¿Cómo quitar el pegamento Moment de la ropa?

Contenido
  1. Características de la composición.
  2. ¿Cómo puede retirarse?
  3. Métodos para limpiar la tela.
  4. Consejos útiles

Seguramente en todos los hogares hay el mismo pegamento que es capaz de pegar tanto un jarrón roto como una mesa rota. Un remedio tan milagroso, por supuesto, es algo insustituible en el hogar. Pero sucede que accidentalmente se pone la ropa. ¿Es posible limpiar los restos del pegamento y quitar la mancha de la ropa para que se vea perfecta nuevamente? En este artículo se discutirá cómo hacerlo correctamente.

Características de la composición.

El pegamento Moment no es solo pegamento, es un producto con una composición especial, por lo que tiene sus propias súper propiedades inusuales.

A diferencia de cualquier otro pegamento, éste cura casi instantáneamente., tiene alta resistencia y soporta con calma los cambios de temperatura y humedad. Por eso, si el pegamento se mancha la ropa, no es tan fácil deshacerse de él. Después del secado, y esto sucede casi instantáneamente, queda una mancha en la ropa, que arruina el estado de ánimo con su terrible apariencia.

Pero no se enoje antes de tiempo, ya que existen medios y métodos que están garantizados para ayudar a eliminar este problema.

¿Cómo puede retirarse?

Para eliminar los restos de superglue en su ropa, necesitará un solvente. Comencemos por mirar los productos químicos que se pueden comprar en muchas ferreterías y ferreterías.

Ahora en las tiendas a menudo puedes encontrar una herramienta especial., que está diseñado específicamente para eliminar los restos de pegamento fuerte sin problemas. Solo hay que aplicar un par de gotas de este agente, que popularmente se llama "anti-pegamento", en la zona contaminada, y después de unos minutos se puede limpiar con una servilleta normal o un paño seco. Después de eso, la cosa se puede lavar fácilmente y no habrá más manchas.

Si hay acetona en la casa, entonces es muy posible usarla como agente de limpieza. Bastará con humedecer un poco un algodón en este líquido y limpiar con él la mancha.

Una vez que se haya eliminado el pegamento restante, se recomienda lavar la ropa de la manera habitual. De la misma forma, puedes deshacerte de la mancha con gasolina.

Pero existe un peligro. Si el pegamento entra en contacto con la ropa con un tipo de tejido delicado, no debe utilizar los medios anteriores, ya que pueden dañar el producto al romper las fibras. En este caso, los expertos recomiendan utilizar el quitaesmalte más común que toda mujer tiene en su casa. El área contaminada debe tratarse minuciosamente con un algodón previamente humedecido con el líquido anterior. Para que la mancha desaparezca por completo, puede dejar la ropa durante veinte minutos y luego lavarla.

Si tienes quitaesmalte de uñas sin acetona en tu casa, es ideal para quitar el pegamento. a partir de productos elaborados con tejidos muy delicados y caprichosos. Como regla general, después de usar un líquido de este tipo, quedan pequeñas manchas en la superficie de la tela, que parecen manchas de grasa. Pero esto tampoco es un problema. Después de todo, puede deshacerse de ellos fácilmente con la herramienta más simple que usa para lavar los platos.

Métodos para limpiar la tela.

Además de los métodos que utilizan productos químicos, existen otros métodos que son más suaves. De año en año, las amas de casa experimentadas inventan de forma independiente métodos efectivos para tratar varios tipos de manchas. Existen métodos efectivos que pueden llamarse folk.

Si las gotas de pegamento ya se han congelado en la superficie de la ropa, puede enviarse de manera segura al congelador durante dos horas. Después de eso, el pegamento se desprenderá fácilmente y la mancha se puede limpiar.

Si la mancha aún está fresca, se recomienda sumergir el artículo manchado en un recipiente con agua tibia. Después de una hora, puedes frotar la mancha con un cepillo y se desprenderá fácilmente. Por la interacción con agua muy caliente, se destruirán todas las superpropiedades del pegamento.

El ácido cítrico más común también puede ayudar a eliminar este tipo de mancha. Tome medio vaso de agua tibia y agregue una cucharada de ácido cítrico. Espere a que se disuelva por completo. Luego, el líquido con un algodón debe aplicarse a la mancha y dejarlo durante quince a veinte minutos. La mancha de pegamento se puede quitar fácilmente con un cepillo o una esponja dura. Pero también es muy posible reemplazar el ácido cítrico con vinagre de mesa regular.

Independientemente del método de limpieza que elija, se recomienda que lave el artículo después de limpiar la mancha.

Color

Limpia el pegamento con mucho cuidado de la ropa de colores, por ejemplo, tus pantalones, chaqueta o jeans favoritos. Por ejemplo, si desea limpiar una mancha con uno de los productos químicos, existe la posibilidad de que el color de la tela se desvanezca. Después de dicha limpieza, es posible que quede una mancha leve en la ropa, ya que la pintura del material puede desprenderse un poco y desteñirse. Por lo tanto, para no estropear algo bueno, existen otros métodos que son bastante adecuados para eliminar esas manchas en casa.

Es muy posible eliminar las manchas de pegamento.usando el jabón de lavar más común. Es necesario tan pronto como aparezca la mancha en la ropa, remojarla en agua tibia. Los jeans o una camisa deben enjabonarse inmediatamente y sumergirse en agua. Se recomienda especialmente tratar con cuidado las zonas contaminadas con pegamento.

En el caso de que, después de remojar y lavar en una solución jabonosa, la mancha no haya desaparecido, entonces puede agregar un poco de vinagre al lavabo con una solución. No tenga miedo de usarlo en el caso de cosas de colores, ya que el vinagre de mesa tiene la capacidad de fortalecer el tinte de la tela. Muchas amas de casa incluso lo agregan si quieren que la ropa no se decolore durante el lavado.

Si la mancha es muy grande y seca, puedes verter un poco de vinagre directamente sobre ella. Solo recuerda que debes comer el vinagre. Si es un ácido de varios por ciento, entonces debe diluirse.

blanco

Eliminar la mancha de pegamento con las herramientas anteriores sobre tela blanca tampoco es muy difícil si conoce algunos secretos. Para los productos blancos, es muy posible aplicar uno de los productos químicos de los que hablamos anteriormente. Ayudarán a eliminar fácilmente los restos del superproducto y, por lo tanto, le permitirán limpiar completamente la mancha.

Las telas blancas tienen una peculiaridad. Puedes borrar la mancha, el pegamento desaparecerá, pero en su lugar puede aparecer una mancha amarilla que no es fácil de limpiar. Por lo tanto, si necesita deshacerse de una mancha en la ropa blanca, es mejor usar "Blancura". Este producto debe aplicarse directamente sobre la mancha. Simplemente aplique unas gotas en el área manchada y frote con un algodón o un cepillo de dientes. Después de unos diez a quince minutos, la ropa se puede lavar de forma segura.

De esta manera, puede eliminar fácilmente la mancha de pegamento sin deteriorar la tela. Y también para los productos blancos, puede usar el método con jabón para lavar y ácido cítrico, que describimos anteriormente.

No se recomienda limpiar las manchas de los tejidos blancos con acetona o gasolina, ya que pueden quedar manchas que son casi imposibles de eliminar posteriormente.

Consejos útiles

Y finalmente, algunas recomendaciones más y consejos útiles, que definitivamente será útil en la lucha contra las manchas de pegamento Moment.

  • En el caso de que el pegamento se haya secado, debe hacer lo siguiente.Humedezca el artículo y camine sobre el área problemática con un pequeño trozo de mantequilla. El pegamento no es amigable con las grasas, por lo que el aceite ayudará a disolver las partículas. Frota la mancha y verás que el pegamento se deshace gradualmente. El pegamento restante se puede quitar con un líquido lavavajillas.
  • Si el pegamento se mancha con el producto de lana, debe esperar a que se seque por completo y solo entonces comenzar a limpiar. Esto se hace mejor con gasolina.
  • Intenta eliminar la mancha tan pronto como el pegamento esté completamente seco.
  • El pegamento se puede quitar de las telas gruesas usando objetos afilados como la hoja de un cuchillo delgado.
  • Si el pegamento está sobre una superficie de cuero o gamuza, puede deshacerse de él con una lima de uñas. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el producto. Con una ligera presión, haga movimientos circulares y así gradualmente desaparecerán los residuos de pegamento.
  • Si queda pegamento en la ropa, después de un tiempo, comenzará a desmoronarse. Las fibras de la tela se romperán y es posible que se forme un pequeño agujero en el lugar. La cosa se arruinará por completo.
  • Antes de deshacerse de las manchas rebeldes de pegamento, remoje la ropa en agua caliente. Puede agregar un poco de jabón líquido para platos, en polvo o bicarbonato de sodio regular. La prenda debe dejarse puesta durante unas horas y luego se puede utilizar uno de los métodos de limpieza adecuados.

Para obtener información sobre cómo quitar el pegamento de la ropa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles