¿Cómo limpiar el pegamento Moment?

Contenido
  1. Características de la composición.
  2. ¿Cómo puedes lavarlo?
  3. Métodos de limpieza para diferentes superficies.
  4. Consejos útiles

El pegamento Moment se usa a menudo en la vida cotidiana para reparaciones menores de varios productos. A veces, la mezcla permanece en las manos, la ropa u otros objetos. La composición se fija y endurece rápidamente en la superficie, lo que complica la tarea de su eliminación. Es útil que todos sepan cómo limpiar el momento del pegamento sin estropear la cosa contaminada.

Características de la composición.

El pegamento universal "Moment" tiene una composición muy compleja.

Destaquemos los principales componentes que se encuentran contenidos en la mezcla adhesiva:

  • cauchos de policloropreno;
  • dimetilcetona;
  • acetato de etilo;
  • resinas de formaldehído fenólico;
  • hidrocarburos alifáticos;
  • aditivos especiales que hacen que la mezcla sea inerte a los productos químicos;
  • resina de colofón.

Debido a esta composición, el material tiene altas características técnicas. La solución es capaz de pegar casi cualquier material. La mezcla se seca rápidamente en la superficie, formando una película de unión fuerte.

En el mercado de los materiales de construcción modernos, hay varias modificaciones del pegamento Moment, que se diferencian en determinadas cualidades, composición y campo de aplicación. Si hablamos de una mezcla universal, entonces es adecuada para reparar cualquier artículo pequeño. Es el pegamento universal Moment que se utiliza con mayor frecuencia en la vida diaria.

Esta composición tiene características únicas.

  • Versatilidad de aplicación. La mezcla puede unir casi cualquier material.
  • Resistencia al agua. El pegamento se puede utilizar para reparar elementos que están expuestos al agua y la humedad durante el funcionamiento.
  • La solución se puede usar después de haber sido congelada y descongelada. El pegamento no perderá sus características técnicas al ser expuesto a bajas temperaturas.
  • Es un material inflamable. Es necesario trabajar con él lejos de fuentes de fuego. Los productos tratados con este agente no deben exponerse a altas temperaturas.

¿Cómo puedes lavarlo?

El superglue es apreciado por muchos consumidores por sus excelentes características técnicas. La mezcla pega de forma rápida y fiable una amplia variedad de materiales. Las ventajas de esta herramienta se convierten en sus desventajas a la hora de limpiar la superficie del pegamento.

El superglue tiene buena resistencia a la humedad, por lo que la mezcla no se puede lavar con agua corriente. Una excepción pueden ser los rastros frescos de la solución, que aún no han tenido tiempo de secarse.

En las tiendas de construcción puede comprar un limpiador especial "Antikley". Esta mezcla se puede usar no solo para limpiar varios objetos, sino también para la piel de las manos. "Anticlee" no causa reacciones alérgicas y no daña la piel, pero no debe mantener la mezcla en el cuerpo por mucho tiempo.

Además de las formulaciones especiales para eliminar el pegamento, también puede utilizar las herramientas disponibles en casa. Al elegir uno u otro método de limpieza, vale la pena considerar el tipo de superficie de la que desea eliminar los restos de adhesivo.

Puede eliminar los rastros de superglue utilizando los siguientes remedios caseros:

  • acetona;
  • producto cosmético para quitar el esmalte de uñas;
  • gasolina refinada;
  • Espíritu blanco;
  • "Dimexid";
  • cremas cosméticas aceitosas o aceites comestibles;
  • sal alimentaria;
  • solución de jabón;
  • vaselina.

Las superficies contaminadas pueden verse afectadas no solo químicamente, sino también mecánicamente. El método mecánico debe usarse con extrema precaución, especialmente cuando se trata de la piel de las manos.Para quitar el pegamento con este método, necesitará papel de lija de grano fino o un trozo de piedra pómez.

Métodos de limpieza para diferentes superficies.

La mezcla adhesiva puede dejar marcas en una amplia variedad de superficies. Las manos, el suelo y la ropa son los más susceptibles a la contaminación. A pesar de que el superglue es un material bastante duradero, es muy posible limpiarlo. Solo es importante elegir el producto correcto y el método correcto que sea adecuado para el material que necesita lavarse.

Textil

El superpegamento deja marcas bastante notorias en la ropa y los zapatos. Sin embargo, si una gota de la mezcla cae sobre la tela, no significa que la cosa se pueda tirar. Los restos frescos de la mezcla adhesiva se pueden eliminar en agua tibia. El área contaminada debe humedecerse abundantemente y frotarse con jabón para lavar. Después de lo cual el artículo se enjuaga completamente.

Si la tela es de alta calidad y densa, para obtener el mejor resultado, se agrega esencia de vinagre al agua. Los jeans o pantalones de tela rugosa pueden exponerse a agua caliente (80 grados) para suavizar mejor el pegamento.

Las marcas secas en la ropa o las cubiertas de tela se pueden limpiar químicamente. Para este propósito, son adecuados la gasolina refinada, el agente especial "Antikley", los aceites de origen vegetal y animal, "Dimexidum" y varios disolventes. Se humedece la zona contaminada con el producto elegido y se frota bien la mancha.

Las "manchas" de pegamento en la chaqueta pueden exponerse al frío. Es importante asegurarse de que la mezcla no se extienda sobre la tela, sino que se adhiera al área como una capa gruesa. La ropa con una gota de pegamento congelada se coloca en el congelador y se deja durante varias horas. Deben aparecer pequeñas grietas en la superficie del pegamento, después de lo cual el artículo se puede quitar del congelador. La mancha se limpia con un cepillo de metal.

No se recomienda exponer tejidos delicados a disolventes. En este caso, es mejor utilizar los métodos más suaves para eliminar los restos de pegamento. Una solución de 20 gramos de ácido cítrico y 200 mililitros de agua puede hacer frente a dicha contaminación.

Puedes quitar el pegamento de la gamuza con amoníaco o quitaesmalte. Para obtener el mejor efecto, antes de aplicar amoníaco o acetona en el área contaminada, los artículos de gamuza deben mantenerse al vapor durante seis minutos.

Puede quitar el pegamento seco de la superficie de la alfombra con vaselina y desinfectante para manos. El área contaminada se impregna con parafina líquida, después de lo cual se aplica un antiséptico. En la mancha de pegamento tratada, debe colocar varias toallas de papel, previamente empapadas en agua. Después de treinta minutos, las servilletas se pueden quitar y la superficie contaminada se puede enjuagar con agua tibia.

Pisos

Durante los trabajos de reparación, las gotas de pegamento caen con frecuencia sobre la superficie del piso.

Los medios para eliminar la suciedad deben seleccionarse en función del material con el que se cubra o cubra el piso.

  • Los restos de adhesivo en el linóleo se pueden lavar con White Spirit.
  • Debe tener más cuidado al retirar el suelo de parquet. El dimetilsulfóxido, un removedor de barniz o Antikley ayudarán a eliminar el pegamento Moment de dicha superficie.
  • La forma más segura de eliminar el adhesivo de los pisos laminados es DMSO.

Madera

Puede quitar el adhesivo de los muebles de madera y otras superficies de madera con un quitaesmalte. Se debe tener cuidado al trabajar con superficies barnizadas. Dicho material no debe exponerse a agentes y disolventes que contengan alcohol. La mesa lacada se puede limpiar con aceites vegetales. La mancha está bien saturada de aceite y se deja durante varias horas, después de lo cual el pegamento se puede quitar fácilmente de la superficie.

Plástico y vidrio

Si el pegamento entra en contacto con los cristales, se puede quitar con un limpiacristales convencional. Los restos de la mezcla se pueden limpiar suavemente con una navaja o una navaja.Las marcas de pegamento en las gafas se eliminan con un quitaesmalte cosmético que no contenga acetona.

Es posible limpiar de manera efectiva y segura el pegamento Moment de la superficie de la pantalla de un teléfono, computadora portátil, monitor de computadora personal y otros equipos usando dimetilsulfóxido. Se usa un paño humedecido con una solución para limpiar las áreas contaminadas, luego de lo cual se debe limpiar la superficie con servilletas especiales para equipo o con un paño suave seco.

Metal

De las superficies metálicas, el pegamento Moment se puede limpiar con líquidos que contienen acetona, alcohol desnaturalizado, esencia de vinagre, nitrometano y gasolina refinada. Los solventes pueden tener diferentes efectos en diferentes tipos de metal. Por lo tanto, antes de retirar el adhesivo de la superficie, es recomendable probar la solución seleccionada en un área discreta de la superficie.

Si el agente seleccionado no disuelve completamente el pegamento en el metal, entonces los residuos deben limpiarse con un cuchillo o una cuchilla. No se recomienda someter los productos de acero inoxidable a esfuerzos mecánicos. Tal superficie se raya fácilmente.

Cuero

Cuando se trabaja con el pegamento Moment, con frecuencia quedan rastros en las uñas o la piel de las manos. Para eliminar dicha contaminación, es necesario elegir el producto más suave que no cause irritación y quemaduras químicas en la piel.

Las manchas de la mezcla adhesiva se pueden tratar con aceite vegetal. El aceite debe frotarse un poco en la piel, después de lo cual será posible quitar gradualmente el pegamento.

Para quitar el pegamento de las manos, puede preparar una solución especial de jabón, agua y sal de mesa. En la mezcla resultante, la piel se empapa durante quince minutos, después de lo cual la suciedad se limpia fácilmente con una esponja.

Consejos útiles

Al realizar reparaciones menores con pegamento Moment, debe tener en cuenta algunas medidas para proteger sus manos y diversas superficies. Con un pegado cuidadoso de los objetos, no quedan rastros del producto. Pero incluso si manipula la mezcla adhesiva con extremo cuidado, todavía existe la posibilidad de que se ensucie.

Es necesario trabajar con tal mezcla con guantes de goma. No se deben utilizar guantes de tela, ya que el material puede reaccionar químicamente con el pegamento. La generación excesiva de calor puede provocar quemaduras.

El área de trabajo también debe protegerse del contacto con el adhesivo. La superficie de la mesa debe cubrirse con un mantel de plástico viejo o celofán. Se puede usar un delantal para proteger la ropa del pegamento.

Cómo y cómo quitar el pegamento de un tablero barnizado se describe en detalle en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles