Adhesivo resistente al calor para metal: especificaciones.

Adhesivo resistente al calor para metal: especificaciones.
  1. Características técnicas del pegamento resistente al calor de diferentes marcas.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Criterios de elección

El pegamento resistente al calor para metal es un producto popular para los productos químicos para el hogar y la construcción. Es ampliamente utilizado en reparación de automóviles y plomería, así como para reparación de roscas y reparación de grietas en metal. Por la alta fiabilidad del encolado y la larga vida útil de las estructuras reparadas, el pegamento se denominó "soldadura en frío" y ha entrado firmemente en el uso moderno.

Características técnicas del pegamento resistente al calor de diferentes marcas.

El pegamento resistente al calor es una composición sólida o líquida que consta de resina epoxi y un relleno metálico.

  • La resina actúa como el componente principal que une los elementos.
  • El relleno de metal es un elemento importante de la mezcla, que confiere una alta resistencia al calor y confiabilidad de la estructura adherida.

Además de las sustancias básicas, el pegamento contiene aditivos modificadores, plastificantes, azufre y otros elementos que le dan al pegamento la textura necesaria y regulan el tiempo de fraguado.

El secado inicial del pegamento varía de 5 minutos para los productos Penosil a 60 minutos para el pegamento Zollex. El tiempo para el secado completo de estos compuestos es de 1 y 18 horas, respectivamente. Las temperaturas máximas de funcionamiento para el pegamento comienzan en 120 grados para Penosil y terminan en 1316 grados para el modelo de alta temperatura Almaz. El indicador promedio de las temperaturas máximas posibles de la mayoría de los compuestos es de 260 grados.

El costo de los productos depende del fabricante, la forma de liberación y las propiedades de rendimiento del pegamento. Entre las opciones de presupuesto se puede destacar "Spike", utilizado para pegar metales ferrosos y no ferrosos y producido en tubos con una capacidad de 50 g. Se puede comprar por 30 rublos.

La marca nacional "Super Khvat" tiene una relación óptima de precio y calidad. La composición cuesta dentro de los 45 rublos por 100 g.Las composiciones con una especialización estrecha son más caras. Por ejemplo, el costo de un paquete de 300 gramos de "VS-10T" es de aproximadamente dos mil rublos, y la composición de marca de "UHU Metall" cuesta alrededor de 210 rublos por un tubo de 30 gramos.

Ventajas y desventajas

La alta demanda de los consumidores y una amplia gama de aplicaciones se deben a una serie de ventajas indiscutibles del pegamento resistente al calor.

  • La disponibilidad y el costo razonable de las formulaciones hacen que el pegamento sea aún más popular en el mercado de consumo.
  • Para pegar piezas mediante soldadura en frío, no se requieren habilidades profesionales ni equipos de soldadura especiales.
  • La capacidad de realizar trabajos de reparación sin retirar y desmontar las piezas reparadas.
  • El rápido tiempo de secado completo de algunos modelos le permite realizar reparaciones por su cuenta y en poco tiempo.
  • A diferencia de la soldadura tradicional, las composiciones no tienen un efecto térmico sobre los componentes metálicos, lo que es conveniente cuando se reparan mecanismos complejos y ensamblajes sensibles.
  • La alta calidad de la conexión garantiza la continuidad de los elementos fijados incluso bajo la influencia de esfuerzos mecánicos.
  • Con la ayuda de pegamento caliente, se forma una junta refractaria y resistente al calor. Esto es importante al reparar estructuras metálicas que operan a temperaturas superiores a 1000 grados.
  • No es necesario ningún tratamiento adicional para las juntas, como lijar y nivelar. Ésta es la ventaja de este grupo de pegamento sobre la soldadura eléctrica a gas.
  • Posibilidad de unir metal con productos de caucho, vidrio, plástico y madera.

Las desventajas del pegamento resistente al calor para metal incluyen la incapacidad de eliminar daños importantes y fallas de funcionamiento. También hay un tiempo prolongado para el secado completo de algunas formulaciones y un aumento en el tiempo de trabajo de reparación. Las superficies a encolar deben prepararse a fondo mediante desengrasado y lavado de superficies de trabajo.

Puntos de vista

En el mercado moderno, los adhesivos termofusibles para metal se presentan en una amplia gama. Los modelos difieren en composición, propósito, temperatura máxima de funcionamiento y costo. Existen tanto compuestos universales que se utilizan para trabajar en cualquier superficie metálica como productos altamente especializados.

Los más populares y comunes son varias marcas de pegamento.

  • "K-300-61" - un agente de tres componentes que consiste en una resina epoxi de organosilicio, un relleno de amina y un endurecedor. El material se aplica en varias capas sobre una superficie precalentada a 50 grados. El consumo para la formación de una capa es de aproximadamente 250 gramos por metro cuadrado. m) El período de secado completo depende directamente de los indicadores de temperatura de la base y varía de 4 a 24 horas. Disponible en latas de 1,7 litros.
  • "VS-10T" - pegamento compuesto por resinas especiales con la adición de disolventes orgánicos. La composición del producto incluye aditivos de quinolia y urotropina, que permiten que la composición resista una temperatura de 200 grados durante 200 horas y 300 grados durante 5 horas. El adhesivo tiene buenas propiedades de fluidez, lo que permite su aplicación a bajas presiones. Después de la instalación sobre una superficie previamente preparada, la composición se deja durante una hora, durante la cual el solvente se evapora por completo. Luego, las piezas a pegar se colocan bajo una prensa con una presión de ajuste de 5 kg / m2. m. y guardar durante dos horas en un horno a una temperatura de 180 grados. Luego se saca la estructura y se deja enfriar de forma natural. La operación es posible 12 horas después del encolado. El precio de 300 gramos de la composición es de 1920 rublos.
  • "VK-20" - Cola de poliuretano, que tiene un catalizador especial en su composición, lo que le permite soportar efectos térmicos cortos de hasta 1000 grados. El adhesivo se puede utilizar en casa sin precalentar la superficie. Pero en este caso, el tiempo de secado completo puede ser de 5 días. Calentar la base a 80 grados ayudará a acelerar el proceso de manera significativa. El material forma una costura resistente al agua y le permite hacer que la superficie sea sólida y firme. La vida útil de la mezcla recién preparada es de 7 horas.
  • Arce-812 - un compuesto doméstico o semiprofesional que conecta de manera confiable el metal con sustratos de plástico y cerámica. La desventaja del modelo es la fragilidad de la costura formada, lo que permite su uso en superficies que no están sujetas a deformaciones durante la operación. El período de endurecimiento de la capa a temperatura ambiente es de 2 horas, y el pegado y secado final de la solución cuando la base se calienta a 80 grados - 1 hora. El material no debe exponerse a llamas abiertas. El costo de un paquete de 250 g es de 1644 rublos.

Criterios de elección

Al elegir un adhesivo, es necesario prestar atención a la compatibilidad de esta composición con el metal a pegar. La resistencia de la capa que se está formando no debe ser menor que la resistencia del propio metal. Junto con la temperatura máxima a la que se puede usar una composición particular, también debe tenerse en cuenta la definición del término más bajo permisible. Esto evitará la posibilidad de agrietamiento y deformación de la costura en condiciones de temperaturas negativas.

Utilice las formulaciones universales con precaución. Es mejor optar por productos especializados, teniendo en cuenta los materiales que se pegarán, por ejemplo, "metal + metal" o "metal + plástico".

Al elegir la forma de liberación del pegamento, se debe tener en cuenta el lugar de aplicación y el tipo de trabajo.Al pegar microfisuras, es más conveniente usar una consistencia líquida, y las barras de plástico serán indispensables en el caso de que no sea posible amasar resinas epoxi y endurecedor. Las más convenientes de usar son las mezclas semilíquidas listas para usar que no requieren preparación independiente y están completamente listas para usar. No debe comprar pegamento para uso futuro: la vida útil de muchas formulaciones no supera un año.

Debe recordarse que incluso el adhesivo de metal más resistente no coincide con la fuerza de unión de la soldadura tradicional. Si la estructura se somete a una tensión dinámica regular, la integridad de la junta a tope se verá comprometida. En tales casos, es mejor usar sujetadores de soldadura o mecánicos. Si la parte pegada se usará en casa, entonces no es necesario comprar productos costosos con un alto umbral térmico utilizados en las industrias de la aviación y la automoción. En este caso, puede arreglárselas con una composición presupuestaria con un plazo superior de 120 grados.

El adhesivo metálico resistente al calor es una herramienta fácil de usar que le permite realizar de forma independiente reparaciones de alta calidad de estructuras metálicas utilizadas en altas temperaturas.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del adhesivo de dos componentes HOSCH.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles