Pegamento Titebond: variedades y aplicaciones.
Si necesita conectar algunas piezas sin clavos y tornillos autorroscantes, el pegamento Titebond, que también se llama clavos líquidos, se convertirá en un asistente para lograr este objetivo. Esta herramienta está especialmente diseñada para unir piezas de madera, plástico y otros materiales, por lo que está dotada de todas las propiedades especiales.
Peculiaridades
Este tipo de pegamento está dotado de las siguientes cualidades:
- la resistencia del pegamento curado es mucho mayor que la propia pieza de madera, lo que indica una alta confiabilidad;
- versatilidad: puede adaptarse tanto a madera de cualquier tipo y edad, como a varias piezas de plástico;
- no se adhiere a herramientas auxiliares, con la ayuda de las cuales se elimina el exceso de pegamento;
- tolera perfectamente temperaturas bastante bajas y altas;
- se fija rápidamente, pero antes de que se seque por completo, se puede limpiar de manera segura con agua, lo que le permite modificar cualquier irregularidad e inexactitud;
- se puede usar solo en la decoración interior de las instalaciones; dicho pegamento no funcionará para el lado de la calle;
- Titebond se debe aplicar a una superficie seca y bien limpia de varios residuos;
- larga vida útil.
La composición de este pegamento incluye resinas a base de agua.por tanto, tiene una consistencia viscosa que se endurece con el tiempo. El pegamento de la marca Titebond es un medio muy práctico y bastante versátil para unir piezas.
Se puede usar para sujetar varios productos, desde aglomerado, tablero de fibra, madera contrachapada, varios tipos de madera, para pegar laminado, piezas de plástico, y uno de los tipos de clavos líquidos puede incluso sujetar pizarra y ladrillo.
Variedades
Dicha composición adhesiva tiene varias variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características y propiedades:
- Titebond 2 - el tipo de pegamento más resistente y resistente a la humedad de esta línea, no se puede quitar ni siquiera con la ayuda de un solvente. Cuando se congela, puede entrar en contacto con los alimentos y no causa ningún daño a la salud (cuando se usa en muebles de cocina y electrodomésticos).
- Titebond 3 - tiene una resistencia relativamente baja, también puede entrar en contacto con los alimentos sin causar daño.
- Titebond original - una forma especial, en términos de composición y aplicación, prácticamente no difiere de las anteriores. Su principal ventaja es la posibilidad de utilizarlo para reparar instrumentos musicales, ya que no estropea el sonido de los productos de madera.
- Titebond Heavy Duty - Adhesivo de montaje superfuerte que puede soportar objetos metálicos, ladrillos, fibra de vidrio. También se puede destacar su resistencia a la humedad.
¿Como remover?
Dado que las uñas líquidas no son un pegamento fácil, debido a las impurezas en la composición es muy difícil eliminarlas de casi cualquier superficie.
Si las uñas líquidas aún no han tenido tiempo de secarse, dicha composición se puede eliminar con bastante facilidad. usando un trapo y agua - esto se aplica a los objetos sólidos. Si se trata de ropa o muebles tapizados, debe recurrir a la ayuda de un solvente. En el caso de que el pegamento ya se haya endurecido, será mucho más difícil hacerlo. En la mayoría de los casos, el empaque de pegamento de alta calidad contiene instrucciones para eliminar esta composición. Si no existe tal instrucción, puede recurrir a los siguientes consejos.
Para quitar el pegamento, prepare los siguientes elementos:
- agua con un solvente;
- limpiadores de uñas líquidos, que serán necesarios para la eliminación final de residuos; se venden en ferreterías especializadas;
- guantes de goma;
- raspador, cuchillo o destornillador de punta plana;
- un trozo de hilo de pescar o alambre.
Cuando todos los componentes estén listos, debe comenzar a limpiar:
- primero debe levantar ligeramente un trozo de pegamento seco con un raspador u otro objeto plano;
- entonces necesitas pegar un alambre o hilo de pescar debajo de esta pieza;
- después de eso, con el cable insertado, debe quitar la parte principal del pegamento con movimientos de sierra;
- la mancha restante se puede quitar simplemente con agua o con un limpiador especial.
También existe una forma popular de eliminar la sustancia seca: la mancha debe calentarse fuertemente al sol o con un secador de pelo, y luego quitar con cuidado el trozo de pegamento, que se ha vuelto más suave. Pero este método no funciona para todos los tipos de adhesivos.
Medidas de seguridad
Lo principal es no olvidarse de su propia seguridad durante cualquier trabajo, por lo que es imperativo utilizar equipo de protección. Si las uñas líquidas están hechas a base de solvente, entonces se debe usar un respirador, ya que el olor a pegamento sobre esta base es muy áspero y desagradable. También es necesario utilizar solo materiales y productos seguros que hayan pasado los controles necesarios.
En el siguiente video, verá un pequeño experimento con el pegamento Titebond.
El comentario se envió con éxito.