Zanahorias negras y su cultivo.
Anteriormente, las zanahorias negras se cultivaban solo en algunos países europeos. En diferentes países, la cultura se llamaba de manera diferente y se usaba tanto con fines alimentarios como medicinales. La cultura es relativamente sencilla. Por eso se puede cultivar en casi todas partes. En este artículo se contará todo sobre lo que es una planta, lo que tiene en común con las zanahorias comunes, los puntos importantes en el proceso de cultivo de un cultivo de raíces y mucho más.
¿Qué aspecto tiene y dónde crece?
De otra forma, a las zanahorias negras se les llama scorzonera o cabra española. La planta es un tubérculo y, obviamente, parece una zanahoria, pero difiere de ella en color. Las referencias al hecho de que la verdura se usaba como alimento se pueden encontrar en las obras de historiadores del siglo XVI. En particular, las zanahorias negras eran populares en ese momento entre los pueblos del Mediterráneo. Ahora su uso está cada vez más extendido, aunque en el territorio nacional la hortaliza todavía no tiene una gran demanda.
Como ya se mencionó, la principal diferencia visible de las zanahorias habituales es la raíz de un color oscuro (negro-burdeos). La cultura también se llama raíz dulce. Puede crecer hasta 150 cm de altura y tiene hojas de color verde oscuro. Las hojas mismas son ligeramente ovoides. Scorchonera florece, por regla general, en mayo, con grandes flores amarillas que huelen a vainilla. Después de atar la fruta (aquenio).
En el interior, las zanahorias negras son blancas, mientras que la pulpa es densa y generalmente jugosa. El aroma de la pulpa puede parecerse vagamente al aroma de la vainilla. El cultivo de raíces es cilíndrico y suele alcanzar los 15 cm de longitud y los 5 cm de diámetro. Una zanahoria negra promedio puede pesar entre 150 y 200 gramos. Puede parecer que el sabor de las zanahorias negras es similar al de nuestra contraparte familiar. Sin embargo, este no es el caso: sabe más a rábano o rábano. Es conocido por su rica composición mineral: contiene magnesio, potasio, fósforo, calcio y hierro. Con un uso regular, normaliza parcialmente la función digestiva, hepática y renal.
La patria de esta verdura es India, Pakistán, Egipto e incluso Turquía, pero ahora, por supuesto, las zanahorias son omnipresentes. Se cultiva tanto en Asia como en Europa y América. Se cultiva especialmente de forma activa en Estados Unidos y China. En el territorio nacional se considera una verdura exótica y se cultiva en cantidades muy pequeñas. El principal lugar de crecimiento son los campos.
A menudo, la cultura salvaje se puede encontrar a lo largo de las carreteras. No debe confundirse con blackroot, que es una planta venenosa.
Descripción de variedades
Por el momento, se conocen alrededor de 200 variedades de zanahorias negras. Debido a la falta de cultivo masivo de esta hortaliza en el territorio nacional, solo unas pocas variedades están disponibles.
- Una copia con el sonoro nombre de "gigante ruso". contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero no tiene buen sabor. Tiene un precio relativamente económico: hasta 20 rublos por 1 kg. La planta produce una rica cosecha que generalmente rara vez se encuentra en el mercado. Las semillas son más fáciles de comprar: las tiendas en línea o los vendedores privados ayudarán.
- "Estreno soleado". Un rasgo característico es la forma alargada de las hojas. El color de los cultivos de raíces no es negro, sino marrón oscuro. Las raíces mismas crecen hasta 30 cm de longitud y pueden pesar entre 60 y 80 gramos. El cultivo se puede recolectar tan pronto como 3 meses después de la siembra.
- La variedad especialmente criada para personas con diabetes mellitus es "Gypsy". Tiene un sabor dulzón. La superficie de la planta puede crecer hasta 1,5 m de altura. Los cultivos de raíces pueden alcanzar los 30 cm de longitud, jugosos por dentro (llenos de jugo lechoso).
Aterrizaje
En general, las zanahorias negras son más fáciles de cultivar que las zanahorias normales. Para plantar cultivos de raíces, es mejor elegir un área soleada. No es necesario plantar la planta donde solían crecer sus parientes: otros cultivos de raíces. No le gusta el escorpión y la presencia de corrientes de aire. Primero se deben aplicar fertilizantes al suelo. Para ello son adecuadas las formulaciones orgánicas o minerales. A menudo, los jardineros aplican fertilizantes que contienen fósforo y potasio.
También es necesario excavar el área a una profundidad de al menos 30 cm En cuanto al nivel de acidez, el suelo debe ser neutro.
Las semillas se utilizan generalmente para propagar zanahorias negras. Se recomienda tomar semillas del año anterior. Aunque también se permite el uso de semillas recién cosechadas. Para sembrar 10 metros cuadrados. metros de suelo, es necesario tomar unos 15 gramos de semilla. Inmediatamente antes de plantar, la semilla se remoja en agua durante un par de horas. Si algunas de las semillas han salido a la superficie, deben desecharse: lo más probable es que no germinen. Después de eso, toda la semilla se coloca en un paño húmedo. Después de 2 o 3 días, los granos brotarán. Todo este tiempo, debe humedecer el paño o las semillas con agua. Una vez que las semillas han germinado, se transfieren a campo abierto. De antemano, debe preparar ranuras poco profundas de 1,5 cm de profundidad.
Lo mejor es realizar el proceso de siembra en marzo. Se permite la siembra de otoño (a finales de agosto). En el segundo caso, será posible cosechar la cosecha solo el próximo verano. En regiones cálidas, la siembra se puede realizar incluso en noviembre. Si las zanahorias se cultivan en un invernadero, la siembra se puede realizar al comienzo de la primavera y continuar hasta el final del verano.
El esquema de plantación es bastante simple: las zanahorias deben plantarse en una fila, colocando las plantas a 5 cm de distancia y dejando 30 cm de espacio libre entre las camas. Con una siembra debidamente realizada, los primeros brotes se pueden observar casi una semana o 10 días después de la siembra. Debe recordarse que después de la germinación, las zanahorias deben aclararse y dejarse entre las plántulas por más de 10 cm de espacio libre. Si esto no se hace, la zanahoria negra entrará en la flecha.
Cuidado
La cultura puede crecer en casi cualquier clima: es resistente a las heladas, puede invernar fácilmente en el suelo, tolera caídas de temperatura y una breve sequía. Puede crecer igualmente bien tanto en la región de Moscú como en Siberia. Sin embargo, no tolera el espesamiento y la sombra. Es necesario adelgazar las camas, así como trasplantar las zanahorias donde no hay sombra.
Riego y alimentación
En la etapa inicial, las plántulas deben regarse 3 veces por semana, después de lo cual la cantidad de riegos se puede reducir a 2 veces. Un riego deficiente (raro o deficiente) puede afectar negativamente la calidad de la cosecha futura: las zanahorias se vuelven demasiado amargas y se encogen. Regar las zanahorias negras con demasiada frecuencia y en exceso puede hacer que las raíces se pudran. Los brotes muy jóvenes no toleran una abundancia de riego.
El aderezo se realiza mejor durante el período del día en que hay la menor cantidad de luz solar: por la mañana y por la noche después del atardecer.
Aflojar, triturar, escardar
Cultivar scorzonera en casa también requiere aflojamiento. El aflojamiento es necesario para esponjar el suelo que se ha secado por el riego y proporcionar acceso de aire a las raíces. Esto se puede hacer solo después de que hayan aparecido las plántulas. Si el aflojamiento se realiza antes, las plántulas morirán. El aflojamiento debe repetirse tan pronto como se formen costras de tierra.
Si el suelo alrededor de las plantas se seca con demasiada frecuencia y rapidez, se debe aplicar mantillo. Para esto, el suelo alrededor de las plantas se rocía con aserrín y pasto seco. El acolchado solo se puede realizar para plantas de más de 5 cm. Es imperativo realizar el deshierbe.De lo contrario, las raíces se volverán más alargadas y delgadas.
Enfermedades y plagas
El principal enemigo de las zanahorias negras son las enfermedades fúngicas. Si la planta es golpeada por podredumbre blanca o negra, será suficiente rociarla regularmente con una solución de sulfato de cobre y aflojar el suelo. En presencia de podredumbre negra, el tratamiento de la planta con "Rovral" también puede ayudar. La droga se puede comprar en una florería. Si comenzaron a aparecer manchas grises en las hojas, esto significa que la planta fue golpeada por cercospora. El líquido de Burdeos se considera eficaz en la lucha contra esta enfermedad.
Si se encuentran rastros de polillas, es necesario comenzar a rociar regularmente las zanahorias con una decocción de tallos de tomate. El remedio para los escarabajos de las hojas es el mismo rociado, pero con agua jabonosa. Si las zanahorias se ven afectadas por nematodos, debe tratarse con Dekaris.
El comentario se envió con éxito.