¿Después de lo cual puedes plantar zanahorias?
Por lo general, un residente de verano tiene una cantidad considerable de cultivos de hortalizas en el sitio, y las zanahorias ocupan un lugar destacado entre ellos. La razón de esto son las vitaminas que contienen las zanahorias, y la verdura en sí tiene buen sabor si se cultiva correctamente. Pero para obtener verduras saludables y una buena cosecha, es muy importante saber dónde se pueden plantar zanahorias.
¿Después de qué cultivos puedes sembrar?
El cumplimiento de la rotación de cultivos es una condición importante para la existencia óptima de la economía de la dacha. Por supuesto, las semillas brotarán y las verduras crecerán en cualquier escenario, pero habrá muchos más problemas, tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la siembra, y es poco probable que la cosecha sea del agrado. Es por eso que muchos residentes de verano todavía prefieren tener en cuenta los requisitos de los diferentes cultivos y plantarlos correctamente.
Durante el crecimiento y desarrollo, las zanahorias toman muchos nutrientes del suelo. Es por eso que necesita no solo todos los fertilizantes necesarios y el cuidado adecuado, sino que también es muy importante qué vegetales cultivaron la temporada pasada en el sitio donde se planea plantar las zanahorias. Necesita una cantidad óptima de potasio y fósforo, tomándolo del suelo en grandes cantidades. Por lo tanto, es mejor plantar zanahorias en aquellas áreas del jardín donde hubo plantas con diferentes necesidades la temporada pasada.
Los residentes de verano experimentados incluyen entre tales especímenes:
- repollo;
- patata;
- cebolla;
- Tomates;
- pepinos
- calabaza;
- calabacín;
- fresas
Las zanahorias y las solanáceas no tienen plagas y enfermedades comunes y toman diferentes nutrientes del suelo. Por lo tanto, después de las papas, los tomates, los pimientos, las zanahorias se sentirán bastante cómodos y seguramente complacerán con la cosecha.
Está claro que cada residente de verano que se preocupa se ocupa por completo de todas sus plantaciones: riego, fertilización, deshierbe, mantillo, hijastro, lucha contra plagas y enfermedades. De lo contrario, simplemente puede olvidarse de la cosecha. Pero hay algunos jardineros que creen que las zanahorias no necesitan fertilización si se siguen estrictamente las reglas de rotación de cultivos. El ajo puede ser un precursor particularmente atractivo para una verdura naranja. La conveniencia no es solo que estos cultivos no tienen plagas comunes, sino que el ajo también tiene la capacidad de desinfectar el suelo. Por tanto, existe un doble beneficio.
Puede plantar zanahorias de forma segura después de los rábanos. Su característica distintiva es la maduración rápida, que permite que el cultivo no tenga tiempo para infectarse con enfermedades y crecer en exceso con plagas, por lo tanto, el suelo después del rábano no se agota y está listo para otras verduras. Las batatas y las berenjenas tampoco están prohibidas. Y el próximo año, las zanahorias bien pueden asentarse en estos lechos. Las fresas y las fresas también son buenas opciones para dar paso a las zanahorias la próxima temporada. Muchos residentes de verano notan que una verdura naranja después de las bayas crece no solo grande, sino también dulce. Calabaza y calabaza muy adecuado para plantar zanahorias el próximo año. Tienen raíces poco profundas y no drenan el suelo.
Pero, por supuesto, no importa qué buen lugar se elija, no se debe olvidar que solo se puede obtener una buena cosecha si se observan todas las principales medidas agrotécnicas, que incluyen:
- riego oportuno;
- El mejor vestido;
- eliminación de malezas;
- control de plagas;
- la prevención de enfermedades.
¿Después de qué no se puede plantar?
Vale la pena considerarlo al plantar zanahorias en campo abierto en primavera y después de lo cual es definitivamente imposible cultivarlo en el mismo lugar. Una de las opciones más "peligrosas" es el perejil.... Los verdes tienden a suministrar al suelo bacterias patógenas, es posible que más adelante en este suelo las raíces simplemente se deterioren. En el mejor de los casos, las zanahorias crecerán, pero no se diferenciarán incluso en frutas y tamaños grandes. Si, sin embargo, no hay otras opciones, entonces el suelo debe desinfectarse regando bien antes de plantar con una solución de agua con permanganato de potasio.
Opciones como:
- remolacha;
- Eneldo;
- hinojo;
- alcaravea;
- apio;
- chirivía.
No debes plantar zanahorias en los lechos donde crecieron el año pasado. Solo después de 5 años se pueden devolver las zanahorias a los mismos lechos, y antes de eso es recomendable plantar allí cultivos con los que sea "amigo".
¿Cómo reducir el daño de predecesores no deseados?
Pero todas estas recomendaciones no siempre se pueden seguir debido a que el área del sitio no es suficiente para cumplir con la rotación de cultivos. Después de todo, todas las demás verduras necesitan las mismas condiciones en las que debe cambiar los sitios de siembra. Luego, debe idear otros trucos, por ejemplo, tratar de reducir el daño de los predecesores no deseados.
Por supuesto, idealmente, puede reemplazar la tierra quitando la vieja y vertiendo una nueva. Si esto es demasiado costoso o tedioso, debe realizar una serie de manipulaciones.
- Por ejemplo, tome "Aktara" o "Decis", diluya las preparaciones de acuerdo con las instrucciones del paquete y derrame bien el suelo. Todo esto debe hacerse con anticipación y no solo antes del aterrizaje. Es mejor a principios de la primavera, tan pronto como la nieve se derrita. Este tiempo puede variar de una región a otra. Si en el sur puede ser a principios de marzo, en las regiones más frías este tiempo se acercará a mediados de abril.
- El siguiente paso es agregar nutrientes al suelo. Para ello, 5 kg de compost son adecuados por cada metro cuadrado. El suelo debe excavarse bien al mismo tiempo. Todo esto también se hace en primavera después de desinfectar el suelo.
- Antes de plantar verduras, una o dos semanas antes, Los fertilizantes deben aplicarse al suelo en forma de superfosfato y sulfato de potasio o sal de potasio.
El suelo debe aflojarse y luego regarse bien. Solo entonces podrás empezar a plantar semillas.
Otra opción popular es plantar abonos verdes en el suelo en el otoño después de la cosecha. Centeno o mostaza, altramuces o trigo sarraceno servirán. Pero estas plantas deben tener tiempo para madurar, después de lo cual se cosechan y se desentierran junto con el suelo. Por tanto, la tierra está saturada de sustancias útiles. Por lo tanto, al plantar abono verde, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas de la región.... Si, por ejemplo, en el sur puede plantarlos a principios de otoño, y a principios de invierno ya será posible cortarlos y desenterrar las camas, entonces, en las duras condiciones de Siberia, debe cuidarlos. plantarlas incluso en verano para preparar las camas para las zanahorias del próximo año. En la primavera, estas camas se desentierran. En este caso, es posible no introducir componentes minerales, el suelo se saturará con todo lo necesario, lo que permitirá que las zanahorias crezcan y se desarrollen con éxito.
Sin embargo, si las circunstancias se desarrollaron tanto que fue necesario plantar zanahorias en el mismo lugar o después de vegetales no deseados, debe encontrar vecinos adecuados para ello. Esto ciertamente reducirá el daño de las plantas anteriores. Los vecinos adecuados serán aquellos con el mismo cuidado. Por ejemplo, necesita abundante riego, nitrógeno como fertilizante inicial y luego fósforo y calcio. Pero la susceptibilidad a enfermedades y plagas debería ser diferente, ya que ambas se propagan rápidamente a las plantaciones vecinas. Pero si, por ejemplo, las zanahorias crecen junto a los pepinos y tienen inmunidad a las plagas que molestan a los pepinos, entonces podrán evitar la derrota.
Las cebollas son perfectas porque protegen a las zanahorias de las plagas. Ahuyenta a las moscas de la zanahoria, los ácaros de la raíz y las zanahorias, a su vez, ayudará a deshacerse de las moscas de la cebolla y las polillas. Esta cooperación mutuamente beneficiosa puede salvar la cosecha. Variedades como el puerro y el cebollino también serán buenos vecinos. Incluso es muy posible plantar cultivos no en parcelas, sino directamente en hileras alternas.
Frijoles Contribuye a la saturación del suelo con nitrógeno, afloja el suelo debido a su sistema de raíces. Y para las zanahorias, será bueno. Pero entonces no es necesario plantar cebollas y ajos. Ensalada y espinacas También son grandes opciones. Contribuyen a la preservación de la humedad en el suelo, además, maduran rápidamente, lo que no impide que las zanahorias se desarrollen más tarde y obtengan todo lo que necesitan del suelo.
E incluso si las zanahorias se plantan en un suelo desfavorable, en el que pueden haber sobrevivido plagas de cultivos anteriores, existe una muy buena opción para neutralizar sus efectos nocivos y salvar a las zanahorias de la invasión de parásitos. Para hacer esto, basta con plantar las siguientes plantas útiles cerca de las camas con una verdura naranja, o incluso en hileras alternas:
- sabio;
- Mejorana;
- Romero;
- maravilla;
- caléndula.
No solo ahuyentarán a las plagas, protegiendo así las verduras, sino que también decorarán el sitio.
El comentario se envió con éxito.