Todo sobre las plántulas de zanahoria.

Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. Creciente
  3. Trasplante de campo abierto

Cientos de miles de jardineros necesitan saber todo sobre las plántulas de zanahoria; de lo contrario, no funcionará cultivar plántulas en casa. Al mismo tiempo, muchas personas están interesadas en saber si es posible trasplantarlo y cómo se ve. También vale la pena descubrir qué le encanta cuando planta en el suelo en la primavera.

Cómo se ve?

Cualquier plántula de zanahorias en el jardín pasa por varias etapas. En primer lugar, las plántulas se hacen sentir con dos hojas de semillas. Son de color rojizo o naranja suave por debajo. Solo después de un tiempo aparece la primera hoja verdadera.

Es en este momento que puede realizar el trasplante; las copas están representadas por ramitas esponjosas con una gran cantidad de hojas muy pequeñas que son difíciles de ver por separado.

Creciente

Cultivar zanahorias en casa es muy difícil, pero con la debida diligencia, dará un buen resultado. Un problema particular es el posterior trasplante al jardín. Puede asegurarse en parte si obtiene plántulas buenas y fuertes con un alto nivel de inmunidad. El momento de la siembra se elige teniendo en cuenta el momento futuro del trasplante a campo abierto. En el momento de dicho trasplante, la temperatura debe ser de al menos -2 grados; Además de la información climática general de la región, aquí será útil un pronóstico del tiempo a largo plazo.

Si las semillas se preparan adecuadamente, se convertirán en plántulas listas para usar en aproximadamente 30-35 días. En los primeros 20 días, germinan. Se cree que en la zona media de la Federación de Rusia, la tierra está lista para aceptar plántulas de zanahoria en la segunda quincena de mayo. La conclusión es simple: es necesario sembrar semillas en casa en la primera quincena de abril. En los Urales, el Lejano Oriente, Siberia y el norte de la parte europea, se crean posteriormente las condiciones adecuadas. Pero hay un matiz importante: si usa invernaderos, puede comenzar a plantar mucho antes. El resultado seguirá siendo bueno, siempre que todo se haga correctamente. La elección de las semillas para plantar debe ser a su propia discreción. Sin embargo, es necesario distinguir claramente entre variedades en términos de maduración. Hay muchas variedades de maduración temprana, aunque la elección de variedades con diferentes dinámicas de desarrollo es bastante tangible.

Se recomienda limpiar las semillas de los nucléolos, que ralentizan enormemente el desarrollo. La desinfección se lleva a cabo en permanganato de potasio o en la preparación "Epin". El tiempo de procesamiento es de 20 a 30 minutos. Atención: si algunos granos flotan, deben desecharse. De todos modos, es poco probable que dicho material de siembra dé un resultado decente. Se permite la siembra suelta ordinaria. Pero en este caso, tendrá que lidiar con la selección de aterrizajes. La siembra más correcta de semillas individuales por separado. Se debe mantener una distancia de unos 3 cm entre ellos, las semillas se profundizan 2 cm.

Las cajas con semillas están cubiertas con polietileno o una película transparente hecha de otro material. Bajo tal refugio, se mantienen hasta que se picotean las plántulas para garantizar el efecto invernadero. Es muy importante cuidar adecuadamente las plántulas. Después de picotear las semillas, se retira la película protectora. El riego se realiza exclusivamente según sea necesario, cuando la tierra se seca.

Tan pronto como las zanahorias crezcan un poco, deben ser alimentadas. En 5 litros de agua para riego, diluir:

  • 12 g de nitrato de amonio;
  • 15 g de superfosfato;
  • 15 g de sales de potasio.

Incluso los jardineros más diligentes a menudo se enfrentan a una situación en la que las plántulas de zanahoria crecen mal. La razón puede ser el uso de semillas malas, secas en exceso o agotadas.Pero incluso el mejor material de siembra puede molestar a las personas si se planta incorrectamente o en una profundidad desigual. Y también el problema está asociado con:

  • humedad excesivamente baja;
  • baja calidad del sustrato;
  • la formación de una costra del suelo;
  • mala calidad del drenaje;
  • suelo de mala calidad.

No es necesario utilizar cajones clásicos. Cultivar plántulas de zanahoria en un "caracol" se ha convertido en una solución bastante popular. La principal ventaja del método es que ahorra espacio. La estructura de soporte se puede colocar incluso en el alféizar de una ventana normal. La limitación de tamaño a finales del invierno o principios del otoño es especialmente importante.

Cultivar semillas sin tierra mantiene sus manos limpias y el área circundante más limpia. El transporte de "caracoles" a la casa de campo o, en general, a una distancia notable es bastante fácil.

Vale la pena considerar que, contrariamente al mito popular, no hay una aceleración del desarrollo de las plantas en ellos... Además, el pequeño tamaño del caracol significa que tendrá poca tierra. Y a las raíces de las zanahorias realmente no les gusta el espacio limitado; las raíces pueden enredarse en el papel, sin mencionar que serán oprimidas.

Otra posible opción son las plántulas de papel higiénico. Se trata de una improvisación con el espíritu de los aterrizajes rodantes. Las correas prefabricadas son populares pero caras. Las cintas de bricolaje están hechas de papel que no se rompe por sí mismo, pero que se ablanda rápidamente en el suelo. Como base, puede tomar almidón y pasta de harina. Las rayas deben tener entre 80 y 120 cm de largo, ya que las secciones más largas son inconvenientes. Una solución más limpia es utilizar papel perforado. Las cintas deben estar firmadas con una indicación del grado. Los rollos de semillas se doblan y se colocan en bolsas, que se almacenan en lugares secos y oscuros.

También puede plantar semillas en óvulos. La base de cartón elimina la evaporación del agua. Usar las bandejas es bastante sencillo. Con el tiempo, ellos mismos se descompondrán en el suelo y no dañarán el medio ambiente natural. En esta opción, el uso de semillas frescas es obligatorio. Cultivar plántulas en un vaso o en un pellet de turba es muy efectivo. Le permite deshacerse de la púa, lo que a menudo crea problemas. Los contenedores se llenan con una mezcla de tierra, que incluye:

  • 10 acciones de turba;
  • 5 acciones de arena;
  • 0,1 parte de ceniza de madera.

Trasplante de campo abierto

A pesar de todas las dificultades, las plántulas de zanahoria se pueden trasplantar, pero todo debe hacerse con mucho cuidado. La planta pierde el 85% de los pelos radiculares durante el procedimiento, y se debe ayudar de todas las formas posibles. Los recipientes deben regarse abundantemente. Esto reducirá la nocividad del cultivo de plántulas. En clima ventoso o seco, no tiene sentido plantar un cultivo de raíces. Es preferible elegir franco o franco arenoso concentrado. El sitio debe consistir en suelo suelto, con un excelente nivel de aireación y permeabilidad a la humedad.... El cultivo de raíces no puede crecer normalmente en suelo firme y denso. La tierra se desentierra en el otoño. No es necesario que rompa los grumos, se congelarán y desaparecerán por sí mismos.

Al plantar en primavera, el jardín no debe desenterrarse. Durante la excavación de otoño, la hierba cortada se coloca allí para una mejor retención de la humedad.

Vale la pena enfatizar que esta hierba debe eliminarse en la primavera. La planta ama la ceniza de madera y los fertilizantes complejos especiales. Pero no vale la pena usar estiércol fresco.

En su lugar, use humus o compost. Es aconsejable plantar zanahorias después de predecesores como:

  • calabacín;
  • repollo;
  • calabaza;
  • Espinacas;
  • cebolla;
  • apio;
  • albahaca;
  • patata.

Sin embargo, la remolacha no puede considerarse un buen predecesor. Además, no plante zanahorias donde se cultivaron anteriormente. Debes elegir el momento para que las heladas no regresen con seguridad. No se puede trasplantar cuando todavía no hay una hoja real fuerte. No se necesita una selección de tabletas de turba, se plantan inmediatamente listas para usar.

Es mejor sacar las plántulas de recipientes separados con una espátula larga y delgada. Esto minimiza el riesgo de daños. Lo que no es menos importante, regar el suelo 30 minutos antes de plantar. Al desembarcar de un contenedor común, es necesario monitorear cuidadosamente para que las raíces no se confundan. El terrón de tierra debe conservarse y las plantas deben plantarse con él, para obtener el mejor resultado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles