eliminación de brotes marchitos y hojas secas.
Las suculentas jóvenes requerirán un trasplante anual, durante el cual debe cambiar la maceta por una más grande. Para una planta, el suelo se selecciona según la variedad. Los cultivos florales y ornamentales se pueden cultivar en un sustrato versátil, ya que para las variedades espinosas, el suelo suculento será adecuado para ellos.
A medida que la planta madura, el algodoncillo se puede trasplantar cada 3-4 años. Se recomienda enraizar el cultivo en un recipiente nuevo en la primavera.
Para la reproducción de algodoncillo (euphobria), consulte el formulario a continuación.
El comentario se envió con éxito.