Pegamento para material de techo "TECHNONICOL": instrucciones de uso

Contenido
  1. Especificaciones
  2. ¿Dónde se aplica?
  3. ¿Cómo almacenar?
  4. Instrucciones de instalación

Hoy, al igual que hace muchas décadas, el material para techos es uno de los materiales más populares y de uso frecuente para los techos blandos superpuestos. Ninguno de los materiales modernos que han comenzado a aparecer recientemente en el mercado de la construcción ha sido incapaz de desplazar y reducir la demanda de fieltro para techos.

Y si anteriormente en el proceso de colocación de material para techos, se usaron clavos y masilla bituminosa, calentados a una temperatura alta con la ayuda de un equipo especial, hoy la instalación se lleva a cabo con pegamento especial.

Entre todas las marcas de cola bituminosa, una de las de mayor calidad es "TechnoNIKOL". Este es el producto que se discutirá en el artículo.

Especificaciones

Technonikol es una empresa que fabrica diversos productos para la mejora de cubiertas. Se trata de todo tipo de materiales en rollo, como material para techos, aislamiento de vidrio, tejas blandas, así como masilla y pegamento para la instalación. Hoy en día, los productos de este fabricante en particular tienen una gran demanda entre profesionales y aficionados.

Con la ayuda del pegamento Technonikol, el material para techos y casi todos los materiales para techos en rollo se pueden pegar a la superficie de hormigón.

Tiene las siguientes características técnicas:

  • fuerza de adhesión - 0.4 MPa;
  • factor de resistencia - 0,7 kN / m;
  • la cantidad de materia no volátil - 70-90%;
  • viscosidad - 10;
  • resistencia al calor - 80ºС.

El material es muy resistente al agua. El pegamento bituminoso para material de techo "Technonikol" se puede utilizar a temperaturas de + 5 ° C a + 35 ° C. En cuanto al consumo de material, es bastante económico:

  • al pegar dos capas de material para techos, el consumo es de 1,5 kg / m² a 2 kg / m²;
  • al pegar tres capas: de 3 kg / m² a 4 kg / m².

Hoy en día, puede comprar el adhesivo bituminoso Technonikol para materiales en rollo en casi cualquier tienda especializada. El adhesivo viene a la venta en euro cubetas de metal de 10 kg.

¿Dónde se aplica?

Hasta la fecha, el pegamento TechnoNIKOL es uno de los favoritos entre los profesionales de techos, lo prefieren en el proceso de instalación de techos. Con este adhesivo puedes pegar:

  • absolutamente cualquier tipo de material en rollo para techos, si su capa inferior está cubierta con una capa protectora de arena;
  • materiales en rollo impermeabilizantes.

Actualmente, esta composición se usa incluso para impermeabilizar los cimientos de un edificio, instalando pisos.

¿Cómo almacenar?

Qué tan bien se almacena el pegamento depende de qué tan bien funcione, pegue las capas de material para techos juntas. El fabricante describe con gran detalle qué hacer, esta información se indica en el embalaje original.

Para hacer esto, debe elegir un lugar seco, cuya temperatura del aire sea de -20 ° C a + 30 ° C. La vida útil de la cola TechnoNIKOL es de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.

Instrucciones de instalación

Para que el pegado del material del techo a la superficie sea de la mayor calidad y eficacia posible, debe usar el pegamento correctamente. El proceso de uso de una sustancia consta de varias etapas.

  • Preparación de la superficie. Antes de aplicar el pegamento, se debe limpiar la superficie de polvo, suciedad, residuos de otros materiales, como resina, y secar.
  • Con la ayuda de una solución de hormigón, se suavizan todas las irregularidades y grietas. La superficie está cubierta con una imprimación.
  • Luego, con una espátula dental especial, se aplica el pegamento sobre una superficie ya seca y limpia.
  • El material del techo se coloca sobre pegamento. El lienzo debe estar bien enrollado con un rodillo. Si se forman burbujas en algún lugar, perfore.
  • La siguiente tela debe superponerse al menos 10 cm de ancho.
  • Las juntas también están recubiertas con pegamento.

Después de colocar la primera capa de material para techos, debe esperar al menos 12 horas hasta que se seque por completo y solo entonces proceder con la instalación de la segunda capa. Cada siguiente capa de material para techos se aplica al adhesivo utilizando la misma tecnología cada 12 horas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles