¿Cómo utilizar la soldadura en frío?
La esencia de la soldadura es un fuerte calentamiento de las superficies metálicas y unirlas en caliente. A medida que se enfría, las partes metálicas se conectan estrechamente entre sí. La situación es bastante diferente con la soldadura en frío. Bajo este nombre, se nos ofrece una determinada sustancia que no puede tener nada en común con una máquina de soldar.
Peculiaridades
El concepto de "soldadura en frío" es una hermosa táctica de marketing que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria. Denota una alta fuerza de unión que se puede comparar con una soldadura real. La soldadura en frío se refiere a un adhesivo de componente fuerte que se crea a partir de resinas epoxi, polvos de refuerzo y espesantes.
Variedades
Antes de analizar los casos de uso, es necesario familiarizarse con las variedades de este material y los métodos de su aplicación.
- El material de puntos se utiliza para trabajar con neumáticos, asas, revestimientos y se utiliza para hacer refrigeradores con aletas.
- La soldadura por costura se utiliza en estructuras selladas. El alcance de su aplicación es enorme y variado. Esta soldadura es fácil de usar y demuestra una alta fiabilidad de la conexión. Trabajar con este material implica el uso de punzones de contorno.
- El método de aplicación a tope ayuda en la producción de anillos y conecta los cables con los extremos.
- El método de barra en T permite conectar clavijas de latón y cables de aluminio, por ejemplo, de devanados de transformadores, barras colectoras de locomotoras eléctricas.
- La soldadura por turnos ayuda en la reparación de sistemas de calefacción y suministro de agua, en el caso de trabajar con adaptadores en líneas eléctricas ferroviarias.
Otra clasificación se basa en la consistencia y composición del material.
- Un material líquido consta de dos componentes que deben mezclarse entre sí. El adhesivo y el endurecedor se adhieren antes de su aplicación a la superficie.
- El material similar al plástico se produce en forma de barra. Puede ser homogéneo o constar de varias capas. Antes del trabajo, la barra debe mezclarse y suavizarse bien.
La siguiente clasificación se basa en el uso previsto del material.
- La soldadura para trabajar con metales tiene un componente metálico en su composición. Este material es adecuado para trabajar con cualquier metal y los une tan bien como la soldadura convencional.
- El material de reparación de automóviles está compuesto por un componente metálico, puede soportar grandes cargas de trabajo y puede trabajar en altas temperaturas y heladas.
- El pegamento universal puede unir todos los materiales sin excepción. Con esta ventaja, la soldadura es menos robusta en comparación con las opciones de haz estrecho.
- Para trabajar en condiciones especiales, por ejemplo, bajo el agua, se producen formulaciones especializadas.
¿Dónde puedes postularte?
La soldadura en frío es un producto único y se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Es cierto que hay algunas restricciones, después de todo, el pegamento no es tan omnipotente como nos gustaría.
Considere los casos en los que se recomienda el uso de adhesivo epoxi.
- Con la ayuda de dicha soldadura, los metales están muy bien conectados entre sí. Incluso los materiales diferentes se pueden unir de forma fiable.
- El plástico duro también se adapta bien al material innovador.¿Por qué exactamente así? La razón radica en la unión dura que se forma la soldadura después de la solidificación. Una junta rígida no se puede combinar con piezas flexibles.
- Las baldosas cerámicas se fijan perfectamente mediante soldadura en frío líquido. Probado por la experiencia: la grieta atravesará la baldosa, pero no la costura. El área tratada con pegamento permanecerá sin cambios.
- La piedra y el vidrio se pegan firmemente a la base y se sujetan firmemente durante varios años.
- Es conveniente y confiable fijar el revestimiento del piso (alfombra, linóleo, alfombra) mediante soldadura en frío. Simplemente puede pegarlos al piso o hacer una hermosa junta; en cualquier caso, será correcto.
- La industria de la plomería es un frente ideal para este material. La soldadura en frío puede funcionar muy bien en contacto con el agua. Esta circunstancia no afecta de ninguna manera la fuerza de adhesión o la durabilidad de la costura. Esta característica le permite sellar fugas sin necesidad de drenar el agua. Este hecho se utiliza activamente en caso de daños en el sistema de calefacción, el suministro de agua o el sistema de alcantarillado.
Tales reparaciones permitirán no solo aguantar hasta algún tiempo (el final de la temporada de calefacción, las reparaciones globales, el inicio del calor), la costura se fijará firmemente durante varios años.
La reparación de los silenciadores de los automóviles no implica una resolución de problemas importante, pero será posible conducir durante un tiempo con comodidad. El pegamento no sufrirá el calor, no se desmoronará, pero antes de comprarlo, debe estudiar la temperatura a la que se puede usar dicho material.
La soldadura en frío es una invención única, que tiene el mayor grado de versatilidad. En el kit de herramientas para el hogar, este material adhesivo se prescribe minuciosamente y no va a perder su posición.
¿Cómo debería usarlo?
Parte de la popularidad y demanda de la soldadura en frío se debe a la conveniencia y facilidad de uso. No necesita tener habilidades para trabajar con equipos complejos y no necesita herramientas profesionales ni consumibles costosos. Todo lo que se requiere del usuario es un estudio detallado de una instrucción simple y su cumplimiento en el proceso.
Reglas de funcionamiento
- Las superficies de trabajo necesitan una preparación cuidadosa. Esta etapa es importante, determina el éxito del resultado final. Las superficies a las que se aplicará el adhesivo deben limpiarse a fondo de suciedad y papel de lija: la rugosidad garantizará una mayor adherencia.
Además, el área de trabajo debe estar desengrasada. Puedes usar acetona para esto. Sobre esto, la preparación se puede considerar completa.
- En la mayoría de los casos, la soldadura en frío se adherirá a sus manos, lo que dificultará la creación de una costura suave y hermosa. Puede solucionar este problema mojándose las manos. Esto no afectará el desempeño de ninguna manera, pero la masa será más obediente.
- Cuando se trabaja con un material de dos componentes, es necesario mezclar el adhesivo y el endurecedor. La soldadura similar al plástico se mezcla hasta obtener una masa homogénea; en la versión líquida, los dos componentes están conectados entre sí. Esto debe hacerse antes de aplicar, se dan unos tres minutos para trabajar. Durante la mezcla, la masa puede generar calor.
- El material preparado se aplica al área de trabajo, a la ubicación de la futura costura. La masa adhesiva se distribuye sobre la superficie, se presiona y se alisa. Es necesario lograr la máxima estanqueidad.
- Cuando los planos están conectados, deben fijarse con abrazaderas. En este caso, la costura será mucho más fuerte y confiable. Se utilizan arneses especiales para trabajar con tuberías. Al pegar el revestimiento del suelo, se utilizan rodillos de rodillo.
- El tiempo total de curado puede variar, según el fabricante, el tipo de adhesivo y el grosor de la junta.
- Una vez que el pegamento se haya solidificado por completo, puede hacer masilla, pintura y otros trabajos de reparación.
Está prohibido violar las instrucciones, esto puede provocar una reducción en la vida útil y una disminución en el rendimiento.
Medidas de precaución
Al trabajar con soldadura en frío, es necesario protegerse y protegerse de los efectos nocivos de ciertos componentes.
Para hacer esto, debe observar estrictamente las precauciones.
- Las manos deben usarse con guantes que protejan la piel de la entrada de resinas (epoxi, amina), diversos rellenos y endurecedores.
- Una vez finalizado el trabajo, las manos deben lavarse minuciosamente con agua corriente y jabón.
- La habitación debe estar ventilada durante el funcionamiento. Si esto no es posible, al final del trabajo, es necesario ventilar bien la habitación, y en contacto con pegamento, usar equipo de protección personal para el sistema respiratorio.
- En caso de contacto con la piel o los ojos, enjuague inmediatamente con agua corriente. Debe consultar inmediatamente a un médico.
- No viole las reglas para almacenar el adhesivo. Por lo general, el fabricante no recomienda romper el embalaje original y es necesario almacenar el pegamento a temperaturas de +5 a + 30 ° C.
- El embalaje adhesivo debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Consejos útiles
Por último, te aconsejamos que te familiarices con consejos útiles que te facilitarán el trabajo, te ayudarán a evitar errores y te permitirán conseguir un resultado excelente la primera vez.
- Cuando se expone al aire caliente, la masa se endurece más rápido. Para acortar el tiempo de curado, puede usar un secador de pelo o incluso un electrodoméstico común. También puedes calentar un poco la superficie antes de aplicar un adhesivo como el linóleo.
- En el área de aplicación, que está oculta a los ojos, debe actuar con extrema precaución.
- Al elegir un material versátil, debe recordar su resistencia reducida. Si existe la oportunidad de comprar un pegamento específico, debe elegirlo.
- Al elegir un adhesivo, debe inspeccionar cuidadosamente el empaque para verificar su integridad y prestar atención a la fecha de producción.
Para obtener más información sobre el uso de la soldadura en frío, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.