Euphorbia obeso: descripción y reglas de cuidado.
Entre los floristas y floristas, el spurge ha ganado popularidad no hace mucho tiempo. Tiene muchos tipos y variedades, una de las más interesantes y famosas es la gordura. El nombre botánico de esta especie es Euphorbia obesa.
Apariencia
La planta se asemeja a un cactus, pertenece a las suculentas. Se ve extraordinario debido al tallo demasiado grande que se asemeja a una bola. Puede confundirse con una piedra pequeña o con un balón de fútbol de un color inusual. Debido al hecho de que las hojas obesas del algodoncillo son muy pequeñas y las espinas también están ausentes, se pueden formar varios tallos esféricos como adaptaciones adicionales para la existencia.
La planta crece en altura hasta un máximo de 0,3 metros. Puede tener hasta 5 centímetros de ancho. Los ejemplares más jóvenes parecen casi una esfera regular, pero con el tiempo se alargan cada vez más y se acercan a la forma de un cono o un cilindro.
El spurge obeso no es rico en color. El más pintoresco puede considerarse un tono de acero, ya que la mayoría de las plantas están pintadas de verde oscuro. Pero las rayas escarlatas o púrpuras hacen que las suculentas sean muy decorativas. La cantidad de costillas de la planta solo aumenta con el tiempo y, por el contrario, el follaje se cae rápidamente.
Las flores pequeñas, que aparecen raramente (3 mm de diámetro) tienen un olor agradable. El proceso de su polinización en la naturaleza ocurre mediante la transferencia de polen por insectos.
Características de la planta
Entre los floristas, se pueden escuchar otros nombres para este tipo de algodoncillo: regordete, gordo. Los amantes de las plantas de interior lo aprecian no solo por su diminutividad y capacidad para encajar armoniosamente en el interior de cualquier habitación. Factores gracias a los cuales la euforbia es cada vez más común:
- forma de bola inusual;
- las hojas están ausentes, lo que no es típico de la mayoría de las plantas;
- no requiere atención especial a sí mismo, sin pretensiones;
- el spurge graso es una planta dioica;
- el proceso de floración ocurre raramente (para algunos, esto es un inconveniente, pero algunos consideran que este hecho es una ventaja);
- ama mucho la luz del sol, mientras que puede esperar tranquilamente la estación seca;
- capaz de sobrevivir a temperaturas de hasta -10 ° C.
Sutilezas del cuidado
La planta no necesita condiciones especiales para su conservación. Para que la euforbia regordeta crezca y se desarrolle normalmente, se deben tener en cuenta varios puntos.
- A pesar de que esta suculenta puede soportar temperaturas bajas y bastante altas, debes tener cuidado con este factor. En estaciones cálidas, la temperatura ambiente no debe alcanzar los + 30 ° C. Se considera que la marca más óptima es + 25 ° С.
- El proceso de riego es parte integral del cuidado de cualquier planta. Los tallos suculentos almacenan agua para uso futuro, por lo que a menudo no es necesario regar. En la estación fría, el spurge se riega una vez al mes y en la estación cálida, no más de una vez cada dos o tres semanas. Es necesario rastrear qué tan húmedo está el suelo en la maceta y regar solo cuando esté completamente seco.
- Aunque el espolón es fotófilo, vale la pena protegerlo de la luz solar directa proporcionándole luz difusa. La ubicación más exitosa para un contenedor con una flor será el lado sur del apartamento. Vale la pena señalar que el spurge puede sobrevivir a la luz solar directa, pero en este caso se le proporciona un volumen de agua mucho mayor, se rocía periódicamente con una botella rociadora y a menudo se organiza la ventilación.
- Los fertilizantes nitrogenados deberían ser tabú.La planta requiere alimentación solo durante la fase de reproducción.
- El recipiente para las suculentas no necesita ser demasiado profundo y ancho. El fondo de cada maceta debe tener pequeños orificios que permitan que fluya el exceso de agua y aire fresco para las raíces. Un buen drenaje es fundamental.
- El suelo es adecuado para cactus y plantas suculentas, disponibles en las floristerías habituales.
Reproducción
En el algodoncillo obeso, hay un tipo de reproducción: la semilla. La recolección de semillas trae algunas molestias a los propietarios de la planta. Para cultivar semillas, debe tener dos plantas, desde el polen masculino se transfiere a las flores femeninas. Tan pronto como se forman las primeras vainas de semillas, se cubre el espolón con una red para evitar que se dispersen.
La maduración completa se alcanza en unos 10 días. Las semillas recolectadas deben sembrarse en suelo abundantemente humedecido mezclado con arena.
Se arroja una película sobre el recipiente, se proporciona iluminación. Después de que aparecen los brotes, se retira la película. Las plantas cultivadas se transfieren a macetas separadas.
Plagas y enfermedades
Euphorbia puede ser atacada por una cochinilla o mosca blanca. Para hacer frente a ellos, debe tratarlo con insecticidas. Además, la planta suculenta puede verse afectada por el moho. El motivo de su aparición es el incumplimiento de las reglas de riego.
Euphorbia es una planta inusual con una apariencia interesante. Las bolas poco exigentes pueden crear un acento original en cualquier interior.
Para saber cómo hacerlo usted mismo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.