Pegamento Knauf: tipos y características.

Pegamento Knauf: tipos y características.
  1. Puntos de vista
  2. Especificaciones
  3. Ventajas y desventajas
  4. Solicitud

Muy a menudo, al decorar un espacio habitable, los propietarios deben usar varios adhesivos de construcción. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué solución de pegamento es mejor para su hogar. Hoy hablaremos de los adhesivos Knauf.

Puntos de vista

Knauf es uno de los más populares entre los consumidores. Actualmente, produce varios tipos de mezclas adhesivas a la vez. Cada uno de ellos se diferencia en sus características y propiedades. Las características comunes de todas las muestras son alta resistencia a las heladas, resistencia a la humedad, resistencia y bajo consumo.

Knauf fliesen

Este adhesivo se puede utilizar para una amplia variedad de trabajos de construcción. Se utiliza a menudo para la decoración interior y exterior de locales. Vale la pena señalar que tal solución puede pegar incluso estructuras pesadas y masivas hechas de cerámica o gres porcelánico.

El pegamento Knauf Fliesen es una base excelente para la fijación de diversos materiales aislantes:

  • poliuretano;
  • poliestireno;
  • espuma;
  • lana de vidrio;
  • aislamiento mineral;
  • artículos decorativos fabricados en poliestireno.

Aplique este adhesivo en una capa fina con una llana dentada. Los expertos consideran que esta solución adhesiva es de tipo universal. Después de todo, se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie.

Cabe señalar que este pegamento tiene buenas propiedades herméticas. Además, es bastante resistente a las heladas y a la humedad. El recubrimiento se endurece en 1-2 días. El consumo de mezcla puede variar mucho (250-2500 g / m2).

Muy a menudo, esta muestra de pegamento se utiliza para los siguientes tipos de sustratos:

  • silicato;
  • ladrillo;
  • cemento;
  • yeso y placas de yeso;
  • caliza;
  • hormigón.

Knauf flex

Esta mezcla adhesiva también es muy popular entre los consumidores. Se distingue por sus especiales propiedades herméticas y alta elasticidad, con especial resistencia a la humedad y las heladas. Tal composición es ideal para unir superficies porosas, piedra, gres porcelánico que absorbe la humedad.

Dicho pegamento se usa generalmente para pegar tableros grandes y pesados ​​y para instalar materiales aislantes (poliestireno expandido, lana mineral). Se usa a menudo en el diseño de balcones, verandas, terrazas. Durante la fabricación de esta solución, se agregan sustancias especiales, que determinan la alta resistencia y confiabilidad de la mezcla.

Knauf fliesen plus

Dicha mezcla adhesiva tiene la misma resistencia a las heladas, resistencia a la humedad y propiedades herméticas mejoradas que la muestra de Knauf Fliesen. Pero al mismo tiempo, esta solución puede presumir de que su consumo es muy inferior al de otras muestras de esta marca (1,7-2,9 kg / m2).

El tiempo para ajustar la estructura de la baldosa con dicho pegamento es de solo 10-15 minutos. La solución se endurece en unas pocas horas. Esta mezcla es una de las más duraderas y fiables. Se utiliza a menudo para gres porcelánico y baldosas cerámicas pesadas y grandes.

Muy a menudo, dicha mezcla adhesiva se usa para terminar los siguientes materiales:

  • diamante falso;
  • mármol;
  • baldosas de mosaico y vidrio;
  • cerámica;
  • gres porcelánico;
  • ladrillo decorativo;
  • granito.

Knauf mramor

Esta muestra de pegamento de montaje de Knauf es el endurecimiento más rápido entre los análogos. Por lo tanto, las placas y otras partes deben repararse en los primeros minutos.La composición de la mezcla incluye no solo la masa de cemento habitual, sino también varios rellenos minerales, aditivos poliméricos. Tal solución adhesiva se usa, por regla general, para revestir un revestimiento de baldosas de granito, mármol.

Knauf Mramor tiene un color blanco sólido. Este tono permite que este pegamento se aplique incluso sobre vidrio y superficies translúcidas, mosaicos de vidrio. Además, esta paleta de colores permite proteger los sustratos porosos y la piedra natural de la decoloración y la decoloración.

Dicho adhesivo es adecuado tanto para decoración externa como interna. Se puede aplicar a casi cualquier tipo de superficie: estructuras de hormigón, yeso y cartón-yeso, solera, revoque de cemento-arena, productos de cemento-partículas. Puede pegar diferentes tipos de materiales.

Tal muestra se toma, como ya se mencionó, muy rápidamente., el tiempo para ajustar las baldosas no es más de 10 minutos. La composición es perfecta para estructuras que están expuestas a cargas pesadas. Al mismo tiempo, la mayoría de los expertos recomiendan pegar tanto la base como el material de revestimiento con pegamento.

Especificaciones

Los productos Knauf se utilizan tanto para trabajos de acabado internos como externos. En su fabricación se utilizan diversos elementos minerales. Con la ayuda de ellos, se le dan propiedades útiles adicionales al pegamento.

Entre las características de los productos, se pueden distinguir varias cualidades principales.

  • Bajo consumo de sustancias. No es más de 2-2,9 kg / m2. El material se ofrece en varios empaques, el más popular es el empaque de 25 kg, que se utiliza para renovar habitaciones grandes.
  • Alto nivel de estanqueidad. Proporciona una buena adherencia de las piezas individuales entre sí.
  • Se congela rápidamente. El pegamento se seca en solo 20-48 horas.
  • Resistente a las fluctuaciones de temperatura. La base puede soportar temperaturas de -50 ° C a + 80 ° C.

El pegamento Knauf, que tiene una lista tan considerable de características importantes, se usa ampliamente en diversas áreas del trabajo de construcción. La mayoría de las veces, se combinan con cerámica maciza, productos de gres porcelánico, así como losas de granito y mármol. Dicho material también es adecuado para revestimientos de baldosas ligeras ordinarias.

Ventajas y desventajas

Los adhesivos para la construcción producidos por Knauf cuentan con una serie de ventajas importantes.

  • Gran resistencia a las heladas. El adhesivo puede soportar fluctuaciones bruscas y fuertes de temperatura, sin romper ni dañar el piso de baldosas.
  • Fuerza. Esta base podrá servir durante muchos años. En la fabricación de tales productos, se utilizan aditivos minerales especiales, que lo hacen sólido y confiable.
  • Buena adherencia. Este pegamento es capaz de conectar elementos sólidos diferentes, independientemente de su masa y tamaño.
  • Elasticidad. Gracias a esta excelente propiedad, la sustancia se puede aplicar incluso en superficies rugosas e irregulares. El pegamento ocultará fácilmente todos los defectos.
  • Bajo consumo. Al realizar trabajos de acabado externos o internos, el pegamento Knauf se puede usar en pequeñas cantidades, esto no afectará la calidad de la estructura de baldosas de ninguna manera.
  • Fácil de aplicar. La mayoría de los expertos aconsejan simplemente cubrir el sustrato con una capa delgada de la mezcla usando una llana dentada convencional.
  • Alta resistencia a la humedad. Al decorar una habitación con dicho material, uno no debe preocuparse por los efectos nocivos de la humedad, porque no está absolutamente sujeto a su influencia.

    A pesar de una lista tan grande de características positivas de las soluciones adhesivas de Knauf, también tienen sus propias desventajas.

    • Tiempo de corrección corto. A menudo, el adhesivo se endurece demasiado rápido sobre el material, por lo que queda poco tiempo para nivelar las baldosas.
    • Precio alto. Algunos compradores se quejan del elevado precio del material. Pero al mismo tiempo, muchos expertos sostienen que la calidad de la base justifica plenamente todos los costos.

    Hoy, gracias a todas sus ventajas, los adhesivos de este fabricante son muy populares entre los consumidores, quienes dejan muchas críticas positivas sobre los productos. Los compradores notan por separado la excelente calidad, resistencia y confiabilidad de dicha mezcla.

    Además, los consumidores suelen dejar comentarios en Internet sobre el alto nivel de resistencia del producto a los fuertes cambios de temperatura. A menudo notan la simplicidad del trabajo de instalación, que no requiere mucho esfuerzo y tiempo.

    Solicitud

    Actualmente, las mezclas adhesivas de Knauf se utilizan ampliamente en diversos trabajos de acabado. Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Muy a menudo, estos adhesivos se utilizan para unir placas de cerámica, granito y otras placas entre sí. Además, a menudo, tales composiciones se pegan con placas GWP y GVL, láminas de placas de yeso, diversas estructuras de paneles de agua, etc.

    Pero debe recordarse que antes de aplicar directamente el material a la superficie, debe preparar adecuadamente la base. En primer lugar, vale la pena limpiar cuidadosamente el material que se cubrirá con una mezcla de polvo y suciedad. A veces, los expertos aconsejan incluso imprimar o lijar la base.

    Mezclar la solución de acuerdo con las proporciones que se indican en las instrucciones de uso de la composición. Después de mezclar los componentes, la masa resultante se aplica a la superficie principal. Muy a menudo, la base debe cubrirse con una capa delgada con una espátula especial.

    Después de aplicar la mezcla a la superficie de trabajo, debe unir uniformemente el revestimiento a la base. Es importante tener en cuenta que si está instalando las placas, definitivamente debe ajustar los elementos, ya que a menudo se desplazan. Para evitar tales situaciones, cada parte se puede arreglar simplemente con cruces de plástico especiales.

    Después de eso, se deben procesar las costuras entre las baldosas individuales. Esto agregará estética y precisión al revestimiento terminado. De lo contrario, aparecerán residuos de pegamento en los bordes de los elementos, que se secarán instantáneamente y estropearán la imagen general del revestimiento.

    En el siguiente video, encontrará la tecnología de aplicación de pegamento Knauf Perlfix.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles