¿Qué aspecto tiene una pasta y cómo se hace?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo hacer papel tapiz?
  3. ¿Cómo cocinar para manualidades?
  4. ¿Cómo prepararse para pegar ventanas?
  5. ¿Cómo cocinar sin hervir?
  6. Características de almacenamiento
  7. Recomendaciones adicionales

El adhesivo fue utilizado por personas en la antigüedad. La necesidad de pegar diferentes elementos de alta calidad ha llevado a la creación de una composición confiable y simple: pasta. E incluso ahora, cuando hay muchos tipos diferentes de productos adhesivos en el mercado, algunas personas prefieren cocinar el adhesivo ellos mismos. En muchos aspectos, la pasta es realmente mejor que muchas de sus contrapartes modernas.

¿Lo que es?

Una pasta se denomina composición gelatinosa con propiedades adhesivas, elaborada con la adición de harina o almidón. Además de estas sustancias, se agregan otros ingredientes a la solución de pegamento casero para mejorar las propiedades. Se obtiene una pasta de almidón por contacto con agua hirviendo. A altas temperaturas, los granos de almidón absorben líquido, por lo que se forma una masa espesa y esponjosa. La composición adhesiva se usa a menudo en costura, así como en reparaciones, reemplazando el pegamento para papel tapiz con ella.

La principal ventaja del almidón o la pasta de harina es que no contiene aditivos nocivos. Todos los productos industriales de este tipo se elaboran con la adición de productos químicos.

Es la seguridad lo que permite que la pasta sea relevante hoy. También sirve como un digno reemplazo del pegamento PVA.

Hay otras razones por las que el gatoAyudan a que la pasta tome la posición del popular mortero adhesivo.

  • Ahorro de costes. El costo del pegamento para papel tapiz de alta calidad es bastante alto, por lo que muchas personas prefieren ahorrar en este punto durante el proceso de renovación.
  • Composición completamente segura y 100% ecológica. No se agregan sustancias nocivas a la receta clásica.
  • Si es necesario pegar cocinado fácil y rápidamente a partir de aquellos productos que se suelen encontrar en cualquier cocina.
  • Pegar de confianza... Puede asegurarse de esto quitando el papel pintado viejo, pegado durante la juventud de nuestras abuelas.
  • Si, al pegar las paredes con papel tapiz, la pasta se arrastra por el borde del lienzo, se puede quitar fácilmente secando con un paño suave.
  • Hay muchas recetas de pasta natural. Puede elegir una opción adecuada con harina o almidón.
  • Preparar pasta todo el mundo tendrá éxito, incluso un niño puede manejarlo.
  • Durante el proceso de reparación, es posible que no haya suficiente pegamento industrial, pero no tienes que ir a la ferretería por él.

La pasta también tiene varias desventajas.

  • Vida útil corta. La composición se vuelve agria rápidamente, lo que se acompaña de la aparición de un olor desagradable.
  • Es aconsejable utilizar pegamento inmediatamente después de la elaboración. No se recomienda dejarlo en el interior durante la noche.
  • Pasta natural - Mezcla atractiva para bacterias y microorganismos.
  • La composición terminada no es resistente a la humedad. Sin la adición de PVA, la resistencia al agua de la composición no superará el 5%.

Para hacer una pasta, necesita harina y es mejor tomar un producto de baja calidad con un alto contenido de gluten. La harina debe tamizarse antes de su uso. El agua se vierte gradualmente, revolviendo para que no se formen grumos. La sal actúa como conservante. Se necesita aproximadamente una cucharada. Puedes tomar sal de cualquier fracción, pero algunos preparan la pasta sin ella.

La composición se cuece a fuego lento en un recipiente de cocina antiadherente. Tendrás que remover sin parar. Es necesario controlar el proceso de elaboración del pegamento. Tan pronto como la masa hierva, puede apagar el fuego. Para mejorar las propiedades adhesivas, es mejor mezclar 1/2 tubo de PVA.Use la mezcla después de enfriar a temperatura ambiente. La pasta se puede preparar con cualquier almidón. De esto depende no solo la consistencia de la composición, sino también su durabilidad. Cada opción de cocción tiene pros y contras.

Maicena

La mezcla está ligeramente turbia. Difiere en buena capacidad de curado. Se cocina a una temperatura de calentamiento alta. Se almacena durante al menos una semana o incluso más.

Harina de trigo)

Demuestra un nivel medio de solidificación. Se puede almacenar hasta varios días. Hay turbidez. Se utiliza para reparar fijaciones.

Sería correcto no cocinar tal composición, sino agregar un chorro fino al líquido hirviendo. De lo contrario, cuando la solución se enfríe, perderá sus propiedades adhesivas.

Patata

El pegamento de almidón de patata se ve limpio y transparente, se endurece lentamente. La desventaja es que en el aire cambia de forma rápida y amarga. Se elabora a baja temperatura.

harina de centeno

En combinación con trementina, demuestra una excelente resistencia. Esta pasta es resistente a la humedad y se puede utilizar para pegar hornos y pegar lienzos nuevos directamente sobre papel tapiz viejo. Para preparar la composición, se requiere un mínimo de componentes (además de harina o almidón ordinario). Al crear la composición más conveniente para su uso, es necesario tener en cuenta algunos de los matices de la elección de productos e inventario.

  • Para evitar grumos, antes de agregar la harina se tamiza.
  • Revuelva la mezcla completamente, si usa una batidora o un batidor en una licuadora... Pero es perfectamente aceptable usar una cuchara de metal común. La condición principal es que la masa resulte sin grumos.
  • Es mejor llevar una cacerola u otro recipiente. antiadherente.

Los conceptos básicos de la cocina son los siguientes.

  • Calentar el agua en la estufa.
  • Agrega la mezcla seca en un chorro fino, poco a poco y rápidamente, revolviendo hasta obtener una consistencia homogénea.
  • En el proceso de elaboración, la masa se revuelve con una espátula de madera.
  • La proporción aproximada de componentes líquidos y secos es de 1: 2 (mínimo) a 1: 8 (máximo).
  • El proceso debe ser monitoreado continuamente, de lo contrario la mezcla puede quemarse. Para evitar que esto suceda, es mejor preparar la solución en un baño de agua. Al mismo tiempo, debe prepararse para el hecho de que el proceso tomará entre 15 y 20 minutos más.
  • La composición se hierve colocando una cacerola a fuego mínimo.
  • La pasta no se usa mientras está caliente. Necesita enfriarse de forma natural.

¿Cómo hacer papel tapiz?

Hace solo tres décadas, el papel tapiz se pegaba a la pasta en el 99% de los locales residenciales. Al preparar pegamento en casa, debe seguir las instrucciones. Entonces será posible lograr la calidad deseada. Los pasos para preparar una pasta normal se ven así.

  • Tamiza 1 taza de harina para evitar que la mezcla se apelmace.
  • Introducir agua fría en pequeñas dosis, sin dejar de remover. La consistencia deseada es similar a la crema agria espesa.
  • Revuelva bien para disolver los grumos.
  • Agregue agua para hacer 1 litro de la mezcla. Si la masa es espesa, es necesario tomar el líquido calentado.
  • Agregue medio vaso de pegamento PVA a la masa y mezcle bien. El PVA le dará a la masa una viscosidad óptima y la capacidad de fraguar rápidamente. Otro aditivo alternativo es el pegamento para madera. Se agrega al empapelar paredes pintadas.
  • Poner la cacerola con la mezcla a fuego lento y remover con una espátula de madera hasta que se formen burbujas. Tan pronto como esto sucede, el fuego se apaga y todos los grumos más pequeños se mueven hasta que se disuelven.
  • Si la superficie de la solución está cubierta con una película, debe quitarla inmediatamente.
  • Es deseable filtrar la composición a través de una gasa gruesa. Es importante tener cuidado de no quemar la piel durante estas manipulaciones.

La pasta terminada resulta ser de consistencia gelatinosa y transparente. Después de enfriar, se puede usar según lo previsto en lugar de pegamento industrial para papel tapiz. Es importante que se enfríe de forma natural.No enfríe la solución en el refrigerador ni acelere el proceso de enfriamiento de ninguna otra manera. Para el papel pintado, es aconsejable preparar una pasta sobre harina de centeno y trigo (contiene un 75% de almidón). El pegamento de almidón de patata no es demasiado resistente al agua y puede pudrirse por la humedad.

Y la resistencia de las costuras de pegamento resulta ser insuficiente. Tal composición solo es adecuada para pegar papel tapiz de papel fino o imprimación para techos y paredes. Es importante soldar una cantidad suficiente de pegamento, recordando que primero deben imprimar las paredes y solo luego aplicar a los lienzos de papel tapiz.

Una mezcla de alta calidad con almidón no aparece después del secado y le permite pegar papel tapiz de cualquier textura y color con mayor precisión.

Cuanto mayor sea la densidad y el peso del papel tapiz, más tenacidad debe tener el pegamento. Para una mejor adherencia, se introduce pegamento de carpintero en la masa enfriada si el papel tapiz es de color oscuro y PVA si es claro. Es importante considerar algunas reglas adicionales.

  • Para dotar a la pasta de cualidades impermeables, se le introduce cloruro de calcio en la etapa de cocción.... Por cada litro de agua se necesitarán 40 g de esta sustancia.
  • La composición natural del pegamento casero atrae a los insectos y al moho. Necesita dar cualidades antisépticas agregando 1 g de sulfato de cobre por 100 g de masa de almidón.
  • Para soldar adhesivo de papel tapiz, necesitas unos 150 g de harina de centeno o un poco más de harina de trigo, además de 1 litro de agua, una cacerola grande y un bol.

Para las texturas vinílicas de revestimientos y papeles pintados con una base no tejida, se requiere una pasta más espesa con mayor fijación. Se hace similar a la composición descrita anteriormente. Pero a veces también se fabrica un producto especial, adecuado tanto para papel tapiz como para imprimación o alicatado en tamaños pequeños.

Para preparar la solución de pegamento, necesitará:

  • 1 litro de agua purificada;
  • 20 ml de alcohol;
  • 150 g de harina;
  • 4 ml de glicerina;
  • 5 g de gelatina fotográfica.

La gelatina común funcionará, pero su uso reducirá la fuerza adhesiva de la mezcla.

  • Disuelva la gelatina en un vaso de agua y espere 24 horas. Luego agregue 850 ml de agua pura al recipiente con la gelatina hinchada.
  • Es mejor cocinar en un baño de agua, revolviendo con cuidado.
  • Diluir la harina en 150 ml de agua purificada, revolviendo hasta que los grumos se disuelvan por completo. Introduce suavemente la mezcla de harina en una cacerola con gelatina caliente.
  • Lleve la solución a ebullición, revolviendo continuamente. Es importante conseguir una masa homogénea.
  • Agregue alcohol y una porción de glicerina. Revuelva todos los ingredientes continuamente durante unos 10 minutos.
  • Luego retire el cuenco de pegamento del baño de agua y espere hasta que la mezcla se haya enfriado.

Si necesita una pasta muy duradera con propiedades impermeables (por ejemplo, para pegar papel tapiz pesado), debe probar esta receta:

  • diluir 40 g de cloruro de calcio en 600 ml de agua y esperar a que hierva;
  • combine 400 g de almidón y 400 ml de agua en un recipiente separado;
  • vierta cloruro de calcio líquido en agua con almidón, revolviendo constantemente;
  • agregue la base de pegamento a 4 litros de agua caliente;
  • cocine por 180 segundos, manteniendo un calor mínimo;
  • enfriar, dejar reposar un par de horas y luego escurrir.

La tenacidad de la pasta se comprueba de la siguiente manera: frote una gota de pegamento entre los dedos e intente separarlos lentamente. Cuanto más difícil sea este proceso, mejor será el pegado. Si se forman rastros en las juntas del papel tapiz al pegar las paredes, se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo.

¿Cómo cocinar para manualidades?

Clayter es una solución de bricolaje popular, especialmente con niños. No provoca alergias, no es tóxico y, por lo tanto, puede usarse con confianza en el arte infantil. Incluso se puede permitir que los niños pequeños trabajen con pasta de almidón de manera segura. La composición se puede lavar fácilmente desde cualquier superficie. No habrá ningún problema, incluso si las gotas caen accidentalmente sobre el suelo de parquet, manchan la mesa, la alfombra, el mantel o la ropa.Al preparar una solución artesanal, debe abastecerse de una cantidad suficiente de almidón. Es importante respetar ciertas proporciones al mezclar componentes. Entonces será posible obtener una mezcla de la consistencia esperada.

Si usa pegamento de harina en agua, se requerirán las siguientes proporciones: 2 a 1 basado en agua a harina... Para preparar un pegamento más espeso para una porción similar de agua, deberá agregar tres cuartos de la harina. Si se mide con un vaso, para el pegamento casero líquido se necesita un vaso de agua y medio vaso de harina. Para una solución más fuerte, agregue 3⁄4 de taza de harina a un vaso de líquido. Antes de trabajar con la pasta, debe enfriarse, especialmente si un niño la usará.

La preparación del pegamento lleva poco tiempo. La ebullición se puede hacer en solo 5 minutos. El proceso de preparación también llevará un poco de tiempo, cuando la harina debe diluirse en agua fría. Y tomará otro par de minutos filtrar la solución para deshacerse de los grumos.

La mezcla casera de fécula de patata no sale menos tenaz. Para obtener pegamento de almidón natural, se requieren diferentes proporciones y etapas de preparación:

  • vierta 10 cucharadas en un tazón. l. agua y vierta 1 cucharada. l. almidón;
  • revolver bien;
  • agregue otro medio vaso de agua, mezcle nuevamente;
  • si resulta espeso, puede ingresar una porción de agua caliente;
  • hervir la mezcla a fuego lento hasta que hierva.

La pasta de almidón enfriada está lista para usar 10 horas después de la preparación.

De tela

Para papel tapiz de tela, creando un juguete de algodón con sus propias manos y otras artesanías textiles, se necesita una pasta especial.

Tomará:

  • 2 cucharadas. l. harina;
  • 2 vasos de agua;
  • 1⁄2 cucharadita Sáhara;
  • una pizca de vainillina.

Proceso de cocción:

  • vierta la harina en una cacerola y vierta medio vaso de agua;
  • mezclar bien la composición hasta que quede suave;
  • en otro recipiente, mezcle 1.5 tazas de agua con azúcar y prenda fuego a la mezcla;
  • vierta la mezcla de harina en el jarabe de azúcar hervido;
  • cocine la composición, revolviendo constantemente, y tan pronto como comience a espesarse, apague el fuego;
  • añadir la vainillina, mezclar bien la mezcla y dejar enfriar por completo.

Papel maché

La siguiente composición es muy adecuada para hacer papel maché, aplicaciones en papel y otros trabajos creativos:

  • Vierta 1 vaso lleno de harina de centeno en una cacerola;
  • vierta la misma cantidad de agua, bata la mezcla con una licuadora o batidora;
  • agregue gradualmente un par de vasos más de agua;
  • revuelva la masa para evitar la formación de grumos innecesarios;
  • poner la sartén en la estufa y llevar la mezcla a ebullición a fuego lento;
  • Tan pronto como el producto hierva, retire la sartén del fuego.

Aplicar la composición después de enfriar completamente. Se puede almacenar hasta 48 horas drenándolo en un recipiente de vidrio hermético. Los productos de papel se mantendrán firmemente si usa dicho adhesivo.

¿Cómo prepararse para pegar ventanas?

La pasta también es adecuada para sellar huecos en aberturas de ventanas. Los dueños cariñosos lo hierven para mantener la casa cálida económicamente. Se aplica una composición a base de harina o almidón a tiras de papel y se pega a las grietas resultantes. Puedes hacerlo bien la primera vez. El proceso no es difícil incluso para amas de casa sin experiencia. Puedes usar harina o almidón.

¿Cómo cocinar sin hervir?

La pasta de almidón no necesita hervirse. Para ello, se mezclan 100 g de almidón con dos vasos de agua enfriada. Luego, debe verter 1/2 taza de agua caliente y dejar reposar durante 5 minutos. Después de eso, la pasta es adecuada para pegar papel o papel tapiz de vinilo. Resulta gelatinoso, sin grumos y de apariencia casi transparente. Pocos saben que la pasta natural también se puede utilizar para blanquear árboles. En este caso, se añaden 10 cucharadas de pasta de harina a 2,5 kg de tiza y se diluyen con 10 litros de agua caliente.

Esta cal encaja perfectamente en los baúles y dura mucho tiempo. La pasta enfriada adquiere la densidad necesaria y se espesa.Si la composición es demasiado espesa e incómoda de usar, debe diluirse con agua hirviendo.

Un batidor ayudará a revolver bien la mezcla. Durante el proceso de cocción, es muy útil para batir hasta obtener una consistencia suave. Pero como último recurso, un tenedor de mesa ordinario también es adecuado para estos fines.

Características de almacenamiento

Por lo general, la pasta se almacena durante no más de 3 días. Debe verterse en un recipiente herméticamente cerrado y colocarse en el refrigerador u otro lugar frío. Si la composición contiene sal, dicha pasta no permanecerá sin usar por mucho tiempo. En condiciones normales, la vida útil de dicha pasta no es más de 24 horas. En calor, el adhesivo pierde su viscosidad, por lo que requiere almacenamiento en un lugar fresco a temperaturas de hasta + 18-20 grados.

La composición necesita estar preparada justo antes de su uso, considerando que la máxima fijación de la masa es posible a su temperatura de +40 grados. La vida útil se puede aumentar agregando ácido salicílico u otros aditivos al adhesivo. Los niños deben usar el adhesivo a base de alcohol bajo la supervisión de un adulto.

Recomendaciones adicionales

Para evitar que los parásitos e insectos entren en la pasta, se recomienda encarecidamente agregar Karbofos. Para una distribución uniforme de la pasta sobre el papel tapiz, es importante no digerir la masa de cola. Pero si esto sucede, debe agregarle un poco de agua y recalentar la composición. Si la consistencia es demasiado líquida, agregar harina ayudará. Se mezcla con agua en un recipiente aparte para hacer algo parecido a una masa y luego se vierte en una pasta. La composición se agita y se lleva a ebullición. Está estrictamente prohibido verter harina seca en el pegamento. Esto estropeará el adhesivo formando muchos grumos.

Para evitar grumos, siempre se vierte agua fría en harina o almidón, pero no al revés. La preparación de pegamento de almidón es posible a partir de almidón de papa o maíz, la elección de un tipo particular no afecta el resultado. Si se requiere mejorar las cualidades de resistencia a la humedad del pegamento de harina, durante su cocción, es necesario introducir PVA en la mezcla en una cantidad del 5% o más de la masa total. Agregar alcohol a la pasta le permite mantener sus propiedades durante una semana.

Si queda un gran volumen de pegamento de harina, se recomienda dividirlo en porciones para que se use una cierta cantidad todos los días. Las sobras se guardan en frío.

Para obtener información sobre cómo cocinar la pasta de harina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles