Adhesivo en bloque: criterios de selección

Adhesivo en bloque: criterios de selección
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Consumo
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. consejos y trucos

El pegamento para bloques es una mezcla de varios componentes diseñados para unir piezas de bloques de construcción. El uso de tal composición facilita la tarea de erigir paredes y tabiques internos, especialmente a partir de losas y estructuras ligeras hechas de hormigón celular y aireado.

Peculiaridades

El pegamento es una composición química que proporciona adhesión de varios materiales entre sí. Si antes las paredes se erigieron principalmente a partir de ladrillos y sus análogos, hoy en día los métodos habituales de construcción se reconocen como excesivamente laboriosos, incluso debido al alto costo del material.

Los bloques de construcción livianos se han convertido en el material preferido en la actualidad, reemplazando significativamente a los ladrillos tradicionales. De tamaño pequeño y fácil de usar, se unen mediante mezclas adhesivas. Para las estructuras de bloques, los especialistas desarrollan numerosos adhesivos y espumas para unir en el proceso de erigir paredes de edificios.

El hecho obvio es que la calidad de los componentes individuales determina completamente todas las características de rendimiento del adhesivo. Como regla general, en su producción, se utilizan varias marcas de cemento, arena, plastificantes orgánicos y otros. La composición del pegamento de montaje depende de qué bloques deben conectarse entre sí.

Lo más común en el proceso de producción: una composición de cemento y arena no se puede preparar por nuestra cuenta., al mezclar, se utilizan tecnologías especiales. Por lo tanto, la mezcla se produce en sacos, con un peso de hasta 20-25 kg.

Especificaciones

Solo hay dos tipos de mezcla de montaje adhesiva a la venta.

  • Para invierno y temperaturas no inferiores a +5 grados Celsius. Las formulaciones de invierno se pueden utilizar en cualquier época del año, incluido el verano. Al mismo tiempo, el límite de su resistencia a las heladas todavía está limitado a -15 grados, es mejor no realizar trabajos de instalación en heladas más severas.
  • Si tienes una segunda variedad (verano), entonces la mezcla no es adecuada para un poro frío, habrá un agrietamiento rápido de la capa. El tipo de adhesivo más cálido es la espuma de poliuretano para paneles de pared y estructuras de bloques con crestas y ranuras. Proporciona una impermeabilización adicional y reduce la conductividad térmica.

Consumo

En la práctica, este no suele ser el caso. Mucho depende de qué tan fuerte sea la curvatura de las superficies. Cuanto más alto es, más capas se requieren. En este caso, las condiciones climáticas son un factor importante.

Teniendo en cuenta todos los matices, en promedio, un cubo de bloques de construcción requiere una bolsa de mezcla, es decir, 25-30 kg. Y a veces puede llevar hasta 36 kg de adhesivo. Por lo tanto, en ausencia de mucha experiencia en colocación, es mejor comprar mezclas con un margen.

Para una unión duradera de estructuras porosas con células, se necesita más humedad, por lo que el consumo de adhesivo por 1 m2 será mayor. Para minimizar todos los costos, calcule la cantidad de pegamento que se necesita para colocar el cubo de bloques de espuma. Por ejemplo, para el hormigón celular, las normas prevén el consumo de no más de un kilo y medio de cola por 1 m3. En este caso, la costura es extremadamente delgada, no más de 1 mm. Sin embargo, para ello, la superficie debe ser perfectamente plana.

Se considera que la principal ventaja del pegamento es la rentabilidad con alta eficiencia y confiabilidad de la conexión. La cantidad de mortero de cemento y arena aplicada a los bloques debe crear una capa de 2-3 cm de altura.Al mismo tiempo, dicha mezcla adhesiva conecta firmemente los elementos con un grosor de la composición que ya comienza desde un centímetro y medio. Si se usa pegamento, los constructores evitan las costuras a partir de 4-5 mm de espesor.

Utilizando las tecnologías de peinado más modernas, los especialistas logran costuras finas, de solo uno o dos milímetros. Con este tipo de conexión de bloques, el frío en la habitación no se demora, nunca aparecerán hongos y moho.

Resumen de fabricantes

Entre los fabricantes de mezclas secas más demandados en el mercado, ofrecidos a los precios más bajos, cabe mencionar las empresas Zabudova y Eunice Uniblock... Las mezclas son adecuadas para colocar bloques de silicato de gas, a partir de los cuales se erigen principalmente estructuras de poca altura de edificios modernos. Consisten en arena y cemento, pero una mezcla de esta calidad no se puede obtener por nuestra cuenta sin un equipo especial.

Además de ellos, para los bloques de silicato de gas, los expertos recomiendan utilizar marcas de adhesivos. "Prestige", "Bonolit" y "Pobedit-160".

Firma Volma produce adhesivo de montaje que se diluye fácilmente con agua y es adecuado para su uso en una hora. Las ventajas de la composición están en su versatilidad, se aplica a bloques y losas machihembradas, bases de cemento y yeso, bloques de hormigón celular y celular, estructuras de fibra de yeso. Antes del uso, es necesaria una preparación: se eliminan las irregularidades, las superficies metálicas se protegen de la corrosión y se limpian. La mezcla se basa en yeso con aditivos minerales. Da una capa fina y duradera, resistente a la humedad.

Empresa "Rusean" produce varios tipos de composición: cola común para bloques alveolares de hormigón de poliestireno y una mezcla de montaje a base de yeso para unir placas machihembradas y de fibra de yeso. La popularidad del fabricante se explica por el precio económico de una bolsa de mezcla de pegamento: alrededor de cien rublos y medio.

Firma Bolares - el líder ruso en la producción de materiales de construcción profesionales. Sus productos son adhesivos de composición estándar e imprimaciones para granito y mezclas de montaje. Si necesita un buen pegamento para el invierno, debe prestar atención a los productos de la empresa Bolars. El adhesivo resistente a las heladas funciona bien a temperaturas de hasta -12 grados Celsius.

Además, puede ofrecer varios tipos más de mezclas de construcción.

  • Adhesivo universal CBS para cualquier bloque de hormigón ligero. Demuestra una excelente resistencia a la compresión, no se congela en tres horas y se le da 7 minutos para ajustar los productos.
  • "Hormigón celular"... Aplicado a una temperatura no inferior a + 50 ° C. En este caso, el espesor de costura requerido es de 3 mm a un centímetro.
  • "Poliestireno G-32". Un ejemplo de mezcla de arena y cemento con aditivos. Proporciona resistencia a la intemperie, no está sujeto a influencias biológicas. Cuando se aplica, se aplica una capa de 2 a 8 mm.

¿Como escoger?

En la construcción moderna, se utilizan varios tipos de bloques y losas ligeras.

  • Hormigón de arcilla expandida, cerámica (elementos de construcción que en apariencia se asemejan a ladrillos con huecos en el interior, están hechos de arcilla cocida).
  • Hormigón, hormigón poliestireno y hormigón celular. La carcasa hecha de tales materiales no es lo suficientemente cálida, por lo que el concreto limpio no es adecuado para colocar paredes. Pero para edificios en la finca y locales de verano, estos bloques son perfectos.
  • Silicato de gas, materiales celulares. Los bloques de silicato se encuentran entre los materiales de construcción más demandados.
  • Yeso bloques o losas machihembradas. Son paralelepípedos con ranuras y estrías en los laterales para la interconexión, fabricados con aglomerante de yeso.

Si se usa pegamento para mampostería para bloques de espuma, se agrega arena de cuarzo blanco triturado a los componentes principales de la mezcla durante la fabricación. La composición lista para usar se puede almacenar durante no más de 2-3 horas.Todos los componentes triturados de dicho adhesivo permiten conectar firmemente los elementos, mientras que la capa necesaria para pegar permanece delgada y al mismo tiempo resistente y plástica.

Esta composición se caracteriza por la resistencia a las heladas, se clasifica como invierno, se considera buena para la instalación a bajas temperaturas.

Los bloques de cerámica se pegan utilizando mezclas de composición similar, preparadas a partir de productos orgánicos importados a base de cemento y arena. El adhesivo cerámico es hidrófugo. Se aplica uniformemente y se adhiere firmemente a los bloques durante la construcción.

Si estamos hablando de concreto de poliestireno, entonces para una adhesión confiable, se necesita una composición mineral con cemento Portland. Se le agrega poliestireno capsular, sometiéndolo a una espumación preliminar. El adhesivo se caracteriza por una estructura porosa, proporciona resistencia a la descomposición y tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico.

El pegamento universal conecta firmemente la estructura de madera, hormigón y elementos de vidrio. Es una mezcla cara de ingredientes importados que se puede utilizar tanto en verano como en climas fríos. Dicho pegamento es resistente a la humedad, no le teme a las heladas, tiene suficiente plasticidad. Está hecho de componentes ecológicos, no se congela en 10-15 minutos.

Para la instalación sin marco de placas machihembradas, se produce una mezcla a base de yeso, combinada con aditivos de materias primas minerales y químicas. El adhesivo se caracteriza por un alto grado de adherencia, se aplica directamente tanto en ranuras de juntas verticales como horizontales. Algunos tipos unen hormigón y ladrillo, láminas de fibra de yeso y granito.

El tipo moderno de adhesivo es la espuma para bloques celulares. También se utiliza para todo tipo de ladrillos y silicatos gaseosos. La durabilidad aún no ha sido probada por el tiempo, pero se logra una alta adherencia en unas pocas horas. Los bloques de espuma se colocan en una habitación cálida.

consejos y trucos

  • Diluya la composición exactamente de acuerdo con las instrucciones, que deben leerse detenidamente. Las mezclas secas se agregan al agua, no al revés. En este caso, necesitará un taladro con un accesorio especial.
  • Mezcle la composición exclusivamente a partir de una mezcla seca, no use exceso de material. La bolsa indica cuál es la fracción de volumen de la sustancia granular, a qué temperatura diluir el pegamento, qué espesor de capa es óptimo para una composición determinada, etc.
  • Mantenga la composición homogénea y mezcle bien todos los ingredientes. Revuelva la mezcla periódicamente.
  • El régimen de temperatura debe ser constante, las gotas afectan la calidad de la mezcla resultante.
  • Si utiliza una llana dentada al aplicar, el consumo de cola se puede reducir en un 20-30%.

Los expertos recomiendan comprar ambos bloques y una mezcla adhesiva a la vez. En este caso, es mejor calcular con precisión la cantidad requerida por adelantado. Es difícil evaluar la calidad del material adhesivo, para ello es más fácil comprar una pequeña cantidad de diferentes compuestos, diluir según las instrucciones y comparar.

El criterio principal será el peso de la composición solidificada a estado sólido. El pegamento más ligero se considera el mejor. En este caso, el grado de conductividad térmica será mínimo.

Para evaluar la fuerza de la conexión, basta con pegar dos bloques, esperar el momento adecuado y luego tirarlos con un movimiento brusco. Si, al caer al suelo, la costura no se mantiene y los bloques se dispersan, este pegamento no le conviene para la adherencia. Si se conserva la costura, puede contar con una unión de alta calidad en el futuro.

Vea el siguiente video para más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles