¿Qué poner en el hoyo al plantar zanahorias?

Contenido
  1. La necesidad de alimentarse
  2. ¿Qué fertilizantes se deben aplicar?
  3. Remedios caseros
  4. ¿Cómo agregar correctamente?

Las zanahorias reaccionan fuertemente a la fertilización. Sin una cantidad suficiente de nutrientes y microelementos, no será posible lograr altos rendimientos. El tamaño de los frutos, su apariencia y sabor dependen directamente del uso correcto de los aderezos. Consideraremos en este artículo qué poner en el hoyo al plantar zanahorias.

La necesidad de alimentarse

Durante la temporada de crecimiento, las zanahorias se alimentan regularmente. Bajo la influencia de los nutrientes, es posible cultivar tubérculos grandes y de alta calidad. Las cualidades gastronómicas y nutricionales dependen significativamente del tipo de fertilizantes, su dosis y el tiempo de uso. Para maximizar el sabor de cada variedad, debe agregar la subcorteza 2-3 veces durante la temporada.

Las zanahorias son muy susceptibles a la fertilización excesiva, por lo que demasiada es tan indeseable como muy poca.

El uso excesivo de nutrientes conduce a la deformación de los cultivos de raíces y se reduce su vida útil.

¿Qué fertilizantes se deben aplicar?

Ahora necesita comprender las variedades de apósitos existentes. Las plantas se pueden fertilizar con varias composiciones, cada una de las cuales tiene un efecto específico sobre el cultivo.

Los jardineros usan los siguientes tipos:

  • composiciones minerales;
  • materia orgánica, incluidos fertilizantes complejos a base de sustancias orgánicas;
  • recetas populares.

El aderezo se puede combinar y alternar, lo principal es prevenir una sobredosis y usar cada una de las composiciones en un cierto período de crecimiento y desarrollo de las zanahorias.

Mineral

Los fertilizantes minerales se aplican de inmediato, en la etapa inicial del desarrollo de la fruta. Esto está indicado por la aparición de los primeros brotes. El aderezo está representado por los siguientes elementos químicos: boro, manganeso y bario.

Con una deficiencia de los componentes anteriores, la parte aérea de la planta se cubre con manchas blancas o rojas. El cultivo de raíces también se deteriora: su centro se vuelve negro. Cuando se utilizan fertilizantes a base de boro, se aplican al suelo a mediados del verano.

Este componente tiene un efecto positivo en los siguientes procesos:

  • polinización;
  • fertilización de la planta;
  • mejorar la calidad gastronómica del cultivo;
  • el contenido de azúcar aumenta en las frutas, por lo que las zanahorias se vuelven más dulces;
  • regulación del metabolismo de carbohidratos y proteínas.

Si aparecen rayas amarillas en las hojas (un signo típico de necrosis), la alimentación con boro se vuelve obligatoria.

El ácido bórico tiene un efecto positivo en el desarrollo de la planta frutal.

La aplicación de fertilizantes minerales se realiza teniendo en cuenta las normas establecidas. La harina de dolomita, que contiene una gran cantidad de manganeso, se utiliza a razón de 400 gramos por metro cuadrado de lecho. Cuando se agrega ácido bórico, se consumen de 2 a 3 litros de solución por unidad de área.

Antes de agregar bario o manganeso puro, se disuelve en agua. En 10 litros, se diluye una cucharadita de cualquiera de los componentes. Las soluciones salinas demuestran una alta eficiencia, para cuya preparación se disuelve una cucharada de sal de mesa en un balde de agua limpia (10 litros).

El consumo de fertilizantes depende del tipo de suelo. El suelo arcilloso se alimenta con menos frecuencia que el suelo arenoso. Además, la regularidad del aderezo depende de las condiciones en las que crecen las zanahorias. Antes de usar cualquiera de las opciones anteriores, el sitio se riega abundantemente con agua sedimentada.

Los fertilizantes deben aplicarse individualmente para cada raíz, en porciones medidas.... También es aconsejable agregar cal al suelo, especialmente con una reacción muy ácida. El procedimiento se realiza de 2 a 4 veces al año.

Nota: cuando se cultivan zanahorias, a menudo se utilizan borofosk y preparaciones a base de superfosfatos.

Orgánico

Los bioestimulantes orgánicos muestran excelentes resultados cuando se cultivan zanahorias. Los siguientes medicamentos se utilizan ampliamente: "Glyokladin", "Fitosporin-M" y "Trichodermin". También se utilizan formulaciones "Gamair" y "Uniflor-Bud", que estimulan el crecimiento de las plantas. Normalmente, las mezclas se venden como gránulos o líquidos y están listas para usar.

Las infusiones de hierbas, el estiércol, el compost, los excrementos de aves y otros se utilizan a menudo como materia orgánica natural.

Remedios caseros

Las recetas populares, presentadas en una gran variedad, están muy extendidas debido a su disponibilidad, seguridad y alta eficiencia. A partir de residuos domésticos y plantas, puedes preparar complementos nutricionales compatibles con los productos de la tienda.

Ceniza

Bajo la influencia de ceniza seca o infusiones a base de ella, las zanahorias crecen rápidamente y se desarrollan notablemente.

Los fertilizantes de ceniza deben aplicarse al suelo de acuerdo con un cierto esquema.

  • Se recomienda usar formulaciones secas en junio.... Se consume un vaso del producto por metro cuadrado. La sustancia se esparce por los lechos.
  • El segundo caso de uso es la preparación de una solución líquida.... Agregue 100 gramos del componente a un balde de agua y mezcle bien. La composición terminada se vierte en la raíz.

La ceniza de madera es rica en potasio, magnesio, sodio y otros oligoelementos beneficiosos.

Basura

Los excrementos de pájaros se introducen en la primavera. Se prepara un fertilizante eficaz antes de su uso.

Lo hacen de la siguiente manera:

  • consumo - 1 parte de estiércol de pollo y 10 partes de agua sedimentada;
  • los orgánicos deberían disolver completamente en líquido;
  • la solución terminada se vierte sobre el área entre las filas.

La arena contiene grandes cantidades de nitrógeno, potasio y zinc.

Infusión de ortiga

Las zanahorias y otros cultivos de hortalizas adoran las infusiones de ortiga. Dicho fertilizante es fácil de preparar y puede usarse de manera segura sin temor a que las frutas absorban componentes dañinos.

Preparación del aderezo superior:

  • 2/3 de un recipiente de 10 litros se llena con hierba picada;
  • allí se mezcla un vaso de ceniza;
  • la mezcla se vierte con agua limpia, se cubre con una tapa y se deja en una habitación cálida;
  • durante el proceso de sedimentación, el fertilizante debe mezclarse regularmente hasta que aparezcan burbujas o espuma en la superficie; esto indica el inicio de la fermentación;
  • antes de hacer la infusión, disuelva en agua - 100 mililitros por 10 litros;
  • la solución se vierte en cada agujero de semilla excavado en busca de semillas.

La ortiga contiene mucho hierro, potasio, magnesio y otros elementos necesarios para la formación de una rica cosecha.

Levadura

La levadura fresca es ideal para alimentar verduras desde el verano hasta el otoño. Para preparar el fertilizante, se disuelven 500 gramos de levadura en 2,5 litros de agua. La mezcla terminada se diluye con agua pura en una proporción de 1x10 y luego se aplica en la raíz de las plantas. Las formulaciones a base de levadura están saturadas de nitrógeno y fósforo.

Alimentación compleja

Al cultivar verduras en suelos empobrecidos, no puede prescindir de fertilizantes complejos.

Las camas se alimentan de acuerdo con el siguiente esquema:

  • en la primera etapa, se llena un balde de diez litros con ortigas finamente picadas y malezas hasta dos tercios del recipiente, después de que la hierba se vierte con agua en el mismo volumen: 2/3;
  • a la composición resultante agregue dos vasos de agua y un paquete de levadura seca de marca;
  • insista en fertilizante durante dos días, dejando el recipiente en un lugar cálido y soleado, a veces es necesario mezclar;
  • el líquido concentrado se disuelve en agua limpia: 1 vaso por cada 10 litros, ahora se puede usar para fertilizar zanahorias.

Estas son las recetas más populares.Algunos jardineros también usan infusiones sobre cáscaras de cebolla y otros desechos vegetales, humus. Puede agregar polvo de tabaco, torta de mostaza y varios componentes nutricionales al suelo.

¿Cómo agregar correctamente?

En la primavera

Los fertilizantes de potasa, fósforo y nitrógeno (por ejemplo, salitre o urea) son comunes como fertilizantes de un componente. Las formulaciones complejas están representadas por los siguientes medicamentos: azofosk, nitrophoska y diammofosk.

En primavera, puede alimentar zanahorias con ceniza de madera, cuando las cultiva tanto en invernaderos como en campo abierto.

En otoño

Con el inicio del otoño, se aplican fertilizantes para excavar: de esta manera se absorben mejor en el suelo. En esta época del año, no se debe usar nitrógeno, ya que provoca un aumento de la masa verde y la planta gasta energía en la parte superior y no en los frutos. Deben seleccionarse formulaciones de potasa y fósforo.

Los suplementos de fosfato están representados por superfosfato simple o doble. Para suelos ácidos, es aconsejable utilizar roca fosfórica. El sulfato de potasio, el sulfato de potasio o una mezcla de potasio y cal son adecuados como fertilizantes de potasio.

Se recomienda poner nutrientes en las ranuras al sembrar semillas. Los nutrientes utilizados en la etapa inicial del desarrollo de un cultivo de hortalizas ayudarán a que las semillas germinen y complazcan con una rica cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles