¿Cómo hacer pasta de harina?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de componentes
  3. Reglas básicas de cocina
  4. Recetas paso a paso
  5. Consejos útiles

El pegamento es una sustancia viscosa conocida, gracias a la cual es posible unir diferentes materiales. Esta sustancia se utiliza en el ámbito médico, la industria, la construcción y otros campos de actividad. La arcilla es una herramienta indispensable en la vida cotidiana. Muchos están acostumbrados a comprar materias primas de pegamento en una tienda, pero existe una opción de hogar que tiene propiedades similares, pero que al mismo tiempo requiere una inversión mínima. Se trata de pegar.

Peculiaridades

Según muchas definiciones existentes, la pasta es un pegamento hecho a mano, donde el almidón o la harina se convierte en el componente principal. Por el tipo de pegajosidad, la pasta pertenece al tipo de materia prima de secado.

Esta sustancia es perecedera y no se puede almacenar durante mucho tiempo. Se vuelve amargo muy rápidamente, lo que crea un olor desagradable. En palabras simples, es necesario utilizar la pasta preparada durante el día.

Se desconoce cuándo se desarrolló el pegamento por primera vez, pero los historiadores afirman que el primer pegamento se elaboró ​​en la era neolítica.

En ese momento, los huesos de animales se usaban para estos fines. Quizás en la antigüedad también se preparaba pasta de almidón, pero no se han encontrado registros de esto.

El pegamento casero es una materia prima indispensable en el entorno doméstico. Con su ayuda, puede realizar muchos trabajos de reparación, utilícelo como conector para manualidades en papel. Pero lo más importante es que esta carpeta se puede hacer con sus propias manos en su propia cocina, utilizando diferentes variaciones de recetas, cada una de las cuales esconde un cierto truco de cocina.

No olvide que cualquier materia prima tiene ciertas ventajas y algunas desventajas. Lo mismo ocurre con la pasta. La pasta de harina es muy popular en el entorno de la construcción. Y para los jardineros es un material de trabajo insustituible, respetuoso con el medio ambiente y limpio. Las principales ventajas de la pasta incluyen las siguientes características.

  • Bajo costo. Kleister es el tipo de agente adhesivo más barato que le permite ahorrar una cantidad considerable en la compra de materias primas terminadas.
  • Área de aplicación diversa. En términos simples, la pasta se usa en trabajos de construcción, artesanías, medicina y se usa en el arte infantil.
  • Facilidad de preparación. Puedes hacer una pasta con tus propias manos en tu propia cocina. Incluso un niño puede hacer frente a esta tarea.
  • Sin marcas en la superficie. Si, durante el proceso de pegado, la sustancia pegajosa de la harina o el almidón sobresale más allá de los bordes, basta con retirarla con un paño suave o servilleta.
  • Variedad de recetas. Gracias a los muchos métodos de preparación, es posible hacer una pasta que puede combinar muchos materiales diferentes.

Bueno, ahora se propone familiarizarse con las deficiencias.

  • Falta de parámetro de resistencia a la humedad. Si nos fijamos en la relación numérica, la pasta preparada sin el uso de PVA ni siquiera alcanza el 5% de resistencia al agua.
  • Peligro de depósitos nocivos. Kleister es uno de los entornos favoritos de bacterias y microorganismos, que puede evitarse añadiendo una pequeña cantidad de sulfato de cobre a la composición durante el proceso de preparación.
  • Vida útil limitada.La pasta no se puede almacenar durante más de un día, por lo que se recomienda prepararla en una pequeña cantidad, justo antes del próximo trabajo.

Se ha dicho más de una vez que una pasta de fabricación propia se utiliza en construcción, jardinería y creatividad. Pero además de esto, hay otras áreas en las que no se puede prescindir de esta masa de pegamento, por ejemplo, un entorno de biblioteca.

Los bibliotecarios utilizan esta sustancia para pegar libros. Los químicos lo usan como indicador.

Los artistas teatrales se utilizan como decoración escénica. Bueno, los diseñadores combinan varios elementos decorativos con pasta.

Selección de componentes

Cocinar requiere una cacerola, un recipiente limpio y más pequeño y un colador pequeño. Es igualmente importante preparar una cucharada de antemano. La agitación regular de la masa viscosa evitará la formación de grumos.

Para cocinar en casa, necesitará una estufa de gas o eléctrica, pero en el caso de cocinar en el campo, es recomendable abastecerse de una estufa o un quemador de gas.

Los componentes principales de la pasta son harina y agua. Si se prepara una mezcla de almidón, se le debe agregar una pequeña cantidad de PVA.

Se debe prestar especial atención a la elección de la harina. Para la preparación de pasteles, las amas de casa intentan elegir harina de primera calidad. Y para la preparación de la pasta, lo mejor es utilizar un producto de harina con un índice varietal bajo. Contiene más partículas de salvado, que son gluten. Cuanto más gluten, mejor adherencia.

Es igualmente importante prestar atención a la cultura a partir de la cual se muele la harina. Lo ideal es utilizar trigo, maíz o centeno.

El producto de harina de arroz y trigo sarraceno contiene una cantidad mínima de sustancia pegajosa, respectivamente, dicha harina no es adecuada para hacer pasta. Además, la harina de centeno le da a la masa de pegamento un tono oscuro, que posteriormente deja marcas brillantes en la superficie de trabajo, que recuerdan a las manchas de barro.

Además de los ingredientes principales, se utilizan varios productos auxiliares en la preparación de la pasta. Entonces, por ejemplo, para crear artesanías de papel maché, es mejor agregar pegamento para madera. Como análogo, la gelatina diluida con agua servirá. Si el color blanco de la pasta es importante, es recomendable agregar PVA a la composición.

Es necesario agregar vitriolo a la pasta preparada para pegar papel tapiz, que protege la superficie de la aparición de hongos y microorganismos dañinos. Si la pasta está destinada a trabajar con textiles, se debe utilizar azúcar de vainilla como ingrediente adicional. Por supuesto, no aumenta el índice de pegajosidad, sin embargo, le da brillo a la composición.

Reglas básicas de cocina

Todo el mundo sabe que la pasta se prepara cocinando. Se crea una mezcla blanda que consiste en harina y agua. La masa se mezcla en una cacerola, luego se pone al fuego, se calienta a fuego lento hasta que desaparezcan los grumos.

A pesar de la aparente simplicidad, existen varias reglas de cocina que toda persona debería conocer:

  • la pasta debe calentarse exclusivamente en la estufa;
  • la harina debe verterse rápidamente, pero al mismo tiempo en una corriente delgada, para que la masa sea más homogénea;
  • durante el proceso de cocción, en ningún caso debe dejar la estufa;
  • cocine a fuego mínimo;
  • se recomienda usar solo una espátula de madera para mezclar;
  • después de la cocción, es necesario enfriar la pasta, en ningún caso se debe usar una sustancia caliente;
  • idealmente, la pasta se cuece en un baño de agua, sin embargo, como señalan los maestros, este proceso de cocción aumenta en aproximadamente media hora.

Recetas paso a paso

No es difícil cocinar adecuadamente la pasta en casa o cocinarla fuera de su zona de confort.Lo principal es adherirse a la receta paso a paso y observar las proporciones.

Vale la pena señalar que la pasta se puede hacer sin hervir. También contiene agua y harina, lo principal es que el líquido está a temperatura ambiente. Es bastante difícil disolver una composición adhesiva de este tipo; llevará mucho tiempo agitar la sustancia para que desaparezcan los grumos.

Se puede agregar una pequeña cantidad de PVA como un agente de pegajosidad adicional.

Para comprender lo rápido y simple que es todo, se propone considerar varias opciones para hacer pasta, que incluso un niño puede orientar.

Para papel tapiz

En primer lugar, vale la pena comprender la receta para hacer pasta de papel tapiz casera. Para que la masa resulte de alta calidad, es importante seguir las instrucciones paso a paso.

  • Es necesario tamizar un vaso de harina para que el ingrediente que fluye libremente no tenga grumos.
  • A continuación, se vierte la harina con agua fría, mientras que es importante mezclar bien los componentes a unir. La consistencia resultante debe parecerse a una crema agria espesa.
  • Se vierte más agua en la pasta, de modo que el volumen total de la masa adhesiva sea de 1 litro. Si la pasta resulta demasiado espesa, debe agregarle un poco de agua caliente.
  • Después de mezclar a fondo, es necesario agregar medio vaso de PVA a la pieza de trabajo.
  • El recipiente con la masa de pegamento debe colocarse en la estufa, a fuego lento. Cocine hasta que aparezcan burbujas en la superficie de la pasta.
  • Ahora debe retirar los platos del fuego y luego revolver la masa para deshacerse de los grumos acumulados.

Una pasta debidamente preparada debe resultar transparente, gelatinosa. Solo queda enfriar el pegamento soldado y luego usarlo para el propósito previsto. En el proceso de enfriamiento natural, se forma una película en la superficie de la pasta, que debe eliminarse.

Por la creatividad

La receta para hacer una pasta para la creatividad requiere un enfoque diferente:

  • se toma una cacerola, se vierte en ella un vaso de harina tamizada;
  • la harina se vierte en un vaso de agua, después de lo cual se mezcla con una batidora;
  • Se introducen gradualmente 2 vasos de agua en la masa, los componentes se mezclan bien, lo que le permite deshacerse de los grumos;
  • se coloca una sartén con un pegamento en blanco en la estufa, en un fuego pequeño;
  • la pasta se lleva a ebullición;
  • después de hervir, el recipiente debe retirarse inmediatamente de la estufa;
  • la sartén con la masa de cola se reserva para que se enfríe de forma natural.

La receta de pasta presentada es la más sencilla y rápida de preparar.

Sin embargo, hay otra forma de cocinar, que también se utiliza en círculos creativos.

El almidón de patata debe usarse como análogo de la harina. Es esta receta la que se considera la mejor para crear aplicaciones:

  • Se combinan 10 cucharadas de agua con 1 cucharada de almidón, los componentes se mezclan completamente;
  • se vierte medio vaso de agua en el recipiente con la pieza de trabajo;
  • si la sustancia aún es espesa, debe diluirse con un poco de agua hirviendo;
  • la mezcla se envía a fuego lento hasta que hierva.

Puede comenzar a usar pasta de almidón 10 horas después de que se haya enfriado. No se preocupe que la mezcla cocida pueda dañar la salud humana, especialmente la de los niños. Todos los productos utilizados son hipoalergénicos.

Para otros fines

Arriba se presentaron las opciones más comunes para preparar pasta para trabajar con papel. Sin embargo, existen recetas que permiten cocinar una masa adhesiva para trabajar con tela.

  • Se introducen 2 cucharadas de harina en el recipiente, se vierten 100 ml de agua encima. Los ingredientes se mezclan bien para que no se formen grumos.
  • Se toma otro recipiente, se mezclan 300 ml de agua y 0.5 cucharaditas. Sáhara. Esta masa se envía a fuego lento hasta que hierve.
  • Tan pronto como aparezcan burbujas en la superficie, es necesario introducir la mezcla de harina en la solución dulce.
  • La pasta debe hervirse a fuego lento, revolviendo constantemente.
  • La sustancia espesa se retira del fuego, después de lo cual se le agrega una pizca de vainillina. La masa terminada se mezcla bien y luego se deja a un lado hasta que se enfríe por completo.

Los propietarios de casas y apartamentos de madera, en los que los marcos de las ventanas están hechos de madera, deben conocer la receta para hacer una pasta para pegar ventanas.

Los materiales utilizados para el aislamiento, procesados ​​con pasta, no se alejan cuando baja la temperatura y se adhieren firmemente a la base de madera.

Para preparar dicha pasta, debe:

  • combine medio vaso de harina y un litro de agua en un recipiente de cocción;
  • hierva la mezcla, durante el proceso de cocción la masa comenzará a espesarse;
  • Tan pronto como se formen burbujas en la superficie, retire el recipiente del fuego y déjelo a un lado para que se enfríe de forma natural.

Solo los verdaderos jardineros conocen la receta correcta para hacer una pasta para blanquear árboles. Debe tomar 10 litros de agua, disolver 2.5 kg de tiza y 10 cucharadas de pasta de harina en ellos. Si el agua está caliente, no es necesario cocinar la masa de pegamento. Si se usa agua fría, se debe poner el pegamento a fuego lento hasta que hierva por completo.

Consejos útiles

Hacer una pasta en casa es realmente muy simple. Y, sin embargo, es necesario adherirse a varias puntas, gracias a las cuales será posible preparar una composición adhesiva de alta calidad y, lo que es más importante, la más efectiva.

La consistencia de la pasta cocida se vuelve más espesa después de enfriarse. Sin embargo, es imposible evaluar qué tan viscosa y densa se ha vuelto la masa hasta que la pasta se haya enfriado por completo. Si de repente la masa es demasiado densa, debe diluirla con agua hirviendo. Revuelva bien cuando agregue agua, de lo contrario se formarán grumos. Para mezclar, no use una cuchara, es mejor usar un tenedor o un batidor. Bueno, la opción más ideal sería una licuadora o batidora, que mezcle la sustancia más a fondo.

Hay ocasiones en las que, después de preparar la pasta, la masa resulta demasiado líquida, pero no debes preocuparte y tirar la consistencia preparada.

Agregar una pequeña cantidad del componente principal utilizado en la cocción ayudará a espesarlo. Se trata de harina o almidón. Pero no puede enviar la mezcla a granel directamente a la pasta, debe mezclarla con una pequeña cantidad de agua en un recipiente separado.

Quienes decidan hacer la pasta en casa deben recordar que no será posible almacenar el pegamento durante mucho tiempo. Por eso los expertos recomiendan preparar el adhesivo en pequeñas cantidades. Una pasta hecha de harina o almidón tiene una vida útil de varios días. Si se agregó sal a la composición, es necesario usar el adhesivo dentro de las 24 horas.

Bueno, para que el pegamento no se deteriore antes de tiempo, debe cumplir con varias reglas de almacenamiento.

  • Los restos de pasta sin usar deben dejarse en una habitación donde la temperatura no supere los 18 grados centígrados, la opción ideal es un frigorífico. Sin embargo, para un uso posterior, deberá diluir la masa con agua tibia.
  • Si la pasta se recolecta teniendo en cuenta la reserva, es necesario agregar un componente conservante a la receta. En este caso, estamos hablando de cualquier producto que contenga alcohol.
  • No puede almacenar la mezcla de pegamento en un recipiente abierto, de lo contrario, la masa se secará y ya no será posible usarla. Puede cubrir el recipiente con una tapa o envolverlo con una envoltura de plástico.

Si aparece de repente moho en la superficie de la pasta o se forma un olor agrio, es necesario deshacerse de esta masa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles