Soldadura en frío "Almaz": tipos y sus características

Contenido
  1. Propiedades
  2. Composición
  3. Donde se aplica
  4. Puntos de vista
  5. Destacados en el trabajo
  6. Instrucciones de uso

Los adhesivos denominados "soldadura en frío" son bien conocidos y se utilizan tanto en Rusia como en todo el mundo. Uno de los representantes de este tipo de composición es la soldadura en frío "Almaz". Debido a las críticas positivas sobre su calidad, el pegamento ha ganado popularidad y se usa a menudo en trabajos de construcción y acabado.

Propiedades

El pegamento Almaz es único en sus propiedades, su uso no crea ningún problema especial. Una buena ventaja es el precio adecuado del producto. La gama de aplicaciones es bastante amplia: la herramienta se puede utilizar para una amplia variedad de trabajos: desde reparar un sistema de suministro de agua hasta pegar piezas de automóviles.

El pegamento se envasa en cilindros de plástico y se envuelve en celofán. Es de color blanco, pero en su interior tiene un núcleo gris, que inicialmente no se mezcla con la base.

La base blanca es bastante pegajosa y puede permanecer parcialmente en las manos cuando se trabaja. Esto tiene un efecto negativo sobre las propiedades básicas de la composición. Para remediar la situación, debe mojarse las manos en agua fría antes de usar el pegamento.

La soldadura en frío de esta marca se empaqueta en cilindros de varios tamaños, lo que es conveniente para los consumidores. Es necesario preparar para su uso solo la cantidad requerida de material, ya que su excedente se solidificará después de un tiempo y será imposible aplicarlos. Por lo tanto, se recomienda utilizar no toda la mezcla al mismo tiempo, sino en partes.

Antes de mezclar el pegamento, debe asegurarse de que esté suave. También conviene cortarlo. Sin embargo, después de mezclar el material, se vuelve sólido.

Composición

La soldadura en frío "Almaz" se compone de un endurecedor y una resina epoxi. A ellos se les agregan rellenos de dos tipos: minerales y metálicos.

Las principales ventajas del material:

  • debido a su versatilidad, este adhesivo se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones;
  • este tipo de soldadura en frío no crea problemas de uso, la aplicación no requiere habilidades y habilidades específicas;
  • el trabajo no requiere herramientas específicas, puede hacer frente con la ayuda de las herramientas disponibles;
  • el empaquetado en paquetes de diferentes tamaños hace que la compra de soldadura sea conveniente para el consumidor;
  • está en una categoría de precio bajo;
  • La soldadura es fácil de almacenar, no tiene pretensiones y no requiere condiciones específicas.

Las principales desventajas del material:

  • cuando la composición se seca o ya se ha secado, es bastante fácil romperla debido a su fragilidad;
  • se utiliza principalmente en la vida cotidiana, ya que no soporta cargas importantes ni tensiones mecánicas;
  • si aparecen grumos dentro de la composición durante el proceso de aplicación, esto tiene un efecto negativo en la calidad del producto;
  • el material puede adherirse a una superficie seca;
  • Vida útil relativamente corta, especialmente bajo influencias adversas.

Donde se aplica

En los casos en que los objetos no se puedan pegar con otros compuestos, se recomienda utilizar soldadura en frío "Almaz". En el caso de que un artículo de cerámica roto esté muy dañado o se pierda una pequeña parte, se puede usar pegamento para restaurarlo. Se forma una figura a partir de ella, o el agujero resultante se llena con material y, después de la solidificación, el área se vuelve densa y las partes se sujetan firmemente.

Esta mezcla puede adherirse no solo a materiales homogéneos, sino también a diferentes texturas. Para hacer esto, es necesario limpiar a fondo las superficies de suciedad y polvo y luego desengrasarlas.

La única advertencia es que los elementos restaurados no resistirán tensiones severas ni tensiones mecánicas fuertes. La soldadura en frío "Universal Diamond" con un volumen de 58 g se usa a temperaturas normales, se recomienda excluir sus fuertes caídas.

Puntos de vista

Soldadura en frio "Diamante" puede variar en volumen y composición. En términos de composición, se divide en varios tipos.

Adhesivo universal "Unión" Se puede utilizar en obras de diferentes direcciones. No importa el tipo de superficie, se utiliza tanto con materiales homogéneos como diferentes.

Al reparar muebles y trabajar con madera, se utiliza soldadura en frío para trabajar la madera. Ayuda a eliminar la delaminación y también se adhiere bien a los propios recubrimientos.

También se utiliza un subtipo especial de pegamento en las reparaciones de automóviles. Con él, puede pegar piezas pequeñas, deshacerse de las virutas en el cuerpo de la máquina. También se utiliza para la restauración de roscas.

Cuando se trabaja con objetos metálicos, se recomienda utilizar soldadura en frío "Almaz", en la que hay un relleno de acero. Puede unir metales no ferrosos y otros tipos.

Adhesivo para fontanería: resistente a la humedad y al calor. Al usarlo, se logra la estanqueidad. Se utiliza cuando se trabaja con tuberías y otras conexiones de plomería.

Destacados en el trabajo

La temperatura máxima de trabajo cuando se utiliza soldadura en frío "Almaz" es de +145 grados. La composición se endurece en un período de aproximadamente 20 minutos, pero tarda aproximadamente un día en solidificarse por completo. Se recomienda aplicar pegamento a +5 grados.

Antes de usar la composición, es necesario preparar la superficie. Debe limpiarse de polvo y suciedad y luego desengrasarse.

La composición en sí debe usarse en las proporciones correctas. El volumen de la parte exterior debe ser igual al volumen del núcleo. El pegamento se mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea, después de lo cual puede trabajar con él.

Si las superficies tratadas con la composición están húmedas, al aplicar el pegamento, se debe alisar para una mejor adherencia al material. Después de eso, se debe aplicar un torniquete durante 20 minutos. Si necesita acelerar el proceso de secado, puede utilizar un secador de pelo normal. Cuando se calienta, la composición se endurece mucho más rápido.

La sala en la que se realiza el trabajo debe estar debidamente ventilada. El uso de guantes no será superfluo.

Instrucciones de uso

El uso de la composición debe llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones, de acuerdo con todos los requisitos, luego el trabajo realizado deleitará durante un largo período de tiempo. En resumen, hay varias etapas de trabajo con soldadura en frío "Almaz".

Es necesario iniciar el proceso con la preparación de la superficie. Se limpia de polvo y otros contaminantes y se desengrasa completamente.

Después de eso, se mezcla el pegamento. Es necesario prestar especial atención al volumen igual de las partes exterior e interior del tren. Dado que el pegamento se seca lo suficientemente rápido, es mejor usar una pequeña cantidad del producto para el trabajo.

El pegamento se mezcla y amasa bien. Debe volverse suave y parecerse a la plastilina en consistencia. Después de eso, se forman las figuras necesarias a partir de él, o la composición se aplica a una de las superficies a pegar.

El secado completo de la soldadura en frío "Almaz" dura aproximadamente un día. Después de eso, el artículo procesado está completamente listo para su uso.

Para la prueba de la soldadura en frío "Almaz", ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles