Espolón triédrico: descripción, cuidados y enfermedades.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Es un cactus o no?
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Poda
  6. Enfermedades

A muchas personas les gusta observar su propio jardín o al menos los espacios verdes en el alféizar de la ventana, sin embargo, el mundo moderno a menudo no deja suficiente tiempo para cuidar las plantas. Alguien incluso es simplemente un vago: anhela el resultado en forma de hermosa vegetación, pero no siente mucho amor por el proceso de cultivo. No piense que la hermosa flora del hogar requiere necesariamente un cuidado complejo y minucioso; hay excepciones agradables, que incluyen la euforbia triédrica.

Descripción

El espolón triédrico a menudo también se llama triangular, y su nombre en latín también es común: euforbio de trígono. Esta especie es un arbusto suculento, es decir, plantas que pueden acumular cantidades importantes de agua en sus tejidos. Euphorbia es una planta perenne, por lo que cada espécimen deleitará a su dueño durante años.

La especie obtuvo su nombre por el característico tronco triangular, cuyo diámetro puede alcanzar los 6 cm. En general, la planta tiene un color verde oscuro típico, pero sus espinas densas se destacan sobre el fondo del tronco y las ramas en un tinte marrón rojizo. A diferencia de muchas otras suculentas, la euforbia triangular no está desprovista de hojas, también existen, solo que tienen una forma espatulada específica y su longitud no supera los 5 cm La floración se produce con la ayuda de flores de color rojo rosa brillante que cubren el contorno del tallo principal, que tiene un marcado contraste en términos de color y no puede dejar de llamar la atención.

El lugar de nacimiento del algodoncillo triangular es el suroeste de África: Angola y República Democrática del Congo. El solo hecho de pertenecer a las suculentas demuestra que esta especie crece allí en regiones secas.

Muchas personas mantienen esta planta en casa debido a la simplicidad de cultivo y una apariencia atractiva, pero no todo es tan rosado: el espolón triédrico tiene un jugo venenoso. Con el contacto directo con él, aparecen quemaduras en la piel, que tienen un largo período de curación, naturalmente, un intento de comerlo terminará aún más deplorablemente.

Una mascota tan verde es especialmente peligrosa para las mascotas y los niños que no siempre comprenden las consecuencias de sus acciones descuidadas o demasiado curiosas. Al mismo tiempo, el propio jardinero puede sufrir, por descuido o accidente, por lo tanto, el lugar para la tina con la planta debe elegirse cuidadosamente, para evitar el pastoreo accidental, y no olvide usar guantes de goma al salir.

¿Es un cactus o no?

Ni la euforbia triangular ni ninguna otra especie de esta planta pertenecen a los cactus: tienen su propia familia de cactus, mientras que la euforbia tiene su propia euforbia. Ambas familias pertenecen a la clase de plantas dicotiledóneas, pero la relación a nivel de clase es bastante arbitraria, ya que es demasiado distante.

Por esta razón, es incorrecto llamar cactus spurge a tu hogar, aunque tienen muchas características similares:

  • ambos pertenecen a las suculentas y acumulan agua en los tejidos, formando tallos carnosos característicos;
  • cada una de las plantas se distingue por una abundancia de espinas;
  • la apariencia es bastante similar, ambas son a menudo una planta columnar de color verde oscuro, e incluso florecen aproximadamente en el mismo tono: rojo-rosa;
  • ambos son extremadamente modestos en términos de riego y otros cuidados, por lo que son muy valorados por todos los botánicos perezosos, ya que en realidad crecen espontáneamente;
  • tanto las euforbias son triangulares y los cactus pueden crecer casi en cualquier lugar; no tienen ninguna exigencia para el tipo de suelo y el espacio limitado de la tina no les molesta;
  • estas plantas crecen muy rápidamente, agrandando visualmente el jardín, mientras que es difícil encontrar factores que puedan destruir rápidamente tales plantaciones;
  • si necesita propagar el espolón triangular, entonces, como muchos tipos de cactus, le permite cultivar un nuevo espécimen a partir de una rama separada de la anterior.

Aterrizaje

Como se mencionó anteriormente, la reproducción del algodoncillo triangular es una tarea bastante simple. Sin embargo, hay un cierto orden de acciones, porque la naturaleza tiene muchos intentos de propagar la euforbia, y una persona generalmente busca hacer todo bien la primera vez. Al mismo tiempo, no olvide que debe seguir las precauciones básicas de seguridad si sus planes de cultivo no incluyen una quemadura cáustica.

La principal forma de enraizar en casa es precisamente el uso de una de las ramas, así que elija una y corte o rompa con cuidado. A pesar de que es difícil estropear el spurge, es mejor elegir aquellos brotes que se destaquen por la salud.

Aunque el espolón se reproduce de esta forma, para él un corte también es una herida, por lo que conviene tratarlo. El veneno emergente debe lavarse cuidadosamente de la planta vieja, el sitio del corte debe cauterizarse con azufre o ceniza para que la planta no siga goteando jugo.

El brote, que está planeado para estar enraizado, también debe lavarse del jugo venenoso, al menos por su propia seguridad. No debe intentar trasplantarlo de inmediato, aunque la rama ya es una planta separada en este momento, aunque sin raíces, para ella tal transformación es un verdadero shock. Hasta el momento del desembarco, se permite que el apéndice descanse durante varios días; no solo no muere, sino que también debe "recobrar el sentido" un poco.

Cuando haya expirado el tiempo designado, puede plantar una ramita en suelo humedecido. La planta es poco exigente para el suelo y no tiene que ser rica en nutrientes; es incluso mejor si es un suelo típico para suculentas basado en arena, turba, ceniza y suelo de jardín ligeramente ácido mezclados de forma independiente. El suelo debe ser poroso y fácil de pasar el agua, por lo tanto, la arcilla es extremadamente indeseable y el drenaje del fondo de guijarros, arcilla expandida o escombros será muy útil. Se debe elegir una maceta con orificios de drenaje para el exceso de agua, ya que la sobrehumectación es mortal para el algodoncillo. Además, no debe elegir un recipiente muy pequeño; aunque la planta no tiene pretensiones para el tamaño de la maceta, crece rápidamente y gana peso y, por lo tanto, con el tiempo, puede volcar fácilmente el recipiente.

Curiosamente, la plantación de nuevas plantas en muchos casos puede ser imprevista. El espolón triangular, a pesar de su tamaño impresionante, no pertenece a plantas fuertes; es bastante fácil romperlo, incluso tocándolo ligeramente. Las lesiones vegetales resultantes deben tratarse de la misma manera que en el caso del trasplante de tallos rotos, y como habrá muchos de estos últimos, se pueden plantar al mismo tiempo para que el material no desaparezca.

Para evitar la situación anterior con la rotura de la planta, no será superfluo instalar un poste vertical especial en la maceta incluso durante la siembra. El espolón triangular no pertenece a las plantas trepadoras, por lo tanto, no "trepará" por sí solo, por lo que a medida que crezca tendrá que ser amarrado, pero la probabilidad de lesiones en las plantas disminuirá enormemente.

Cuidado

El espolón triangular es muy bueno porque no tiene pretensiones para las condiciones. Entonces, en casa, crecerá en cualquier alféizar de la ventana, independientemente de si es un lado soleado o, por el contrario, sombreado. Como corresponde a un residente africano, estos greens no temen al calor extremo, y el frío, como ocurre en nuestras calles en invierno, simplemente no debería estar en el apartamento.

Con el riego, la situación es simple, pero no tan sencilla. Si no está en casa con tanta frecuencia y no siempre encuentra tiempo para regar el spurge, esto no será una amenaza para su vida; durante un mes o incluso dos, puede prescindir de su atención. Otra cosa es que la supervivencia y la vida normal son conceptos diferentes, de manera económica la planta comenzará a gastar agua al mínimo, así que no esperes ni una floración abundante ni un verdor nuevo y delicado. Con un riego extremadamente raro, el spurge se parecerá cada vez más a un árbol con un mínimo de hojas, pero reanudar el riego lo devolverá rápidamente a su apariencia.

De hecho, incluso mantener un régimen de riego normal en el caso del algodoncillo no es un problema. En el calor del verano, basta con "regarlo" una vez a la semana, en invierno, cuando no hay calor de secado, la frecuencia de los procedimientos se puede reducir a una vez cada dos o tres semanas. El agua se derrama raras veces, pero no escatima el agua: un suelo poroso correctamente seleccionado debe omitir todo lo innecesario, pero la planta debe tener tiempo para emborracharse. Al mismo tiempo, no solo es importante regar el suelo para el algodoncillo, sino también la fumigación, que, idealmente, se debe hacer dos veces al día, aunque su ausencia no será tan crítica y solo afectará a la falta de hojas tiernas en la parte superior. . En general, a la planta le encanta el aire muy húmedo, así que trata de mimarla siempre que sea posible.

Como corresponde a una suculenta sin pretensiones, Euphorbia generalmente no necesita ninguna alimentación adicional. Naturalmente, los jardineros inexpertos a menudo no creen que la fertilización dañará la planta, pero ocurre lo contrario: debido a la fertilización con nitrógeno, la euforbia comienza a crecer rápidamente, el crecimiento puede alcanzar 0.5 metros en unos pocos días, mientras que los tallos no tienen Es hora de fortalecerse adecuadamente y romperse bajo la influencia de su propia gravedad. Por esta razón, los expertos suelen aconsejar limitar la aplicación de una pequeña cantidad de fertilizantes minerales mixtos una vez en la primavera.

Poda

El espolón triangular crece muy rápidamente y, al volverse demasiado alto, requiere una poda periódica. Esto también es necesario para que la planta no ocupe demasiado espacio en el apartamento, no se rompa por su propio peso y tenga un aspecto de diseño cultural. Este procedimiento suele ser beneficioso: hace que las verduras sean más exuberantes y ayuda a acelerar el crecimiento. Al mismo tiempo, debe recortar la salchicha correctamente, recordando que su jugo es peligroso.

De hecho, el procedimiento es muy similar al que se realiza cuando se corta una rama de la planta para su reproducción. Las manos deben estar vestidas con guantes de goma, debe actuar con cuidado para que el jugo venenoso no entre en contacto con la piel desprotegida. Para la poda, debe elegir el más afilado de los cuchillos domésticos, cortará las ramas seleccionadas sin una resistencia innecesaria, por lo que será posible lograr la precisión necesaria.

Es muy importante limpiar el jugo que se escapa del corte para que no forme manchas en la superficie de la planta; de lo contrario, la euforbia puede sufrir su propia acritud. Después de eso, la incisión se cauteriza con azufre o ceniza, para que el arbusto no pierda jugo en el futuro y no corra peligro de quemarse.

Enfermedades

Ninguna especie biológica puede protegerse de manera ideal de los enemigos, y el espolón triangular no es una excepción. A pesar de toda su sencillez y jugo venenoso, es susceptible a ciertas enfermedades, y de la misma manera puede tener plagas. Se observa que todos los desafíos externos son mejor resistidos por aquellos especímenes en los que el propietario no confía completamente en la "indestructibilidad" de la planta de interior y aún trata de cuidarla, aunque de acuerdo con un horario simple, pero.

En la mayoría de los casos, varios síntomas negativos son el resultado de un cuidado inadecuado., pero se tratan eliminando el problema que provocó el surgimiento de la situación.Entonces, si el spurge se vuelve amarillo, esto generalmente indica una violación de la norma de nutrientes, aunque la situación es confusa de que la planta reacciona por igual a cantidades excesivas e insuficientes. Con riego excesivo o drenaje ineficaz, el arbusto arroja follaje, en casos especialmente severos, el tronco se pudre desde abajo, desde las raíces.

Aunque la euforbia es originaria de África, está acostumbrada al calor y no le teme al sol, también puede sufrir quemaduras: aparecen como crecimientos toscos de color marrón en el tronco. En todos los casos, la planta se puede salvar simplemente eliminando el problema de manera oportuna, a menos que el arbusto se haya podrido durante mucho tiempo; entonces es más prudente trasplantar sus brotes sobrevivientes sin dejarlos morir.

El espolón triangular rara vez es atacado por plagas, pero tiene al menos tres enemigos: pulgones, ácaros rojos y cochinillas. El primero se observa como pequeños insectos notables (negros o verdes) en las hojas, el segundo es más fácil de identificar por la aparición de una telaraña, el tercero deja una flor blanca característica en la parte superior de la planta.

    La aparición de intrusos siempre debe ser un motivo para una respuesta inmediata: debes intentar eliminar al enemigo lo antes posible. Con una reacción oportuna, salvar la planta es relativamente simple; para esto, solo necesita rociarla con una solución acuosa de jabón para lavar ropa común o usar insecticidas comprados en la tienda. La mayoría de las plagas no pueden destruir por completo la euforbia triédrica, ya que su piel es bastante gruesa, pero pueden dañar las hojas verdes y estropear la apariencia de la planta, y con una exposición prolongada a veces pueden provocar la pudrición del espécimen.

    Para el algodoncillo triangular y su cuidado, vea los siguientes videos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles