Características y características de las pistolas de espuma de poliuretano de Hilti

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Descripción del fabricante
  4. Reseñas
  5. Uso
  6. Limpieza

La pistola de espuma de poliuretano es un asistente de construcción profesional y una herramienta indispensable para un principiante. La espuma de poliuretano regular con boquilla no permitirá llenar espacios difíciles, salpicaduras por un uso o prensado incorrecto, y un lego puede incluso arruinar la superficie. La espuma es a la vez aislante, adhesivo y sellador.

Peculiaridades

La pistola puede ayudar en las siguientes situaciones:

  • al exprimir la cantidad requerida de espuma, lo que contribuye a la aplicación de una porción libre de errores de la sustancia;
  • en ahorro de consumo de material: gracias a la pistola, se requiere 3 veces menos espuma que con una boquilla convencional en el cilindro;
  • en ajustar el suministro de material en función del tamaño de la cavidad a rellenar;
  • al ajustar el flujo de espuma requerido: después de soltar la palanca, el suministro de espuma se detiene, mientras que no queda ningún excedente;
  • en la preservación del material restante: después de la terminación del trabajo, la sustancia de espuma en la pistola no se congela;
  • en maniobras cuando se trabaja en altura: la herramienta se puede usar con una mano, lo que es muy conveniente si el constructor está de pie en un taburete, escalera de mano o sosteniendo algo en la otra mano.

Cabe señalar que la herramienta puede caer durante el funcionamiento. Pero gracias a la base metálica de la pistola, el recipiente con la espuma no se romperá. Además, debe tenerse en cuenta que un cilindro regular se congela al aire libre, a diferencia de una pistola.

Dispositivo

Gracias a la válvula y al tornillo de ajuste, se libera tanta espuma del cilindro como sea necesario.

A continuación se muestra la composición de la pistola:

  • adaptador de globo;
  • mango y gatillo;
  • barril, canal tubular;
  • montaje con válvula;
  • tornillo de ajuste.

El dispositivo consta de tres partes: un asa, un alimentador y un retenedor de cartucho.

Según su estructura, la pistola puede ser plegable y monolítica. Por un lado, la estructura monolítica parece más confiable, por otro lado, el modelo plegable es más fácil de lavar y, en caso de averías menores, es más fácil de reparar. Cuál elegir depende del constructor y de las características relacionadas del dispositivo.

Es necesario considerar modelos con un mango ergonómico incorporado o con un escudo incluido. Se necesita mucho tiempo para trabajar con modelos profesionales, por lo que es importante aquí que la mano no se canse.

Como sabe, es más fácil limpiar el metal de la suciedad, por lo que el pico de metal se puede limpiar fácilmente con un cuchillo de construcción común.

Descripción del fabricante

El holding internacional Hilti existe desde 1941, tiene muchas sucursales, así como una oficina de representación en Rusia. Produce herramientas, materiales y accesorios de alta calidad, en el rango de precios por encima del promedio, los productos están destinados principalmente a un público profesional.

La empresa se especializa principalmente en martillos perforadores y taladros, y también fabrica pistolas de montaje de alta gama.

La pistola para espuma de poliuretano debe estar fabricada con materiales de calidad. Si la pistola está hecha de metal y el país de su producción es China, esta no es la mejor opción.

El fabricante Hilti, con sede en Liechtenstein, produce herramientas hechas de plásticos de alta calidad que serán varias veces más duraderas que sus contrapartes metálicas. El plástico es mucho más liviano y una pistola de este tipo es bastante cómoda de sostener en una mano. Además, la herramienta de Hilti tiene un mango antideslizante, una palanca de presión aumentada, que hace que sea cómodo trabajar con guantes, y tiene un fusible para evitar el flujo espontáneo de espuma.Hilti pertenece a la categoría de pistolas profesionales, por lo que el cañón de esta herramienta está recubierto de teflón.

No debe escatimar en un elemento como una pistola de espuma: se puede comprar una vez y durará bastante tiempo.

La mayoría de las veces, cuando se trata de la firma Hilty, se refieren tanto a la espuma como a la pistola del fabricante. El Hilti CF DS-1 es un modelo bastante popular entre los profesionales. El adaptador de herramientas es adecuado para todos los cilindros, incluso de otros fabricantes.

Los profesionales, por supuesto, aconsejan trabajar con el surtido de un fabricante: y una pistola, y un limpiador y espuma, pero con la compra de cilindros de terceros, la Hilti CF DS-1 no se deteriorará. Dimensiones pistola: 34,3x4,9x17,5 cm. El peso de la herramienta es de 482 g. El conjunto incluye una caja y un pasaporte para el producto con instrucciones de uso y garantía de funcionamiento.

Este modelo tiene un pico delgado que le permite trabajar incluso en los lugares más difíciles de alcanzar. La unidad tiene un ajuste que le permite controlar la fuerza del disparo de espuma. Apto para espuma contra incendios.

El cuerpo, hecho de plástico reforzado de alta calidad, no se puede desmontar, el cañón está cubierto con teflón. El lugar donde se instala el cilindro también está cubierto con teflón. Solo es necesario limpiar el cañón de la pistola con una boquilla especial. Tiene un mango ergonómico, que facilita el trabajo del maestro. La única advertencia es que la pistola tiene un cuerpo monolítico, por lo que no se puede desmontar.

El dispositivo "Hilty" se utiliza para espuma de poliuretano de un componente, utilizado para jambas, ventanas, puertas y otros elementos. Adecuado para superficies de metal, plástico y madera. Ayuda con trabajos de aislamiento y aislamiento térmico.

Se cree que "Hilty" - la mejor herramienta de todas las pistolas de espuma de poliuretano. El precio promedio es de 3500 rublos para el modelo CF DS-1. La garantía para dicha herramienta es de 2 años.

Ventajas del Hilti CF DS-1:

  • bastante ligero;
  • bloqueo de presión involuntaria;
  • asa cómoda y grande;
  • nariz delgada
  • la capacidad de trabajar en una posición lateral (sin "resoplidos");
  • no pasa espuma cuando se cae o se deforma;
  • Operación a largo plazo (hasta 7 años).

Desventajas de Hilti CF DS-1:

  • no tiene la capacidad de analizar;
  • de gran tamaño
  • tiene un costo elevado en comparación con modelos similares.

Reseñas

A pesar del elevado coste, todos los usuarios que han trabajado con esta herramienta hablan bien de ella y la recomiendan a compañeros y amigos. Los consumidores notan la conveniencia del mango y el bajo peso de la unidad. También se destaca la facilidad de limpieza debido a la ausencia de una tuerca en la punta del cañón y al almacenamiento conveniente: la espuma no se seca, incluso si el cilindro está atornillado a la pistola, y no se usa durante mucho tiempo.

Todas las reseñas disponibles en el sitio web oficial hablan de la superioridad de la pistola Hilty sobre sus contrapartes. Algunos consumidores han utilizado la herramienta durante más de 4 años y no han experimentado ninguna dificultad mientras trabajaban.

De las deficiencias, los usuarios destacan solo la ausencia de un diseño plegable y un alto precio si lo elige para uso doméstico.

Al comprar, es importante verificar si la pistola mantiene la presión; para esto, debe pedirle al vendedor que ejecute el limpiador a través de ella. Toda tienda que se precie y esté segura de que no vende una falsificación de baja calidad debería comprobar la unidad.

Uso

Los profesionales recomiendan que antes de comenzar a trabajar, humedezca la superficie con una pistola pulverizadora media hora antes de aplicar la espuma. Esto es necesario para mejorar la polimerización. La temperatura de la superficie y del aire debe estar por encima de los 7-10 grados Celsius, la humedad de la habitación, más del 70%.

Si una persona usa un dispensador de espuma por primera vez, entonces es mejor intentar presionar lentamente el botón de liberación, y solo después de que comprenda cómo regular la fuerza de presión, debe comenzar a aplicar.

Es imperativo agitar la botella de espuma antes de usarla.Después de eso, debe atornillarlo con cuidado en el adaptador.

La espuma tiende a hincharse, por lo que debe aplicarse con cuidado, ocupando menos del 50% del volumen de la cavidad. Debe saber que la pistola Hilty está especialmente diseñada para un trabajo preciso; debe usar la boquilla delgada correctamente.

Gracias a la facilidad de apretar el gatillo, no debería haber ningún problema con un llenado uniforme y consistente.

Si, por alguna razón, se produce un "grabado" de espuma a través del pico, apriete la manija trasera y el problema debería corregirse. También es posible "grabar" la espuma de debajo de la bola de fijación al adaptador. Para solucionar este problema, al reemplazar el cilindro, solo necesita "purgar" toda la espuma, limpiar el cañón e instalar un cilindro nuevo.

Debe recordarse que las áreas difíciles hacen espuma primero. Luego, debes moverte de arriba a abajo o de izquierda a derecha. La Hilti CF DS-1 se puede girar y no es necesario sostenerla verticalmente para facilitar el llenado de áreas y esquinas complicadas.

Limpieza

          Los fabricantes recomiendan comprar cilindros de limpieza de la misma empresa que la propia espuma, ya que sus composiciones ya están preseleccionadas entre sí. Se requiere un cilindro de limpieza para limpiar el interior del dispositivo para disolver la masa congelada, que puede impedir el paso adicional de la espuma. El limpiador necesario para este modelo de Hilty es el CFR 1 de la misma marca.

          Debe tener en cuenta que si retira un cilindro consumido de forma incompleta de la pistola, la espuma restante manchará no solo al usuario, sino también a la herramienta. La unidad para espuma de poliuretano CF DS-1 se puede conservar con un cilindro sin usar durante más de 2 meses sin ninguna consecuencia.

          Consulte a continuación para obtener más detalles.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles