¿Cómo utilizar una pistola de espuma de poliuretano?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dignidad
  3. Variedades de pistolas.
  4. Dispositivo de instrumento
  5. Instrucciones de uso
  6. ¿Cómo cargar?
  7. ¿Como trabajar?
  8. ¿Como remover?
  9. Consejos de cuidado

La pistola para espuma de poliuretano es una herramienta indispensable a la hora de realizar reparaciones. Proporciona un consumo económico de espuma de poliuretano y garantiza una aplicación precisa. Su uso permitirá ahorrar dinero, realizar reparaciones de forma rápida y sencilla.

Peculiaridades

Se requiere espuma de montaje al instalar marcos de puertas, ventanas de plástico y para otros fines. Si lo aplica a mano, entonces hay muchos problemas, por lo que es mejor comprar una pistola especial para ello. Los fabricantes de equipos de construcción modernos ofrecen una amplia variedad de pistolas de espuma. Se diferencian en apariencia y están representados por diferentes diseños.

Los cilindros de espuma están representados por una gran variedad: Si compra una herramienta de aplicación de alta calidad, se ajustará a cualquier globo. La pistola de espuma de poliuretano es una herramienta fácil de usar, pero no debe tomarla a la ligera. Antes de usarlo, debe tomar medidas por su propia seguridad. Se recomienda utilizar la herramienta solo con gafas protectoras y guantes especiales.

Dignidad

La necesidad de adquirir una pistola para espuma de poliuretano se debe a sus ventajas.

  • proporciona la capacidad de producir una dosificación precisa del material durante el uso;
  • proporciona un sellado de alta calidad y un excelente aislamiento térmico de las costuras;
  • proporciona un consumo económico de espuma de poliuretano; permite el uso de cilindros con sellador, incluso si ya se ha utilizado, y ha pasado mucho tiempo, ya que evita que la espuma se endurezca en el sistema de suministro.

Variedades de pistolas.

Los fabricantes de equipos de construcción modernos ofrecen una amplia gama de pistolas de espuma. Para elegir la herramienta adecuada, debe familiarizarse con sus variedades. El material del dispositivo es de gran importancia. Los modelos de plástico son los más asequibles porque son baratos. Los fabricantes no utilizan piezas metálicas, por lo que no son duraderas.

Tales opciones se rompen rápidamente o se obstruyen con la composición del ensamblaje. Si la pistola de plástico deja de funcionar, debe comprar una nueva, ya que no se puede reparar. A menudo, al comprar una pistola de plástico, se venden algunos tubos más en el kit para variar. Debe entenderse que no es plegable. Incluso con un fuerte deseo de limpiarlo, no será posible desmontarlo.

La herramienta de plástico es duradera. Básicamente, esta opción es la más conveniente para realizar una pequeña cantidad de trabajo. Lo compran aquellos a quienes no les gusta limpiar el instrumento después de su uso. Una buena alternativa a una pistola de plástico es un tubo de plástico normal que se adhiera a una lata de espuma de poliuretano. El resultado del trabajo es el mismo, solo que la tubería es más barata. La diferencia es que el globo se adapta a la mano de forma diferente.

Las pistolas de espuma de metal son de buena calidad y son reutilizables. Se pueden desmontar y limpiar después de su uso. Si se produce algún tipo de avería, se pueden reparar. Un modelo de alta calidad durará varios años si se maneja con cuidado.Esta opción es elegida por muchos profesionales que entienden que una herramienta de alta calidad juega un papel importante en el desempeño del trabajo de construcción. Le permite hacer el trabajo de manera eficiente.

Vale la pena prestar atención a los modelos combinados., que están hechos de plástico y metal. El cañón de la pistola es de metal, y el resto de partes (cuerpo, empuñadura, gatillo y adaptador) son de plástico. Los instrumentos combinados son livianos y pueden soportar impactos. Si deja caer una pistola de plástico desde la altura del techo, es poco probable que funcione.

Al elegir un modelo combinado, debe asegurarse de que sea plegable. Si la pistola no entiende, no vale la pena pagar mucho dinero por ella, puede comprar inmediatamente la versión de plástico, porque servirán lo mismo. Los modelos recubiertos de teflón son los mejores. Se caracterizan por una excelente calidad, prácticamente no tienen tendencia a romperse, se distinguen por una larga vida útil y facilidad de limpieza. Su único inconveniente es su elevado coste.

Dispositivo de instrumento

Las pistolas de espuma tienen un diseño simple. Incluso los modelos caros, que tienen una gran cantidad de piezas, funcionan de acuerdo con un mecanismo simple. Las pistolas difieren en apariencia y contenido, pero todas tienen las mismas partes básicas.

Los principales elementos de una pistola de espuma de poliuretano son:

  • cuerpo de herramienta (base de producto);
  • manejar para facilitar su uso;
  • barril (utilizado para alimentar material);
  • boquilla (punta del cañón, ayuda a que la espuma "dispare");
  • una barra de agujas o una aguja de bloqueo ubicada dentro del cañón;
  • reductor o adaptador de bola (para acoplar un cilindro, consta de un pequeño resorte y una bola, requiere especial cuidado al lavar);
  • gatillo (responsable de abrir la válvula);
  • tornillo de ajuste (asegura la aguja, ajusta la velocidad de alimentación y la cantidad de material).
  • tornillo con una junta (para proteger el gatillo de la fuga de espuma).

Si se aprieta el tornillo, el suministro de espuma está completamente bloqueado. Si el tornillo está ligeramente apretado, la espuma desaparece con bastante facilidad.

Instrucciones de uso

La pistola de espuma de poliuretano se caracteriza por su facilidad de uso. Está diseñado para trabajos operativos. Para usar la pistola correctamente, debe cumplir con algunas reglas simples que se basan en las características de la herramienta en sí y del cilindro. Agite bien el recipiente de espuma antes de usarlo. Basta con realizar esta acción durante 30 segundos. Si el trabajo con el sellador se lleva a cabo al aire libre con escarcha, el recipiente debe calentarse antes de su uso o esperar hasta que se caliente a temperatura ambiente.

¿Cómo cargar?

Para usar la pistola, debe instalarla correctamente:

  • el cilindro debe colocarse sobre una superficie plana;
  • es necesario quitar la tapa protectora del sellador;
  • es necesario colocarle una herramienta, mientras que la pistola debe insertarse desde arriba;
  • el otro necesita sujetar la pistola por el mango, y el segundo gira el contenedor con el sellador hasta que se detiene;
  • es necesario girar la herramienta con el mango hacia abajo y el cilindro hacia arriba para darle una posición de trabajo;
  • debe girar el tornillo de ajuste aproximadamente un cuarto de vuelta y presionar el gatillo con facilidad;
  • cuando la espuma llena todo el cañón, la pistola está lista para su uso;

El juego de pistolas también está equipado con un tubo, que se utiliza para rellenar juntas en lugares de difícil acceso.

¿Como trabajar?

Primero necesitas preparar la costura. Basta con humedecerlo con agua. Estas acciones mejorarán la adherencia.

Entonces puedes empezar a trabajar.

  • Debe dirigir la punta de la herramienta a la costura.
  • El gatillo de la herramienta debe apretarse suavemente para adaptar la fuerza necesaria para obtener el flujo de espuma requerido.
  • Si viene débilmente, es necesario apretar ligeramente el tornillo de ajuste, que se encuentra en la parte posterior del instrumento.
  • La costura debe rellenarse exclusivamente de abajo hacia arriba, mientras se realizan movimientos en zigzag.
  • La costura no debe estar completa, ya que la espuma tiende a expandirse en volumen con el tiempo. Si en el futuro hay vacíos, se pueden llenar con una capa adicional (tomará más tiempo cortar el exceso de sellador).
  • Cuando se trabaja con una costura larga, la espuma puede cambiar su consistencia con el tiempo, por lo que vale la pena detenerse y agitar la lata con fuerza nuevamente.
  • Al detenerse en el trabajo, la boquilla de la herramienta debe limpiarse de espuma con un paño empapado en solvente o servilletas especiales. Después de completar el trabajo, asegúrese de apretar el tornillo de ajuste.

¿Como remover?

Si realiza una gran cantidad de trabajo, un cilindro de espuma de poliuretano no será suficiente. Entonces es necesario reemplazar el recipiente de sellador vacío por uno nuevo. Si ya no sale espuma de la boquilla de la herramienta, es posible que el recipiente todavía esté bajo presión. Para cambiar la botella, primero debe purgar el recipiente incompleto. Puede tomar un cubo de construcción, apuntar el cañón hacia él y apretar el gatillo. Realice esta acción hasta que el silbido se detenga.

A continuación, se debe girar la pistola con el mango hacia arriba para que el cilindro quede en la parte inferior. Ahora puede desenroscar con cuidado el recipiente vacío. El adaptador debe lavarse inmediatamente con una solución especial para eliminar el exceso de espuma y debe enroscarse una botella nueva. Si esto se hace lentamente, el sellador puede asentarse en el cañón, lo que resulta en una limpieza completa de la herramienta.

Consejos de cuidado

En la práctica, incluso una pistola de espuma de poliuretano económica puede producir una gran cantidad de cilindros de sellador profesionales. Debe recordarse que el equipo de trabajo no necesita intervención externa: no es necesario desmontarlo para una limpieza a fondo.

Basta con seguir sencillos consejos de cuidado.

  • Retire el recipiente de espuma solo para reemplazarlo. Si el cilindro ya está vacío, pero no planea seguir trabajando, no debe quitarlo.
  • Después del trabajo, es necesario limpiar solo la boquilla del cilindro y la válvula de cierre de los residuos de sellador.
  • Cuando cambie una lata de espuma, siempre enjuague el adaptador con un solvente para eliminar cualquier residuo de sellador.
  • Si es necesario, apriete la junta del tornillo, que se encuentra entre el vástago y el gatillo.

Si la pistola se rompe por una razón desconocida, no es necesario tirarla de inmediato. Puede solucionarlo usted mismo si encuentra un problema. No se requiere fuerza para desmontar el instrumento. Si el sellador endurecido interfiere con el desmontaje, se debe utilizar disolvente 646 o acetona.

Estos líquidos ayudan a limpiar la espuma curada con facilidad. Después del desmontaje, debe encontrar lo que está roto y luego reemplazar la pieza por una nueva. Antes de ensamblar, vale la pena lubricar cuidadosamente todas las partes del mecanismo. Esto prolongará la vida útil de la herramienta.

Cómo usar la pistola de espuma correctamente, puede verlo en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles