¿Cómo y cómo pegar plástico al metal?

Contenido
  1. ¿Qué tipos de pegamento se pueden utilizar?
  2. Criterios de selección de composición
  3. Preparación de la superficie
  4. ¿Cómo pegar correctamente?

Se requiere la unión de plástico a metal en áreas como la construcción y la tecnología informática. Las superficies de plástico y metal tienen diferentes propiedades físicas y químicas. Por lo tanto, puede resultar complicado encontrar el adhesivo adecuado para unirlos.

¿Qué tipos de pegamento se pueden utilizar?

Se utilizan muchos compuestos para unir plástico a metal. Este es un sellador, un compuesto impermeable de dos componentes y muchos otros. Para protegerse al trabajar con un producto de este tipo, debe conocer las precauciones de seguridad y seguirlas estrictamente:

  • necesita trabajar en un área bien ventilada;
  • cuando se usan adhesivos industriales, se debe usar un respirador para evitar daños pulmonares;
  • Utilice siempre guantes para evitar que el pegamento y los epóxicos entren en contacto con la piel;
  • es mejor usar gafas de seguridad;
  • Mantenga el producto alejado de mascotas y niños.

Poliuretano

El poliuretano es un polímero resistente al agua formado después de combinar unidades orgánicas con enlaces carbamato. Este es el llamado uretano de un cierto grupo de alcanos. Es resistente al calor, por lo que no se derrite cuando se calienta. Hoy en día, el adhesivo se produce con poliuretano y se usa ampliamente en muchas industrias. Incluso se puede utilizar con madera o papel.

Una de las opciones disponibles sería Loctite PL resistente a la humedad y a altas temperaturas. Este producto es fácil de usar gracias a su conveniente empaque. Adecuado tanto para trabajos en frío como en caliente. Se puede utilizar tanto para trabajos externos como internos. No contiene disolventes clorados. Es uno de los productos de mayor calidad del mercado actual.

Epoxy

Cuando se trata de pegamento para unir plástico con metal, es mejor usar una variedad de resinas epoxi. Por lo general, constan de dos componentes: resina y endurecedor, que se almacenan en viales o compartimentos separados en una jeringa. Cuando estos componentes se mezclan, se produce una reacción química termoendurecible que hace que la mezcla se solidifique. Dichos productos, por regla general, tienen una gran resistencia química, resistencia al agua y al calor.

La mejor opción moderna es el pegamento Gorilla 2 Part. Crea una unión inextricable entre dos materiales, tiene la resistencia necesaria y también es ideal para reparaciones. El epoxi Gorilla 2 Part es perfecto para unir metal con plástico, pero también se puede usar con una variedad de otros materiales.

El pegamento se endurece en 5 minutos, pero se seca por completo en 24 horas. La jeringa está equipada con 1 pulsador, que le permite distribuir uniformemente los componentes inmediatamente durante el funcionamiento.

Es necesario agitar antes de aplicar el adhesivo a cualquier superficie. El pegamento se seca y se vuelve transparente.

Caucho fenólico

Este producto nació en 1938. La primera marca en lanzarlo fue Sykeveld. El adhesivo se utilizó para unir la carrocería y el material aislante. Dos años después, se decidió modificar la composición. Desde 1941, el pegamento se ha utilizado ampliamente en la aviación. Cualquier adhesivo de este tipo puede caracterizarse por su gran resistencia y potencia.

Tomemos los siguientes productos como ejemplo:

  • "VK-32-20";
  • "VK-3";
  • "VK-4";
  • "VK-13".

Soldadura en frio

Esta es otra de las opciones para conectar de forma cualitativa superficies de diferentes tipos. La soldadura en frío fue descubierta por primera vez por la sociedad moderna a principios de la década de 1940 y fue vista como un fenómeno nuevo, pero de hecho el proceso existe desde hace miles de años. Se descubrió que dos piezas de material se pegaban en el vacío hasta que se fusionaban.

Durante el proceso, se produce una deformación, lo que permite que los elementos entren en contacto. Además, las costuras soldadas son mucho más resistentes que las que se pueden ver con otros medios. Otra ventaja de la soldadura en frío es que no es necesario utilizar materiales intermedios.

El principio de funcionamiento de este método no es complicado. Cuando dos superficies sin una capa intermedia de óxido se acercan, los átomos de ambas penetran entre sí. La investigación ha demostrado que la soldadura en frío también se puede realizar sin una fuerza excesiva. Aplicando menos presión durante más tiempo, se puede lograr un resultado similar. Existe otro método, que consiste en elevar la temperatura de la superficie de los dos materiales que se van a unir durante un corto período de tiempo para acelerar el movimiento de las moléculas.

Las aplicaciones modernas para la soldadura en frío son numerosas. Aunque se utiliza según la situación, y no en todas partes, este método le permite trabajar en muchos entornos agresivos, lo que antes era imposible. Por ejemplo, era imposible soldar tuberías subterráneas que transportaban gases inflamables. Pero hay un problema: dado que la soldadura se forma rápidamente y se considera permanente, es muy difícil verificar su integridad, especialmente en metales más gruesos.

La soldadura en frío tiene algunas limitaciones. La conexión puede fallar en un entorno reactivo o en un área con un alto contenido de oxígeno. Es adecuado para tuberías y componentes enterrados ubicados en habitaciones donde no hay riesgo de exposición al oxígeno. Para que la soldadura en frío sea eficaz, las superficies deben estar bien cepilladas y ligeramente rugosas.

Si la capa exterior de cualquiera de los componentes tiene un alto contenido de oxígeno, es poco probable que se adhiera. Otro factor importante es la ductilidad de los materiales utilizados. Al menos uno de los dos materiales a unir debe ser maleable.

El método descrito se utiliza en industrias basadas en nano y microprocesadores en áreas de alta tecnología. Este método también se utiliza en el campo nuclear.

Criterios de selección de composición

Al elegir una formulación adecuada, es imperativo tener en cuenta las características de las formulaciones disponibles en el mercado. Es mejor elegir un producto que no pierda sus propiedades positivas en la calle, tenga una alta durabilidad y un costo asequible. En el empaque, el fabricante indica si la composición es adecuada para pegar metal y plástico o no.

Para tales productos, las características obligatorias deberían verse así:

  • fuerza suficiente;
  • no se puede observar pelado después de pegar las superficies;
  • el pegamento debe ser resistente al calor.

Por ejemplo, el llamado caucho líquido conecta perfectamente muchas superficies. Si necesita una conexión fuerte que pueda soportar la tensión de tracción, esta es la solución ideal. El 88-CA ha demostrado ser bastante bueno.

Las superficies conectadas con esta herramienta se pueden utilizar incluso bajo el agua: tanto frescas como saladas.

Preparación de la superficie

Antes de pegar superficies, deben prepararse cuidadosamente. El metal y el plástico deben limpiarse con papel de lija y desengrasarse. Esta es la única forma de aumentar la capacidad adhesiva del adhesivo. Además, es un papel de lija que elimina rápida y fácilmente el óxido de la superficie metálica.

¿Cómo pegar correctamente?

Antes de comenzar a trabajar, es recomendable cubrir la superficie de la mesa con papel para no mancharla.A continuación, se preparan las superficies. El plástico y el metal deben limpiarse sin falta, de lo contrario no funcionará pegarlos bien en casa. Ambas superficies deben ser ligeramente rugosas.

A continuación, debe seguir las siguientes instrucciones.

  1. Mezcle los dos componentes del adhesivo epoxi. La proporción requerida se indica en el empaque del fabricante.
  2. La mezcla se aplica en una capa fina a ambas superficies. Para ello se utiliza un cepillo.
  3. El pegamento se endurece en dos horas, a veces lleva más tiempo. Para mejorar el resultado, puede mantener las piezas bajo carga durante un día.
  4. El exceso de pegamento se elimina después del secado completo. No cubra el objeto durante el período de fraguado, ya que la costura requiere circulación de aire.

Cómo y cómo pegar plástico al metal, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles