¿Cómo elegir un adhesivo en aerosol?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y ámbito de aplicación
  3. Fabricantes
  4. Consejo

Hoy en día, muchas operaciones domésticas o de construcción implican el pegado de varios elementos. Existen varios tipos de compuestos universales en el mercado que están diseñados para trabajar con diferentes materiales. Se debe prestar especial atención a los adhesivos en aerosol. Estas mezclas están ganando cada vez más popularidad, ya que es mucho más fácil trabajar con ellas y el efecto prácticamente no es inferior al uso de formulaciones clásicas.

Peculiaridades

Técnicamente, el adhesivo de contacto en aerosol consta de los mismos componentes que las formulaciones líquidas clásicas. Se diferencia solo en que se presenta en forma de aerosol que se puede rociar fácilmente sobre una superficie específica. Los productos de este tipo se utilizan con mucha frecuencia en la actualidad. Esto se debe al hecho de que el aerosol penetra bien incluso en los rincones más remotos, llenándolos y formando una fuerte unión. El material se produce en latas pequeñas de varios tamaños.

Tipos y ámbito de aplicación

  • Composiciones para papel y materiales textiles. Tales mezclas permiten que las sustancias se fijen solo durante un cierto tiempo. Después de un tiempo, las dos partes unidas son fáciles de separar. Al mismo tiempo, no quedan rastros de aerosol en la superficie interior.
  • Adhesivo para láminas y films. Los morteros de montaje se utilizan para la unión permanente de tales sustancias. El aerosol se evapora completamente en el sitio de aplicación.
  • Compuestos para pegar polietileno y otros polímeros a metales y madera. Entre las características positivas de estos aerosoles, se puede destacar un alto coeficiente de fraguado.

Según el propósito y el entorno de uso, los adhesivos en aerosol se pueden dividir en varias subespecies.

  • Pegamento de goma. Dichos productos están hechos a base de caucho, lo que le permite obtener una fijación del producto de alta calidad. Al mismo tiempo, la composición no destruye la estructura del caucho y tampoco contribuye a su agrietamiento o secado.
  • Spray para plásticos y metales.
  • Mezclas para unir varios tipos de materiales de moqueta (moqueta, etc.).
  • Adhesivo universal. Estos productos se utilizan para unir varios tipos de materiales (3M y otras marcas). Pero debe entenderse que las formulaciones más especializadas suelen ser mejores que las contrapartes universales.

El ámbito de aplicación del pegamento en aerosol es muy amplio.

  • Fabricación de muebles. Aquí, con la ayuda de dicho pegamento, los elementos de madera se fijan entre sí. También se pueden utilizar para revestir madera con varios tipos de tejidos o elementos plásticos.
  • Trabajos de construcción. El pegamento se utiliza para la decoración de interiores (instituciones médicas, oficinas, etc.). Se adhiere rápidamente a varios materiales para un efecto casi instantáneo.
  • Producción publicitaria. En esta área, se demandan adhesivos que sean capaces de trabajar tanto con plástico como con varios polímeros. Con su ayuda, se crean diseños decorativos rizados bastante complejos.
  • Industria textil y el campo de la obtención de una variedad de materiales de fibra sintética.
  • Industria automotriz. Hoy en día, es en esta industria donde los aerosoles se utilizan con mucha frecuencia. Aquí, con la ayuda de adhesivos, se adjunta casi toda la decoración, así como elementos plásticos. Esto le permite eliminar por completo la cinta de doble cara, que no siempre sujeta bien las piezas. Además, estas sustancias se utilizan con mucha frecuencia en la reparación de turismos (revestimiento interior, aislamiento de vibraciones, etc.).

Muchas formulaciones se complementan con endurecedores especiales que mejoran la adhesión y la velocidad de secado.

Fabricantes

El mercado moderno está saturado de varios tipos de adhesivos en aerosol. Entre toda esta variedad, deben distinguirse varias marcas populares.

  • Multi Spray. Pegamento universal fabricado en Inglaterra. Se puede utilizar para unir muchos materiales, desde productos metálicos hasta superficies enchapadas. Las formulaciones son adecuadas tanto para la fijación temporal como para la permanente. Los fabricantes afirman que este aerosol puede incluso pegar ladrillos, plástico y cemento, así como sustancias de amianto.
  • Abro. El pegamento es especialmente popular en EE. UU. Pero hoy en día mucha gente lo usa aquí también. La lata de aerosol se complementa con una boquilla especial con la que se puede aplicar en capas muy finas. Bajo esta marca se producen varios tipos de aerosoles: desde universales hasta especializados. Pero debe usarlo solo estrictamente de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete, ya que algunos compuestos son muy agresivos y pueden dañar la superficie.
  • Scotch Weld. Los aerosoles más famosos de esta marca son 75 3M y 77 3M. Se utilizan en imprentas donde los materiales ligeros deben unirse temporalmente. Entre las cualidades positivas se encuentran una alta transparencia y buenas tasas de adhesión.
  • Tuskbond. Adhesivo para diversos materiales textiles. Se puede usar para pegar Alcantara, Alfombras, cuero, flock, velour y mucho más. Hoy en día se utiliza con mucha frecuencia cuando se trabaja con concesionarios de automóviles.
  • Trato hecho. Adhesivo universal a base de propano, butano y caucho sintético. Se utiliza para unir cuero genuino, caucho, vidrio, telas y más. Hoy en día se utiliza con mucha frecuencia en la decoración o reparación de interiores de automóviles.
  • Presto. Otro de los representantes de los aerosoles universales. Entre las ventajas, se puede destacar la presencia de un dispensador especial, que simplifica el trabajo con estas sustancias.
  • Penosil. Este tipo de pegamento es algo intermedio entre un aerosol y una espuma de poliuretano. Se utiliza como anclaje para paneles aislantes en fachadas o cimentaciones. Muy a menudo se usa en la disposición de aislamiento térmico.

Hay muchos otros tipos de aerosoles (888, etc.), que también se mostraron bien al trabajar con diversas sustancias.

Consejo

El pegamento en aerosol consta de varias sustancias agresivas que contribuyen a la adhesión de diversos materiales.

Al usarlo, debe seguir algunas reglas simples.

  • Antes de pulverizar, se debe agitar la lata para obtener una composición uniforme.
  • La pulverización debe realizarse a una distancia de 20-40 cm de la superficie principal. En este caso, es importante orientar el chorro de tal forma que cubra el material tanto como sea posible sin caer sobre objetos externos.
  • Es aconsejable almacenar los cilindros en una habitación seca, pero no a temperaturas elevadas.
  • Aunque el pegamento a menudo es inodoro, aún debe trabajar con él solo con ropa protectora, lo que evitará que la mezcla entre en contacto con la piel y el interior del cuerpo.
  • La unión de ciertos materiales se realiza mejor con compuestos especiales. Si crea patrones decorativos, es aconsejable aplicar el pegamento solo utilizando las plantillas destinadas a esto.

Tenga en cuenta que si el aerosol ha caducado, puede repararse durante algún tiempo. Pero es recomendable comprobar sus características de calidad antes de utilizar este tipo de productos.

    El adhesivo en aerosol es un producto único, lo que le permite obtener una adhesión confiable entre diferentes sustancias. El uso correcto de las formulaciones resuelve muchos problemas complejos que no son tan fáciles de lograr con la ayuda de análogos líquidos.

    Vea el siguiente video para obtener una descripción general de los adhesivos en aerosol de uno de los fabricantes más comunes.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles