¿Cómo almacenar zanahorias en casa?

Contenido
  1. Condiciones, temperatura y tiempo
  2. Preparación
  3. Mejores opciones de almacenamiento
  4. Posibles problemas

Casi nadie dudará de los beneficios de las zanahorias. Esta deliciosa y saludable verdura se usa para cocinar casi todos los días. Es difícil hacer el primer o segundo plato sin él. Las zanahorias son una excelente adición a las ensaladas, sirven como uno de los componentes principales de los guisos de verduras, se utilizan para hacer jugo y hornear. Al mismo tiempo, muchos habitantes de la ciudad, que no cuentan con cavas frías y espaciosas, no saben dónde y cómo conservar mejor esta vitamina vegetal para que conserve todos sus componentes nutricionales.

Condiciones, temperatura y tiempo

Habiendo cultivado una buena cosecha de zanahorias en su cabaña de verano, muchos están tratando de conservarla hasta el próximo año en casa. Es importante comprender que no solo importa la ubicación de almacenamiento, sino también el momento de la cosecha y en qué condiciones. Además, debe tener en cuenta que no todas las variedades se conservarán bien incluso cuando se creen las condiciones óptimas para ellas.

Para el almacenamiento en apartamentos urbanos, son adecuados los especímenes con forma de cono, de hasta 20 cm de largo, Las zanahorias de más de 20 cm en forma de cilindro deben comerse inmediatamente y no deben elegirse para el almacenamiento a largo plazo, ya que la raíz los cultivos pronto comenzarán a deteriorarse. Se recomienda elegir las variedades "Red Giant", "Queen of Autumn", "Shantane", "Moscow Winter" y otras como las opciones más adecuadas. Es aconsejable separar las zanahorias de diferentes tamaños y pesos; esto se aplica tanto a las verduras extraídas del jardín como a las compradas en la tienda.

Es mejor enviar un tubérculo que no pese más de 150 gramos para su almacenamiento, ya que es una zanahoria la que se considera la más jugosa y sabrosa.

Cosecha antes de la primera helada. Para el carril central, este período suele ocurrir en septiembre. Si omite este tiempo, las zanahorias pueden congelarse y sus frutos cambiarán el sabor, tendrán un amargor. Además, dicho cultivo se almacenará mucho peor.

Para la cosecha, es mejor elegir un día seco, soleado y hermoso. No debe sacar la zanahoria por la parte superior, lo más probable es que permanezca en el suelo y solo las partes superiores estarán en su mano. Para sacarlo, es aconsejable cavar en el suelo alrededor con una horca o una pala, levantando ligeramente la tierra y luego tirar suavemente de la verdura por las puntas verdes.

Durante el día, las verduras acumulan azúcar, por la noche comienzan a consumirlo. Es por la noche cuando es mejor comenzar a cosechar, esto le permitirá obtener frutas más dulces.

Después de desenterrar las zanahorias, debe cortar la parte superior, dejando 2-3 cm de hojas verdes. Después, las verduras se esparcen en el lecho del jardín y déjelas hasta que se sequen. Si el cultivo se recolecta durante el día, es recomendable elegir un lugar de secado donde no le caigan los rayos del sol. Con mal tiempo, las raíces se transfieren a una habitación o lugar seco y se dejan allí durante un par de horas.

Preparación

Después de la cosecha, la preparación adicional de las verduras se lleva a cabo directamente para su almacenamiento. Proporcionar un almacenamiento a largo plazo de las zanahorias permitirá cortar las cabezas, así como las colas delgadas de la verdura, ya que son ellas las que comienzan a pudrirse primero. Después de realizar tal manipulación, debe esperar un poco más hasta que las rodajas se sequen.

Muchos no saben si vale la pena lavar las zanahorias cuando las envían para su almacenamiento o no. Según los jardineros experimentados, esto no vale la pena. Los cultivos de raíces simplemente se limpian del suelo sin usar agua. Es importante no dañar la cáscara al pelar, de lo contrario provocará un daño rápido a los cultivos de raíces.Una vez limpiado el cultivo, los frutos se colocan en un lugar fresco durante un día para que se acuesten. Sin embargo, incluso las zanahorias lavadas pueden durar mucho tiempo si las coloca en el refrigerador.

Las raíces preparadas de esta manera deben clasificarse más. Es necesario revisar cuidadosamente la cosecha y separar por separado las muestras con defectos, grietas. Y también debe seleccionar las frutas que se cortaron con una pala al desenterrar. Todas las muestras seleccionadas se utilizan para el procesamiento, no se colocan para un almacenamiento a largo plazo.

El color de la raíz también influye. Es aconsejable elegir vegetales de raíz brillantes, ya que contienen la mayor cantidad de componentes útiles. Es necesario inspeccionar todas las muestras y seleccionar opciones sin manchas ni puntos. Además, debes eliminar las verduras con manchas verdes, ya que suelen tener un sabor amargo.

La presencia de venas largas-hilos indica la presencia de parásitos, por lo tanto, tales cultivos de raíces no deben comerse.

Mejores opciones de almacenamiento

Para disfrutar de las jugosas zanahorias vitamínicas en invierno, debe saber en qué condiciones mantenerlas en el apartamento y cómo hacerlo correctamente. Si mantiene la cosecha en casa, en una habitación con calefacción, después de unos días, las frutas comenzarán a volverse letárgicas. La elección de un lugar adecuado y la creación de condiciones óptimas extenderán la vida útil del cultivo cosechado.

Quienes viven fuera de la ciudad tienen la oportunidad de almacenar sus cultivos directamente en el huerto. Una opción de tierra tan sencilla le permitirá conservar los cultivos de raíces hasta mayo. Para hacer esto, no necesita desenterrar raíces, prepárelas para un mayor almacenamiento. Las zanahorias simplemente se dejan en las camas, y en la primavera extraen copias y las usan como alimento. Para conservar la cosecha hasta la primavera, debe cortar con cuidado las puntas en el otoño, rociar la cama con arena o cubrirla con una película y luego rociar aserrín, turba o humus.

Con este método de almacenamiento, todos los componentes útiles se conservarán en las frutas, no se pudrirán ni congelarán. Pero no será posible usar zanahorias cubiertas de esta manera para cocinar durante el período invernal, porque no se recomienda abrirlo.

Los residentes de edificios de varios pisos no pueden presumir de tener sótano o bodega. Los lugares adecuados para almacenar verduras pueden ser:

  • despensa;

  • balcón;

  • logia

  • frigorífico y congelador;

  • garaje.

Los tubérculos recolectados se pueden almacenar en diferentes lugares. El uso de las recomendaciones le permitirá conservar las zanahorias jugosas con la preservación de los nutrientes durante mucho tiempo.

En nevera

Al almacenar el cultivo cosechado en el refrigerador, se recomienda lavar bien las raíces con una esponja o cepillo rígido. Luego deje secar las verduras. Después de eso, de cada cultivo de raíces, debe cortar los extremos en ambos lados y esperar hasta que las rodajas se sequen.

A continuación, los tubérculos preparados se colocan en bolsas de plástico, se libera aire y se atan. Para una mayor confiabilidad, puede tomar otro paquete colocándolo sobre el primero. Las verduras preparadas de esta manera se colocan en un recipiente y se envían al compartimiento en la parte inferior del refrigerador. Después de un tiempo, la condensación comenzará a formarse dentro de las bolsas, pero pronto desaparecerá.

Por lo general, las hortalizas de raíz enteras se dejan almacenadas en el estante de hortalizas. En este caso, conviene guardar las frutas picadas en el congelador, para que ocupen mucho menos espacio.

Antes de colocar las zanahorias en el congelador, deben lavarse y secarse por completo. Después de eso, se recomienda picar las frutas, cortarlas en cualquier forma o simplemente rallarlas con un rallador. Para el almacenamiento, elija cualquier contenedor que se ajuste al tamaño de la paleta en el congelador, o simplemente bolsas comunes con cierre de cremallera.

En el recipiente preparado, las zanahorias picadas se colocan aún más, se libera el aire de los paquetes y luego se colocan de manera ordenada y compacta. Los tubérculos picados se pueden almacenar en el congelador durante 6 meses o más.

A temperatura ambiente

No se recomienda que la cosecha cosechada se mantenga sin procesar solo en la habitación, de lo contrario, después de 3-4 semanas, dicha zanahoria simplemente tendrá que desecharse. Para mantener los tubérculos a temperatura ambiente, se recomienda cubrirlos con una solución de tiza o arcilla.

Para preparar el producto requerido, debe tomar la arcilla y diluirla con agua, llevándola a una consistencia cremosa. Después de cocinar, debe colocar alternativamente las verduras en la masa, extenderlas para que se sequen y luego colocarlas en cualquier lugar oscuro, por ejemplo, debajo de la cama.

Además, se usa una solución de tiza al 30% para rociar las zanahorias. Al procesar 10 kg de cultivos de raíces, agregue 100 ml de una solución de tiza. Después de eso, toda la cosecha se seca y se coloca en cajas. Luego, las verduras se rocían con arena y el recipiente se envía a un lugar fresco para su posterior almacenamiento.

En el balcón

Una logia o balcón puede ser un lugar adecuado para garantizar la seguridad del cultivo cosechado. Al mismo tiempo, puede mantener los cultivos de raíces tanto en un balcón sin aislamiento como en un balcón aislado.

El espacio elegido es la mejor alternativa a la bodega. Para conservar mejor sus verduras, es importante crear las condiciones óptimas para ellas. Uno de los parámetros importantes es mantener la temperatura requerida. No debe ser superior a +2 grados.

Para almacenar verduras, se puede utilizar una caja, una sartén, un frasco o un paquete.

Mantener las raíces frescas permitirá su contenido en aserrín, así como en solución de arena o arcilla.

Si las verduras van a estar en un balcón sin aislamiento, deben cubrirse, protegiéndolas del sol o del polvo, y también protegidas de las aves que quieran comerlas. Esto le permitirá mantener las verduras cosechadas allí casi hasta el inicio de un clima frío severo, después de lo cual la cosecha se transfiere a la habitación.

Pero si el balcón o la logia están acristalados, las verduras se pueden almacenar aquí incluso en climas helados.

En la despensa

Por lo general, la temperatura del aire en la despensa es más baja que en las habitaciones, ya que el sol prácticamente no mira allí y rara vez entra luz. Gracias a esto, la cosecha se almacenará aquí mejor que en la habitación.

Si hay estantes, se extiende arpillera sobre ellos y se vierten verduras. Para preservar el cultivo, se recomienda procesarlo con arcilla o usar una solución de tiza.

Las verduras deben inspeccionarse con regularidad y deben eliminarse las frutas que muestren signos de podredumbre.

En lugar de estantes, también puede usar cajas que estén dispuestas verticalmente y rociadas con arena. Esto asegurará el nivel requerido de humedad y ventilación.

Además de estos métodos y lugares de almacenamiento, el envasado de verduras ayudará a preservar la cosecha. Puede hacer un aperitivo picante o picante con zanahorias, marinarlo, hacerlo en salsa de tomate o aceite vegetal. Algunas verduras se pueden utilizar para hacer salsas o jugos de verduras.

Posibles problemas

Muchas amas de casa, incluso siguiendo todas las recomendaciones, se enfrentan a varios problemas de almacenamiento, ya que la cosecha aún comienza a deteriorarse.

  • Congelación del cultivo. Si las verduras están en un balcón abierto, un cambio brusco de temperatura puede provocar la congelación de las muestras individuales. Con una ligera disminución de las temperaturas a 2-3 grados de escarcha, las raíces deben aislarse con mantas viejas y fieltro. En heladas severas, las cajas se llevan a la habitación, donde se ubican hasta que el clima sea adecuado. No se recomienda mantenerlos calientes durante mucho tiempo para que las verduras no se sobrecalienten.

  • Germinación. Esto puede deberse al punto de crecimiento que queda en la cabeza. Al brotar, las zanahorias deben podarse nuevamente.

  • El crecimiento de moho. La inspección regular del cultivo reduce la probabilidad de que se forme moho, pero si esto sucede, es necesario retirar las muestras podridas y llenar el resto de los cultivos de raíces con una mezcla de ceniza de madera y arena.En el caso de que las verduras comiencen a pudrirse en masa, debe clasificarlas, lavarlas y eliminar los lugares con defectos. A continuación, las zanahorias se rallan, se doblan en una bolsa y se envían al congelador para su posterior almacenamiento.

  • La aparición de tubérculos marchitos. Esto puede suceder debido a la falta de humedad en la habitación. Para evitar esto, se recomienda tapar el recipiente con un paño grueso. Además, envolver los cultivos de raíces con film transparente o colocar cubos de agua ayudará a resolver este problema.

El cumplimiento de estas recomendaciones salvará el cultivo y reducirá significativamente el deterioro y la descomposición.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles