Características del pegamento para placas machihembradas.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de la marca
  4. Uso
  5. Trabajando con mezclas secas

El pegamento para placas machihembradas es una composición especial diseñada para unir particiones, creando una costura monolítica sin espacios y otros defectos. Se presentan en el mercado composiciones para GWP de diferentes marcas: Volma, Knauf y otras mezclas especializadas que tienen una alta tasa de endurecimiento y otros indicadores necesarios para formar una junta de ensamblaje fuerte. Vale la pena hablar con más detalle sobre qué consumo de pegamento de yeso se necesita para una ranura de lengüeta, cómo usarlo y prepararlo.

¿Lo que es?

Los bloques de lengüeta son un tipo popular de tablero de construcción utilizado para la construcción de particiones internas en edificios y estructuras. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, se utilizan elementos ordinarios o resistentes a la humedad, que se unen de extremo a extremo, con la combinación de un borde saliente y un rebaje. El pegamento para losas machihembradas producidas a base de yeso tiene una estructura similar a ellas, por lo que asegura la creación de una unión de ensamblaje monolítica.

La mayoría de las formulaciones para GWP son mezclas secas. Además, a la venta hay una espuma adhesiva para machihembrado, con la que puede conectar estructuras en interiores.

Casi todas las mezclas para GWP también son adecuadas para trabajar con paneles de yeso. Se permite el uso para instalación sin marco, para nivelación, aumentando las características de insonorización de la superficie de la pared principal, tabiques. Es necesario pegar placas machihembradas en una base de yeso y silicato con diferentes mezclas. Los primeros se montan con mayor frecuencia con composiciones a base de yeso, los segundos con adhesivos de espuma de poliuretano, que brindan una conexión rápida que es resistente a la humedad, los hongos y el moho.

Las características distintivas de las mezclas para la fijación de placas machihembradas se pueden llamar características de alta adherencia. Los aglutinantes no solo cubren el material, sino que penetran en su estructura, haciendo que la costura dividida sea inseparable, dándole fuerza. Una pared interna de este tipo resulta insonorizada, confiable y se construye rápidamente. La velocidad promedio de endurecimiento de las mezclas líquidas es de solo 3 horas; se necesita el doble de tiempo para completar la formación del monolito. El maestro tiene solo 30 minutos para colocar los bloques; tiene que trabajar lo suficientemente rápido.

De hecho, el pegamento GWP reemplaza el mortero de mampostería habitual, lo que permite fijar de forma segura los bloques entre sí. La mayoría de las mezclas de yeso son con la adición de plastificantes, aglutinantes poliméricos, que mejoran las características de la sustancia base. La venta se realiza en sacos de 1 kg, 5 kg, 15 kg y en envases más grandes.

La composición también es adecuada para rellenar paredes de placas de yeso, lengüetas y ranuras para pintar, razón por la cual se demandan paquetes pequeños.

Ventajas y desventajas

El adhesivo para placas machihembradas tiene unas características propias que lo convierten en la solución óptima para su uso en la instalación de bloques ligeros. Las formulaciones de yeso tienen sus propias ventajas.

  1. Facilidad de preparación. Mezclar pegamento no es más difícil que un azulejo ordinario.
  2. Fraguado rápido. En promedio, después de 30 minutos, la costura ya se endurece, sostiene bien el material.
  3. La presencia de componentes resistentes a las heladas. Las formulaciones especiales pueden soportar una caída de la temperatura atmosférica de hasta -15 grados y son adecuadas para habitaciones sin calefacción.
  4. Ininflamabilidad. La base de yeso es resistente al fuego y segura de usar.
  5. Resistencia a influencias externas. Después del endurecimiento, el monolito puede soportar cargas de choque, no se agrieta bajo la influencia de temperaturas extremas.
  6. Resistencia a la humedad. La mayoría de las mezclas después del endurecimiento no temen el contacto con el agua.

También hay desventajas. Debe poder trabajar con adhesivos en forma de mezclas secas. El incumplimiento de las proporciones, la violación de la tecnología conduce al hecho de que la conexión es débil y se destruye durante la operación. Además, este tipo de trabajo es bastante sucio, las salpicaduras pueden volar, la herramienta debe lavarse. El endurecimiento rápido requiere alta velocidad de trabajo, posicionamiento preciso de bloques, preparación de una mezcla en pequeñas porciones.

Los adhesivos para silicato GWP, producidos en forma de espuma de poliuretano en un cilindro, también tienen sus pros y sus contras. Sus ventajas incluyen:

  • alta velocidad de montaje de estructuras: hasta un 40% de ahorro de tiempo;
  • fuerza adhesiva;
  • resistencia a las heladas;
  • resistencia a la humedad;
  • prevenir el desarrollo de hongos y moho;
  • baja conductividad térmica;
  • tirantez de la costura;
  • completa disponibilidad para su uso;
  • facilidad de uso;
  • relativa limpieza del trabajo.

También hay desventajas. La espuma de pegamento en un globo no es muy económica, es más cara que las composiciones clásicas de yeso. El tiempo de corrección no supera los 3 minutos, lo que requiere un posicionamiento rápido y preciso de los elementos.

Resumen de la marca

Entre los fabricantes que producen adhesivos para placas machihembradas, hay marcas rusas conocidas y grandes empresas extranjeras. En la versión clásica, las formulaciones se suministran en bolsas, es mejor almacenarlas en un lugar seco, evitando el contacto directo con un ambiente húmedo. Los tamaños de los paquetes pueden variar. Para los artesanos novatos, se pueden recomendar bolsas de 5 kg, para preparar una sola porción de la solución.

Volma

Pegamento seco de yeso para la instalación de GWP de fabricación rusa. Se diferencia en un precio y una disponibilidad democráticos: es bastante fácil encontrarlo en oferta. La mezcla se produce en la versión habitual y resistente a las heladas, soporta una caída de la temperatura atmosférica hasta -15 grados, incluso durante la colocación. Apto para losas horizontales y verticales.

Knauf

Una empresa alemana conocida por la alta calidad de sus mezclas de construcción. Knauf Fugenfuller se considera un compuesto de masilla, pero se puede usar para colocar particiones delgadas y estructuras sin tensiones. Tiene buena adherencia.

Knauf Perlfix es otro adhesivo de una marca alemana. Se centra específicamente en trabajar con la construcción de placas de yeso. Se diferencia en alta fuerza de unión, buena adherencia al material.

Bolares

La empresa produce un pegamento especial "Gipsokontakt" para GWP. La mezcla tiene una base de cemento y arena, aditivos poliméricos. Producido en sacos de 20 kg, económico en consumo. El adhesivo está diseñado para uso en interiores fuera de un ambiente húmedo.

IVSIL

La empresa produce composiciones de la serie Cel gips, diseñadas específicamente para la instalación de GWP y paneles de yeso. El producto es bastante popular, tiene una base de yeso y arena, buenas tasas de adhesión y se endurece rápidamente. El agrietamiento evita la adición de aditivos poliméricos a la composición.

Pegamento de espuma

Entre las marcas que producen adhesivos de espuma hay líderes. En primer lugar, se trata de ILLBRUCK, que produce el compuesto PU 700 a base de poliuretano. La espuma no solo mantiene juntas las placas de yeso y silicato, sino que también se utiliza para unir y fijar ladrillos y piedra natural. El endurecimiento ocurre en 10 minutos, después de lo cual la línea de pegamento sigue siendo una protección confiable contra cualquier amenaza externa, incluidos ácidos, solventes, contacto con un ambiente húmedo. 1 cilindro reemplaza una bolsa de 25 kg de cola seca; con un grosor de costura de 25 mm, proporciona una cobertura de hasta 40 metros lineales.

También cabe destacar Titan con su adhesivo de espuma Professional EURO, que es óptimo para trabajar con silicato GWP. La marca rusa Kudo produce una composición con características similares a Kudo Proff. Entre los adhesivos de espuma universales, también es de interés el estonio PENOSIL con su producto StoneFix 827.La conexión adquiere fuerza en 30 minutos, se puede trabajar tanto con placas de yeso como de silicato.

Uso

Consumo medio de cola-espuma para placas de silicato y yeso: para productos de hasta 130 mm de ancho - 1 tira, para 2 tiras de mayor tamaño por cada junta. Cuando trabaje, debe seguir algunas recomendaciones.

  1. La superficie está cuidadosamente preparada, limpia de polvo.
  2. La lata se agita durante 30 segundos, se coloca en una pistola de pegamento.
  3. Se coloca 1 fila de bloques sobre un mortero clásico.
  4. La espuma se aplica desde la segunda fila. El globo se sostiene boca abajo, la boquilla de la pistola durante la aplicación debe estar a 1 cm de la superficie del GWP. El grosor óptimo del chorro es de 20-25 mm.
  5. Cuando se aplica horizontalmente, las tiras no se hacen más largas de 2 m.
  6. La nivelación de las losas se lleva a cabo en 2 minutos, el ajuste de posición no es posible más de 5 mm. Con una mayor curvatura, se recomienda repetir la instalación, así como cuando los elementos se arrancan en las juntas.
  7. Después de una pausa de más de 15 minutos, se limpia la boquilla de la pistola.

Se recomienda la instalación en habitaciones con calefacción o en climas cálidos y secos.

Trabajando con mezclas secas

Al instalar PPG en pegamento ordinario, la limpieza adecuada de la superficie y su preparación para la instalación son de gran importancia. La base debe ser lo más plana posible, sin diferencias significativas, hasta 2 mm por 1 m de longitud. Si se superan estas características, se recomienda una regla adicional. La base terminada se quita del polvo, se impregna con imprimaciones e imprimaciones con un alto nivel de adherencia. Después de secar estos compuestos, puede pegar cintas de amortiguación de silicona, corcho, caucho; deben estar presentes a lo largo de todo el contorno del pilar para reducir el efecto de expansión térmica y contracción de la casa.

Una mezcla seca para losas machihembradas se prepara en forma de solución inmediatamente antes de la instalación, teniendo en cuenta las proporciones recomendadas por el fabricante., - normalmente hay 0,5 litros de agua por kilogramo de materia seca. El consumo medio de un tabique de 35 losas de hasta 5 cm de espesor es de unos 20 kg (2 kg por 1 m2). La composición se aplica en una capa de 2 mm.

Es necesario preparar la solución en un recipiente limpio, usando agua fría o tibia, dependiendo de la temperatura del aire, déjela reposar durante unos 30 minutos. Es importante que sea homogéneo, sin grumos ni otras inclusiones, asegure una distribución uniforme sobre la superficie y sea suficientemente espeso. Aplicar con llana o espátula, extendiéndolo sobre la superficie de contacto lo más uniformemente posible. Quedan unos 30 minutos para el posicionamiento. Puede aumentar la densidad de plantación de las losas con un mazo.

Durante la instalación, la superficie del piso y las paredes en el área de contacto con el GWP se marca, se cubre con una capa de pegamento. La instalación se realiza estrictamente con la ranura hacia abajo. La posición se corrige con mazos. Desde la segunda placa, la instalación se realiza en un patrón de tablero de ajedrez, horizontal y verticalmente. La articulación está fuertemente presionada.

Para obtener información sobre cómo usar el adhesivo de montaje para placas machihembradas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles