¿Cómo guardar las zanahorias en el frigorífico?

Contenido
  1. Preparación
  2. Almacenamiento fresco
  3. Opciones de alamcenaje
  4. Consejos útiles

Las zanahorias son una de las verduras más saludables que existen. Contiene muchas sustancias insustituibles, así como vitaminas que necesitan niños y adultos. Por lo tanto, este producto a menudo se compra en grandes cantidades. Sin embargo, debe poder no solo elegirlo, sino también guardarlo correctamente. Una opción es la refrigeración. Esto es lo que consideraremos en el artículo.

Preparación

Sucede que en el refrigerador debe poner zanahorias obtenidas de su propia cabaña de verano. En este caso, debe estar correctamente ensamblado. Entonces, la recolección se realiza antes de las heladas, y las puntas se cortan casi por completo, dejando solo unos 10 mm. Tales recomendaciones le permitirán conservar las zanahorias por más tiempo. Si compró un producto en una tienda, al llegar a casa, debe retirarlo inmediatamente del paquete. También habrá que recortar la parte superior, ya que lo más probable es que se encuentren en las zanahorias de la tienda. Solo aquellas verduras que no tienen deformaciones se colocan para el almacenamiento. Las grietas, los extremos cortados y los defectos similares son inaceptables.

Puede utilizar diferentes recipientes para almacenar zanahorias preparadas. La mayoría de las veces, las amas de casa llevan bolsas térmicas o de vacío para estos fines, así como film transparente. Sin embargo, algunas personas prefieren poner el producto en moldes para hornear masa, tazones de plástico.

Es importante que el recipiente sea hermético, no deje pasar el aire y no forme condensación.

Cabe señalar que el refrigerador no es el mejor lugar para almacenar zanahorias a largo plazo. Para cantidades muy grandes de producto, es mejor elegir una bodega. Pero si no hay suficientes zanahorias, entonces el compartimiento del refrigerador es bastante aceptable. Por lo tanto, durante varios meses es mejor colocarlo en la zona de frescura. La temperatura allí varía de 0 a +3 grados. En el compartimento principal, donde los parámetros de temperatura a menudo alcanzan los 6 grados centígrados, las zanahorias reposarán menos. Y el almacenamiento en el congelador puede durar hasta un año, siempre que el producto esté correctamente marcado como favorito.

Almacenamiento fresco

Las zanahorias frescas se pueden almacenar en el refrigerador, pero se recomienda procesar el producto antes de colocarlas en la cámara. Mucha gente tiende a lavar sus verduras. Y este procedimiento realmente tiene sus ventajas. Después del lavado, puede ver los más mínimos defectos y deformaciones en las zanahorias, así como lavar la suciedad, que puede contener esporas de hongos, lo que lleva a la pudrición y el deterioro de las verduras.

Sin embargo, vale la pena considerar que será posible almacenar dichas zanahorias sin congelar por un período más corto que las sin lavar.

Si la vida útil es corta, hasta 10 días, las zanahorias lavadas se colocan en un recipiente lleno de agua limpia y fría. Luego, el recipiente se sella y se coloca en el fondo de la cámara de refrigeración. El recipiente debe abrirse cada dos días para cambiar el agua.

Si desea almacenar verduras durante uno o dos meses, deberá hacer lo siguiente:

  • las verduras son buenas, pero sin un esfuerzo excesivo se lavan con agua fría, eliminando los grumos de suciedad; luego extienda sobre toallas de gofres y espere hasta que se sequen por completo;
  • luego las zanahorias se colocan en el refrigerador durante 24 horas, luego se sacan y se colocan en bolsas, cada una de ellas se complementa con una servilleta de papel que absorberá el exceso de humedad;
  • También vale la pena dejar salir el aire de las bolsas con anticipación, el recipiente se cierra correctamente y luego se coloca en la zona de frescura.

Las zanahorias sin lavar se almacenan aún mejor. Las verduras se limpian con un paño seco, especialmente se cepillan grandes terrones de tierra.Luego déjelo en un lugar oscuro durante 24 horas para que se sequen las raíces. Después de eso, puede elegir varios métodos de almacenamiento:

  • bolsas de polietileno selladas, mientras que no se colocan más de 5 zanahorias en una bolsa;
  • film transparente, y aquí ya es mejor tomar 1 vegetal cada uno;
  • papel humedecido de una botella de spray (también 1 zanahoria cada uno);
  • contenedor de plástico.

Cualquiera que sea el método de almacenamiento que se elija, las verduras también deben colocarse en la zona fresca.

Importante: para que las zanahorias no se aflojen y pierdan su estructura, deben estar completamente desprovistas de aire. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a los envases de alta calidad.

Algunas amas de casa prefieren limpiar los cultivos de raíces con anticipación antes de colocarlos en refrigeradores. Las zanahorias peladas también se pueden mantener frías, pero el tiempo será incluso más corto que en el caso de las zanahorias lavadas. Dichos tubérculos durarán hasta un mes, e incluso si se colocan en un recipiente hermético hecho de plástico de calidad alimentaria.

Opciones de alamcenaje

No es ningún secreto que hay muchas formas de hacer espacios en blanco de zanahoria. Si no desea participar constantemente en la fabricación de un producto nuevo, debe pensar en el almacenamiento correcto de los espacios en blanco.

Hervido

Vale la pena estar preparado para el hecho de que las zanahorias hervidas no reposarán durante mucho tiempo, como, en principio, cualquier producto que se haya sometido a un tratamiento térmico. Pero durante varios días es muy posible colocarlo y en cualquier forma. Las zanahorias hervidas se pueden pelar o dejar con la piel, cortar en cubos o círculos. Los tubérculos preparados y enfriados se colocan en un recipiente de plástico y se colocan en la parte superior del refrigerador. No cierre la tapa con fuerza, de lo contrario las verduras se pudrirán.

Existe otra opción para almacenar zanahorias hervidas. Se coloca en un plato plano y luego se cubre con una toalla o servilleta de papel humedecida con agua. Estas zanahorias pueden reposar durante varios días.

Es importante recordar que si aparece moco en él, es decir, tales verduras ya no son posibles.

Congelado

La mejor manera de conservar cualquier alimento es simplemente congelarlo colocándolo en el congelador. Esta técnica es muy conveniente, porque puedes dedicar tiempo una vez a preparar el producto, y luego sacarlo un poco durante todo el año, utilizándolo para diferentes platos. Vale la pena señalar que con un método de almacenamiento similar, las verduras no pierden vitaminas, a diferencia de la cocción, por ejemplo.

Las verduras deben lavarse y pelarse a fondo y luego secarse antes de almacenarlas. Después de eso, las verduras de raíz se cortan de la manera conveniente: cubos, círculos, pajitas, estrellas. El producto cortado se coloca en bolsas, asegurándose de que no quede demasiado apretado. Luego liberan aire del recipiente y lo sujetan firmemente.

Consejo: si ha descongelado las zanahorias, no las vuelva a congelar. Un producto así ya no será sabroso. Por lo tanto, es mejor preparar muchas porciones pequeñas y separadas.

Además de las zanahorias picadas, puede almacenar tubérculos enteros. Lo principal es que no son demasiado grandes. También deben lavarse y secarse bien antes de colocarlos en el congelador.

Blanqueado

El escaldado es un procedimiento en el que las verduras se exponen a agua hirviendo y luego a agua fría. Esta técnica le permite destruir las bacterias en la superficie dura de los alimentos en cuestión de segundos. Además, las zanahorias escaldadas siempre quedan sabrosas y brillantes.

El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • los tubérculos se lavan y limpian;
  • sumergido en agua hirviendo durante 180 segundos;
  • sacado del agua, es mejor tomar una cuchara especial o un colador para esto;
  • sumergido en líquido frío durante un par de minutos.

Cuando las verduras se hayan enfriado, se sacan del recipiente y se colocan inmediatamente sobre una toalla, que se debe colocar en una bandeja o sábana gruesa. Luego, la bandeja, junto con todo su contenido, se coloca en el congelador durante unos 120-180 minutos. Pasado este tiempo, las zanahorias congeladas se sacan del congelador, envasadas en los contenedores seleccionados. Puede almacenar hortalizas de raíz tanto en la parte superior del frigorífico como en el congelador.

Rallado

Las zanahorias se pueden rallar antes de guardarlas. Esto es conveniente si a menudo prepara ensaladas y sopas con este producto. Las verduras se lavan y pelan a fondo y luego se secan. Después de eso, el cultivo de raíces se frota y se coloca en pilas separadas para empacar. Prepare recipientes y llénelos con zanahorias en porciones. Luego lo metieron todo en el congelador durante un par de horas. Después del tiempo asignado, se sacan de la cámara, se sacuden y se devuelven.

Existe otra opción sobre cómo conservar el producto rallado. Necesitará una película adhesiva aquí. La verdura se prepara de la misma manera que en la primera realización y luego se coloca sobre la película en un camino estrecho. Luego se enrollan como si estuvieran preparando shawarma. Las partes laterales del giro se sujetan con hilos gruesos. Luego se colocan en el congelador. Pasadas un par de horas, lo sacan y lo baten bien con los dedos para que las zanahorias no se peguen durante el proceso de congelación.

Consejo: si el producto rallado necesita mantenerse fresco solo por un par de días, entonces no es necesario congelarlo en absoluto. Para hacer esto, coloque las verduras en un plato, cubriéndolas con una servilleta humedecida en la parte superior, y luego colóquelas en los estantes superiores de la unidad de refrigeración.

coreano

Dichos espacios en blanco se mantienen exclusivamente cerrados, de lo contrario, todos los productos del refrigerador estarán saturados de aroma. Los platos de vidrio o cerámica son adecuados aquí, la tapa debe estar apretada. Antes de usar, las zanahorias se encuentran en el congelador y la descongelación debe realizarse en la parte inferior del refrigerador.

Consejos útiles

Las recomendaciones efectivas para almacenar zanahorias en el refrigerador serán útiles para aquellos que están acostumbrados a cosechar verduras para uso futuro.

  • Las zanahorias van bien con la remolacha. Por lo tanto, estas hortalizas de raíz se pueden almacenar juntas de forma segura en bolsas herméticas.
  • Siempre vale la pena recordar la vida útil de los alimentos. Por lo tanto, las zanahorias ralladas o hervidas no se pueden almacenar sin congelador durante más de un par de días. Las hortalizas de raíz peladas pueden permanecer una semana, sin limpiar, pero lavadas, hasta 60 días. Las verduras que no se han lavado bien pueden conservar su apariencia durante 6 meses. La humedad de almacenamiento de las verduras debe estar entre el 85 y el 95 por ciento.
  • Los cultivos de raíces se almacenan solo en contenedores, está prohibido doblarlos así. En este caso, el embalaje debe estar completamente sellado.
  • Si es necesario descongelar el refrigerador, las zanahorias se colocan en un lugar frío durante este tiempo.
  • A veces sucede que hay demasiados productos o espacios en blanco. En este caso, se recomienda pegar una pegatina en la bolsa, por lo que puede comprender exactamente cuándo se almacenó la verdura.
  • Mantenga las zanahorias alejadas de otros alimentos y no las mezcle con comidas listas para comer. Es especialmente peligroso si hay manzanas cerca. Causarán un rápido deterioro de los cultivos de raíces.
  • Si desea conservar las zanahorias por más tiempo, debe elegir la variedad adecuada. Para un marcador largo, son adecuadas las versiones medio tardías, así como las que tienen una forma larga. Las raíces cortas se almacenan peor.
  • Las zanahorias completamente maduras son la mejor opción. Si la verdura no está madura, se echará a perder pronto.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles