¿Qué se puede plantar junto a las zanahorias en la misma cama?
No todas las verduras pueden llevarse bien en el jardín. Algunas culturas tienen un efecto deprimente sobre el desarrollo de los vecinos. Los productores de zanahorias saben que también es necesario seleccionar cuidadosamente el vecindario. Es recomendable elegir cultivos que no solo sean compatibles con los tubérculos de naranja, sino que también sean beneficiosos para ellos. Sería conveniente elaborar un plan de plantación conjunta con antelación.
Cultivos útiles
Los residentes de verano experimentados saben que es mejor plantar en la misma área con zanahorias. Su conocimiento ayudará a los jardineros novatos a evitar posibles dificultades y simplificar el procedimiento de cultivo. La formación de un cultivo de zanahoria a menudo depende de la correcta plantación de hortalizas y del cumplimiento de la rotación de cultivos.
Se pueden plantar muchos cultivos junto a las zanahorias. Al decidir la elección de vecinos en el jardín, actúan de acuerdo con reglas simples.
- Las verduras o hierbas que crecen en el vecindario deben tener requisitos de cuidado similares a los de las zanahorias. Prefiera riego abundante, fertilizantes apropiados (nitrógeno en la etapa inicial de desarrollo, más tarde, fósforo y potasio).
- No debe haber competencia por los nutrientes entre los cultivos cercanos.
- Las verduras deben tener diferentes plagas para evitar que se multipliquen.
- Para ahorrar espacio en un área abierta, es mejor plantar un cultivo de raíces con cultivos de maduración temprana.
Las propias zanahorias también serán útiles para los vecinos del jardín. Durante el período de floración, el aroma de la planta atrae insectos beneficiosos al sitio.
Cebolla
Las cebollas se pueden plantar de forma segura junto a las zanahorias en la misma cama. Esta es una mezcla estándar de vegetales al aire libre que se ayuda mutuamente a combatir las plagas. Los fitómidos de la cebolla no perciben la mosca de la zanahoria ni el ácaro de la raíz, y el cultivo de la raíz ahuyenta a las polillas y las moscas de la cebolla del jardín. Pero la desventaja de tal vecindario será que estos cultivos requieren diferentes cantidades de agua. Cuando el bulbo está adecuadamente saturado con agua, un volumen mayor lo dañará, mientras que las zanahorias, por el contrario, necesitan más humedad en este momento. Aquí tendrá que decidir: deje la cebolla solo para protección, sin contar con una buena cosecha, o perderá zanahorias, pero evite que la cebolla se pudra.
El problema se puede resolver plantando un cultivo amante de la humedad en el mismo lecho del jardín, lo que no permitirá que el agua llegue a la cebolla. Pero incluso en este caso, no se excluye la probabilidad de competencia por un recurso natural importante. Buena compatibilidad con zanahorias no solo en cebollas, sino también en otras especies: puerros, cebolletas. Al plantar zanahorias a su alrededor, se tienen en cuenta algunas características. Es aconsejable sembrar cebollas antes que las zanahorias para que el cultivo de raíces no caiga bajo las heladas de retorno. Entonces puede comenzar la floración. Si planta un cultivo junto con conjuntos de cebollas, las zanahorias se siembran 3 semanas antes que las cebollas.
Se recomienda mantener una distancia de 1-2 filas.
Legumbres
No hay consenso sobre este barrio. Algunos jardineros están convencidos de que las legumbres del barrio no son la mejor opción para las zanahorias. Pero hay opiniones más positivas sobre la proximidad a los cultivos de raíces de guisantes y frijoles. A juzgar por la experiencia de la mayoría de los agricultores, las zanahorias crecen muy grandes y jugosas al lado de los frijoles. Las legumbres dan aire al suelo al saturarlo con nitrógeno. Por lo tanto, una buena cosecha de zanahorias puede crecer cerca de los cultivos de guisantes.
Vale la pena señalar que las zanahorias también son un vecindario amigable para los guisantes, por lo que podemos llamar a esto un tándem favorable mutuamente beneficioso de dos cultivos. La siembra se organiza mejor alternando filas y dejando espacios lo suficientemente grandes como para que las plantas no se vean limitadas. Sin embargo, durante la temporada, las legumbres crecen a una escala bastante grande y las zanahorias necesitan mucha luz.
Ajo
Esta planta es un desinfectante natural que libera fitoncidas a la atmósfera y ahuyenta a los insectos adultos y sus larvas. Pero estas no son todas sus habilidades. La planta fragante protege a sus vecinos de la infección por hongos. Si planta zanahorias junto al ajo, la seguridad del cultivo aumentará significativamente. Además, aumentará la inmunidad a las infecciones en los cultivos de raíces. Es mejor plantar ajo a lo largo del borde de los lechos de zanahorias. Incluso en ausencia de ajo en el jardín, sus propiedades desinfectantes se conservan en el suelo, protegiéndolo de la aparición repentina de larvas.
Si se planea plantar ambos cultivos para el invierno, el jardín debe estar delimitado con anticipación, ya que las plantas se plantan en diferentes momentos. Siembre el ajo en octubre, preparando los pasillos para las zanahorias. El cultivo de raíces se siembra un mes después. Después de eso, toda la cama se cubre con turba mezclada con humus y compost. En la primavera, en la última década de marzo, el ajo está creciendo activamente. Después de dos semanas, las zanahorias lo alcanzarán. El período de maduración del ajo cae en julio.
Después de la cosecha, las zanahorias se dejan solas en el jardín por un período corto.
Hierbas aromáticas
Las zanahorias tienen un efecto beneficioso sobre las hierbas aromáticas que crecen cerca. A su vez, especias como la salvia y la mejorana envuelven los tubérculos con un fuerte aroma picante, que confunde y repele las plagas maliciosas. Las zanahorias y las hierbas aromáticas se complementan a la perfección dentro de un mismo jardín. Las filas de descansillos se alternan. Para cuando se cosechan las verduras, la vegetación picante también madurará.
Tomates
Este cultivo satura el suelo con nitrógeno, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la calidad de las zanahorias. Como resultado, puede obtener una buena y sabrosa cosecha de raíces. Se recomienda plantar tomates a través del lecho del jardín, determinando suficiente espacio para cada cultivo. Es mejor plantar variedades de tomates de bajo crecimiento en el jardín.... Si se seleccionan variedades altas, se plantan desde el noreste de las zanahorias. Y también el rábano y las verduras de maduración temprana crecen con éxito en campo abierto junto a las zanahorias. Las semillas de estos cultivos se siembran al mismo tiempo. Todos estos cultivos se apoyan entre sí, por lo que se maximizan los brotes de semillas. Al mismo tiempo, la siembra en los surcos es extremadamente uniforme y en el futuro, con una alta probabilidad, no habrá necesidad de aclareo.
Los primeros cultivos maduran rápidamente y el lecho se libera, dejando mucho espacio libre para que las zanahorias crezcan y se desarrollen activamente. La única salvedad del co-cultivo será la necesidad de aumentar las porciones de fertilizantes. Porque varios cultivos cultivados al mismo tiempo requieren más nutrientes. Será útil plantar caléndulas o caléndulas a lo largo de las camas con zanahorias. Con su olor, ahuyentarán a las moscas y pulgones.
Opciones neutrales
No dañará las zanahorias y el vecindario con las siguientes plantas:
- repollo;
- brócoli;
- nabo;
- sueco.
Espinacas
Esta es una planta de día largo para la que es preferible un suelo suelto y rico en oxígeno, necesariamente fértil.... Un sustrato con acidez neutra o ligeramente alcalino es adecuado para el cultivo de espinacas.
Requisitos similares para la composición del suelo y las zanahorias. Por lo tanto, los cultivos de raíces pueden, sin dudarlo, colocarse en el mismo jardín que las espinacas. En los días cálidos, las plantaciones necesitan riego dos veces por semana, y en un período fresco, un riego cada siete días es suficiente.
Rábano
Las zanahorias apoyan el crecimiento y desarrollo de rábanos que se corresponden. Esto aumenta la germinación de semillas de ambos cultivos de hortalizas.Este método de siembra no requiere raleo. Aquellas verduras que maduran antes dan paso a plántulas posteriores. Por lo tanto, el cultivo de raíces tiene mucho espacio para el crecimiento activo. Al plantar al mismo tiempo, es aconsejable aumentar ligeramente la dosis de aderezos.
Pimienta
Es común que en esta cultura crezcan arbustos de hasta 50-60 cm de altura. El pimiento puede dar una sombra innecesaria a las zanahorias. Por lo tanto, se plantan a una distancia de medio metro o más. Los cultivos de raíces se pueden colocar a lo largo del perímetro del lecho del jardín y un lugar en el centro debajo del pimiento.
fresa
La fresa de jardín es una planta con un bigote largo que puede extenderse al huerto de tubérculos. Por lo tanto, al plantar zanahorias y fresas junto a él, tendrás que controlar para que una de ellas no ahogue el desarrollo de la otra.
Pepinos
La planta también lanza largos látigos. Para que no afecte negativamente a las zanahorias, se debe observar una distancia de 60-70 cm entre dos verduras diferentes.Los cultivos no se afectarán negativamente entre sí si las pestañas de pepino se dirigen a lo largo del lecho del jardín.
Remolacha
Las zanahorias pueden ser compatibles con la remolacha. Pero solo si divide la cama por la mitad, definiendo una mitad para zanahorias y la segunda para remolachas. Estos cultivos de hortalizas requieren casi el mismo riego y alimentación, no son antagonistas entre sí. Pero vale la pena considerar que las remolachas tienen puntas más potentes, que pueden ahogar las zanahorias tiernas.... Por tanto, no se aconseja sembrar en hileras, alternando, sería más correcto dividir el sitio en dos cultivos.
Las zanahorias tienen compatibilidad neutra con calabacín... Por lo tanto, puede plantar con confianza estos dos cultivos de hortalizas cerca.
Las culturas no se beneficiarán mucho entre sí, pero tampoco dañarán a su vecindario.
¿Con qué no se puede plantar?
Hay cultivos para los que la siembra combinada con zanahorias es inaceptable. Y hay buenas razones para ello. La plantación de tubérculos junto con plantas paraguas (anís, eneldo y perejil) está contraindicada debido al hecho de que las plantas de la misma familia están amenazadas por el ataque de las mismas plagas y las mismas enfermedades.
El cultivo de zanahorias cerca de cultivos crucíferos es una competencia constante por los nutrientes. Las plantas luchan por recursos valiosos y, como resultado, alguien siempre tiene que rendirse y morir. Otro barrio desfavorable son los huertos de zanahorias bajo los manzanos. Solo en este caso, los cultivos no son destructivos entre sí, sino que empeoran el sabor de las frutas. Las zanahorias y las manzanas se vuelven amargas.
- Rábano picante... El tubérculo que crece cerca de la zanahoria crece en las capas profundas del suelo y libera sustancias que estropean el sabor de la zanahoria. Al mismo tiempo, compite con ella por los minerales, quitándole una parte importante de los componentes nutricionales. Otra desventaja es la sombra de la parte de tierra altamente desarrollada del rábano picante. En condiciones de sombra, las zanahorias producen escasos rendimientos.
- Apio... Pertenece a la misma familia que las zanahorias. En base a esto, el apio es propenso a las mismas enfermedades y atrae las mismas plagas. No se recomienda plantarlo en el mismo lecho con una verdura de naranja. En el apio, los insectos más dañinos para los cultivos de paraguas se agrupan: las moscas de la zanahoria. La siembra de zanahorias cerca del apio conducirá a una invasión masiva de plagas. Además, los cultivos relacionados en el mismo lecho requieren aproximadamente el mismo conjunto de nutrientes, mientras que se privan entre sí.
- Repollo... Las raíces de este cultivo de hortalizas segregan sustancias destructivas para las zanahorias. La fuente de caroteno comienza a pudrirse sin una reposición adecuada. Además, se forma una sombra a partir de las grandes hojas de repollo blanco, que no es necesaria para un cultivo fotófilo. Otro argumento en contra de las plantaciones conjuntas es que son cultivos relacionados que son susceptibles a los mismos patógenos.
- Calabaza... Los brotes de calabaza crecen entre 2 y 5 metros de largo y las placas de sus hojas son de gran tamaño.Si los brotes de calabaza terminan en un lecho de zanahorias, la calabaza ahogará las plantaciones de zanahorias. Y plantarlos a gran distancia no es rentable.
- Patata... El cultivo de las solanáceas produce numerosos tubérculos bajo tierra. Las zanahorias también se desarrollan bajo tierra, donde inevitablemente hay una lucha entre los cultivos por la humedad y los nutrientes necesarios. Las papas también tienen una vegetación voluminosa sobre el suelo, que inhibe las puntas de las zanahorias.
Consecuencias de la violación de las reglas del vecindario.
Con un enfoque analfabeto para la siembra de hortalizas, la calidad de la cosecha disminuye inevitablemente e incluso se produce su pérdida.... Si se plantan cultivos cercanos que requieren diferentes regímenes de riego, el cultivo de raíces puede pudrirse o secarse.
Las verduras de la categoría de competidores comienzan a absorber nutrientes en el suelo y las zanahorias resultarán pequeñas e insípidas. Si las plantas son atractivas para un tipo de plaga, no se puede evitar la infección a gran escala y la pérdida de rendimiento. Además, plantar cultivos incompatibles juntos estropea el sabor de cada uno de ellos.
¿Qué hacer en caso de errores de siembra?
Si resulta que las zanahorias crecen cerca de una planta prohibida, es importante actuar lo antes posible. Esto preservará al menos parte de la fruta o la vegetación. Por ejemplo, el eneldo, el perejil y otras especias deben sacarse tan pronto como broten. Tales plantas ya son adecuadas para uso alimentario. Y si las raíces crecen junto al manzano, tendrás que sacrificar la cosecha de zanahorias. De lo contrario, las manzanas de la nueva cosecha tendrán un sabor amargo.
Debe recordarse que no es deseable trasplantar zanahorias.... Cuando se extrae, la raíz permanece parcialmente en el suelo y la fruta crece, tomando una forma distorsionada. Tales frutas resultan insípidas y pierden sus beneficios. Si las zanahorias crecen cerca de las remolachas, estas últimas deberán trasplantarse con cuidado. Esto debe hacerse manteniendo un terrón de tierra alrededor de las raíces de la fruta.
Y diablos, esta opción no es adecuada. No será posible trasplantarlo. Tendremos que dejar las zanahorias a su lado, resignados a que tenga un sabor amargo.
El comentario se envió con éxito.