¿Qué puedes plantar después de las zanahorias?

Contenido
  1. ¿Puedes plantar zanahorias después de zanahorias?
  2. ¿Qué es mejor plantar?
  3. ¿Qué no se debe plantar?

Todo jardinero quiere obtener una buena cosecha. Hay ocasiones en las que se cuida adecuadamente una cultura, pero el resultado deja mucho que desear. La mala cosecha puede deberse a la no observancia de la rotación de cultivos. Muy a menudo, surgen problemas con los cultivos que se plantan después de las zanahorias. En este artículo, analizaremos más de cerca qué se puede plantar después de las zanahorias y qué es indeseable.

¿Puedes plantar zanahorias después de zanahorias?

Los profesionales recomiendan que es imperativo llevar a cabo la rotación de cultivos, porque si no se adhiere a la rotación de cultivos, entonces son posibles diferentes consecuencias.

  • Agotamiento del suelo. Para que la tierra se llene de nutrientes, es necesario plantar diferentes cultivos en la misma zona. Como saben, algunas plantas se alimentan de la capa superior de la tierra, mientras que otras actúan más profundamente. Además, se distribuirán de diferentes formas.
  • Toxinas. Algunas plantas liberan toxinas al suelo durante el desarrollo, como zanahorias, espinacas y remolachas. Si se acumulan en el suelo en una cantidad bastante grande, estas toxinas afectan negativamente el cultivo de los mismos cultivos de raíces. Si usa la alternancia de plantas, este efecto negativo se neutraliza y se limpia el suelo.
  • Plagas y enfermedades. Si tenemos en cuenta la rotación de cultivos al elegir qué planta plantar a continuación, la inmunidad de las plantas aumenta significativamente. Si se cultiva el mismo cultivo durante mucho tiempo, las larvas de varias plagas se acumulan en el suelo, que sufre la planta. Alternar puede eliminar este problema.

¡Importante! Las toxinas ingresan al suelo no solo de las raíces de las zanahorias, sino también de sus brotes. Los expertos recomiendan que tan pronto como se extraiga la zanahoria, se eliminen todos sus restos.

Para facilitar la rotación de cultivos, es recomendable dibujar un diagrama de la parcela de tierra, en el que indicar dónde y qué tipo de cultivo crece. Para la próxima temporada, dicho esquema le permitirá elegir el lugar correcto y qué tipo de cultivo plantar, utilizando la alternancia.

Es recomendable que todos los jardineros conozcan las siguientes reglas básicas de rotación de cultivos:

  • no debe plantar un cultivo en el mismo lugar, debe esperar entre 4 y 5 años;
  • necesita saber a qué familia pertenecen los cultivos de hortalizas, entonces será posible evitar las mismas enfermedades y plagas;
  • es necesario tener en cuenta los cultivos vecinos, deben seleccionarse correctamente;
  • plantas alternas con superficies y raíces largas.

¡Importante! Si tiene en cuenta las reglas anteriores de rotación de cultivos, el suelo siempre será fértil y la cantidad de malezas en el sitio también disminuirá significativamente. Las zanahorias son bastante exigentes con las reglas de rotación de cultivos. No se recomienda plantar zanahorias después de zanahorias, ya que el período mínimo debe ser de 4 años. El próximo año, para plantar zanahorias, es necesario buscar otro sitio donde no haya crecido durante los 4 años anteriores. Pero después de las zanahorias, puedes plantar varias verduras, así como cultivos de bayas. Solo la alternancia te permitirá cosechar una buena cosecha de zanahorias.

¿Qué es mejor plantar?

No todas las verduras pueden crecer bien en el jardín después de las zanahorias, ya que extraen muchos nutrientes del suelo. Asegúrese de fertilizar el sitio con fertilizantes minerales y orgánicos. Después de las zanahorias en campo abierto, puede cultivar los siguientes cultivos:

  • puede sembrar pepinos, ya que ayudan a que el suelo se recupere después de la maduración de las zanahorias, pero deberá plantar pepinos, fertilizando bien las camas con estiércol;
  • el rábano crecerá bien en un área bien iluminada, aunque pertenece a la misma familia que las zanahorias, pero el rábano madura muy rápidamente, por lo que el cultivo no tendrá tiempo de infectarse con enfermedades paraguas;
  • después de las zanahorias, puede restaurar el suelo plantando lechuga, mostaza o repollo;
  • muchos prefieren las solanáceas, que incluyen pimientos, tomates y patatas;
  • con un fuerte agotamiento del suelo en la primavera, es mejor plantar physalis;
  • si hay muchos parásitos o enfermedades en el sitio, es aconsejable plantar cebollas o ajos, además, se pueden plantar remolachas a lo largo del contorno.

Hierba mora

Esta familia incluye tomates, berenjenas y pimientos. Todas estas hortalizas no se caracterizan por tener un suelo exigente. Lo principal es la excelente iluminación del territorio en el que crecen. Por lo tanto, las solanáceas son excelentes para plantar el próximo año después de las zanahorias. Pero debe tener mucho cuidado, porque las remolachas no deben crecer cerca, porque sus parásitos coinciden: si el pimiento sufre, el lecho de remolacha se destruirá.

Si se decide plantar pimientos después de las zanahorias el próximo año, es recomendable utilizar el método de plántula. Pero los tomates no deberían estar cerca. Deben evitarse corrientes de aire para que el pimiento produzca una buena cosecha. Es mejor plantarlo en un área iluminada donde se concentre el suelo suelto.

Se recomienda plantar tomates lejos de pepinos, remolachas o berenjenas, luego, si aparecen parásitos en otro tipo de plantas, el lecho de pimientos permanecerá intacto.

Vegetales crucíferos

El repollo es un representante bastante prominente de la familia de las crucíferas. Su peculiaridad radica en el hecho de que después de su cultivo, se restaura el suelo. Es por esta razón que el repollo es una excelente solución después de plantar zanahorias, que, por el contrario, extrae todos los nutrientes del suelo. Antes de plantar repollo, es aconsejable agregar urea, nitrofosfato y ceniza de madera al suelo. Estas sustancias ayudarán a restaurar el suelo después de cultivar zanahorias, tomates o pepinos en él. Y al día siguiente, puedes plantar siderates.

El rábano también pertenece a la familia de las crucíferas. Su peculiaridad radica en el hecho de que se forma con bastante rapidez, por lo que el suelo prácticamente no pierde nutrientes. Además, después de plantar zanahorias, es recomendable aplicar fertilizantes minerales y humus al suelo.

Además, las verduras crucíferas incluyen las siguientes verduras que se pueden plantar después de las zanahorias:

  • nabo;
  • rábano;
  • sueco;
  • mostaza;
  • berro.

Legumbres

Los frijoles se pueden plantar después de las zanahorias. Los mejores ejemplos son los frijoles y los guisantes. Estas verduras son excelentes para restaurar la tierra, saturándola de nutrientes. Vale la pena señalar que las legumbres crecen bien en suelos húmedos. La solución ideal es suelo arcilloso.

Cultivos de bayas perennes

Después de las zanahorias, los cultivos de bayas perennes, como las fresas, se pueden plantar el próximo año. Las zanahorias y las fresas son propensas a diversas enfermedades. Las bayas definitivamente no se verán afectadas por enfermedades inherentes a las zanahorias. Muchos jardineros prefieren la variedad Victoria. Más allá de las fresas, puedes volver a plantar las zanahorias. En tal tándem, se siente la alternancia ideal: bayas y raíces.

Dado que los cultivos de bayas se plantan durante 4-5 años, es necesario cuidar el suelo; se deben agregar nutrientes (aderezo). Si elige el fertilizante adecuado, puede obtener una cosecha de bayas lujosa durante varios años.

¿Qué no se debe plantar?

Después de las zanahorias, se permite plantar bastantes cultivos, pero también hay plantas prohibidas. No es deseable plantar los siguientes cultivos paraguas:

  • Eneldo;
  • perejil;
  • apio;
  • alcaravea.

La razón es que la zanahoria también pertenece a la familia de los paraguas. Esto significa que todos padecen las mismas enfermedades y también son atacados por las mismas plagas.

No se recomienda plantar los siguientes representantes de las familias de melones y calabazas:

  • calabaza;
  • calabacín;
  • sandías
  • melones
  • calabaza.

En este caso, debe prestar atención al hecho de que las zanahorias agotan el suelo con bastante fuerza, y los melones y las plantas de calabaza crecen bien solo en suelos fértiles. Si lo desea, se puede realizar la siembra, pero el suelo necesitará una alimentación efectiva. Los melones y las calabazas no tienen plagas y enfermedades comunes con las zanahorias, que es la más importante.

Además, existen restricciones para plantar hierbas y especias. Estos incluyen los siguientes:

  • cilantro;
  • Espinacas;
  • albahaca;
  • menta;
  • inclinarse sobre una pluma.

¡Importante! Si planea plantar los cultivos anteriores después de las zanahorias, se deben tomar medidas adicionales. Para plantar paraguas, es necesario descontaminar bien el suelo y humedecerlo. La solución de fitosporina es apta para desinfección. Cómo cocinarlo correctamente está indicado en las instrucciones. Para plantar plantas de calabaza, se debe aplicar fertilizante.

Algunos jardineros consideran irracional cultivar conjuntos de cebollas o ajo después de las zanahorias. Aunque si se desinfecta el suelo, se puede plantar, pero en este caso se cultivan no para la cosecha, sino para la desinfección.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles