Características del uso de espuma para aislamiento de paredes.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Ámbito de aplicación
  4. Sutilezas de aplicación
  5. Consejo

Muy a menudo, el problema del aislamiento de las paredes surge en casas privadas, especialmente si se construyeron con sus propias manos. Para lograr los mejores resultados con la menor cantidad de esfuerzo y tiempo, es necesario utilizar los materiales adecuados. El mejor de ellos en este momento es la espuma de construcción.

Peculiaridades

Para aislar las paredes de cualquier hogar, lo mejor es utilizar espuma de poliuretano. Este tipo de espuma se endurece muy rápidamente, lo que permite obtener una superficie densa en cuestión de horas, que separa el interior de la habitación de los cambios de temperatura externos, corrientes de aire y penetración de humedad.

Las principales características de la espuma son:

  • resistencia al calor: el material puede soportar un calentamiento de hasta ochenta grados;
  • capaz de hacer pasar agua si es necesario;
  • la capacidad de proporcionar una barrera de vapor;
  • alto nivel de fuerza;
  • aumenta de volumen después de la aplicación.

Al usar este material, no puede preocuparse de que la estructura de las paredes pueda encenderse fácilmente, porque la espuma resiste esto de todas las formas posibles. Con todos los aspectos positivos de este material, también hay un aspecto negativo en él. Se trata de la capacidad de congelarse. Al comer algo espumoso en un espacio cerrado, no se congela. Además, el alto costo de estos productos no permite que todos usen espuma para el aislamiento de paredes en la casa.

Con el contacto constante con un medio acuoso, este material comienza a deteriorarse y eventualmente se vuelve completamente inutilizable. La aplicación de espuma requiere una buena ventilación, lo que significa que se deben crear ciertas condiciones para el trabajo. Este material tiene una baja permeabilidad al vapor, por lo que es importante realizar ventilación forzada en la habitación.

Cuando aplique espuma con un grosor de cuatro centímetros o más por metro cuadrado, deberá usar un globo. Para poder realizar el trabajo correctamente y sin riesgo para la salud, es importante trabajar con pistola neumática. Este es un equipo especial que ayuda a rociar la espuma de manera uniforme sobre una determinada superficie.

Dicha pistola mezcla espuma con gas y lo entrega a la superficie.pulverizando uniformemente donde sea necesario. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede ajustar de forma independiente la intensidad del suministro de espuma para un trabajo más cómodo. Es muy conveniente usar una pistola neumática en el trabajo, pero no todos la usan debido al alto costo de dicho equipo.

    Cuando se aplica a la superficie, la espuma no forma costuras, lo cual es conveniente y estéticamente agradable. Este material tiene una conductividad térmica mínima. Un indicador importante es su respeto al medio ambiente: cuando se usa, no entran sustancias nocivas en el aire. Cualquier impacto en la espuma será indoloro, reacciona mal solo a la radiación ultravioleta.

    Al aislar una habitación, es recomendable cuidar el aislamiento acústico.que espuma también funciona bien. Además, tiene buena adherencia a la superficie. La espuma se puede aplicar fácilmente a superficies irregulares, mientras que la formación de bolsas de aire se elimina por completo. El endurecimiento rápido le permite seguir trabajando en un día. La espuma para aislamiento de paredes es una opción versátil y conveniente, con la ayuda de la cual incluso un no profesional puede hacer todo bien y de manera eficiente, lo principal es observar las precauciones de seguridad.

    Puntos de vista

    A medida que el uso de espuma se vuelve cada vez más frecuente, el aumento de sus tipos no será accidental.

    Por el momento, existen cuatro tipos de espuma de poliuretano, que incluyen:

    • Cuarto de asambleas;
    • poliuretano de dos componentes;
    • líquido;
    • penoizol.

    Si hablamos de espuma de poliuretano, entonces es una sustancia de un componente que se puede aplicar fácilmente a la superficie. Dicha espuma se encuentra en cilindros y se suministra al exterior mediante gas comprimido. Esta opción es menos adecuada para el aislamiento de paredes, porque la capa aplicada tiene una estructura celular de tipo abierto, que absorbe fácilmente la humedad y tiene baja conductividad térmica.

    Este tipo de espuma se recomienda para áreas pequeñas.que deben cerrarse, para eliminar grietas, un hueco o para eliminar una corriente, y para una gran cantidad de trabajo, se necesita una sustancia exclusivamente de dos componentes. Los dos reactivos permiten que el material terminado forme espuma y se expanda. Estas células ya son de tipo cerrado y se congelan muy rápidamente.

      Una mezcla de dos componentes, también llamada poliuretano, es un tipo de espuma que es la opción más adecuada para el aislamiento de paredes. Penoizol tiene características similares, pero sus composiciones son completamente diferentes. Cuando la espuma se aplica a la superficie, la resina se mezcla con el endurecedor y el proceso de formación de espuma se lleva a cabo exprimiendo el aire.

      La espuma industrial es un material adecuado para el aislamiento de paredes en cualquier edificio. Un aislamiento tan ecológico le permitirá obtener el máximo resultado sin dañar su salud. Una simple espuma de poliuretano es adecuada para rellenar un perfil pequeño, pero para áreas grandes el material debe ser diferente.

      La espuma aislante de dos componentes será la mejor opción para trabajar en toda la superficie de la pared.

      Ámbito de aplicación

      Debido a la variedad de opciones de espuma, necesita saber exactamente dónde se puede usar. Con la ayuda de penoizol, puede hacer un aislamiento térmico de la habitación del marco.

      Se puede utilizar para rellenar los espacios entre:

      • paredes tanto en el exterior como en el interior;
      • paredes y láminas de plástico;
      • paredes y revestimientos de cartón-yeso;
      • piso y piso nuevo.

        Es el uso de aislamiento húmedo lo que le permite crear una buena protección para la fachada de la casa. Todas las precipitaciones y factores externos que actuarán sobre él desde el exterior no afectarán de ninguna manera la calidad del material y no lo estropearán.

        La espuma de poliuretano se utiliza para fijar tableros, que están hechos de materiales sólidos con buen aislamiento térmico y también se utiliza para rellenar las juntas entre ellos. Esto puede ayudar con la colocación de los cimientos y la instalación del techo. Con la ayuda del poliuretano, lo mejor es cerrar pequeños huecos, rellenar las cavidades al instalar ventanas o tuberías, este material también ayuda a las grietas en las paredes.

        Se pueden lograr buenos resultados al aislar una casa de armazón con espuma de poliuretano, su techo, ático, fachada e incluso sótano. Para el invierno, es muy importante cuidar todas las áreas problemáticas para que en heladas severas no sienta corrientes de aire y no arriesgue la integridad de la casa, que puede agrietarse por los grandes cambios de temperatura.

        Sutilezas de aplicación

        Cualquier trabajo de reparación requiere habilidades y habilidades, sin las cuales es difícil lograr buenos resultados. Lo mismo puede decirse del trabajo con espuma de poliuretano. Se recomienda trabajar con este material solo para aquellos que saben qué hacer con él y saben cómo trabajar con él.

        Si esto no es posible, entonces es necesario tener en cuenta varios matices básicos que ayudarán a facilitar el trabajo y hacerlo más seguro:

        • cualquier trabajo debe comenzar con la preparación;
        • antes de aplicar la sustancia, es necesario leer las instrucciones y usar equipo de protección para la cara y las manos;
        • terminar el trabajo requiere un cierto orden de acciones, que no debe violarse.

        Al planear cerrar agujeros, irregularidades y grietas en las paredes, no se necesitarán grandes trabajos preparatorios. Para aplicar la espuma donde la necesite, es importante crear un marco en la pared, que estará dividido por tablones en compartimentos, cada uno de los cuales se llenará a su vez. Después de crear el torneado, debe tomarse un tiempo para tomar medidas de protección y prepararse para el uso de espuma.

        Es recomendable comprar un traje de protección especial, llevar guantes y una mascarilla en la cara. Es muy indeseable que la espuma penetre en la superficie de la piel, porque no será posible eliminarla ni con disolventes ni con otras sustancias y durante mucho tiempo no desaparecerá por ningún lado.

        En el caso de que la pared ya esté terminada, entonces se hacen dos orificios para la manguera para aislarla, en el medio y en la parte superior, y comienza el proceso de llenado de los huecos de abajo hacia arriba. Los orificios deben sellarse cuando ya no se necesiten en el trabajo, de lo contrario la espuma comenzará a fluir fuera de ellos. La sustancia se aplica a una distancia de treinta centímetros, después de lo cual se verifica la expansión del material en la cavidad de la pared. Si no es suficiente, debe agregar un poco más de espuma en la parte superior.

        En una pared cerrada, es difícil ver el estado de llenado de la cavidad y es casi imposible entender cuándo levantar la manguera, por lo tanto, la forma más fácil es fijarla de forma segura y quitarla después de completar el trabajo. La etapa final se caracteriza por esperar la solidificación completa del material, que puede llegar a los tres días. Es muy importante ventilar constantemente la habitación para que pueda circular aire fresco en ella. Cuando todo esté completamente seco, debe nivelar la espuma y luego coserla con una hoja de yeso.

          Si no es necesario utilizar material adicional, puede aplicar yeso a la espuma nivelada y llevarla a la apariencia deseada de la superficie terminada. La espuma congelada resulta ser bastante densa, por lo tanto, no es necesario ocultarla detrás de algunos materiales adicionales, no teme daños mecánicos, por lo tanto, el acabado directo será la opción más lógica y económica. En el caso de rellenar las ranuras una vez finalizada la obra, es necesario retirar la protección y eliminar los goteos, si los hubiere.

          La aplicación de espuma de bricolaje se facilita mediante el uso de un aparato adecuado, que ayuda a distribuir el material entre los perfiles, lo que da el mejor resultado.

          La instalación de dichos perfiles será obligatoria para cualquier superficie.ya sea una pared o un techo. Es importante que la espuma entre en contacto con el marco y se adhiera firmemente a él, lo que garantiza la resistencia de la estructura. La espuma en aerosol formará espuma mientras trabaja, por lo que es importante realizar un seguimiento de la cantidad de material que se aplica. Es mejor si la capa superficial de toda la pared o el techo es la misma posible, lo que le evitará medidas adicionales para nivelarlo.

          Consejo

          Cada maestro tiene sus propios secretos al trabajar con espuma, que no le da a nadie, pero para los principiantes no serán tan importantes.

          En este caso, es necesario seguir claramente las reglas y recomendaciones básicas que ayudarán a lograr el resultado deseado:

          • Compra de espuma de poliuretano solo en tiendas especializadas donde venden productos con licencia con una vida útil óptima. Es mejor calcular la cantidad requerida de sustancia y comprar todo de una vez. Muy a menudo, en tales tiendas puede comprar o incluso alquilar el equipo necesario para el trabajo.
          • Para trabajar con espuma, vale la pena pensar inicialmente en el sistema de ventilación, porque sin una ventilación de alta calidad, el endurecimiento de la espuma será difícil y la calidad del trabajo será débil.
          • No debe trabajar sin un traje de protección y una máscara, cualquier contacto con la piel será extremadamente indeseable y especialmente peligroso si le cae en la cara.
          • Antes de espumar un espacio grande, es necesario verificar el porcentaje de expansión de la espuma para navegar por el tamaño de la capa que se aplicará a la superficie.

          Es posible aislar la pared con espuma con el equipo necesario, conocimientos importantes y cumplimiento de las normas de seguridad. Es mejor comenzar a trabajar en un plan de este tipo remendando pequeñas grietas y agujeros para aprender a trabajar con una pistola neumática y comprender el principio de aplicación de material a la superficie. Para grandes volúmenes, es importante construir un revestimiento que se llene gradualmente.

          Al elegir la espuma en una tienda, es importante prestar atención a los contenedores en los que se vende.

          Hay varias opciones para su volumen. Esto es necesario para no comprar demasiado, si solo necesita reparar una grieta o un agujero, o no recolectar una gran cantidad de cilindros cuando hay mucho trabajo por hacer. La elección de una marca específica ya es un asunto personal, pero se recomienda comprar productos de marcas más conocidas. Supervisan la calidad del producto mucho más de cerca.

          Vea el siguiente video para ver el proceso de aislamiento de paredes con espuma.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles