Pistola de espuma: consejos para elegir

La espuma de poliuretano se utiliza con mucha frecuencia en trabajos de reparación. Para una aplicación rápida y de alta calidad de este material, la solución ideal es utilizar una pistola especial. Hoy en día, los fabricantes de herramientas y equipos de construcción ofrecen una amplia variedad de pistolas de sellado. Si comprende las características de su elección, puede comprar un modelo confiable y de alta calidad para un uso a largo plazo.

Características del dispositivo

Hoy en día, se presenta una amplia gama de herramientas en los estantes, entre los que se destaca una pistola para trabajar con espuma de poliuretano. Le permite dispensar fácilmente la cantidad requerida de sellador de poliuretano en los lugares correctos. La espuma de poliuretano se utiliza para rellenar uniones al instalar marcos de puertas, ventanas y alféizares, pendientes y alféizares, así como varias grietas y agujeros. Todos los artesanos deben disponer de una pistola de sellador.

Hay bastantes ventajas de una pistola, en comparación con un cilindro de sellador convencional.

  • Consumo económico. La herramienta está diseñada de tal manera que dosifica de forma independiente el material saliente. Esto le permite reducir casi tres veces el consumo de espuma. Incluso la distribución del producto tiene un efecto positivo en la calidad de la costura.
  • Practicidad y conveniencia. La pistola funciona apretando el gatillo. El mecanismo es práctico, ya que la espuma sale en pequeñas cantidades, llenando solo los huecos. Si solo usa una lata de sellador, es difícil manejar el alto flujo de espuma. No solo rellena las costuras, sino que también golpea objetos y paredes.
  • Facilidad de trabajo en lugares de difícil acceso. El barril de herramientas estrecho permite verter espuma incluso en áreas de difícil acceso. Esto es especialmente cierto para rellenar huecos en el techo.
  • Reutilización del bote de espuma. La pistola se caracteriza por la presencia de válvulas especiales que son responsables de la estanqueidad. Si el trabajo ya se ha realizado y el sellador permanece en el cilindro, entonces la pistola evita que se endurezca y, en el futuro, se puede usar nuevamente. Si trabaja solo con un cilindro de espuma, puede tirarlo, porque en un cilindro abierto la espuma se solidifica rápidamente.

La pistola de montaje durará mucho tiempo si conoces sus características y cómo funciona. Sujeto a las reglas básicas de uso, la herramienta durará mucho más. No olvide que el sellador no es seguro, ya que es altamente inflamable y puede causar irritación severa si entra en contacto con áreas abiertas del cuerpo o en los ojos.

Antes de usar la pistola, debe estudiar cómo funciona:

  • Primero, agite bien la botella de sellador, colóquela verticalmente sobre una superficie plana y atornille con cuidado la pistola en ella, con la herramienta en la parte superior. Cuando el cilindro está firmemente fijado a la pistola, es necesario dar la vuelta a la estructura. La pistola debe estar abajo, esta es su posición de trabajo. Debe sujetarse firmemente por el mango.
  • Primero debe limpiar la superficie sobre la que se rociará el sellador. Para una mejor adherencia, se puede humedecer ligeramente. Es recomendable trabajar con el sellador a temperatura ambiente.
  • Para aumentar la intensidad del suministro de espuma desde la pistola, no necesita presionar el gatillo con más fuerza, basta con apretar ligeramente el tornillo de control.La presión contribuye a la rápida liberación del material, por lo tanto, primero debe preparar todo el espacio donde es necesario verter la espuma. Esto le permitirá realizar el trabajo de manera eficiente y organizar correctamente el consumo del sellador.
  • Al trabajar con la herramienta, es recomendable usar guantes, monos y gafas especiales. Si necesita eliminar el exceso de sellador de la superficie, está estrictamente prohibido hacerlo con las manos. Para este propósito, debe tener una espátula o al menos un trapo común a mano.
  • Para espumar una costura vertical, comience en la parte inferior y continúe hacia arriba. Es este orden el que le permitirá controlar el llenado uniforme de huecos con material. Cuando la boquilla de la pistola sube más, puede ver inmediatamente el resultado del llenado de la junta. Esto le permitirá analizar y determinar la necesidad de regular la presión.
  • Después de terminar el trabajo, la pistola debe limpiarse. Para deshacerse de la espuma apelmazada, debe usar un solvente. La limpieza de la herramienta después de completar el trabajo suministrado prolongará su vida útil.
  • Cuando se detiene el trabajo con la pistola, incluso durante unos minutos, el cilindro siempre debe estar en posición vertical. Vale la pena evitar que la luz solar directa lo golpee y también trabajar con él lejos del fuego abierto.
  • Si, después de completar todas las tareas, queda espuma en el cilindro, entonces no es necesario desconectar la pistola, ya que mantendrá la espuma en estado líquido. Para volver a aplicar el sellador, primero deberá limpiar la boquilla de la pistola o la herramienta podría romperse.

Materiales y construcciones

Antes de elegir un modelo de pistola específico, primero debe familiarizarse con sus características de diseño.

El producto consta de varios elementos separados:

  • Cuerpo del producto. Puede ser de plástico o de metal. Las pistolas de metal recubiertas de teflón son de mejor calidad.
  • El cañón es un elemento importante de la herramienta ya que se encarga de generar el chorro de espuma. Contiene una varilla de aguja.
  • La empuñadura de pistola debe caber cómodamente en la mano. En él se encuentra un gatillo, que es responsable de ajustar el suministro de sellador. Al apretar el gatillo, la válvula de escape comienza a moverse.
  • La boquilla se presenta como una punta de herramienta. Es el responsable de la cantidad de espuma pulverizada. Puede utilizar boquillas intercambiables para crear la corriente de sellador necesaria.
  • Adaptador o reductor. Su tarea es asegurar el cilindro de espuma, ya que es a través de él que el sellador comienza a introducirse en el sistema de herramientas. Tiene una válvula que controla la alimentación por lotes del sellador.
  • El tornillo de ajuste o retenedor se encuentra en la parte posterior de la pistola. Él es responsable de la presión de la espuma que ingresa al cilindro de la herramienta.

El material con el que está fabricada la pistola para espuma de poliuretano juega un papel muy importante en su selección, ya que de él depende la duración del funcionamiento del producto.

Los fabricantes utilizan varios materiales en la fabricación de la pistola de montaje.

  • Plástico de baja calidad. Los productos son económicos y no reutilizables. Pueden llamarse desechables. La herramienta de plástico solo se puede usar para un cilindro de sellador, después de lo cual simplemente se puede desechar. Y la calidad del trabajo no siempre cumple con todos los requisitos si utiliza una herramienta de este tipo.
  • Plástico de alto impacto. Los productos fabricados con este material tienen una gran demanda, ya que el plástico de alto impacto es de excelente calidad y ligereza. Al trabajar con una herramienta de este tipo, la mano no se cansa y la calidad del trabajo realizado sorprende gratamente.
  • Metal. Las pistolas de metal de calidad son una opción clásica. Se caracterizan por su fiabilidad, facilidad de uso y durabilidad. Se pueden limpiar y, si es necesario, incluso desmontar.
  • Metal recubierto de teflón. Las pistolas fabricadas con este material son profesionales y bastante caras. La singularidad de la pulverización de teflón es que la espuma no se adhiere mucho, por lo que esta pistola se puede limpiar fácilmente después de su uso.

Criterios de elección

Hoy en día, hay una gran selección de pistolas de espuma de poliuretano duraderas, elegantes y de alta calidad a la venta, pero también puede comprar herramientas frágiles que se pueden desechar inmediatamente después del primer uso.

Para tomar la decisión correcta, debe prestar atención a varios criterios.

  • La popularidad del fabricante y el modelo seleccionado. Vale la pena leer las reseñas sobre este producto.
  • Diseño de producto. Es mejor elegir un modelo de metal que de plástico. El cilindro y las válvulas deben estar hechos exclusivamente de metal de alta calidad, esto prolongará la vida útil del producto. Debería elegir un diseño plegable. Si la herramienta se obstruye con residuos de espuma, se puede desmontar para limpiarla.
  • La calidad del mango y su posición en la mano. Cuando se trabaja con una pistola, el mango debe ser cómodo en la mano, no resbalar.
  • Costo del producto. Las herramientas baratas no durarán mucho, debe concentrarse en pistolas de precio medio.

Los expertos aconsejan al comprar una pistola para montar líquido inmediatamente en el kit para tomar un líquido especial para limpiarlo. Después de todo, la herramienta necesita una limpieza de alta calidad de los residuos de sellador después de cada uso del producto. Es imperativo preguntar al vendedor sobre la garantía del producto comprado para que, en caso de avería de la herramienta, pueda devolverse a la tienda. Y, por supuesto, el juego completo con el producto debe contener instrucciones para su funcionamiento del fabricante.

Profesional

Las pistolas profesionales están diseñadas para un trabajo regular con sellador. Ayudarán a realizar una gran cantidad de trabajo. Los dispositivos se distinguen por una carcasa resistente, que está hecha de metal de excelente calidad. Algunos modelos también tienen revestimiento de teflón.

Todos los modelos profesionales se caracterizan por un cómodo acceso al tubo interior del instrumento para limpiar el producto de la espuma seca de forma rápida y sencilla. Todos los tipos de pistolas profesionales tienen un excelente sistema de montaje de cilindro de sellador.

El costo del producto también juega un papel importante. El precio mínimo de una herramienta profesional para trabajar con sellador es de 800 rublos.

Equipo alemán "Todo el metal" de la marca Kraftool es un excelente ejemplo de equipamiento profesional. Se caracteriza por su funcionalidad y fiabilidad, así como por la facilidad de limpieza después de su uso. Este modelo está equipado con un caño extraíble para facilitar la limpieza del interior.

El soporte para la botella de sellador está hecho de latón y el cuerpo de la herramienta está hecho de una aleación de cobre, que protege contra daños mecánicos. Es duradero. La estanqueidad del producto evita que el sellador se endurezca en el interior, lo que permite utilizar un cilindro medio vacío en el futuro.

Si hablamos de las desventajas de la pistola, entonces podemos notar su gran peso. Si usa la herramienta durante mucho tiempo, la mano comienza a cansarse. El producto se caracteriza por un precio alto, pero vale la pena, ya que la herramienta se puede utilizar durante unos siete años.

Modelo profesional Matriz 88669 La producción alemana llama la atención con una carcasa de metal resistente, cubierta con un revestimiento de teflón, que evita que la espuma se adhiera firmemente a los elementos internos. Limpiar el tubo de sellador es rápido y fácil, al igual que otras partes de la herramienta. Después de usar la pistola, basta con limpiar la nariz con una boquilla especial y limpiarla desde el exterior.

Todas las partes del modelo están hechas de una aleación de metal "tsam", por lo que se caracteriza por su fiabilidad y durabilidad.El cómodo mango tiene una protección adicional contra pellizcos en el dedo, ya que tiene dos topes. El pico delgado le permite trabajar incluso en lugares de difícil acceso.

Las desventajas de este modelo incluyen el hecho de que debe almacenarse en una caja separada. Si el revestimiento de teflón se raya durante la limpieza, pierde sus propiedades. Algunos compradores se quejan del modelo caro, pero muy pronto la herramienta da sus frutos.

Modelo Matequs Super Teflón es una de las pistolas más famosas de fabricación italiana. El diseño único de la herramienta promueve la formación de espuma flexible. El sellador, que ingresa al interior de la herramienta, se expande, lo que contribuye a su plasticidad.

El modelo está equipado con una aguja con un diámetro de 4 mm, que le permite hacer frente incluso con costuras anchas en una sola pasada. El diseño del producto le permite elegir un suministro económico de sellador, que permitirá la instalación de cinco ventanas con un solo cilindro de espuma.

El mango ergonómico le permite trabajar con la herramienta durante mucho tiempo. Tiene un revestimiento de nailon que resiste el deslizamiento. La pistola se puede desmontar fácilmente para su limpieza, ya que todas las conexiones son roscadas. Las partes de la herramienta están hechas de metal de alta calidad y recubiertas con revestimiento de teflón, por lo que la espuma no se adhiere mucho a ellas.

Modelo Matequs Super Teflón caracterizado por la durabilidad. En las válvulas hay sellos hechos de caucho de alta calidad, que no solo son responsables de la estanqueidad del producto, sino que también resisten perfectamente el contacto con el solvente. La punta cónica le permite llenar incluso los huecos difíciles de alcanzar.

Esta opción tiene un costo elevado. El instrumento debe limpiarse con cuidado para no dañar el revestimiento de teflón.

Aficionado

Si está haciendo reparaciones usted mismo y necesita usar un sellador para instalar varias puertas o ventanas, entonces no es necesario comprar una herramienta profesional para un trabajo único. Se vende una amplia gama de pistolas para aficionados. Son más económicas que las opciones profesionales.

Una excelente versión de la pistola de montaje para aficionados es el modelo. Economía de estancia Producción alemana. Se caracteriza por su resistencia, ya que cuenta con un tubo de suministro de sellador de acero inoxidable. No se puede quitar para la limpieza interna, por lo que se debe usar un enjuague con solvente para eliminar los residuos de sellador. Para fijar de forma segura la botella de sellador, sobresale una empuñadura roscada de aluminio. El gatillo de la herramienta también es de aluminio.

Para usar la herramienta muchas veces, es necesario limpiar el cañón después de cada uso con un agente de limpieza. Esto evitará bloquear el tubo. El sistema de suministro de sellador se caracteriza por la presencia de una válvula de bola en la entrada y un mecanismo de aguja en la salida.

Entre las ventajas de este modelo se encuentran el costo razonable, el agarre cómodo y el cuerpo de aluminio de alta calidad. Las desventajas de la herramienta incluyen un diseño no separable. La empuñadura roscada solo es adecuada para algunos cilindros de sellador. Si no limpia la boquilla después del trabajo, después de un tiempo será muy difícil quitar la espuma del tubo.

La pistola más barata para usar sellador es el modelo. Atolón G-116, pero se puede utilizar muchas veces si el dispositivo se limpia a tiempo. La pistola tiene un borde ancho en el lugar donde se fija el cilindro. Esto le permite cambiar rápidamente un cilindro vacío por uno nuevo. La presencia de una rosca completa le permite fijar de manera confiable el sellador para su uso posterior.

Las indiscutibles ventajas del modelo Atolón G-116 es comodidad y ligereza. El cuerpo del instrumento está fabricado en aluminio, por lo que se caracteriza por su facilidad de mantenimiento.Las desventajas de la herramienta incluyen la ausencia de un tope frente al gatillo, lo que puede provocar pellizcos en los dedos. El uso continuo de limpiadores a lo largo del tiempo afecta negativamente la estanqueidad de los anillos de goma ubicados en las válvulas.

La marca líder de equipos de bombeo y herramientas eléctricas en Rusia es Compañía torbellino... Fabrica pistolas de espuma de calidad utilizando metal de calidad. Sus productos son reutilizables y se pueden adquirir a un precio asequible. El cañón delgado le permite trabajar incluso en lugares difíciles de alcanzar. El mango cómodo facilita el trabajo a largo plazo. Precio razonable y excelente calidad se combinan con éxito en los productos de la marca.

Explosión de luz extra - un modelo de un fabricante chino, que tiene demanda a pesar de que todas las piezas están hechas completamente de plástico. La principal ventaja de esta pistola es su construcción ligera. Tiene un agarre voluminoso y cómodo, por lo que incluso durante mucho tiempo, trabajando con una pistola de este tipo, la mano no se cansa. Este modelo está equipado con una válvula de aguja que sujeta la espuma de manera confiable.

Para ajustar el flujo de sellador, debe girar la palanca doblada de la herramienta. El bloqueo del suministro de sellador también se realiza mediante una palanca. Necesita ser llevado a un surco especial.

A las desventajas Modelos explosivos extra ligeros el hecho de que la herramienta debe limpiarse inmediatamente después de su uso, ya que la espuma curada es muy difícil de quitar del plástico. La presencia de un retenedor ancho le permite reemplazar rápidamente el cilindro, pero la pistola no durará mucho debido a la construcción de plástico. Es necesario evitar dejar caer la pistola, ya que se rompe inmediatamente por un fuerte impacto mecánico.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, está a la venta una amplia selección de pistolas de espuma de poliuretano para aficionados y profesionales. Para comprar un producto de calidad, debe prestar atención a la popularidad del fabricante de herramientas. Las marcas populares ya se han establecido como los mejores fabricantes, y ya se han dejado muchas reseñas sobre sus productos.

Calificación de los fabricantes más populares de pistolas para trabajar con sellador.

  • Empresa alemana Kraftool ofrece herramientas de alta calidad que se caracterizan por su versatilidad y confiabilidad. Las herramientas están hechas de metal duradero. Regulan perfectamente el flujo de espuma.
  • Marca alemana Matriz ofrece pistolas elegantes y de calidad para verdaderos profesionales. Están hechos de aleación de cobre duradera y de alta calidad, la pulverización de teflón hace que las herramientas sean fáciles de limpiar. La precisión y la comodidad son los puntos fuertes de los productos de este fabricante.
  • Empresa Soudal es un reconocido fabricante de espumas y selladores en aerosol de poliuretano, así como de equipos para artesanos profesionales. Sus productos están representados en 130 países y representaciones en 40 países. Las pistolas de la marca tienen mecanismos metálicos con un revestimiento de teflón de alta calidad.
  • Marca alemana Hilti ha sido un fabricante de equipos de construcción desde 1941. Las pistolas de espuma de poliuretano se encuentran entre las mejores del mundo.
  • Entre los fabricantes rusos de equipos de construcción, la empresa merece atención. "Varangiano"... Ofrece pistolas de sellado profesionales fabricadas con metal recubierto de teflón de calidad. Los mangos de goma garantizan un manejo cómodo. Cuerpo ligero, mecanismo probado y costo asequible hicieron pistolas de "Varyag" en la demanda entre los aficionados y profesionales.

¿Como revisar?

Antes de usar la pistola, es imperativo verificar si hay fugas y retención de la válvula.

Puede realizar dicha verificación usted mismo en casa:

  • Necesitará una botella de disolvente.
  • Debe colocar la descarga, aflojar un poco el tornillo de ajuste y apretar el gatillo varias veces hasta que aparezca líquido.
  • Luego desconecte el cilindro y deje el instrumento por un día.
  • Luego, vuelva a apretar el gatillo. Si sale líquido de la boquilla, significa que la pistola está sellada herméticamente.

Consejos útiles

Antes de utilizar una pistola para espuma de poliuretano, debe leer atentamente las instrucciones, que incluyen varios puntos importantes:

  • Todas las conexiones roscadas deben apretarse ligeramente antes de su uso, ya que pueden aflojarse durante el transporte.
  • Para revisar las válvulas en busca de fugas, debe llenar la pistola con líquido de limpieza y dejarla durante un día. Si luego aprieta el gatillo y rocía líquido, el mecanismo funciona normalmente.
  • Antes de conectar el cilindro a la pistola, primero debe agitarlo bien durante varios minutos.
  • Siempre que se cambie un cilindro, la pistola debe estar en la parte superior.
  • Si queda espuma en el cilindro después del trabajo, la herramienta se puede almacenar junto con el cilindro, pero la pistola debe ubicarse en la parte superior.
  • Si, después de completar el trabajo de construcción, el cilindro permanece vacío, entonces debe retirarse, la pistola debe limpiarse y enjuagarse con un solvente para su posterior almacenamiento. Está estrictamente prohibido dejar la pistola sin limpiar, ya que ya no podrá realizar sus funciones.

Cuando trabaje con una pistola de ensamblaje, debe seguir los consejos de especialistas:

  • todos los lugares que deben llenarse con espuma deben limpiarse de suciedad y polvo y humedecerse ligeramente con agua;
  • el trabajo debe realizarse en un clima cálido, para que la humedad se evapore lentamente, la temperatura óptima es de 20 grados;
  • trabajando con una pistola, el cilindro siempre debe estar en la parte superior, de lo contrario, solo saldrá gas del barril de la herramienta;
  • las costuras en la parte superior deben rellenarse con espuma, cuando el cilindro de sellador aún esté lleno, después de eso, el trabajo debe hacerse de arriba a abajo. Las costuras en la parte inferior se rellenan al final;
  • si el cilindro está medio vacío, entonces el trabajo debe realizarse desde el medio y moverse gradualmente hacia abajo, y después de reemplazar el cilindro por uno nuevo, soplar las costuras superiores;
  • si es necesario trabajar en costuras profundas o debajo del techo, entonces un cable de extensión flexible ayudará a llegar a lugares tan difíciles de alcanzar.

Una vez finalizado el trabajo, conviene realizar las operaciones de cuidado y limpieza de la herramienta:

  • Si el cilindro de espuma está medio vacío, puede usarse en el futuro. No es necesario desenroscar el sellador y lavar la pistola, por el contrario, solo debe limpiar la boquilla de la herramienta de la espuma restante con un paño humedecido con acetona u otro solvente y poner la pistola con un cilindro hacia abajo para guardarla. De esta forma, el sellador se puede utilizar durante cinco meses.
  • Si la botella está vacía, desenroscarla.
  • Para limpiar correctamente la herramienta, vale la pena atornillar la lata de disolvente. Luego, pase el líquido por todo el mecanismo. Esto evitará que la espuma se seque por dentro.
  • Para la limpieza externa de la pistola, puede utilizar un paño empapado en acetona.
  • Si la espuma dentro de la pistola se ha secado, puede desmontarla con sus propias manos y limpiar las partes internas.

Para obtener información sobre cómo elegir una pistola para espuma de poliuretano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles