¿Cómo almacenar zanahorias?
El otoño es el momento de la cosecha, y en este momento los residentes de verano están pensando en cómo almacenar los cultivos de raíces en invierno. Se considera que la verdura más delicada de almacenar son las zanahorias. Un aumento de la humedad conduce a su descomposición, y con el calor el cultivo de raíces se seca. Las bacterias y los hongos penetran fácilmente a través de la piel fina. Con una organización incorrecta de almacenamiento, las zanahorias pierden su sabor y nutrientes únicos.
Reglas y términos básicos
Las condiciones óptimas de cosecha contribuyen a la conservación exitosa de la calidad y los beneficios del cultivo de raíces. También depende de la zona de cultivo y el período de cosecha. Es importante tener cuidado al cosechar tubérculos para no estropear las zanahorias, ya que los vegetales dañados no tienen una vida útil prolongada. Es importante desenterrar cultivos en tiempo seco. Para que pueda secar completamente las raíces y evitar una pudrición masiva. Es mejor secar las zanahorias en una superficie de madera seca y limpia en una habitación como un sótano o un garaje, debajo de un dosel o al aire libre (en un buen día). Una de las condiciones para un secado de alta calidad es la circulación constante de aire con una humedad mínima. En promedio, el período de secado dura de 2 a 5 días.
Antes de enviar las verduras para su almacenamiento, es importante clasificarlas con cuidado y prepararlas correctamente. Las zanahorias secas se limpian de contaminación. Será conveniente limpiarlo suavemente a mano con guantes. No es deseable tirar los cultivos de raíces al suelo y tirarlos para no dañarlos. Todas las muestras con rastros de daño y daño deben descartarse. Incluso debido a un cultivo de raíces en mal estado, puede producirse una infección y la pérdida de todas las reservas. Solo las variedades firmes de cultivos de hortalizas maduras son adecuadas para el almacenamiento. Es mejor mantener copias saludables de "Moscow Winter", "Nantes 4", variedades "Samson", "Shantane", así como "Nigel", "Cascade" y "Vitaminnaya 6".. Y si desea conservar las zanahorias, "Parisian Carotel" o "Amsterdam" no funcionará.
Los tiempos de almacenamiento pueden variar según el lugar donde se coloquen las verduras:
- en bolsas en el refrigerador, las frutas conservan su calidad y sabor durante 2 meses;
- en cajas cerradas en sótanos, las zanahorias son adecuadas hasta por 8 meses;
- almacenados en virutas de coníferas o en un "abrigo de piel" de arcilla hasta que madure la nueva cosecha;
- se puede mantener en la arena hasta 8, a veces incluso hasta 9 meses;
- las zanahorias que quedan en el suelo son comestibles hasta la próxima temporada.
Si desea mantener existencias durante un período muy largo, debe pensar en comprar (crear) una celda térmica o un horno. Es fácil mantener la temperatura deseada en un recipiente de este tipo.
Métodos de almacenamiento en la bodega.
Para que las zanahorias se conserven, es necesario proporcionar el microclima necesario en el área de almacenamiento.... Es imperativo crear ventilación, una temperatura favorable de -1 a +1 grados y humedad en la atmósfera 90-95%. Una bodega fresca cumple plenamente con estos requisitos. Antes de enviar las verduras para su almacenamiento a largo plazo, es necesario preparar el área de colocación: libre de todo lo innecesario, limpio, ventile la habitación. Si es necesario, el sótano deberá secarse, aislarse o impermeabilizarse. La ventilación moderada es importante.
Consideremos diferentes opciones de almacenamiento.
- En aserrín. Las zanahorias se conservan bien en aserrín seco de árboles coníferos. Los cultivos de raíces se colocan en un recipiente y se rocían con virutas.Las agujas contienen fenoles, que ayudan a proteger las existencias de enfermedades e inhiben los procesos de descomposición. Debe recordarse que el aserrín del año pasado no es adecuado para esto. Dicho material puede contener esporas de hongos, microbios.
- En arena. Una forma interesante de almacenar frutas de zanahoria es apilándolas en pirámides. Se requerirá arena de río previamente tamizada y calcinada. La creación de un espacio en blanco tiene un algoritmo simple. La arena húmeda se esparce en una capa gruesa en el fondo de una caja vacía o simplemente en los estantes. Se coloca una fila de zanahorias y encima, una capa adicional de arena. Después de eso, la siguiente fila de zanahorias, que se adhiere a un patrón de tablero de ajedrez en comparación con la fila anterior. Las acciones se repiten secuencialmente, mientras que es importante no construir una pirámide de más de un metro.
- En bolsas. Este método asume el almacenamiento en bolsas de plástico limpias y secas. Es recomendable apilar las verduras en paquetes de aproximadamente 2-2,5 kg en cada bolsa. Por lo tanto, durante las comprobaciones periódicas, será posible retirar el paquete con cultivos de raíces estropeados de manera oportuna y los paquetes restantes del cultivo permanecerán intactos. En tales bolsas, se deben hacer una serie de orificios de ventilación para eliminar la condensación. Esto evitará que la zanahoria se seque o se marchite hasta por 4 meses. Es imposible atar bolsas de PVC, para no aumentar la concentración de dióxido de carbono, lo que conlleva daños a las existencias.
- En la turba. En este material, las zanahorias quedarán jugosas y elásticas. Solo se requiere turba suelta de páramo alto y pobremente descompuesta. Es necesario llevar su contenido de humedad al 40-50%. Cajas de madera y cartón servirán. La primera capa es turba. Se esparcen verduras sobre él, manteniendo los espacios entre las frutas. La capa superior de las cajas debe ser turba. Las verduras se cosechan en una sala tipo sótano.
- En musgo. El musgo sphagnum contiene una sustancia que evita la pudrición y la propagación del hongo. Moss se vende confeccionado en puntos de venta especializados. Si lo recolecta usted mismo, primero debe secar el musgo. Luego se envasa en bolsas y se utiliza como sustrato para las zanahorias recolectadas para el invierno. Este musgo solo se puede utilizar una vez. El año que viene tendremos que preparar una nueva porción.
- En macetas. Requiere platos esmaltados que no estén sujetos a corrosión y oxidación. Las partes superiores de los cultivos de raíces se cortan preliminarmente, se lavan para eliminar la contaminación y se colocan para secar. Luego se colocan en un recipiente verticalmente. Los platos con zanahorias se cubren con una servilleta o una hoja de papel.
- Fundición de arcilla... La arcilla también se usa para verter zanahorias. Se necesitará medio cubo de arcilla seca. Se llena de agua y se deja sin tocar durante 24 horas. Luego mezcle bien la mezcla y vierta una nueva porción del líquido. En consistencia, la solución se parecerá a la masa. Una vez preparada la mezcla, debe preparar cajas o cubos de plástico. Están cubiertos con una capa de polietileno. Luego, coloque las verduras de modo que sus superficies no se toquen. Vierta la arcilla y deje secar un poco, después de lo cual puede colocar la siguiente capa. Los pasos se repiten hasta que el recipiente se llena hasta el borde.
- Remojar en una solución de arcilla. Se trata de una tecnología antigua para la conservación de productos vegetales. En una cáscara de arcilla, las zanahorias están protegidas de la pudrición. Antes de ponerlo en una caja, las muestras se sumergen alternativamente en un lote de arcilla y se secan. Las zanahorias deben estar completamente cubiertas con lechada de arcilla. Cuando las frutas están completamente secas, se colocan en una caja y se llevan a un lugar preparado.
- En polvo de tiza... Necesitará tiza en forma de polvo. Para 1 kg de verduras, debe preparar 20 g de una sustancia en polvo. Es importante secar bien las raíces antes de quitar el polvo. Después de eso, cada verdura se espolvorea con tiza en polvo y se coloca en una caja en reserva.
- En lima. Es necesario mezclar cal con agua hasta que una masa homogénea parezca una leche condensada líquida.Cada tubérculo se sumerge en una solución de lima y se seca por completo. Luego se coloca en cajas de madera o se almacena en el piso de la bodega hasta la primavera.
Opciones de balcón
Las verduras pueden reposar en la logia acristalada en cualquier recipiente disponible. Cualquiera de los rellenos descritos anteriormente funcionará como soporte. Está permitido poner zanahorias en horizontal o en vertical. Pero a temperaturas por encima de cero en el balcón, no permanecerá durante mucho tiempo, como lo haría en un sótano fresco.
En un balcón sin aislamiento en invierno, es mejor colocar una bolsa o una caja con tubérculos debajo de la puerta del balcón. En la primera helada, el contenedor se mueve al otro lado de la puerta. Así que el frío del balcón ayudará a que las existencias se conserven y no se congelen. La condición principal es que no haya baterías cerca, ya que las verduras se deterioran con el aire seco.
Una vez congeladas, puedes envolver bien las verduras con algún tipo de material denso, por ejemplo, fieltro.
- En cajas. Las cajas deben estar preparadas completamente secas, fuertes y limpias. Coloque las hileras de tubérculos en contenedores adecuados a las características, pero no más de 20 kg cada uno. Cubra el recipiente con una tapa. Almacenar a una distancia de 10 cm o más de una pared húmeda. Esto protegerá la fruta de la condensación. Si es posible, las cajas se colocan sobre soportes. Por lo que es posible colocar de forma compacta un gran stock de verduras, incluso en un área pequeña. Las zanahorias no perderán su frescura, no germinarán, no se pudrirán ni se marchitarán.
- En parafina. Derretir la parafina en un recipiente refractario y sumergir allí las raíces lavadas y secas. En una envoltura de parafina, se almacenan en el balcón hasta por 4 meses.
- En piel de cebolla... Si queda mucha cáscara al cosechar cebollas para el invierno, puede ser útil para almacenar zanahorias. Las materias primas se colocan en contenedores y allí se colocan frutas frescas de naranja. Se supone que la cáscara absorbe el exceso de humedad, evitando los procesos de descomposición y germinación de las zanahorias.
Además, los fitómidos liberados por el sustrato vegetal previenen la propagación de bacterias y minimizan la probabilidad de desarrollar enfermedades. Sería mejor colocar el contenedor en una cierta elevación.
¿Cómo conservar en el frigorífico?
Si no hay bodega, sótano u otro almacenamiento disponible, las frutas se pueden almacenar en un refrigerador doméstico. Deben estar limpios y secos.... Se colocan en bolsas de plástico y se colocan en un recipiente de verduras. La vida útil en este caso es relativamente corta, hasta 2 meses. En el congelador, las zanahorias duran mucho más, unos 14 meses. Las variedades duras pero jugosas son aptas para congelar..
Si el cultivo de raíces está flácido o tiene un aspecto seco, no es adecuado para congelarlo. Las zanahorias seleccionadas pueden congelarse sin cortar. Las verduras secas y bien lavadas, sin la parte superior ni la piel, se doblan en bolsas para congelarlas y se envían al congelador a pedido.
Y también es práctico almacenar zanahorias picadas de cualquier forma conveniente. Las materias primas preparadas se colocan en porciones en pequeños recipientes, bolsitas con cierre de cremallera o algo así.
Trastero en garaje
Si el garaje está equipado con un sótano, se permite almacenar zanahorias de cualquier manera adecuada colocándolas en arena, aserrín y untándolas con arcilla. Sin bodega, también es posible almacenar la cosecha, pero por un período corto, por lo que esta opción es apropiada solo para reservas modestas.
En este caso, cada fruta se envuelve en un periódico y se coloca en una caja por capas.... O puede envolver cada pieza en una película adhesiva y colocarla de modo que haya espacios entre las frutas. La cosecha durará hasta 45 días.
Marcador en tiendas de verduras
El almacenamiento de hortalizas es necesario para la organización a gran escala del almacenamiento de grandes envíos de hortalizas.... Por lo general, están equipados en producción. Y dado que los cultivos generalmente se almacenan después de la cosecha mecanizada, las raíces deben clasificarse cuidadosamente. En las tiendas de verduras, se almacenan en manadas o en contenedores especiales. Se recomienda que los pesos no superen los 3 metros.... Si se supone que la cosecha debe almacenarse en contenedores o paletas, no debe exceder la altura de la pila en más de 5,5 m.
En este caso, debe tomar las siguientes medidas:
- ventilar regularmente el almacén;
- cubrir el caldo de verduras con arpillera;
- Mantenga la humedad al nivel deseado.
Puedes aumentar la humedad en el almacén de forma sencilla colocando recipientes con agua allí, o rociando las capas superiores de zanahorias que hay en el aire. Alternativamente, derrame agua periódicamente sobre los pasajes. Pero el mejor rendimiento se ve facilitado por la instalación de equipos de refrigeración.
La desventaja de esta opción es un gran presupuesto, por lo tanto, hasta ahora, las granjas raras organizan el almacenamiento de zanahorias de esta manera. El resto acepta humildemente que pierden hasta el 30% de la cosecha en los almacenes de hortalizas por su deterioro.
Dejando en el suelo
Este método se practica a menudo: parte de la cosecha no se extrae del suelo, pero lo hacen con la llegada de la primavera y comen zanahorias hasta la próxima cosecha. Para tal almacenamiento, deberá cortar la parte superior, rociar el suelo con una capa de arena húmeda y cubrir con un paño de hule denso. En la parte superior, se deben verter astillas, follaje y humus, cubra todo esto con una hoja de material para techos.
Bajo tal calentador, las zanahorias nunca se preocuparán por las lluvias de otoño y el viento en invierno, conservarán su jugosidad y frescura durante mucho tiempo.
Posibles problemas
Si la zanahoria se está pudriendo, las razones pueden ser diferentes:
- marcador en la masa total de especímenes con daños;
- un cambio brusco de temperatura;
- humedad excesiva;
- incumplimiento de las reglas de almacenamiento.
Es por eso Es importante adherirse con mucha precisión a las complejidades de preparar verduras para el almacenamiento.... Dado que este cultivo de raíces puede dañarse fácilmente por los impactos, ni siquiera debe ser golpeado ligeramente de los terrones de tierra o arrojado de un lugar a otro. Estos daños serán sutiles, pero en el futuro se convertirán en el lugar donde el cultivo de raíces comenzará a deteriorarse y conducirá al desarrollo de una enfermedad fúngica. La enfermedad puede extenderse a las frutas vecinas.
Un salto de temperatura provoca la aparición de condensación, que se convierte en un impulso para la pudrición de la fruta. Se vuelven blandos y se descomponen en poco tiempo. Las verduras son especialmente propensas a estropearse en bolsas de plástico. Para eliminar la condensación, debe hacer agujeros en la parte inferior de las bolsas de PVC. Incluso las raíces ligeramente congeladas (a -1 ° C) se vuelven negras y se pudren. Con un exceso, al igual que con la falta de humedad, se reduce la vida útil de las preparaciones vegetales. Por lo tanto, es importante mantenerlo normal. A menudo, una violación de la tecnología de almacenamiento conduce a la formación de un exceso de dióxido de carbono. Él, a su vez, tiene un efecto perjudicial sobre la condición de los cultivos de raíces. Se vuelven suaves, oscurecidos y marchitos. Por lo tanto, es necesario adherirse con mucha precisión a la tecnología de almacenamiento de existencias de verduras.... Entonces no tendrán un sabor amargo después y no se secarán. Si se ven roedores en el subsuelo, debe cubrir los contenedores con suministros de cultivo con menta seca. En las esquinas de la habitación se colocan servilletas empapadas en una solución de aceite de menta.
No se permite almacenar zanahorias cerca de manzanas. El contacto con el etileno de la manzana distorsiona el sabor del tubérculo de naranja. Y también muchos jardineros no recomiendan mantener las zanahorias cerca de las papas.
La principal condición para la seguridad de las existencias de zanahorias es el cumplimiento de los estándares óptimos de temperatura y humedad. Entonces, las zanahorias frescas y apetitosas permanecerán en el menú durante todo el año.
El comentario se envió con éxito.