Espuma de poliuretano profesional: características a elegir
La espuma de poliuretano es un material de construcción versátil que resulta excelente para trabajos de acabado de cualquier categoría y grado de complejidad. Su objetivo principal es sellar costuras, aislar, sujetar diversos objetos, así como fijar puertas y ventanas de plástico.
Variedades
La espuma de poliuretano es de dos tipos:
- profesional (necesita un rociador especial separado para su uso);
- semiprofesional o doméstico (con un spray especial incorporado).
También se divide según los indicadores de resistencia a condiciones climáticas negativas:
- invierno (se permite su uso incluso a temperaturas bajo cero);
- verano (se puede usar exclusivamente en la temporada cálida);
- todo el año (apto para trabajar en cualquier época del año, independientemente de las condiciones meteorológicas).
Peculiaridades
Al elegir espuma para la instalación, es necesario tener en cuenta la calidad del material. En este caso, debe comparar cuidadosamente las opciones caras y baratas. Por lo general, en copias caras, el cilindro pesa mucho más que el barato. Además, la opción económica muestra un rendimiento deficiente en términos de resistencia al sellador. Después del curado, la espuma profesional se caracteriza por celdas pequeñas y uniformes, mientras que la espuma doméstica tiene una estructura celular más grande y con más baches. La espuma de poliuretano profesional es merecidamente más cara debido a su mejor calidad, mayor volumen de cilindro y características técnicas.
La espuma de poliuretano para el hogar es un globo con un tubo de plástico especial., que viene con la propia herramienta. Para comenzar a trabajar con dicho material, solo necesita conectar el tubo a la válvula incorporada y presionar suavemente para obtener la cantidad requerida de espuma. Este método es adecuado incluso para aquellos que nunca antes han encontrado una herramienta similar. Para llenar pequeños huecos o agujeros en la pared, basta con comprar una lata de espuma doméstica.
En cuanto a tareas más serias, como arreglar el alféizar de una ventana o un bloque de puerta, debe comprar una espuma profesional especial para la instalación, que se adaptará perfectamente a las tareas anteriores.
El cilindro de espuma profesional tiene una rosca especial en la que se atornilla una pistola equipada con un dispensador. Esta herramienta permite distribuir el sellador con la mayor precisión posible en el área de trabajo. Normalmente, hay suficiente espuma para una gran cantidad de trabajo. El material se consume con moderación, lo que no se puede decir de la espuma de poliuretano doméstica, que tiende a agotarse muy rápidamente en el cilindro. Además, el sellador semiprofesional sin usar se puede desechar de manera segura, incluso si más de la mitad del material permanece en la botella, porque después de varias horas en forma abierta, se endurece por dentro y no se puede usar más.
El bote de espuma profesional es reutilizable. La pistola dispensadora y la válvula del cilindro se pueden lavar con un solvente especial y continuar trabajando con el agente en otro momento. Esta ventaja le permite distribuir uniformemente el flujo de trabajo. Es mucho más conveniente utilizar el dosificador, ya que con la ayuda de una pistola se puede obtener un chorro uniforme de espuma, que no contendrá una cantidad excesiva del producto. Por ejemplo, para arreglar una ventana de plástico, debe usar solo un cilindro de espuma profesional, teniendo en cuenta el uso de una pistola especial.Usando espuma de poliuretano doméstica, tendrá que gastar tres cilindros a la vez.
Una pistola de alta calidad con un dispensador paga completamente sus costos si hay mucho trabajo y una botella común de espuma doméstica simplemente no es suficiente.
embalaje
Los productos se envasan en cilindros que cumplen con los requisitos de GOST. En promedio, el volumen de espuma de poliuretano es de 300 a 850 ml, también hay paquetes grandes de 1000 ml. Los cilindros de espuma están sometidos a alta presión y deben manipularse de forma segura.
Marcas
Actualmente, existe una gran selección de fabricantes de espumas en el mercado. Consideremos brevemente las marcas modernas más populares.
Technonikol 65
Los medios profesionales "Technonikol 65" se utilizan para la fijación de paredes, láminas de metal, aislamiento de puertas y ventanas. Este material se considera para todo el año, ya que se puede utilizar en varios rangos de temperatura, que van desde –10 a + 35ºC. Esta característica convierte a esta espuma en uno de los materiales de construcción más demandados del mercado. "TechnoNIKOL 65" tiene un mayor rendimiento del producto. Su alto rendimiento y rendimiento de hasta 70 litros son beneficios clave.
TecnoNicol Imperial
TechnoNIKOL Imperial también es un producto profesional, que es un material de poliuretano en una botella con un hilo de plástico. Se adjunta una pistola dispensadora especial al cilindro, que realiza un consumo moderado de fondos y se utiliza para muchos trabajos de acabado. "Imperial" tiene una alta capacidad para rellenar grietas y agujeros.
Stayer
Stayer es una espuma de poliuretano versátil que se utiliza para anclar bloques de puertas y ventanas, para rellenar huecos y uniones. Tiene excelentes características técnicas, que garantizan la resistencia del sellador para una larga vida útil y también permiten que el material se utilice tanto en estaciones cálidas como frías. Puede soportar cargas de temperatura de –10 a + 35ºC.
El sellador Stayer tiene un buen aislamiento térmico, no es tóxico en funcionamiento y tiene una mayor cantidad de material, lo que lo hace más solicitado para los trabajos de construcción y acabado más serios.
Bostik
Bostik es un producto apto tanto para uso general como para trabajos con estructuras ignífugas. Proporciona una adhesión fiable de las superficies de trabajo, por lo que se utiliza incluso en la construcción naval. El sellador Bostik es fácil de trabajar y cura fácilmente cuando se expone a materiales y aire. El rango de temperatura de aplicación de la espuma es de +5 a + 30ºC.
"Momento"
Moment es un material que tiene una excelente resistencia a los cambios de temperatura de –55 a + 90ºC. Este excelente rendimiento hace que el producto sea popular entre muchas empresas de construcción. Se elige para unir juntas, pasajes de tuberías, aislamiento térmico de bloques de puertas y ventanas.
El "momento" se distribuye rápidamente por la superficie de trabajo. y tiene una excelente capacidad de llenado de huecos. El cilindro está equipado con una válvula especial, que se requiere para el uso y la conexión de una pistola dispensadora separada. Al trabajar con el producto, hay un ligero olor que desaparece por sí solo en la forma endurecida del material. La superficie curada con espuma se seca en aproximadamente 10-15 minutos. Esta espuma se solidifica completamente en promedio por día.
En el video a continuación, puede aprender a usar correctamente la pistola de espuma.
El comentario se envió con éxito.